Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

conceptcol

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2015
131
Por mi parte recomiendo mucho a Jorge, me hace los mantenimientos de todos mis carros (BMW, Mercedes, porsche) y siempre me ha ido muy bien.

Y los interruptores son: rojo es de vidrios traseros y el otro (donde gira una perilla) es el father del radio.
Tengo un par de asuntos en el MB que se salen de mis capacidades de mecánico de fin de semana, iré a donde Jorge, gracias por el dato.
PD: Father o fader?
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Father: Padre
Fader:En audio Fade In o Fade Out es cuando en una canción empieza de abajo y sube el volumen, fade in y fade out es cuando al terminar va bajando el volumen, sería como una especie de atenuador.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

sivers acuña

Usuario
Feb 11, 2016
4
Cordial saludo, espero q este apunte sea contructivo...los BMW E36, Son muy bonitos, elegantes, potentes, algo d tecnología.............pero el mantenimiento es RE-COSTOSO, tengo uno modelo 93 de la cual los arreglos no bajan de 400.000 en su mayoria, es lo mas barato q he pagado, toca buscar los repuestos bn rebuscados para q se encuentren algo económicos, cito un ejemplo real d estos días me toca comprar una manguera q se averió q la llaman el pulpo, lo mas económico 340.000, y los q la colocan seguro hicieron su curso de capacitación en la NASA, xq pretenden cobrar 150.000 x la instalada, en esto influye la malicia d los mecánicos, ya q me he podido descabuyir de las garras del abuso en donde he hecho reparaciones en donde el precio varia 300 mil y qda bn arreglado tanto en la adquisicion d repuestos y mano d obra, la mayoria de talleres ven un carro d estos y piensan q llego ricky ricon, la verdad estos vehículos tbn piden como cualquier vehículo, mas aun x su modelo, destaco su ajuste, confort y consumo de combustible q es muy económico el 325i, hace aproximadamente 45 km/gal, me atrevo solicitar q si alguien sabe d un bn taller q tenga ética y honestidad me lo hagan saber, Gracias compañeros
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Creo el presupuesto esta muy justo, quiza un W123 pero encontrarlo con ABS es más complejo.

Un W123 un carrazo, si lo quieren con ABS es mas facil ubicando los que son version para USA, los Euro son contaditos los que llegaron con ABS. En mi experiencia la mecanica, la electricidad y demas temas son sencillos de arreglar y la mayoria de sus repuestos se consiguen a buen precio y facilmente, hasta hay cosas que uno mismo puede hacerle.

Cordial saludo, espero q este apunte sea contructivo...los BMW E36, Son muy bonitos, elegantes, potentes, algo d tecnología.............pero el mantenimiento es RE-COSTOSO, tengo uno modelo 93 de la cual los arreglos no bajan de 400.000 en su mayoria, es lo mas barato q he pagado, toca buscar los repuestos bn rebuscados para q se encuentren algo económicos, cito un ejemplo real d estos días me toca comprar una manguera q se averió q la llaman el pulpo, lo mas económico 340.000, y los q la colocan seguro hicieron su curso de capacitación en la NASA, xq pretenden cobrar 150.000 x la instalada, en esto influye la malicia d los mecánicos, ya q me he podido descabuyir de las garras del abuso en donde he hecho reparaciones en donde el precio varia 300 mil y qda bn arreglado tanto en la adquisicion d repuestos y mano d obra, la mayoria de talleres ven un carro d estos y piensan q llego ricky ricon, la verdad estos vehículos tbn piden como cualquier vehículo, mas aun x su modelo, destaco su ajuste, confort y consumo de combustible q es muy económico el 325i, hace aproximadamente 45 km/gal, me atrevo solicitar q si alguien sabe d un bn taller q tenga ética y honestidad me lo hagan saber, Gracias compañeros

No tengo experiencia en BMW, pero tengo entendido que BMW siempre ha sido una marca cara para mantener, aun mas cara que Mercedes Benz. Nunca pondre en duda la calidad de BMW ya que siempre ha sido tan buena como la de Mercedes Benz, pero hay cosas que son diferentes:

