Trámites en Oficinas de Tránsito

ojk

Alto kilometraje
Feb 3, 2010
143
Tengo un carro con placa de Rionegro y necesito hacer el levantamiento de prenda, ¿sólo se puede hacer en la oficina de tránsito de Rionegro?
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Certificado de tradición

Tengo una inquietud que espero, alguien me pueda solucionar:

Si yo estoy interesado en un vehículo que vende un tercero, puedo ir a una oficina de SIM aquí en Bogotá, y pedir un certificado de tradición para averiguar el estado de propiedad del vehículo y de paso los datos del propietario para negociar directamente con él? No me ponen problema en la oficina de SIM para pedir dicho certificado???
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Tengo una inquietud que espero, alguien me pueda solucionar:

Si yo estoy interesado en un vehículo que vende un tercero, puedo ir a una oficina de SIM aquí en Bogotá, y pedir un certificado de tradición para averiguar el estado de propiedad del vehículo y de paso los datos del propietario para negociar directamente con él? No me ponen problema en la oficina de SIM para pedir dicho certificado???

Yo tengo que ir en estos días a una oficina de tránsito para hacer los papeles del carro (aunque no en Bogotá...), si me acuerdo pregunto y le cuento. También podría llamar y preguntar, nada se pierde.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Tengo una inquietud que espero, alguien me pueda solucionar:

Si yo estoy interesado en un vehículo que vende un tercero, puedo ir a una oficina de SIM aquí en Bogotá, y pedir un certificado de tradición para averiguar el estado de propiedad del vehículo y de paso los datos del propietario para negociar directamente con él? No me ponen problema en la oficina de SIM para pedir dicho certificado???

Hoy estuve haciendo la vuelta y pregunté. Con que tenga la placa del carro puede averiguar lo que necesite, o al menos eso fue lo que me dijo la que me atendió. Lo puede hacer por teléfono al 749 1461
 

dmpino

Usuario
Mar 4, 2011
40
Alguien me puede recomendar un tramitador serio en Bogota para que me ayude con un traspaso y un traslado de cuenta (de Bogota a Medellín)?

Saludos
 

Velo

Despegó motor
Abr 24, 2008
153
Les queria comentar que ando con una rabia con esa gente de las oficinas de transito en Ibague.

Fui esta mañana a eso de las 10 para inscribirme al RUNT y me dicen que ya no hay fichas, que fuera esta tarde a las 2. Muy juiciosito llegue a la1:45, hice la fila y todo muy normal, delante mio habian como unas 20 personas, resulta que antes que me tocara le dicena una señora que no hay fichas para la licencia ya, despues me toca a mi (tipo 2:15pm) y me dicen que tampoco hay fichas para la inscripcion al bendito runt, que vaya mañana a las 7:30am.... no se imaginan la piedra que me dio. Va uno en la mañana y le dicen que en la tarde y va en la tarde y que en la mañana.

Esta mañana antes de ir me meti a la pag web para ver que tenai que llevar y encontre un numero telefonico, llame y me dijeron que solo la cedula si era yo mismo el que iba y que alla no se demoraba uno nada. Que piedra que en la teoria esta gente diga una cosa y en la practica haga otra.



Lo que hacen es jugar con la gente, en mi caso puedo ir mañana y no tengo problema, pero algunas personas tienen el tiempo medido y se les imposibilita pedir permiso en el trabajo. Aunque lo que si perdi fueron los 4 pasajes.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
En Bogotá no debería tener ese tipo de problemas. El trámite como tal no dura más de 5 minutos (ingresan sus datos, digitalizan su huella y firma).
 

