Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

Korben Dallas

Despegó motor
Ene 29, 2017
33
Busque E30 si piensa en venderlo después y no perderle, E36 hay muchos y le va a perder si quiere no perderle tanto o hasta ganarle E30 coupe y 325i alemán, esos son los más buscados. en 325i en buen estado es muy facil para la reventa. motores pequeños no son apetecidos, si uno esta comprando BMW le aseguro que lo menos que importa son kilometros por galón.

Edito
y viendo el que cita, busque un E30. y trate que sea mecánico, automáticos tampoco son tan apetecidos.


Entonces es mejor apostarle a los motores de más de 2L y mecánicos. Comprendo.

Por otro lado, su comentario me hace inclinarme por los E30, aunque por el aspecto me siguen gustando más los E36. En realidad, si pienso venderlo sería dentro de unos años, pero me gustaría que se pueda vender (incluso a pérdida, la idea es disfrutarlo).

¿Qué otros modelos E30/E36 me recomendaría?
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Entonces es mejor apostarle a los motores de más de 2L y mecánicos. Comprendo.

Por otro lado, su comentario me hace inclinarme por los E30, aunque por el aspecto me siguen gustando más los E36. En realidad, si pienso venderlo sería dentro de unos años, pero me gustaría que se pueda vender (incluso a pérdida, la idea es disfrutarlo).

¿Qué otros modelos E30/E36 me recomendaría?

A mi es que los E30 me gustan y me parece el modelo top de Bmw los e36 son más propensos a molestar y se desajustan más facil, pero si le gustan ese es. pensando en disfrutarlo y venderlo es mejor un buen serie 3 que le guste o E30 o E36, el gasto de un motor grande en BMW es proporcional en 325 en E30 o un 328 en E36 puede ser hasta más económico en consumo que un motor pequeño porque necesita de menos acelerador para moverlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben Dallas

MarioBenzE300

Usuario
Ene 20, 2017
41
Hola foristas... 300E, 400E. Consumen un promedio de gasolina? Supongo que sera una maquina para caminar, ademas de ser un excelente vehiculo.

Tiene razón, aunque me incliné por un motor más pequeño por temas de consumo. En todo caso no es algo prioritario.





Gracias por la información. Estaba buscando un motor no muy grande, por eso revise el 318.

Sin embargo, no tengo claro que tan eficientes son los motores con cilindrada mayor, y si resulta conveniente comprar uno de menos de 2000 cc por temas comerciales (si quiero vender el carro después), ya que veo que la mayoría de los que se venden están por encima de ese número.

Les agradezco la info que me puedan brindar.


En mi opinion prefiero este,1. Mod.93 c.c.3.4 Serie535. - 2. Mod. 93 Serie 525. C.c.2.5
 

Archivos adjuntos

  • 20170202_094755.png
    20170202_094755.png
    1 MB · Visitas: 283
  • 20170202_094722.png
    20170202_094722.png
    875.7 KB · Visitas: 249
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Korben Dallas

spike_spiegel

Despegó motor
Abr 24, 2009
137
Buenos días dias señores, maestros, sensei, lumbreras del conocimiento, vi este Mercedes-Benz s 55 modelo 2001, y me. Preguntaba como cuando uno se pregunta, ehh que bonito carro será que es buena compra para un carro tipo juguete, de uso moderado en las carreteras de Antioquia y de ves en cuando viajes a la costa. Que opinan uds. Gracias
Screenshot_20170202-102840.png
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Hola foristas... 300E, 400E. Consumen un promedio de gasolina? Supongo que sera una maquina para caminar, ademas de ser un excelente vehiculo.

Un 300E consume en promedio aprox unos 35 kmpg es un 6 cilindros muy eficiente y anda bueno, un 400E ya es V8 y el consumo ronda por los 28kmpg, anda bueno. Yo le aconsejaria mas un 300E son mas comunes y los repuestos se consiguen mas facil, los V8 de Mercedes como la gran mayoria de V8 de varias marcas son costosos y complejos de mantener.

Buenos días dias señores, maestros, sensei, lumbreras del conocimiento, vi este Mercedes-Benz s 55 modelo 2001, y me. Preguntaba como cuando uno se pregunta, ehh que bonito carro será que es buena compra para un carro tipo juguete, de uso moderado en las carreteras de Antioquia y de ves en cuando viajes a la costa. Que opinan uds. Gracias Ver el archivos adjunto 103496

Buenos dias si es para el fin de semana el carro vale la pena, y si tiene la billetera para repuestos el dia que le pida pues mucho mejor hagale, esos V8 son eficientes, andones, la Clase S es el tope de la gama en sedanes de Mercedes, son comodos, muy suaves, materiales de calidad, diseños atemporales, se sentira como un diplomatico dentro de esa maquina, se respira lujo y calidad. Lo complejo de esos carros y de la gran mayoria de carros con exceso de electronica son los mantenimientos y reparaciones que se presenten en ese tema, igual va para Toyota, BMW, Audi, VW, todo carro tope de gama suele ser costoso en ese sentido. Eso si en juguetaso.
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

Korben Dallas

Despegó motor
Ene 29, 2017
33
A mi es que los E30 me gustan y me parece el modelo top de Bmw los e36 son más propensos a molestar y se desajustan más facil, pero si le gustan ese es. pensando en disfrutarlo y venderlo es mejor un buen serie 3 que le guste o E30 o E36, el gasto de un motor grande en BMW es proporcional en 325 en E30 o un 328 en E36 puede ser hasta más económico en consumo que un motor pequeño porque necesita de menos acelerador para moverlo.

