Turbos: Motores, Instalación, etc.

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por MAM, 8 Agosto 2008.

1. JotaT

JotaT Despegó motor

mmmm de todo lo que he oido (no se si sea mucho pero son varios años), instalarle un turbo a un peugeot 206 sl16 por su sistema electrico multiplexado ronda lo imposible....
    de resto.... por ahora todos son posibles... en el autodromo vi alguna vez un spark 1.0 turbo y juazzzz cosa pa andar rico!!!!
  2. Gambin

Gambin Despegó motor

pero ese spark a mas de 150 se voltea en cualquiercurva :shock:
  3. JotaT

JotaT Despegó motor

pfff yo creo que bastante antes... pocos carros soportan curvas a 150....
  4. templaryo

templaryo Nuevo usuario

Contacto para instalacion de Turbo

Srs

Buenas Tardes.
    les quiero comentar lo siguiente. me gustan los carros con potencia, confiabilidad es mi hobby
    pero resulta que nesecito ayuda de ustedes. tengo un corsa active y le instale headers y filtro tornado.
    mejoro notablemente su eficiencia (180 km/hr @ 5800 rpm), pero ha venido presentado problemas operacionales del motor.
    lo he llevado a cualquier cantidad de " tecnicos" pero no dan con el chiste.
    el carro quiero instalarle el turbo pero antes quiero corregir o saber que esta pasando. las RPM minimas no son estables
    y jalonea mucho el carro, se apaga y la temperatura de l motor es elvadisima
    con solo decirles que hierve los insectos y el agua lluvia en el capot.

solo quiero hacer un solo negocio y saber que la inversion que se realizo este bien.
    solo quiero buen trabajo. assesoria tecnica en fin.
    Si ustedes pueden colaborarme al respecto, les agradesco y voy con mi vehiculo para hacer un buen trabajo.
    si tienen un email, tel, cel fijo , etc..

de todas formas me gustaria conversar con la persona pertinente
    saludos.

pd:314 3818921
  5. JMS

JMS Despegó motor

Si no se mantienen las revoluciones debe haber una entrada de aire al motor que no se ha dado cuenta, revise bien el sistema, algun hueco o algo.
  6. crizda

crizda Usuario

turbos e intercooler

si le pongo un turbo a mi auto es realmente necesario ponerle un intercooler y cuales son los mejores turbos e intercoolers que se puedan conseguir en colombia
  7. Andres C.

Andres C. Moderador Miembro del Staff

Pues necesario no es, pero si desea obtener el mejor rendimiento posible si sería lo mejor, acuérdese que el aire caliente se expande y no explota igual.
  8. Independiente

Independiente Moderador Miembro del Staff

Vale la pena releer este tema. Queda uno antojado de meterle unos $10 milloncitos al carro.
  9. BONO

BONO Antiguo y Clásico

Si quiere que el turbo funcione bien... Requiere un buen intercooler... Y si puede, un cold air intake con un fitrlo de aire cónico... Estas dos cosas para evitar el calentamiento excesivo del aire, lo cual lleva a que haya menos moléculas de oxígeno por unidad de volumen, lo que significa una combustión no tan eficiente y menor potencia...

Se recomienda también un sistema de escape lo más grueso posible (al menos 2,5 pulgadas; o mejor aún 2,75 ó 3 pulgadas)... Esto va a mejorar la dinámica de los gases, lo cual va a hacer que su turbo cargue y sople mejor...

Preparar un buen auto con turbo no es sólo comprar el turbo, cortar y pegar... No... Requiere una preparación adicional para que funcione como debe ser...

En cuanto a su segunda pregunta... Puede conseguir turbos e intercoolers usados en Colombia... Pero se me hace una inversión riesgosa, ud no sabe qué mantenimiento tuvo ese turbo, si está bien lubricado o no...
    LO mejor es comprarlo usado... En algunos almacenes de autopartes los importan... En cuanto a marcas de turbos me parece muy buena Garret (además una gama muy amplia, hasta para 2000 HP de potencia)... Otras opciones son IHI... MAsterpower... K03 ó K04... etc...

Si está buscando turbos o Kit turbos (es decir con los implementos que necesita adicional al turbo, como lo que se habló antes)... ME avisa pues un amigo está inmerso en este tema y se los puede conseguir aquí o se los trae de otros países...

En general un buen kit turbo nuevo le puede salie entre unos 3500 y 5000 dólares...
  10. CFELIPER

