Turbos: Motores, Instalación, etc.

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por MAM, 8 Agosto 2008.

  1. JotaT

    JotaT Despegó motor

    mmmm de todo lo que he oido (no se si sea mucho pero son varios años), instalarle un turbo a un peugeot 206 sl16 por su sistema electrico multiplexado ronda lo imposible....
    de resto.... por ahora todos son posibles... en el autodromo vi alguna vez un spark 1.0 turbo y juazzzz cosa pa andar rico!!!!
     
  2. Gambin

    Gambin Alto kilometraje

    pero ese spark a mas de 150 se voltea en cualquiercurva :shock:
     
  3. JotaT

    JotaT Despegó motor

    pfff yo creo que bastante antes... pocos carros soportan curvas a 150....
     
  4. fospino

    fospino Despegó motor

  5. PPGSM

    PPGSM Administrador Cleobulito Miembro del equipo

    Da lo mismo meterle un secador de pelo que ese tal turbo... no bote la plata, no sirve.
     
  6. rubengimo

    rubengimo Antiguo y Clásico

    Ya lo vimos antes, no es la maravilla, solo aumenta el flujo de aire, no tiene nada que ver con la inyeccion de gasolina.
     
  7. Rodrigo

    Rodrigo Nuevo usuario

    Partamos de lo siguiente, corríjanme si no estoy pensando bien:

    Un HP equivale 745,7 watts

    Si queremos obtener 10 HP o sea 7457 watts necesitaríamos 621 amp, obtenido de la siguiente formula:

    Amps = watts / volts

    Amp = 7457 / 12 = 621,42 amp

    Con lo anterior quiero decir que eléctricamente para obtener una potencia de 10 caballos de fuerza, se requiere que un motor eléctrico de 12 vol genere 621 amp, o sea que necesitaríamos un alternador de esa capacidad para suplir únicamente el motor eléctrico de ese turbo.

    Generalmente un vehículo de calle tiene un alternador de 60 amp, entonces deduzcan si en verdad vamos a obtener un 24 % mas de potencia con ese aparato. Si tenemos un motor de 90 HP, sería igual a querer tener 21,6 HP más, por lo que requeriríamos tener un alternador de 1242 amp (existen de esta capacidad para vehículos de calle?)
     
  8. Rodrigo

    Rodrigo Nuevo usuario

    Tomemos el asunto por otro lado:
    Un turbo normal debe manejar generalmente una presión mínima de 0,5 bares (7,25 psi) para que se note una mejora de rendimiento a un max seguro de 12 bares (174,05 psi), si vemos lo que ofrece el turbo eléctrico donde dice que produce 0,22 bares (3,2 psi) o sea menos de la mitad de 0,5 bares que es lo mínimo que se requiere, hay podemos deducir que se trata simplemente de un soplador de pelo.
     
  9. rubengimo

    rubengimo Antiguo y Clásico

    :shock: Más bien queda uno soplando jopo después de haber pagado por ese chéchere :?
     
  10. Megrez

    Megrez Antiguo y Clásico

    y si alguno con cuenta en mercadolibre le hace la pregunta de garantia vs prueba en un dyno?

    xD

    uno nunca sabe, le doy el beneficio de la duda que sí puede estar por el lado del enfriamiento, no a un 20% pero sí un par de caballitos más...
     
  11. templaryo

    templaryo Nuevo usuario

    Contacto para instalacion de Turbo

    Srs

    Buenas Tardes.
    les quiero comentar lo siguiente. me gustan los carros con potencia, confiabilidad es mi hobby
    pero resulta que nesecito ayuda de ustedes. tengo un corsa active y le instale headers y filtro tornado.
    mejoro notablemente su eficiencia (180 km/hr @ 5800 rpm), pero ha venido presentado problemas operacionales del motor.
    lo he llevado a cualquier cantidad de " tecnicos" pero no dan con el chiste.
    el carro quiero instalarle el turbo pero antes quiero corregir o saber que esta pasando. las RPM minimas no son estables
    y jalonea mucho el carro, se apaga y la temperatura de l motor es elvadisima
    con solo decirles que hierve los insectos y el agua lluvia en el capot.

    solo quiero hacer un solo negocio y saber que la inversion que se realizo este bien.
    solo quiero buen trabajo. assesoria tecnica en fin.
    Si ustedes pueden colaborarme al respecto, les agradesco y voy con mi vehiculo para hacer un buen trabajo.
    si tienen un email, tel, cel fijo , etc..

    de todas formas me gustaria conversar con la persona pertinente
    saludos.

    pd:314 3818921
     
  12. JMS

    JMS Despegó motor

    Si no se mantienen las revoluciones debe haber una entrada de aire al motor que no se ha dado cuenta, revise bien el sistema, algun hueco o algo.
     