1. Son carros mas deportivos.
2. Mecanica mas compleja que Mercedes Benz
3. Diseños elegantes pero mas atrevidos.

Por el tema de la deportividad ha hecho que su mecanica sea mas compleja que Mercedes Benz, de ahi sus extra en los precios de mantenimiento y reparaciones, ademas que igual que pasa con Mercedes Benz, la mayoria de talleres tienden a cambiar piezas completas a medio usar para solucionar una falla, y esas piezas hasta necesitan son ajustes simples. Un ejemplo personal es lo que me paso con la bomba principal del clutch de mi MB W123, la bomba no hacia presion y tampoco devolvia. Con un amigo nos pusimos a desarmar la bomba y revisamos que por dentro no estuviera rayada y saber porque no funcionaba, el diagnostico era que las chupas estaban cedidas y el resorte totalmente oxidado. Me puse a buscar las chupas y en ningun taller de Mercedes a excepcion de tecnieuropa me dijeron que tenia que comprar la bomba nueva $300.000 aproximadamente sin instalar, pero como mencione en tecnieuropa me consiguieron un resorte para la bomba $5.000 y un exempleado de ellos tiene un taller de frenos y el me soluciono lo de las chupas del cilindro esclavo, me cobro solo $20.000 por las chupas instaladas y la bomba armada. Mi amigo que me cobro $40.000 por reinstalar la bomba y purgar el sistema, pues tenia mucho tiempo de no haberse purgado. Eso sucedio en marzo de este año recien compre mi carro y desde ese arreglo el clutch funciona de maravilla y no ha vuelto a molestar. En estos y en casi todos lo carros para evitar gastos gigantescos por cambiar piezas que solo necesitan ajustes, es mejor tener nociones asi sean basicas de mecanica y los resultados en los gastos de mantenimiento y reparaciones bajan bastante, y le aconsejo que pruebe con tecnieuropa, ellos dan buen servicio, no me parecen careros y si alguien sabe de otros mecanicos BBB que los recomienden.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Si tienen link de alguno que consideren pueda ser, quedo atento... Pre$: <=8 MM

Con ese presupuesto no va a encontrar algo que valga la pena, los que están por esos lados son carros para meterles bastante plata. Le recomiendo que aumente su presupuesto o que busque otra marca.

Por otro lado, el que se queje del mantenimiento de un E36, le recuerdo que está hablando de un BMW con 20 años. Sí no tiene esto en cuenta le recomiendo que se compre un Sprint o un Spark.

Hace poco me comentaba @Liquid que era más barato mantener su E36 325i Coupe que su Clio 1.4, entonces hagan cuentas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83 y anboca

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Si tienen link de alguno que consideren pueda ser, quedo atento... Pre$: <=8 MM

con ese presupuesto la verdad las opciones son muy limitadas, es mejor que ahorre un poco y lo incremente, porque lo que no pague ahora lo pagara luego en arreglos, y ademas pues no podrá acceder aun carro con buen equipamiento

totalmente deacuerdo con @aletol1984 es mejor tener nociones de mecánica, de hecho la mayoría de cosas sencillas se las hago yo mismo al mercedes, al igual que la recomendación de tecnieuropa no cobran tan duro y trabajan bien, y en caso de ser necesario responden como se debe, comprobado con un pequeño inconveniente que tuve con el solenoide del arranque que falló luego de haberlo instalado nuevo y respondieron de una sin evasivas y en tiempo récord.