CFELIPER Nuevo usuario

Gasolina corriente en motores turbo

Saludos. Dado el alto costo de la gasolina extra, un amigo usa únicamente gasolina corriente en su camioneta (una Mazda CX-7). Sabiendo que esta camioneta tiene un motor con turbo, este motor como se pude ver afectado por el uso exclusivo de gasolina corriente. El me dice que hasta ahora no ha tenido problemas y que el carro no le “cascabelea”. Agradezco mucho sus observaciones.
  11. cohulen

cohulen Antiguo y Clásico

Pues el problema vendría por lo mismo que en un motor aspirado normalmente, que sería por el radio de compresión muy alto para usar corriente. Si no ha tenido problemas es porque con todo y el turbo el radio de compresión se suficientemente bajo para aguantar la corriente (normalmente un turbo "equivale" a tener un radio de compresión más alto, pero al motor en si se lo disminuyen para ponerle el turbo, así que se compensa). Lo que no se es si se diera el popular "cáscabeleo", esta doble explosión pudiera traer daños adicionales al turbo (por partículas que no se quemen de forma adecuada o algo así...). No soy experto en motores, así que puedo estar sólo especulando, esperemos a ver que opinan lo demás foristas...
  12. juan carlos

juan carlos Nuevo usuario

yo creo q se va a tirar ese motor a largo plazo, el q compre un carro de esos de entrada sabe q la gasolina esta costosa. Como dicen en med, el q tiene pal whiskey tiene pal hielo, si no cambie de carro
  13. PPGSM

PPGSM Administrador Cleobulito Miembro del Staff

x2

Si tiene para una CX-7, tiene para la gasolina. De lo contrario, "está en el carro equivocado" (parafraseando al comercial)
  14. Mercurio

Mercurio Usuario

Muy probablemente la centralita de la camioneta está haciendo los ajustes para corregir el bajo octanaje de la gasolina corriente, lo que en la práctica significa que el motor no está rindiendo como debiera. Un carro con turbo en Bogotá funciona, hasta cierto punto, como si estuviera en la costa por lo que las consideraciones que se tienen con un carro aspirado relacionadas con la altura y la relación de compresión, no aplican.

La economía que está haciendo le puede salir cara: incluso la gasolina extra que venden en Colombia no cumple para muchos carros con el octanaje que requieren los turbos...
  15. CFELIPER

CFELIPER Nuevo usuario

Muchas gracias por sus aportes. Independientemente del tema de si mi amigo es tacaño o no (sin ánimo de generar controversia :roll:), ¿Alguien sabe concretamente cuales son los efectos negativos en el motor turbo por usar gasolina corriente?
  16. cohulen

cohulen Antiguo y Clásico

Pues bueno, creo que lo primero es la perdida de potencia obviamente, debido a que es un motor moderno y va a compensar adelantando la chispa para evitar daños peores. Por eso es que dentro de los posible, no está sientiendo cascabeleo. Pero daños siempre pueden haber, ya sea en el motor, en el turbo o en el catalizador. Lo mejor es hacerle caso a los ingenieros que se pusieron en el trabajo de diseñar ese motor y usar la gasolina que recomiendan...
  17. Independiente

Independiente Moderador Miembro del Staff

Car Bibles

En la página que recomendó cohulen hay una buena explicación de la relación entre Octanaje / Altura sobre el nivel del mar / Relación de compresión del motor. También explican detalles sobre los Turbos. Ver :arrow: AQUI.

El tema es para pensar un poco en la necesidad de usar gasolina extra en algunos motores. Una cosa es que todos los motores prendan y funcionen con gasolina corriente y que el efecto del "pistoneo" o "cascabeleo" no se escuche. Diferente es que los motores diseñados para entregar la mejor potencia con un combustible de determinado octanaje, no van a rendir igual si se baja la calidad de la gasolina.

En los motores que generan poca potencia, que son los que generalmente se montan en los carros populares es claro que el uso de gasolina corriente es adecuado. Pero, en motores cuyo diseño está enfocado a sacar el máximo provecho de la combustión, generando la mayor potencia posible, instalados en vehículos dónde se pagan altos precios para disponer de la mejor tecnología, ¿vale la pena usar gasolina corriente?

Si se van a gastar más de $80 millones para comprar un Volkswagen GLI o más de $100 millones en un Mazda CX-7, es para disponer de máquinas potentes y es un contrasentido pensar en usar gasolina corriente porque es más barata. ¿Prenden y funcionan?, claro que sí. Pero, la electrónica se ajustará al bajo octanaje y el motor no va entregar toda la potencia por la que se pagó. En ese caso, como dicen, termina uno montado en el carro equivocado.

Es como comprar un costoso caballo de paso fino para no disfrutarlo, vivir renegando de lo costoso que es mantenerlo y terminar dándole mal uso como bestia común para carga o tiro.
  18. Mercurio

Mercurio Usuario

Muy buen link, gracias por compartir.
  19. alejorobles

alejorobles Usuario

Este tema me ha tenido pensando mucho tiempo, tengo un MB c180k (turbo cargado) y desde que lo compré solo la primera tanqueada ha sido de extra, de resto solo lo lleno con corriente, y créanme, no he sentido diferencias en la potencia. Una vez en el concesionario mercedes, cotizando un c200k la vendedora me dijo que no había problema usando corriente (aclaro que jamás les hago caso a las opiniones de vendedores de carros). Espero que mi carro no sufra daños a largo plazo.
  20. PPGSM

PPGSM Administrador Cleobulito Miembro del Staff

Que se sienta más o menos el uso de extra a la altura de Bogotá, depende de la gestión que haga la ECU... pero en "tierras bajas" es muy evidente.

Compartir esta página