Transporte Público

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Y bueno. Me hice una promesa estas vacaciones de fin de año y la cumplí.
Que no iba a coger un berriondo tatsi hasta pasado el puente de Reyes para no darles el gusto de cobrarme la "prima de Navidad" que siempre resulta ser voluntaria para los que quieran y obligatoria para los que no quieran.
Y me pude defender bien moviéndome entre la verdolaga, SITP (aunque como que bajaron las frecuencias de los buses) y Transmilleno.
Ya cuando vuelva el pico y placa pues, ante la necesidad, si tocará coger ataúdes amarillos otra vez... :(

jajajjaja, hombre, yo hice algo parecido.. entre la plegable, transmilenio y el carro, hice absolutamente todo lo posible para no coger taxi bajo ninguna circunstancia durante todo diciembre. Sólo una vez tuve que llamar un uber por una reunión social que involucraba booze, pero de resto todo súper sin taxis...
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Los taximetros los modifican los mismos que los hacen y son "talento nacional" ademas que son muy susceptibles de marcar mal (Muchos funcionan con el velocimetro del carro por lo que solo cambiando el diámetro de las ruedas se afectan)

Con el tema de las App, se pueden proteger contra modificaciones (Se firman digitalmente) ademas que el sistema de cobro podría hacerse desde un servidor y no desde la app. Por lo cual la app solo podria reportar valores y se usa el GPS que no es tan fácil de alterar.

Ademas, si cobramos como cobra Uber (No se le entrega el dinero) cualquier marranada la podemos detener directamente donde les duele a cerdos amarillos: La fuente de ingresos.

En realidad el sistema de GPS puede ser facilmente alterado en un dispositivo Android, desconozco si en un dispositivo que ejecute iOS es igual de simple ya que Apple es mas celoso con eso de que los desarrolladores puedan meter mano en partes de bajo nivel del S.O pero por lo menos con Android con tener una aplicacion en segundo plano que modifique la afinidad de la geolocalizacion es suficiente para meterle "Muñeco" a un sistema de estos y poco o nada importa si la App del taximetro esta firmada digitalmente ya que el muñeco esta interactuando con el S.O no con la App del taximetro
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y alexitosrv

conceptcol

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2015
131
No creo que nadie tenga la potestad de llamar a otro ser humano desechable. En mis trayectos diarios los taxistas son acreedores del 80% de mis rabias y frustraciones, cada día veo una estupidez al volante mayor o igual a la del día anterior. Lo triste es que muchos conductores de particulares ya se han contagiado.
En mi opinión, esta es una consecuencia de una sociedad irrespetuosa de los demás y con un sistema judicial absurdo e inoperante. Qué opinan del linchamiento de ayer (feb. 3, 2016) en Turbaco--Bolivar?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: TyBaq y david0113

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Qué opinan del linchamiento de ayer (feb. 3, 2016) en Turbaco--Bolivar?
Aunque este no es el tema para tratar este asunto, pienso que cuando la gente ve que la "justicia" es a veces más injusta que el propio crimen cometido, ¿qué otro camino queda si no el de la Ley del ojo por ojo, diente por diente? Más allá de debates sociológicos y de juicios de valor, en ocasiones la justicia en mano propia es lo único que tenemos para defendernos de las ratas que nos atacan y atacan a nuestros seres queridos.
 
  • Me gusta
Reacciones: super stig y PPGSM

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Eso y que la empresa Uber no ha querido establecerse legalmente por más que le han dado oportunidades de hacerlo. Solo por la obstinación de ellos de no querer tener flota propia de vehículos y hacer las cosas por la vía legal, sin usar particulares y pagando conductores como debe de ser, es que dan pie para que los saquen con facilidad.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
¿Y entonces cómo carajos hicieron en México que negociaron con Uber y de una se quitaron el problema con los taxistas?
¿y si allá pudieron por qué no acá?

"El acuerdo México incluye un pago del 1,5% por cada viaje al gobierno de la capital, permisos anuales para los conductores y reglas sobre las condiciones de los automóviles.

