Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
No es tan nuevo, yo le apuesto a un 77, no tiene facelift por rines diria que es un 200 ósea un dos litros, o un 230e pero por las luces no es 280.

Mi apuesta es que es un 200 o 230 ósea 2.0 o 2.3.

Ahora ese carro tiene un remix dentro, el tablero sillas y tapete si tablero y consola es azul debería ser azul y las sillas no van en marrón.

No es 86 ni 87 ni a bate, lo más joven que puede ser es 82.

123-42_w123_scheinwerfer_2.jpg
Un post y un pre.

y este es un 230E 1984 el detalle de las luces se puede ver ahí.

6302540.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
No es tan nuevo, yo le apuesto a un 77, no tiene facelift por rines diria que es un 200 ósea un dos litros, o un 230e pero por las luces no es 280.

Mi apuesta es que es un 200 o 230 ósea 2.0 o 2.3.

Ahora ese carro tiene un remix dentro, el tablero sillas y tapete si tablero y consola es azul debería ser azul y las sillas no van en marrón.

No es 86 ni 87 ni a bate, lo más joven que puede ser es 82.

Ver el archivos adjunto 103970
Un post y un pre.

y este es un 230E 1984 el detalle de las luces se puede ver ahí.

Ver el archivos adjunto 103973

No lo habia detallado bien, pero lo del interior si es remix, ademas los MB tanto los tapetes como la cojineria tendian a ser del mismo color, y mirandolo bien puede ser un 200 o 250, pues los 230 y 280 si venian con las farolas cuadradas y no redondas de esos modelos.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
No lo habia detallado bien, pero lo del interior si es remix, ademas los MB tanto los tapetes como la cojineria tendian a ser del mismo color, y mirandolo bien puede ser un 200 o 250, pues los 230 y 280 si venian con las farolas cuadradas y no redondas de esos modelos.

a ese carro le cambiaron todo el tapizado inferior, notese que parece alfombra casera :D, es mas creo que en mi casa hubo de ese tapizado ajajajajaajaja y súmenle que los vidrios delanteros al parecer los volvieron eléctricos de manera hechiza fíjense en la tapa negra en el tapizado marrón

técnicamente debería verse así parecido al mio, pero mas oscuro

IMG_0488.JPG IMG_0492.JPG

ahí perdonan el mugre del tapete pero había llovido antes de la foto :oops:

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
El carro es un 250 (Vean el tablero) primera serie (123.920), máximo puede ser 79. En este estado no vale 15 jamás.

No es tan nuevo, yo le apuesto a un 77, no tiene facelift por rines diria que es un 200 ósea un dos litros, o un 230e pero por las luces no es 280.

Mi apuesta es que es un 200 o 230 ósea 2.0 o 2.3.

Ahora ese carro tiene un remix dentro, el tablero sillas y tapete si tablero y consola es azul debería ser azul y las sillas no van en marrón.

No es 86 ni 87 ni a bate, lo más joven que puede ser es 82.

Ver el archivos adjunto 103970
Un post y un pre.

y este es un 230E 1984 el detalle de las luces se puede ver ahí.

Ver el archivos adjunto 103973

280E y 230E siempre tuvieron la farola cuadrada. La redonda (200-250-280) la podía tener incluso los Post hasta el reestyling del 82 cuando ya todos pasaron a tener farolas cuadradas. Es decir, ambos tipos de farola estuvieron disponibles al tiempo hasta el 82.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Esta pregunta me tiene inquieto, que significado tuvo para esa epoca los ingenieros para llamarlo asi...¿300E 2.6? Quien me lo decifra...

para unificar nombres, el motor m103 tuvo esas 2 variantes el 300E de 3.0 litros y el 2.6 y ambas variantes estuvieron presentes en el w201 como tope de linea (este solo monto la versión de 2.6 litros), linea de entrada para el w126, que llevo ambas cilindradas al igual que el w124. y para mi gusto uno de los mejores motores que he conocido al igual que sus hermanos el m102 y el m104 verdaderos tanques de motores

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Esta pregunta me tiene inquieto, que significado tuvo para esa epoca los ingenieros para llamarlo asi...¿300E 2.6? Quien me lo decifra...

Partiendo desde 1976 las cosas son asi.