Velo

Despegó motor
Abr 24, 2008
153
Con la piedra que ando, llame a la linea 018000 que aparece en la pag del runt, eso si calmado y no con la piedra en la mano, les comente lo que me paso y me dice el funcionario que esto de la inscripcion al runt no les corresponde a ellos, que esto lo hace cada entidad de transporte (segun entiendo la secretaria de transporte de cada ciudad) que por tanto la queja que iba a realizar tendria que hacerlo ante la Super intendencia de puertos y transporte, la primera parte que no era asusnto de ellos me lo dijo en un tonito subido.
 

ojk

Alto kilometraje
Feb 3, 2010
143
Fui a una oficina del SIM y dicen que no me puedo inscribir en el RUNT para después hacer un trámite en otra ciudad. Me dijeron que solamente se puede en la Gobernación de Cuninamarca. ¿No se podrá en otro lado? Ese horario de atención de la gobernación no me sirve..
 

ojk

Alto kilometraje
Feb 3, 2010
143
Les cuento lo que me tocó hacer para la inscripción en el runt:
Fui a la oficina de Alamos del SIM y uno de los señores que lo reciben a uno para "colaborarle" me dijo que llenara un contrato de compra/venta ficticio y con eso pasara a que me atendieran. Lo hice, pase y me inscribieron en el RUNT sin ningún problema; ni siquiera miraron el contrato y lo único que me preguntaron fue que si era el comprador o el vendedor. Ahí les dejo ese dato por si alguien necesita inscribirse pero no va a hacer ningún trámite en esa oficina.
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
Señores del foro, acudo a ustedes para la siguiente consulta:

Recién pude vender un Nubira y estamos en pleno papeleo para agilizar el traspaso de propietario. El vendedor se encargó del asunto, pero le resultó el siguiente problema:

No pudieron hacer el trámite porque según el Runt el carro aparece en Bucaramanga, su ciudad original, sin importar que 3 años atrás hicimos el traslado de cuenta, tiene placas de mi ciudad actual y ha pagago los impuestos aca sin drama alguno. Sin embargo, a estas alturas, el "hijuepuerca" carro se resiste a ser valluno ante el Runt.

¿Cuál es el procedimiento a seguir en este caso?

Ese carro fue una friega desde el comienzo y, al parecer, la tendencia a molestarme la vida continúa...

Gracias, de antemano, por la asesoría!
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
El costo de retención por venta de un usado, que es de 1.0% del avalúo comercial que aparece en los impuestos pagados del año en curso y que debe pagar el vendedor del carro, donde se debe cancelar? Si se deja esta responsabilidad al comprador dejándole uno el dinero para tal fin, como se puede verificar que esta persona efectivamente realizó el pago?
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
Señores del foro, acudo a ustedes para la siguiente consulta:

Recién pude vender un Nubira y estamos en pleno papeleo para agilizar el traspaso de propietario. El vendedor se encargó del asunto, pero le resultó el siguiente problema:

No pudieron hacer el trámite porque según el Runt el carro aparece en Bucaramanga, su ciudad original, sin importar que 3 años atrás hicimos el traslado de cuenta, tiene placas de mi ciudad actual y ha pagago los impuestos aca sin drama alguno. Sin embargo, a estas alturas, el "hijuepuerca" carro se resiste a ser valluno ante el Runt.

¿Cuál es el procedimiento a seguir en este caso?

Ese carro fue una friega desde el comienzo y, al parecer, la tendencia a molestarme la vida continúa...

Gracias, de antemano, por la asesoría!

Les cuento: Por fin el Nubira ya está actualizado en el Runt con su actual condición de valluno... ahora viene lo bueno, agilizar el traspaso para estar tranquilo y poder pasar la página... Dios quiera salga todo dentro de lo normal!
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Señores una preguntica, aproximádamente cuánto se demora en ser aprobada la radicación de un traslado de cuenta, apartir de la fecha que es recepcionada la carpeta en el SIM de Bogotá ?. Llevo 8 dias y nada de nada, que cosa para demorada y después de cuánto será la esperita, para el respectivo cambio de placas? :mad:. Estó es lo único que me falta, para poder poner a la venta mi carro y poder comprarme el otro.
 

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
266
Señores,
Saben algo si hay problemas con el sistema de las oficinas de Transito en Cali para realizar un traspaso de un carro. Desde el miercoles un trasmitador conocido esta en eso y me dice lo del problema con el sistema. Muchas gracias.