  13. crizda

    crizda Usuario

    turbos e intercooler

    si le pongo un turbo a mi auto es realmente necesario ponerle un intercooler y cuales son los mejores turbos e intercoolers que se puedan conseguir en colombia
     
  14. Andres C.

    Andres C. Registered

    Pues necesario no es, pero si desea obtener el mejor rendimiento posible si sería lo mejor, acuérdese que el aire caliente se expande y no explota igual.
     
  15. Independiente

    Independiente Antiguo y Clásico

    Vale la pena releer este tema. Queda uno antojado de meterle unos $10 milloncitos al carro.
     
  16. BONO

    BONO Antiguo y Clásico

    Si quiere que el turbo funcione bien... Requiere un buen intercooler... Y si puede, un cold air intake con un fitrlo de aire cónico... Estas dos cosas para evitar el calentamiento excesivo del aire, lo cual lleva a que haya menos moléculas de oxígeno por unidad de volumen, lo que significa una combustión no tan eficiente y menor potencia...

    Se recomienda también un sistema de escape lo más grueso posible (al menos 2,5 pulgadas; o mejor aún 2,75 ó 3 pulgadas)... Esto va a mejorar la dinámica de los gases, lo cual va a hacer que su turbo cargue y sople mejor...

    Preparar un buen auto con turbo no es sólo comprar el turbo, cortar y pegar... No... Requiere una preparación adicional para que funcione como debe ser...

    En cuanto a su segunda pregunta... Puede conseguir turbos e intercoolers usados en Colombia... Pero se me hace una inversión riesgosa, ud no sabe qué mantenimiento tuvo ese turbo, si está bien lubricado o no...
    LO mejor es comprarlo usado... En algunos almacenes de autopartes los importan... En cuanto a marcas de turbos me parece muy buena Garret (además una gama muy amplia, hasta para 2000 HP de potencia)... Otras opciones son IHI... MAsterpower... K03 ó K04... etc...

    Si está buscando turbos o Kit turbos (es decir con los implementos que necesita adicional al turbo, como lo que se habló antes)... ME avisa pues un amigo está inmerso en este tema y se los puede conseguir aquí o se los trae de otros países...

    En general un buen kit turbo nuevo le puede salie entre unos 3500 y 5000 dólares...
     
  17. CFELIPER

    CFELIPER Nuevo usuario

    Gasolina corriente en motores turbo

    Saludos. Dado el alto costo de la gasolina extra, un amigo usa únicamente gasolina corriente en su camioneta (una Mazda CX-7). Sabiendo que esta camioneta tiene un motor con turbo, este motor como se pude ver afectado por el uso exclusivo de gasolina corriente. El me dice que hasta ahora no ha tenido problemas y que el carro no le “cascabelea”. Agradezco mucho sus observaciones.
     
  18. cohulen

    cohulen Antiguo y Clásico

    Pues el problema vendría por lo mismo que en un motor aspirado normalmente, que sería por el radio de compresión muy alto para usar corriente. Si no ha tenido problemas es porque con todo y el turbo el radio de compresión se suficientemente bajo para aguantar la corriente (normalmente un turbo "equivale" a tener un radio de compresión más alto, pero al motor en si se lo disminuyen para ponerle el turbo, así que se compensa). Lo que no se es si se diera el popular "cáscabeleo", esta doble explosión pudiera traer daños adicionales al turbo (por partículas que no se quemen de forma adecuada o algo así...). No soy experto en motores, así que puedo estar sólo especulando, esperemos a ver que opinan lo demás foristas...
     
  19. juan carlos

    juan carlos Nuevo usuario

    yo creo q se va a tirar ese motor a largo plazo, el q compre un carro de esos de entrada sabe q la gasolina esta costosa. Como dicen en med, el q tiene pal whiskey tiene pal hielo, si no cambie de carro
     
  20. PPGSM

    PPGSM Administrador Cleobulito Miembro del equipo

    x2

    Si tiene para una CX-7, tiene para la gasolina. De lo contrario, "está en el carro equivocado" (parafraseando al comercial)
     

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