Ahora también de acuerdo con Daniel, si uno se mete en un carro de estos con mas de 20 años sabe que si o si van a necesitar una que otra cosa y si uno es cuidadoso y detallista aun mas, pero curiosamente por el mercedes el arreglo mas caro que he pagado fue el arreglo del tensor de la correa que al final con arreglo del viejo, comprada del nuevo y ambas instaladas subió como a $600 mil pesos.

no se en BMW pero al menos el mercedes si es mas barato de mantener que los renault, en casa hay un clio automático, un logan dinamique y efectivamente son mas costosos los repuestos y la mano de obra para estos carros que los del mercedes por ejemplo las pastillas de frenos delanteros del clio valen cerca de 150 mil pesos; las textar para el mercedes me costaron 145 con sensores de desgaste y envío a manizales incluido, y de hecho mas confiables, al mercedes se le reparó la caja el año pasado por valor de 4 millones, con 217k kilometros. hoy deje el clio en el taller con 61k kilometros le patina la segunda, una vez boto la primera de quedo en neutro y empezó a rodar hacia atrás y luego casi no arranca, y según mi mecánico si no es un conector malo el arreglo costará de 3-6 millones:eek::confused: y la verdad se ve mucho mucho mas viejo que el mercedes y eso uqe mi mercedes era el de entrada de la epoca:oops:. en palabras del mecánico aquí en manizales esta mañana cuando le deje el carro venda el clio comprese otro mercedes ! y ahorrará plata

y eso sin contar que incluso el clio consume mas que el mercedes:confused:, y el logan a duras penas y logra 6-7 km/g mas :(
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Con ese presupuesto no va a encontrar algo que valga la pena, los que están por esos lados son carros para meterles bastante plata. Le recomiendo que aumente su presupuesto o que busque otra marca.

Por otro lado, el que se queje del mantenimiento de un E36, le recuerdo que está hablando de un BMW con 20 años. Sí no tiene esto en cuenta le recomiendo que se compre un Sprint o un Spark.

Hace poco me comentaba @Liquid que era más barato mantener su E36 325i Coupe que su Clio 1.4, entonces hagan cuentas.
con ese presupuesto la verdad las opciones son muy limitadas, es mejor que ahorre un poco y lo incremente, porque lo que no pague ahora lo pagara luego en arreglos, y ademas pues no podrá acceder aun carro con buen equipamiento

totalmente deacuerdo con @aletol1984 es mejor tener nociones de mecánica, de hecho la mayoría de cosas sencillas se las hago yo mismo al mercedes, al igual que la recomendación de tecnieuropa no cobran tan duro y trabajan bien, y en caso de ser necesario responden como se debe, comprobado con un pequeño inconveniente que tuve con el solenoide del arranque que falló luego de haberlo instalado nuevo y respondieron de una sin evasivas y en tiempo récord.

Ahora también de acuerdo con Daniel, si uno se mete en un carro de estos con mas de 20 años sabe que si o si van a necesitar una que otra cosa y si uno es cuidadoso y detallista aun mas, pero curiosamente por el mercedes el arreglo mas caro que he pagado fue el arreglo del tensor de la correa que al final con arreglo del viejo, comprada del nuevo y ambas instaladas subió como a $600 mil pesos.

no se en BMW pero al menos el mercedes si es mas barato de mantener que los renault, en casa hay un clio automático, un logan dinamique y efectivamente son mas costosos los repuestos y la mano de obra para estos carros que los del mercedes por ejemplo las pastillas de frenos delanteros del clio valen cerca de 150 mil pesos; las textar para el mercedes me costaron 145 con sensores de desgaste y envío a manizales incluido, y de hecho mas confiables, al mercedes se le reparó la caja el año pasado por valor de 4 millones, con 217k kilometros. hoy deje el clio en el taller con 61k kilometros le patina la segunda, una vez boto la primera de quedo en neutro y empezó a rodar hacia atrás y luego casi no arranca, y según mi mecánico si no es un conector malo el arreglo costará de 3-6 millones:eek::confused: y la verdad se ve mucho mucho mas viejo que el mercedes y eso uqe mi mercedes era el de entrada de la epoca:oops:. en palabras del mecánico aquí en manizales esta mañana cuando le deje el carro venda el clio comprese otro mercedes ! y ahorrará plata

y eso sin contar que incluso el clio consume mas que el mercedes:confused:, y el logan a duras penas y logra 6-7 km/g mas :(