Carros con motor a carburador, algunos traen C otros no segun la linea:

200 -W123
230 -W123
250 -W123
280 -W123
280S -W116
280S -W126
280SL -R107
280SLC -R107

Carros con motor a inyeccion viene con la letra E, ademas los carros con motores V8 como los 350-380-450-420-500 y demas venian inyeccion, aun asi usaban la E:

190E -W201 a excepcion de algunos con motor 2.0 que venian con el mismo motor del 200 del W123 carburado.
190E 2.3 -W201 algunos con motor cosworth de 2.3 litros.
200E -W124
230E -W123
230E -W124
260E -W124
280E -W123
280E -W124
280SE/SEL -W116/W126 la diferencia es que los SEL son unos cm mas largos que lo SE, aplica en todas las demas lineas de la Clase S.
300SE/SEL -W126
350SE/SEL -W116
380SE/SEL -W126
420SE/SEL -W126
450SE/SEL -W116 venia una version del 450SEL 6.9 litros tambien.
500SE/SEL -W126
560SE/SEL -W126

Ademas hay mas denominaciones, para las station wagon venia adicional la letra T, ejm 230TE, para los diesel venia adicional la letra D, ejm 300D, 300SD, 300SDL, ya son lineas que en Colombia no son muy comunes, para los coupe en especial las lineas W124-W126 venian con la letra C, ejem 240CE, 500SEC.

A partir de 1992 la letra cambia de ubicacion, pero en vez de diferenciar si el motor es inyeccion o no ya que no se fabricaban mas motores a carburador, lo que hace es diferencia a la linea que pertenece el vehiculo, ejem A180-B200-E230-S400, el numero siempre hace referencia al cilindraje.

Espero esto le despeje un poco la duda sobre las referencias de numero y letra que maneja MB.
 

MarioBenzE300

Usuario
Ene 20, 2017
41
Partiendo desde 1976 las cosas son asi.

Carros con motor a carburador, algunos traen C otros no segun la linea:

200 -W123
230 -W123
250 -W123
280 -W123
280S -W116
280S -W126
280SL -R107
280SLC -R107

Carros con motor a inyeccion viene con la letra E, ademas los carros con motores V8 como los 350-380-450-420-500 y demas venian inyeccion, aun asi usaban la E:

190E -W201 a excepcion de algunos con motor 2.0 que venian con el mismo motor del 200 del W123 carburado.
190E 2.3 -W201 algunos con motor cosworth de 2.3 litros.
200E -W124
230E -W123
230E -W124
260E -W124
280E -W123
280E -W124
280SE/SEL -W116/W126 la diferencia es que los SEL son unos cm mas largos que lo SE, aplica en todas las demas lineas de la Clase S.
300SE/SEL -W126
350SE/SEL -W116
380SE/SEL -W126
420SE/SEL -W126
450SE/SEL -W116 venia una version del 450SEL 6.9 litros tambien.
500SE/SEL -W126
560SE/SEL -W126

Ademas hay mas denominaciones, para las station wagon venia adicional la letra T, ejm 230TE, para los diesel venia adicional la letra D, ejm 300D, 300SD, 300SDL, ya son lineas que en Colombia no son muy comunes, para los coupe en especial las lineas W124-W126 venian con la letra C, ejem 240CE, 500SEC.

A partir de 1992 la letra cambia de ubicacion, pero en vez de diferenciar si el motor es inyeccion o no ya que no se fabricaban mas motores a carburador, lo que hace es diferencia a la linea que pertenece el vehiculo, ejem A180-B200-E230-S400, el numero siempre hace referencia al cilindraje.

Espero esto le despeje un poco la duda sobre las referencias de numero y letra que maneja MB.


Gracias todo aqui aprendido es de gran ayuda. Me imagino entonces que la mejor manera para udentificarlos seria mirar los numeros y letras que trae pegados en la cajuela.... la duda quedo satisfecha, ya se él que quiero.

Ahora en este camino de adquirir un w124 300E y/o 320E me he nutrido de conocimientos adquiridos por aqui y por otros medios termina uno enamorado de las virtudes de esta joya de esta serie, cada vez cierro mas el circulo de vehiculos que al final decidire cual comprar. Pero no seria mala idea saber lo que piensan al respecto de esos dos (w124 300E/92 - 320E/93) aqui se resume mi busqueda por largos tres meses y un poco mas.
 
