Tucson ix35 o Kia Sportage Revolution o Captiva Sport 2.4

josanpe

Nuevo usuario
Abr 5, 2010
6
Hola a todos, soy nuevo en el foro y quisiera empezar con esta duda que tengo ya que quiero comprar uno de estos dos vehiculos, tucson ix 35 4x2 mecánica 2.0 lts o captiva sport 4x2 automática 2.4 lts, las dos estan por el mismo precio que es 64.990.000 y quisiera saber que me pueden recomendar para hacer una buena eleccion, bueno el vehiculo lo necesito para el trabajo en la ciudad y me tengo que movilizar mucho todo el dia, tambien para viajar d ves en cuando, las ventajas o desventajas de un automatico de 4 velocidades q es de la captiva frente a una caja mecanica de 6 velocidades que es la tucson, cual tendra mejor habitabilidad, mejor desempeño, ect, de antemano gracias por una acertada respuesta!
Saludos.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
La más completa en seguridad es la Captiva 6Airbags, Frenos ABS con EBD, la Hyundai y la Kia se rajan tal como lo dijo @Carlosfp Cuál es su presupuesto???? Porque depronto le alcance para una Captiva Sport V6 que a pesar de tener un motor más grande el consumo debe mejorar un poco por cuanto no necesita tanto acelerador para mover la misma masa.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409111361-chevrolet-captiva-sport-at-3000cc-5p-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408824985-chevrolet-captiva-sport-at-3000cc-5p-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408960958-chevrolet-captiva-_JM
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
A ver no hilemos tan fino, la Captiva es hecha en Mexico, 2.4 sport!!! diseñada por daewoo en Corea, pero es una mexicana de marca norteamericana diseñada en Asia, y asi y todo, tiene menos calidad que las otras que son hechas 100% en Corea (del sur por si las dudas), sera que no se entiende que estaba hablando de Hyundai o Kia?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
A ver no hilemos tan fino, la Captiva es hecha en Mexico, diseñada por daewoo en Corea, pero es una mexicana de marca norteamericana diseñada en Asia, y asi y todo, tiene menos calidad que las otras que son hechas 100% en Corea (del sur por si las dudas), sera que no se entiende que estaba hablando de Hyundai o Kia?
La Captiva con menos calidad?? Le hablo con conocimiento de causa... Mi prima tiene una Sport 2010 y con más de tres años de uso no se le siente ningún ruido de desajuste.... Me parece que la Sportage, la iX35 y la Captiva tienen acabados y ajuste similares
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Las tres opciones están muy parejas en consecución de repuestos, confort y postventa, pero en consumo ganan definitivamente Kia y Hyundai. Ya queda definir que tengan lo mínimo en seguridad (Airbags y ABS) así como el recorrido y estado del vehículo (buen peritaje)

Si la comparación del consumo de un motor 2.0 M/T (Kia y Hyundai) se hace con un V6 de 3.0 A/T, y decir que este último consume menos, creo que es estar muy WTF.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Le dejo datos de consumo de la sportage 4x2 gasolina, llenando con corriente y aire 90% del tiempo, rodando en Cali, 99% en ciudad:

9yte4yme.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Sebasf

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Buena noches foreros, estoy en pro de la commpra de una camioneta, estoy entre la Ford Escape 4x4 2014 y la Kia Sportage revolution diesel 4x2, que me pueden recomendar, estaba ilusionado con la escape, pero me he leído que es tragoncita, Algun consejo?
Buenas Carlos, primero que todo estas comparando diésel versus gasolina extra; en el primero el consumo va a ser su punto fuerte-independiente de que tanta pata tenga; mientras que la de gasolina es turbo (escape) lo cual por obligacion requiere extra y su consumo sera muy variable- va depender mucho del pie derecho y es que 240 caballos son adictivos- por eso dicen que es tragona.

Ya en terminos de rendimiento y dinamismo los dos motores ofrecen buenas prestaciones- sobre todo en carretera, pero siempre a favor del la Escape que es un tote- En seguridad se puede concluir que la Escape esta mejor dotada ya que en todas sus versiones viene con una amplia lista de sistemas seguridad pasiva y activa- no se cuantas AirBags trae la Sportage que estas mirando pero de seguro no trae ESP-

Por otra parte, no sabemos cuales son tus gustos y necesidades; esto influye mucho para saber cual es mejor para ti y tu estilo de vida.
 