Tienen razon mantener un MB o BMW de los viejitos sale mas barato que un Logan (Y eso que dicen que es un carro economico bruufff), mi jefe tiene un Logan dynamique y me conto que el cambio de la correa de reparticion le salio casi por $200.000 y el hermano que tiene una Duster le salio el cambio de pastillas de las 4 ruedas por $450.000 y sin contar que los sensores de desgaste los compro aparte por otros $50.000.... Y sin contar cuando a los carros con inyeccion electronica les falla el computador o se lo roban, a un vecino le robaron el computador de una ford explorer y le salio el nuevo por la boboda de $3.000.000, y a un primo le robaron el computador al sentra que el tiene y le salio casi por $4.000.000, cuando el vio mi W123 me dijo que para el otro año va a conseguir uno porque le sorprendio no solo lo buen carro si no que mantenerlo no sale tan caro como el pensaba.... Ademas por mercado y porque muchos no conocen en materia de carros, pero esa fiebre de estrenar carro es aprovechada por los fabricantes en especial de gamas bajas para ofrecer un carro que si sale barato con unas prestaciones regulares pero para el que no ha tenido carro pues lo ultimo en guarachas, pero no tienen ni idea lo que va pierna arriba cuando empiezan a pedir arreglos y ojala sea por mal manejo y que las partes que fallen sean importantes como la caja o el kit completo del clutch. Este tema de carros es para quien sea curioso y no coma entero de lo que ofrece el mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

sivers acuña

Usuario
Feb 11, 2016
4
Un W123 un carrazo, si lo quieren con ABS es mas facil ubicando los que son version para USA, los Euro son contaditos los que llegaron con ABS. En mi experiencia la mecanica, la electricidad y demas temas son sencillos de arreglar y la mayoria de sus repuestos se consiguen a buen precio y facilmente, hasta hay cosas que uno mismo puede hacerle.



No tengo experiencia en BMW, pero tengo entendido que BMW siempre ha sido una marca cara para mantener, aun mas cara que Mercedes Benz. Nunca pondre en duda la calidad de BMW ya que siempre ha sido tan buena como la de Mercedes Benz, pero hay cosas que son diferentes:

1. Son carros mas deportivos.
2. Mecanica mas compleja que Mercedes Benz
3. Diseños elegantes pero mas atrevidos.

Por el tema de la deportividad ha hecho que su mecanica sea mas compleja que Mercedes Benz, de ahi sus extra en los precios de mantenimiento y reparaciones, ademas que igual que pasa con Mercedes Benz, la mayoria de talleres tienden a cambiar piezas completas a medio usar para solucionar una falla, y esas piezas hasta necesitan son ajustes simples. Un ejemplo personal es lo que me paso con la bomba principal del clutch de mi MB W123, la bomba no hacia presion y tampoco devolvia. Con un amigo nos pusimos a desarmar la bomba y revisamos que por dentro no estuviera rayada y saber porque no funcionaba, el diagnostico era que las chupas estaban cedidas y el resorte totalmente oxidado. Me puse a buscar las chupas y en ningun taller de Mercedes a excepcion de tecnieuropa me dijeron que tenia que comprar la bomba nueva $300.000 aproximadamente sin instalar, pero como mencione en tecnieuropa me consiguieron un resorte para la bomba $5.000 y un exempleado de ellos tiene un taller de frenos y el me soluciono lo de las chupas del cilindro esclavo, me cobro solo $20.000 por las chupas instaladas y la bomba armada. Mi amigo que me cobro $40.000 por reinstalar la bomba y purgar el sistema, pues tenia mucho tiempo de no haberse purgado. Eso sucedio en marzo de este año recien compre mi carro y desde ese arreglo el clutch funciona de maravilla y no ha vuelto a molestar. En estos y en casi todos lo carros para evitar gastos gigantescos por cambiar piezas que solo necesitan ajustes, es mejor tener nociones asi sean basicas de mecanica y los resultados en los gastos de mantenimiento y reparaciones bajan bastante, y le aconsejo que pruebe con tecnieuropa, ellos dan buen servicio, no me parecen careros y si alguien sabe de otros mecanicos BBB que los recomienden.