“Esta propuesta hace que la Ciudad de México sea pionera en reconocer en una ley que la oferta debe responder directamente a la demanda y a la libertad de elección de los consumidores”, ha señalado la empresa en un comunicado. Uber y otras aplicaciones como Cabify tendrán que hacer un pago único de 4.617 pesos (292,29 dólares) a las autoridades de la ciudad para tener derecho a operar su servicio de geolocalización. La firma, creada en San Francisco en 2009, ha calificado las condiciones gubernamentales como “altas” pero “realizables”."

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/07/16/actualidad/1437073257_032569.html


¿o será que acá la mafia de taxistas es así de poderosa que controlan a su antojo la normatividad? ¿o seré yo muy inocente?

Bn4BDESIMAET0PO.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki y PPGSM

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
¿Y entonces cómo carajos hicieron en México que negociaron con Uber y de una se quitaron el problema con los taxistas?
¿y si allá pudieron por qué no acá?

"El acuerdo México incluye un pago del 1,5% por cada viaje al gobierno de la capital, permisos anuales para los conductores y reglas sobre las condiciones de los automóviles.
Acá se ha venido haciendo lo mismo hace rato, legalizaron las plataformas e invitaron a Uber simplemente a acreditarse ante el ministerio del transporte, pagar impuestos y hacerse cargo de sus vehículos y sus conductores (Lo mismo que en México). Pero acá no han querido asentarse a esa normatividad. Si tiene duda, por ejemplo, está la empresa Cabify que está haciendo los arreglos para abrir su servicio "de lujo" con vehículos placa blanca a través de su aplicación cumpliendo con la reglamentación vigente (Ellos ya tienen un servicio ejecutivo con esos mismos vehículos, mediante planilla, como una empresa de servicios especiales). Acá simplemente Uber no ha querido acogerse a ese modelo donde tienen que controlar sus vehículos, los cuales deben ser placa blanca y de cierto equipo para arriba para catalogarse servicio de Lujo, sus conductores y sobre todo, responder sobre cualquier problema del servicio con las pólizas adecuadas (Su póliza de seguros o la mía, al ser de servicio particular no cubren daños a los ocupantes del vehículo si se está prestando ilegalmente un servicio público).

Hace tiempo se tuvo un problema parecido en la industria de los taxis aéreos, donde particulares, con sus aeronaves privadas estaban cobrando menos por hacer vuelos chárter a ciertas ciudades, lo cual quedó descubierto luego de varios accidentes con una cantidad pequeña de muertos, sobre todo en la zona entre el Chocó y Antioquia. Esas situaciones lograron que se endureciera la normatividad al respecto, pues a esas personas no había quien las "pagara" porque las aeronaves no tenían seguros que los cubrieran (Por muchas razones, entre ellas, porque no figuraban en los manifiestos de carga de la aeronave, pues eran pasajeros "clandestinos"). No se si recuerde, pero hace un año, que salió en las noticias el accidente de un Cessna T303 crusader en el chocó, donde los únicos sobrevivientes fueron una chica y su bebé que se salvaron al quedar cubiertos de pescado; en dicho accidente, ellos no figuraba en el plan de vuelo de la aeronave ni en los manifiestos de carga (Solo figuraba como un vuelo de carga con pescado), por lo que, contractualmente el seguro se lavó las manos, porque legalmente ellos no tenían por qué estar volando en dicha aeronave, y el capitán, no debió en ningún momento llevarlos (A pesar que es una practica común de los pobladores de pueblos como Nuquí buscar aventones baratos en las aeronaves que traen pescado a Medellín). Al final, al SISBEN le tocó hacerse cargo de ella y del bebé mientras se recuperaban de las heridas y las quemaduras acá en Medellín luego de traerlos desde Quibdó, pues no quedó nadie vivo que respondiera por ellos, al quedar incinerado en el accidente el piloto y dueño de la aeronave. Y obviamente de todas las secuelas que les haya podido traer el accidente, no hay quien responda.


Nota: Esa aeronave no tenía porque estar transportando ningún tipo de carga (Ni el pescado ni los pasajeros) debido a que era una aeronave privada (Simil de particular), por lo que por ningún motivo podía estar realizando operaciones comerciales (transporte de carga en este caso).
 