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Buenas Carlos, primero que todo estas comparando diésel versus gasolina extra; en el primero el consumo va a ser su punto fuerte-independiente de que tanta pata tenga; mientras que la de gasolina es turbo (escape) lo cual por obligacion requiere extra y su consumo sera muy variable- va depender mucho del pie derecho y es que 240 caballos son adictivos- por eso dicen que es tragona.

Ya en terminos de rendimiento y dinamismo los dos motores ofrecen buenas prestaciones- sobre todo en carretera, pero siempre a favor del la Escape que es un tote- En seguridad se puede concluir que la Escape esta mejor dotada ya que en todas sus versiones viene con una amplia lista de sistemas seguridad pasiva y activa- no se cuantas AirBags trae la Sportage que estas mirando pero de seguro no trae ESP-

Por otra parte, no sabemos cuales son tus gustos y necesidades; esto influye mucho para saber cual es mejor para ti y tu estilo de vida.
Sebas, resumo su comentario: mejor la escape:)
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Carlos Arango

Nuevo usuario
Abr 13, 2015
1
Buenas tardes, esta es mi primera participación pero venia leyéndoselos desde hace meses. Dados los exagerados precios de los carros nuevos, me decidí por comprar uno usado, y en este momento tengo dos buenas opciones de camioneta usada. Ambas están como nuevas y con bajo kilometraje, hice el siguiente comparativo, agradezco opiniones que me ayuden a elegir:

comp.PNG



La Captiva desde esta comparación resulta indiscutible elección, además me inclino más por esta dado que en general tiene mucho más equipamiento que la Kia, y a pesar de ser modelo 2011, su estado es impecable y con bajo Km. Sin embargo he odio que Kia tiene una excelente reventa, más económica en combustible, 5 años de garantía y además es más nueva, sin embargo al sentarme en ella, no me transmite la misma sensación de confort y de mejor equipamiento que si me lo transmite la Captiva. Se justifica pagar 9 millones de más por la Kia? Cual me aconsejan? Agradezco mucho sus opiniones. Pienso tener este carro por máximo los próximos dos años y luego lo vendo.

Gracias
 

Mauro T78

Nuevo usuario
Ago 25, 2021
1
Buen Dia Blogueros,

Estoy buscando consejo entre los conocedores de camionetas o SUV usadas en Colombia, mi investigacion por el presupuesto que manejo esta entre tres opciones, Chevrolet Captiva, Kia Sportage y Hyundau Tucson. Quisiera conocer cual opcion me recomiendan, ya que soy nuevo en este tema de las SUV y quiero pasar de un vehiculo pequeno (twingo) a algo mas comodo para viajar. Me gustaria conocer sobre todo la experiencia de estos vehiculos entre los a;os 2010 a 2013 que es el rango que he encontrado con este monto. Gracias por sus comentarios.
 

ManuelFN

Despegó motor
Abr 14, 2021
33
Buenas tardes, esta es mi primera participación pero venia leyéndoselos desde hace meses. Dados los exagerados precios de los carros nuevos, me decidí por comprar uno usado, y en este momento tengo dos buenas opciones de camioneta usada. Ambas están como nuevas y con bajo kilometraje, hice el siguiente comparativo, agradezco opiniones que me ayuden a elegir:

comp.PNG



La Captiva desde esta comparación resulta indiscutible elección, además me inclino más por esta dado que en general tiene mucho más equipamiento que la Kia, y a pesar de ser modelo 2011, su estado es impecable y con bajo Km. Sin embargo he odio que Kia tiene una excelente reventa, más económica en combustible, 5 años de garantía y además es más nueva, sin embargo al sentarme en ella, no me transmite la misma sensación de confort y de mejor equipamiento que si me lo transmite la Captiva. Se justifica pagar 9 millones de más por la Kia? Cual me aconsejan? Agradezco mucho sus opiniones. Pienso tener este carro por máximo los próximos dos años y luego lo vendo.

Gracias
El solo pensar en el alto índice de robo de la Kia, es suficiente para que no la contemple en una posible compra. Prefiero dormir tranquilo y no pagar seguros absurdos y con deducible como taxi. La captiva entiendo que tiene fama de consumir bastante combustible. Creo que entre esas dos, que entre el diablo y escoja. En seguridad creo que gana la Captiva.