Última edición por un moderador:

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Ahora en este camino de adquirir un w124 300E y/o 320E me he nutrido de conocimientos adquiridos por aqui y por otros medios termina uno enamorado de las virtudes de esta joya de esta serie, cada vez cierro mas el circulo de vehiculos que al final decidire cual comprar. Pero no seria mala idea saber lo que piensan al respecto de esos dos (w124 300E/92 - 320E/93) aqui se resume mi busqueda por largos tres meses y un poco mas.

bueno depende de varias cosas:

el 300E es un señor motor pero es un motor de válvulas sencillas es decir 12 válvulas, lleva la inyección mecánica multipunto controlada electrónicamente bosch ke-jettronic, es un motor muy muy robusto y mueve con mucha soltura un carro como el w124, por experiencias cercanas un aparato de estos alcanza a subir has 240 km/h es un motor que en Colombia fue muy común por tanto sus piezas no son muy costosas y son fáciles de conseguir.

el 320E es un motor mas nuevo conocido como m104 este motor ya es un motor multivalvular es decir ya lleva 24 válvulas, lleva ademas inyección totalmente electrónica, cuyo nombre se me escapa, ademas sino estoy mal llevan también control de válvulas de tiempos variables. Al igual que el 300E un motor muy conocido en Colombia y cuyas piezas son también de fácil consecución

diferencias:

el 300E tiene 187 hp vs 231 hp del 320E, las cifras de torque no las conozco en el 300E se que el 320E tiene 310Nm a 4000 rpm

el 320E con su nueva tecnología es mas económico de combustible que el 300E pero también un poco mas costoso de mantener, suelen sufrir con el tiempo de problemas con el empaque de la culata, se soluciona con el cambio de empaque y rectificación de la culata.

ahora entre ambos motores la verdad yo no me mataría la cabeza los 2 son excelentes, yo me centraría mas bien, en como han sido cuidados los carros, incluyendo sus motores, si el dueño conserva un historial de mantenimiento, a que taller los llevan, el estado en que se encuentre su interior y esas cosas, en lo que a mi concierne el año es irrelevante, y ambos motores son de lo mejor así que buscaría mas bien en los otros detalles y escogería el mejor de ahí

saludos
 

MarioBenzE300

Usuario
Ene 20, 2017
41
Señores foristas para informarles que me he leido la totalidad de paginas con sus comentarios incluidos en este espectacular foro donde obtuve gran conocimiento y que donde se volveria a leer para reafirmar muchas cosas. Ademas de conocer los demas integrantes que han pasado por aqui desde el inicio del foro.......

Por otro lado decirles que he tenido la oportunidad de conducir hace unos dias atras un M.B. 300E /92 Full Equipo. Que la verdad me ha dejado Enamorado, y muy ancioso de volver a conducirlo, ademas de querer ser su dueño.jejje...en cuanto a la experiencia mecanica les cuento que la suspensión se comporto bien no hubo nada rraro, la dirección bastante radio de acción sin ningun problema, la caja no presento problemas, la contramarcha respondio bien junto con sus demas cambios, se probaron todas las marchas. Los frenos muy eficientes y ooportunos muy sensibles y clnfiables. En ceros el carro al ser automatico se demora un poco para tomar el impulso al arrancar, me dejo un poco pensativo pero en otras sktuaciones respondio bien. No es tragon de combustible, no esta mal de gases oscuros. De luces esta perfecto. El encendido esta perfecto. Algo que me llamo la atención es que estaba en plena conducción y decidi prender el A.A. para saber su comportamiento en marcha y la reacción es que trata de apagarse el vehiculo pero no se apago. En cuanto al equipamiento esta bien cuidado algunos descuidos pero nada de importancia, conserva el radio original. Cuanta con todos los accesorios y extras. En conclusion fue una experiencia unica al conducirlo. Estoy ya casi decidido en que ese sera mi proximo compañero en las vias. Que opinan foristas...¿?

Buena Tarde
 
  • Me gusta
Reacciones: jdlj y aletol1984

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Señores foristas para informarles que me he leido la totalidad de paginas con sus comentarios incluidos en este espectacular foro donde obtuve gran conocimiento y que donde se volveria a leer para reafirmar muchas cosas. Ademas de conocer los demas integrantes que han pasado por aqui desde el inicio del foro.......