¿Entonces en E36 sería recomendable un 328?



Hola foristas... 300E, 400E. Consumen un promedio de gasolina? Supongo que sera una maquina para caminar, ademas de ser un excelente vehiculo.




En mi opinion prefiero este,1. Mod.93 c.c.3.4 Serie535. - 2. Mod. 93 Serie 525. C.c.2.5


Me parecen un poco grandes.


Aunque a nivel de calidad ¿creen que sea más recomendable un Serie 5 E34 o E39?
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
¿Entonces en E36 sería recomendable un 328?


Me parecen un poco grandes.


Aunque a nivel de calidad ¿creen que sea más recomendable un Serie 5 E34 o E39?

Son dos cosas totalmente diferentes, el serie 3 y el 5 son dos segmentos diferentes. Ahora son más dificiles de encontrar en buen estado y de vender son duros los serie 5.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben Dallas y PPGSM

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Bueno, entonces no correr riesgos xD


So, después de revisar varios foros me estoy inclinando por comprar un BMW E36 328i con transmisión manual.

¿Qué opinan?

No pague la gana, busque con calma y solo pague la gana si amerita es mejor pagar de más por uno en buen estado que comprar uno que tenga muchas cosas por hacer. Se vuelve un barril sin fondo.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Sí, primero estoy definiendo el modelo que voy a comprar.

Luego hay que encontrar alguno que valga la pena...

Recuerde que antes que el año, es mas importante el estado en general del carro. Es decir, mejor un 94 en buen estado que un 98 hecho papilla por poner un ejemplo.

El 328 es un carro que anda bueno, y de los E36 pues es el motor mas grandes antes del M3. Si puede irse por uno de esos muy vacano.
 
Última edición:

Korben Dallas

Despegó motor
Ene 29, 2017
33
Recuerde que antes que el año, es mas importante el estado en general del carro. Es decir, mejor un 94 en buen estado que un 98 hecho papilla por poner un ejemplo.

El 328 es un carro que anda bueno, y de los E36 pues es el motor mas grandes antes del M3. Si puede irse por uno de esos muy vacano.


También tenía como opción un 325, sin embargo el 328 es más moderno con mejor torque y según lo que he leído la diferencia en consumo de combustible es mínima.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
pues la verdad olvídese de 30 km/g.

el 300 tal vez se acerque o llegue pero el 400 ni de fundas ese motor homologo 15 mp/g osea 24 km/g lo cual en la realidad se traduce en 20-22 km/g en ciclo urbano, el 300 debe estar por los lados de 25-28 km/g.

el mio que es 2.3 se mueve sobre los 30-35 km/g en promedio(aunque yo no manejo como abuelita precisamente, pero tampoco como loco que quiere matarse), manejando muy suave llega a los 38 km/g y una vez en un caso extraordinario llegue a los 40 km/g pero no es lo normal

Hola foristas... 300E, 400E. Consumen un promedio de gasolina? Supongo que sera una maquina para caminar, ademas de ser un excelente vehiculo.




En mi opinion prefiero este,1. Mod.93 c.c.3.4 Serie535. - 2. Mod. 93 Serie 525. C.c.2.5




Un 300E consume en promedio aprox unos 35 kmpg es un 6 cilindros muy eficiente y anda bueno, un 400E ya es V8 y el consumo ronda por los 28kmpg, anda bueno. Yo le aconsejaria mas un 300E son mas comunes y los repuestos se consiguen mas facil, los V8 de Mercedes como la gran mayoria de V8 de varias marcas son costosos y complejos de mantener.



Buenos dias si es para el fin de semana el carro vale la pena, y si tiene la billetera para repuestos el dia que le pida pues mucho mejor hagale, esos V8 son eficientes, andones, la Clase S es el tope de la gama en sedanes de Mercedes, son comodos, muy suaves, materiales de calidad, diseños atemporales, se sentira como un diplomatico dentro de esa maquina, se respira lujo y calidad. Lo complejo de esos carros y de la gran mayoria de carros con exceso de electronica son los mantenimientos y reparaciones que se presenten en ese tema, igual va para Toyota, BMW, Audi, VW, todo carro tope de gama suele ser costoso en ese sentido. Eso si en juguetaso.
 

Korben Dallas

Despegó motor
Ene 29, 2017
33
Hola a todos de nuevo,

Después de buscar algo de información y gracias a la opinión de algunos foristas aquí y en otras páginas, estoy pensando en comprarme un BMW E36 328

Estos son algunos de los que he encontrado:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-435284358-bmw-e36-328i-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-436231262-bmw-serie-3-328i-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-434524233-bmw-serie-3-320-i-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-434244866-bmw-serie-3-328i-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-432743175-bmw-serie-3-328i-_JM


¿Qué opinan?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941