bno hace cuanto tiene su mercedes? la verdad hace dias desisti me cambiar mi e36 x un mercedes benz c280 modelo 1995 automatico, ud me puede dar informacion de ese vehiculo, cosa q le agradezco... bno se q los tenemos estas marcas debemos estar preparados para manternerlos, pero es q hay veces mas q todo los mecanicos se dan garra, x ejemplo le cambie los impulsadores q le estaban sonando, los llegue a cotizar a 97 mil pesos cada uno, y los consegui a 58 mil haga cuentas, ps me interesa saber ya q ud me dijo q los mentenimientos d los mercedes eran mas economicos, para q me asesore, claro q tengo q ser desagradecido con el carro como me ha pedido me ha dado, pero si me interesa su conocimiento, qdo atento, Saludos
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
bno hace cuanto tiene su mercedes? la verdad hace dias desisti me cambiar mi e36 x un mercedes benz c280 modelo 1995 automatico, ud me puede dar informacion de ese vehiculo, cosa q le agradezco... bno se q los tenemos estas marcas debemos estar preparados para manternerlos, pero es q hay veces mas q todo los mecanicos se dan garra, x ejemplo le cambie los impulsadores q le estaban sonando, los llegue a cotizar a 97 mil pesos cada uno, y los consegui a 58 mil haga cuentas, ps me interesa saber ya q ud me dijo q los mentenimientos d los mercedes eran mas economicos, para q me asesore, claro q tengo q ser desagradecido con el carro como me ha pedido me ha dado, pero si me interesa su conocimiento, qdo atento, Saludos

Buenas noches, mi Mercedes lo tengo desde febrero, pero siempre he estado rodeado de conocidos que tienen Mercedes y BMW, un exjefe me conto que tuvo un BMW modelo 1985, no recuerdo si era serie 3 o serie 5, pero afirma que lo que le aburrio era en especial el costo de la mano de obra de los tecnicos y mecanicos a donde lo llevaba, pues por el costo de los repuestos el no ponia problema. En cuanto a Mercedes aparte de la experiencia que he tenido con mi W123 que es un carro de mecanica muy sencilla, para mantenimientos el costo no es alto, pues al no tener sistemas electronicos muy complejos se corrigen fallas muy rapido, por eso afirme que al tener nociones basicas de mecanica, tanto con BMW como con Mercedes meterle mano en cosas sencillas de hacer es muy facil. En cuanto a los W202, son buenos carros, economicos, no recuerdo que kilometraje hace por galon pero es eficiente (consume menos que un e36 si no estoy mal), de andar suave, los repuestos se consiguen facilmente y lo unico caro de mantener o mas bien dicho de tener para arreglar es todo lo que tenga que ver con electronica, pero le aseguro que es un carro muy robusto. Algo que si hay que reconocer y es que en calidad de repuestos tanto Mercedes como BMW son de lo mejor, pues repuesto que se cambia, daño que queda solucionado y para que la pieza se deteriore, pasaran años. Por ultimo, y eso si hasta lo comprobe, pero tanto en Mercedes como en BMW si vemos los costos vs beneficio en cuanto a precio de mantenimientos y piezas que pueden ser el doble o el triple que los mantenimientos y piezas de otras marcas, pero la duracion es 10 veces mas alta que otros, pues tanto Mercedes como BMW no son solo lujo y pinta bonita, es calidad y robustez. Mire bien ese W202, dele una vuelta, sientalo, disfrutelo ya es mas desicion suya, eso si verifique el rendimiento que le de cuando lo ande y lo compara con su e36, eso si recuerde que la diferencia entre BMW y Mercedes es que BMW es mas deportivo y atrevido, Mercedes es mas elegante y con un andar refinado.
 
  • Me gusta
Reacciones: TyBaq y fcabrales