Por otro lado decirles que he tenido la oportunidad de conducir hace unos dias atras un M.B. 300E /92 Full Equipo. Que la verdad me ha dejado Enamorado, y muy ancioso de volver a conducirlo, ademas de querer ser su dueño.jejje...en cuanto a la experiencia mecanica les cuento que la suspensión se comporto bien no hubo nada rraro, la dirección bastante radio de acción sin ningun problema, la caja no presento problemas, la contramarcha respondio bien junto con sus demas cambios, se probaron todas las marchas. Los frenos muy eficientes y ooportunos muy sensibles y clnfiables. En ceros el carro al ser automatico se demora un poco para tomar el impulso al arrancar, me dejo un poco pensativo pero en otras sktuaciones respondio bien. No es tragon de combustible, no esta mal de gases oscuros. De luces esta perfecto. El encendido esta perfecto. Algo que me llamo la atención es que estaba en plena conducción y decidi prender el A.A. para saber su comportamiento en marcha y la reacción es que trata de apagarse el vehiculo pero no se apago. En cuanto al equipamiento esta bien cuidado algunos descuidos pero nada de importancia, conserva el radio original. Cuanta con todos los accesorios y extras. En conclusion fue una experiencia unica al conducirlo. Estoy ya casi decidido en que ese sera mi proximo compañero en las vias. Que opinan foristas...¿?

Buena Tarde


Mario, me alegra que hay sido buena su experiencia,le aclaro la duda de la caja sonsa para arrancar.

las cajas automaticas de mercedes de esa época, traen una configuración en la cual la caja arranca el carro siempre en segunda a menos que usted le pise el acelerador a fondo o arranque en 2. le dejo una par de fotos para que vea como es y pruebe y le dejo la explicación del manual del propietario, si mañana me queda tiempo le hago un par de videos para que aprecie la diferencia entre un arranque y otro.

si lo arranca en D o en 3 siempre le arrancará en segunda a menos que pise el acelerador a fondo al arrancar, incluso se siente levemente el rebaje a primera.

edit 1.jpg


perdonen los descuadres de la consola pero como la desarme para soldar el bombillo del cenicero aun no la he armado bien :oops::confused:

si lo arranca en 2 el arrancará en primera y luego ya al pasarlo a 3 o D el cambiara normalmente

edit 1.jpg


ahí le quedan las fotos para que se guíe y pruebe, y si tengo tiempo le hago un par de videos para que pueda mirar como cambia la respuesta

saludos
 

MarioBenzE300

Usuario
Ene 20, 2017
41
Mario, me alegra que hay sido buena su experiencia,le aclaro la duda de la caja sonsa para arrancar.

las cajas automaticas de mercedes de esa época, traen una configuración en la cual la caja arranca el carro siempre en segunda a menos que usted le pise el acelerador a fondo o arranque en 2. le dejo una par de fotos para que vea como es y pruebe y le dejo la explicación del manual del propietario, si mañana me queda tiempo le hago un par de videos para que aprecie la diferencia entre un arranque y otro.

si lo arranca en D o en 3 siempre le arrancará en segunda a menos que pise el acelerador a fondo al arrancar, incluso se siente levemente el rebaje a primera.

Ver el archivos adjunto 104138

perdonen los descuadres de la consola pero como la desarme para soldar el bombillo del cenicero aun no la he armado bien :oops::confused:

si lo arranca en 2 el arrancará en primera y luego ya al pasarlo a 3 o D el cambiara normalmente

Ver el archivos adjunto 104139

ahí le quedan las fotos para que se guíe y pruebe, y si tengo tiempo le hago un par de videos para que pueda mirar como cambia la respuesta

saludos


Muchas gracias por la ayuda. Voy hacer el ejercicio de ambas maneras apenas tenga la oportunidad, quedo pendiente del video si es posible. Despues del ejercicio voy a tomar cita para el peritaje y despues esperar el resultado para tomar la decisión de compra. Gracias.

Buenas noches.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Mario, tuve un poco de tiempo y pude hacerle el vídeo, no tiene muy buena calidad, pero ahí esta la labor y se aprecia como funciona la caja arrancando en plano y luego en pendiente en D y luego la misma operación en 2, use audífonos para que pueda sentir bien como se siente el motor en las diferentes operaciones

Código:
https://youtu.be/J-4UbmqFjKg


también me puse en la tarea de buscar en el manual la explicación del manejo de la caja y aquí le dejo la parte donde habla de la operación de la caja automática

053.jpg 054.jpg 055.jpg 056.jpg

saludos y espero le sirva para que pueda probar.
 

MarioBenzE300

Usuario
Ene 20, 2017
41
Excelente demostración, aplicare lo correspondiente al uso de la conducción y manejo de la caja. Es de gran ayuda y espero colocarlo en practica dentro de poco. Si queda demostrado que dependiendo del tipo de via y segun el arranque que se quiera hay un tipo de marcha. Me sirve para verificar la fuerza que tenga el vehiculo al arranque y demas cosas relacionadas. Leere el manual y despues aclarare dudas y despues a la practica.Gracias

Saludos.