Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

Korben Dallas

Despegó motor
Ene 29, 2017
33
Ni para ese ni para ninguno, pero pues es lo que hay

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Lamentablemente la calidad de la gasolina en Colombia es muy baja.


Otra duda que tenía respecto al BMW E36, es si es posible conducirlo por algún tramo de carretera destapada sin sufrir daños o si definitivamente es un riesgo que no se puede correr.
 
Última edición:

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Los Bm's son carros bajitos el E36 sufre en especial con rampas y policías acostados por la disposición de las ruedas y tienden a darse barrigazos, un BM no esta pensado para destapado obvio se puede hacer pero toca tener cuidado y no andar cual piloto de Rally.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben Dallas

Korben Dallas

Despegó motor
Ene 29, 2017
33
Los Bm's son carros bajitos el E36 sufre en especial con rampas y policías acostados por la disposición de las ruedas y tienden a darse barrigazos, un BM no esta pensado para destapado obvio se puede hacer pero toca tener cuidado y no andar cual piloto de Rally.

Entonces solo sería conducir con mucho cuidado.

En general no lo usaría para ese propósito, pero dos o tres veces por mes tendría que recorrer algunos tramos destapados.
 

MarioBenzE300

Usuario
Ene 20, 2017
41
pues la verdad olvídese de 30 km/g.

el 300 tal vez se acerque o llegue pero el 400 ni de fundas ese motor homologo 15 mp/g osea 24 km/g lo cual en la realidad se traduce en 20-22 km/g en ciclo urbano, el 300 debe estar por los lados de 25-28 km/g.

el mio que es 2.3 se mueve sobre los 30-35 km/g en promedio(aunque yo no manejo como abuelita precisamente, pero tampoco como loco que quiere matarse), manejando muy suave llega a los 38 km/g y una vez en un caso extraordinario llegue a los 40 km/g pero no es lo normal


Quieres decir que consumen mas el 300E y el tuyo que un 400E..? Has visto un 400E por algun lado?
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Quieres decir que consumen mas el 300E y el tuyo que un 400E..? Has visto un 400E por algun lado?

al contrario, el 400E consume mas combustible, le explico el consumo homologado de ese motor son 15 mp/g en ciudad, lo que traduce 24 km/g pero ya sabemos que los consumos homologados no son muy fáciles de lograr, por tanto el consumo del 400E debe rondar en realidad 20-22 km/g, mientras que el 300E si puede llegar a los 28-30 km/g que es mejor consumo, y el mio consume 30-35 km/g que es aun mejor, pero lo hace por ser un motor mas pequeño.

me explico: a medida que suben los km/g, menor es el consumo.

saludos

al contrario, el 400E consume mas combustible, le explico el consumo homologado de ese motor son 15 mp/g en ciudad, lo que traduce 24 km/g pero ya sabemos que los consumos homologados no son muy fáciles de lograr, por tanto el consumo del 400E debe rondar en realidad 20-22 km/g, mientras que el 300E si puede llegar a los 28-30 km/g que es mejor consumo, y el mio consume 30-35 km/g que es aun mejor, pero lo hace por ser un motor mas pequeño.

me explico: a medida que suben los km/g, menor es el consumo.

y si, los he visto en venta un par de veces, en tu carro hay un 400E, y un 420E pero no me inspiran nada de confianza, les veo a ambos la linea descuadrada al 420 en el frente y al 400 en la cola y la tapicería del 420 esta muy desgastada para el kilometraje que tiene, el mio paso por ese kilometraje hace rato y tiene la tapicería en mucho mejor estado, ademas lo convirtieron a hid, quien sabe de que manera, y que burrada habrán hecho con el sistema eléctrico para esa adaptación. ademas ese v8 no es muy popular dentro de la marca al menos en Colombia, por lo que sus repuestos no serán tan fáciles de conseguir, ni económicos tampoco como para un 4-6 cilindros de la misma época.

saludos
 
Última edición por un moderador:

MarioBenzE300

Usuario
Ene 20, 2017
41


Solo vi dos, uno M/94 que esta por santander con 220...km. bastante caminado. El otro no lo encuentro... ando en Bta. Espero ver algunos. Para tomar alguna decisión. Me parecio ver alguno pero se ve rraro, no quede seguro. Te encargo info si llega a saber por favor y a los demas foristas.
 

Korben Dallas

Despegó motor
Ene 29, 2017
33

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
foristas, en esta ocasión me gustaría conocer sus opiniones, la batería del mercedes al parecer esta empezando a terminar su vida utíl, actualmente tengo una varta homologada para mercedes que ha durado muchísimo lleva según el historial del carro 4 años a bordo ¿que batería le tienen a sus mercedes ? ¿cuales recomiendan?

adjunto foto de la batería que tiene actualmente, sin embargo don Joaquin Acosta el dueño de tecnieuropa me ha recomendado ponerle una de 80 amh

20170204_171559.jpg





Solo vi dos, uno M/94 que esta por santander con 220...km. bastante caminado. El otro no lo encuentro... ando en Bta. Espero ver algunos. Para tomar alguna decisión. Me parecio ver alguno pero se ve raro, no quede seguro. Te encargo info si llega a saber por favor y a los demas foristas.

bueno, yo la verdad estoy lejos del mercado, yo vivo en manizales y solo viajo a bogota hasta abril a llevar el mercedes a su servicio anual, así que difícilmente yo veré opciones.