Última edición:

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
no es por meter la cucharada pero Uber si esta legalmente registrada en Colombia como empresa de Software no como empresa de transporte porque es que ellos no son una empresa de transporte, el negocio de ellos es tener una app para conectar gente que necesita transporte con particulares dispuestos a llevarlos. Algo asi como si youtube necesitara permiso de la ANTV para funcionar en el pais o si Easy Taxi tuviera que contar con cupos ya que los estarian poniendo al mismo nivel de coopebombas o algo por el mismo estilo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bucaro y Jaime001254

Adriano M

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
106
pensando un poco de forma practica, un usuario de uber y de taxi en caso de accidente esta protegido por el SOAT como cualquier otro involucrado en un accidente de transito y como el SOAT esta como prioridad por encima de cualquier seguro, EPS, prepagada tiene que ser atendido, adicional, todos los vehículos de uber deben tener seguro todo riesgo y no creo que un conductor se ponga a decir que se accidento llevando un pasajero, por lo tanto, puede pasar ante el seguro como un amigo, compañero o vecino y recibir cobertura.

por otro lado, la economía a nivel mundial esta viviendo un proceso de "uberizacion", Airbnb contra los hoteles, Netflix contra los cableoperadores, Uber, Lyft, Cabify contra los taxistas, Rappi contra las tiendas de barrio y supermercados, Amazon contra los grandes almacenes, Fiverr para trabajadores Freelance. TODO lo que se pueda convertir en una plataforma digital se convertirá en una para beneficio de sus usuarios y mejorar el servicio a costa de romper los modelos de negocio tradicionales.

en el caso de Uber,Lyft, Cabify, llegaron y rompieron el modelo de negocio vetusto y arcaico de los taxis+cupo(especulación)+conductor alquilado(inseguridad)+empresario y a eso sumarle el trafico de influencias de "don Uldarrico" donde el menos beneficiado era el usuario.

los taxistas podrían competir con uber mejorando el servicio pero prefieren correr debajo de las naguas de su mamá ESTADO para que les proteja el negocio (a las malas o a las buenas) de los "niños" mas avivatos que hacen bien su tarea.

contra los avances en tecnología e información es mejor no luchar, mas bien sacarles provecho de la mejor forma, aunque acá en Colombia como que no entienden.

slds
 
Última edición:

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
pensando un poco de forma practica, un usuario de uber y de taxi en caso de accidente esta protegido por el SOAT como cualquier otro involucrado en un accidente de transito y como el SOAT esta como prioridad por encima de cualquier seguro, EPS, prepagada tiene que ser atendido, adicional, todos los vehículos de uber deben tener seguro todo riesgo y no creo que un conductor se ponga a decir que se accidento llevando un pasajero, por lo tanto, puede pasar ante el seguro como un amigo, compañero o vecino y recibir cobertura.

por otro lado, la economía a nivel mundial esta viviendo un proceso de "uberizacion", Airbnb contra los hoteles, Netflix contra los cableoperadores, Uber, Lyft, Cabify contra los taxistas, Rappi contra las tiendas de barrio y supermercados, Amazon contra los grandes almacenes, Fiverr para trabajadores Freelance. TODO lo que se pueda convertir en una plataforma digital se convertirá en una para beneficio de sus usuarios y mejorar el servicio a costa de romper los modelos de negocio tradicionales.

en el caso de Uber,Lyft, Cabify, llegaron y rompieron el modelo de negocio vetusto y arcaico de los taxis+cupo(especulación)+conductor alquilado(inseguridad)+empresario y a eso sumarle el trafico de influencias de "don Uldarrico" donde el menos beneficiado era el usuario.

los taxistas podrían competir con uber mejorando el servicio pero prefieren correr debajo de las naguas de su mamá ESTADO para que les proteja el negocio (a las malas o a las buenas) de los "niños" mas avivatos que hacen bien su tarea.

contra los avances en tecnología e información es mejor no luchar, mas bien sacarles provecho de la mejor forma, aunque acá en Colombia como que no entienden.

slds

Uberx en ningún lado pide seguro todo riesgo , sólo el soat.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: June

Adriano M

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
106
Uberx en ningún lado pide seguro todo riesgo , sólo el soat.

Sent from my XT1575 using Tapatalk

Si, tiene razón, para UberX no obligan a tener todo riesgo, aunque si es por lesiones o muerte :eek: para eso esta el SOAT que cubre el mismo evento sea en taxi o en particular, en camión o buseta y el todo riesgo es como un beneficio y protección adicional.

por eso escribí "deben" mas no "tienen que"
"Tener que expresa más obligación que deber, el cual es más moral, algo que hay que hacer porque es lo correcto, y, en cambio, en tener que hay una necesidad u obligación absoluta." http://forum.wordreference.com/threads/deber-tener-que.660204/?hl=es
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
El soat le cubre los gastos de atención médica derivada del accidente. Pero ¿Quien le responde por las secuelas, el lucro cesante, etc? Ahí es donde entra el seguro que tienen todos los vehículos de placa blanca, que es diferente al todo riesgo de un particular. Por otro lado, no hace falta que el conductor diga que estaba haciendo un servicio de Uber, la misma aseguradora se encarga de hacer todas las indagaciones pertinentes para no pagar.

Entonces, Uber al no estar registrada como empresa de transporte, no puede legalmente promocionar la prestación de un servicio público en vehículos particulares. Esa es la parte ilegal de ellos, por eso la plataforma es totalmente legal, mas no el servicio que se presta como consecuencia del uso de la plataforma y del cual dicha empresa se lucra.

Por mi, mejor si legalizan Uber, y se acaba el cuento con los taxistas cuyo servicio es perverso en muchos casos. Pero si lo legalizan que sea bien hecho, con vehículos adecuados con placas para el servicio público, sus seguros pertienentes y con una empresa que maneje los adecuadamente sus conductores y les pague de acuerdo a la ley.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y June

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Uberx en ningún lado pide seguro todo riesgo , sólo el soat.

Sent from my XT1575 using Tapatalk

Hasta donde tenia entendido si pedian tener una poliza de seguro adicional al SOAT a no ser de que ya hayan quitado eso

Para mi Uber deberian legalizarlo pero mas que legalizar a Uber es legalizar el modelo de negocio, exigir que uber tenga carros placa blanca y en ellos se preste el servicio es volver al modelo clasico centralizado donde son unos pocos los que se reparten la torta del negocio

A uber no hay que verlo como una empresa de transporte, es solo una solucion tecnologica al igual que Airbnb, Netflix, Youtube, Vimeo etc, imaginese que legalizaran Airbnb pero exigieran RNT para poder ofrecer la casa/apartamento en la plataforma, mejor dicho no hicieron nada
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
ahora no solo es Uber, llego una aplicación tipo uber pero de motos:confused:. usarian el servicio?

http://www.bluradio.com/nacion/ya-esta-en-marcha-el-uber-de-motos-en-bogota-picap-115322

Se habían demorado. En Indonesia, por ejemplo, Go-Jek lleva años. Hasta a Uber le tocó sacar su propia aplicación para competirle...

http://bigstory.ap.org/article/a6b4...rts-motorbike-taxi-service-indonesian-capital

Cada vez nos parecemos más a ciertos lugares Asia, y no precisamente por buenas razones...
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Se habían demorado. En Indonesia, por ejemplo, Go-Jek lleva años. Hasta a Uber le tocó sacar su propia aplicación para competirle...

http://bigstory.ap.org/article/a6b4...rts-motorbike-taxi-service-indonesian-capital

Cada vez nos parecemos más a ciertos lugares Asia, y no precisamente por buenas razones...

Cada vez siento que la calidad de vida en nuestras ciudades se deteriora mas y mas producto del crecimiento vertial de las mismas y la densidad poblacional que crece indiscriminadamente sin que nadie diga nada, definitivamente en eso nos estamos volvienod una copia de Asia
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Siendo honesto hay que tener en cuenta que Uber a hecho que los señoras taxistas mejoren el servicio, en general le han bajado el tono a que "ellos mandan", claramente el tema de competencia los presiono y eso no se puede negar, si el gobierno está en favor de la libre competencia.... que lo demuestre. Por otro en mi caso personalmente me dejo impresionado que Uber en carreras largas es más barato que los taxistas (buenos).

Se habían demorado. En Indonesia, por ejemplo, Go-Jek lleva años. Hasta a Uber le tocó sacar su propia aplicación para competirle...

http://bigstory.ap.org/article/a6b4...rts-motorbike-taxi-service-indonesian-capital

Cada vez nos parecemos más a ciertos lugares Asia, y no precisamente por buenas razones...

Bogota por lo menos actualmente es un exelente laboratorio de todo lo malo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo y PPGSM