por otro lado, bajele a las carreras, lo veo muy desesperado, y estas decisiones pasionales hay que tomarlas con la cabeza. Tómese su tiempo, y haga las cosas al derecho, antes de meterse en un 400, ya que vive en bogotá saque el tiempo, vaya a los talleres, pregunte, asegúrese de que puede sostenerlo y que le capricho no se le va a volver un elefante blanco, pregunte costos de repuestos, averías frecuentes, costos promedio de los servicios de rutina, averigüe cuanto cuesta el soat, los impuestos, nunca esta de mas el seguro todo riesgo. Igual muchas veces en los talleres especializados se ofrecen carros que uno no ve publicados en el mercado y se encuentran en excelentes condiciones, por ejemplo yo compre el mio así, no estaba publicado para la venta pero si recomendado en un taller, muchos éxitos con la búsqueda, y no se tire por el primer abismo que encuentre que en este mundo la paciencia es muy bien recompensada ;)

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

MarioBenzE300

Usuario
Ene 20, 2017
41
foristas, en esta ocasión me gustaría conocer sus opiniones, la batería del mercedes al parecer esta empezando a terminar su vida utíl, actualmente tengo una varta homologada para mercedes que ha durado muchísimo lleva según el historial del carro 4 años a bordo ¿que batería le tienen a sus mercedes ? ¿cuales recomiendan?

adjunto foto de la batería que tiene actualmente, sin embargo don Joaquin Acosta el dueño de tecnieuropa me ha recomendado ponerle una de 80 amh

Ver el archivos adjunto 103598







bueno, yo la verdad estoy lejos del mercado, yo vivo en manizales y solo viajo a bogota hasta abril a llevar el mercedes a su servicio anual, así que difícilmente yo veré opciones.

por otro lado, bajele a las carreras, lo veo muy desesperado, y estas decisiones pasionales hay que tomarlas con la cabeza. Tómese su tiempo, y haga las cosas al derecho, antes de meterse en un 400, ya que vive en bogotá saque el tiempo, vaya a los talleres, pregunte, asegúrese de que puede sostenerlo y que le capricho no se le va a volver un elefante blanco, pregunte costos de repuestos, averías frecuentes, costos promedio de los servicios de rutina, averigüe cuanto cuesta el soat, los impuestos, nunca esta de mas el seguro todo riesgo. Igual muchas veces en los talleres especializados se ofrecen carros que uno no ve publicados en el mercado y se encuentran en excelentes condiciones, por ejemplo yo compre el mio así, no estaba publicado para la venta pero si recomendado en un taller, muchos éxitos con la búsqueda, y no se tire por el primer abismo que encuentre que en este mundo la paciencia es muy bien recompensada ;)

saludos


Muchas gracias por su consejo sabre valorarlo e interpretarlo. El dia de hoy me dedicare a visitar los talleres de la 80 con24 que por cierto son bastantes. Espero que antes de viajar me vaya con buenas noticias. Ya tengo información sobre tres vehiculos (2) 400E. (2) 300E y (1)190E. Estos estan en bta y en otras ciudades del pais.



Buena tarde.
 

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Señores, quisiera realizar la compra de un BMW para el picó y placa y quería mirar este usado. Es netamente para uso urbano de punto A a B. Quería que me ayudarán revisando cual seria la mejor opción de los que hay en tucarro. El mantenimiento será complicado? Gracias por los comentarios.

58c9ccfd6fc152e6018d0b2d1057a4cf.jpg
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Hola a todos, trate de usar el buscador para encontrar en este tema cuales son los talleres recomendados para BMW y Mercedes de los 80s y 90s pero... imposible

Les agradezco si me cuentan sus recomendaciones em Bogota. Estoy buscando uno para Pico y Placa y el primer paso es el peritaje de los finalistas
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Hola a todos, trate de usar el buscador para encontrar en este tema cuales son los talleres recomendados para BMW y Mercedes de los 80s y 90s pero... imposible

Les agradezco si me cuentan sus recomendaciones em Bogota. Estoy buscando uno para Pico y Placa y el primer paso es el peritaje de los finalistas

Los mas usados y recomendados por los foristas aquí presentes, jorge valenzuela @daniel1993 o @mercedario le pueden facilitar los datos.

el otro taller que es el que usamos @aletol1984 y yo, es autoservicios tecnieuropa aquí abajo le dejo los datos

tecnieuropa tel 031 3471338 el dueño es Don Joaquin Acosta

cra 16 # 53A-28

tambien esta dialreautos y otros tantos que se me escapan

saludos.
 

MarioBenzE300

Usuario
Ene 20, 2017
41
Hola a todos, trate de usar el buscador para encontrar en este tema cuales son los talleres recomendados para BMW y Mercedes de los 80s y 90s pero... imposible

Les agradezco si me cuentan sus recomendaciones em Bogota. Estoy buscando uno para Pico y Placa y el primer paso es el peritaje de los finalistas
FB_IMG_1486437729092.jpg
FB_IMG_1486437635386.jpg
FB_IMG_1486437729092.jpg FB_IMG_1486437635386.jpg
Tecnimercedes.
Servicio especializado camilo monroy 3192332918 - 3133703536 calle 77 #23-23 y otros cuantos..
Tecnieuropa..
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales