Vehiculos a Gas

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Buenas, quisiera saber si es correcto que de 2'6 vale la insalacion completa de un sist. de GNV de 5ta G?

Si es asi donde queda uno en Neiva, Ibague Girardot o hasta Bogota y cuanto se tardan en hacerlo?

Gracias por las molestias
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Buenas, quisiera saber si es correcto que de 2'6 vale la insalacion completa de un sist. de GNV de 5ta G?

Si es asi donde queda uno en Neiva, Ibague Girardot o hasta Bogota y cuanto se tardan en hacerlo?

Gracias por las molestias


Eso depende... Para que carro, motor y que cilindraje?
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Suzuki Grand Vitara 2700 V6


Para ese motor yo creo que el precio de 2'6 esta bien, eso si. NO PERMITA QUE LE INTERVENGAN LA ECU DEL CARRO NI QUE LE INSTALEN EMULADORES, los sistemas de quinta generacion tienen su propia ECU y hacen uso de la sonda lambda del carro. Esos remiendos de emuladores es solo para que el testigo de "check engine" no encienda aun cuando se tengan problemas
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Lyvan

Despegó motor
Ago 23, 2010
117
Ivanfodcm averigüe si en alguna de esas ciudades están dando bono... eso puede variar de acuerdo a la ciudad y te puede dar un valor final de acuerdo al monto del bono... en mi caso (en Medellín) creo que había un bono de $450.000 en ese momento pero era para vehículos de 3.000cc en adelante
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Cordial Saludo.
Hace muchos días he estado viendo este Grand Vitara, al parecer esta muy bien, poco recorrido y super bien de latas, bien de precio, pero me llama la atención porque no lo han vendido, es por el Gas ? estoy interesado en comprarlo pero me asusta el tema del gas, que opinión les merece ?
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-23848659-chevrolet-grand-vitara-2008-_JM

Saludos.

Me parece que esta buena, hay esta en numero del cel. llamelo y preguntele, que le envie mas fotos detalladas, a mi me gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fracoya

Lyvan

Despegó motor
Ago 23, 2010
117
Cordial Saludo.
Hace muchos días he estado viendo este Grand Vitara, al parecer esta muy bien, poco recorrido y super bien de latas, bien de precio, pero me llama la atención porque no lo han vendido, es por el Gas ? estoy interesado en comprarlo pero me asusta el tema del gas, que opinión les merece ?
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-23848659-chevrolet-grand-vitara-2008-_JM

Saludos.
Puede ser que no la hayan vendido por el gas debido al gran desconocimiento del GNV en el país... en países donde el tema está muy interiorizado como por ejemplo Argentina Un carro por tener GNV vale más... yo he escuchado casos de gente que le quita el GNV para venderlo más fácil
 

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
Buen dia.
El sistema de 5ta generacion emiten olor a gas, digamos si se instalada en la parte trasera de una camioneta nativa?
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Buen dia.
El sistema de 5ta generacion emiten olor a gas, digamos si se instalada en la parte trasera de una camioneta nativa?


En ningun carro tiene porque oler a gas, si es asi disuelva jabon (fab) en una coca y proceda a echar el liquido en la valvula del cilindro y la tuberia que va hasta el motor, si no hace burbujas es porque no hay perdida asi que proceda a echar el liquido sobre el reductor (el aparato con el barometro), alli seguramente le van a aparecer burbujas. Eso que usted dice por lo general es por problemas de los diafragmas del reductor, lo mejor y mas seguro es hacer cambio de reductor preferiblemente por uno de marca BRC o Tomassetto achille
 
  • Me gusta
Reacciones: edwinmelo1

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
Cordial Saludo.
Hace muchos días he estado viendo este Grand Vitara, al parecer esta muy bien, poco recorrido y super bien de latas, bien de precio, pero me llama la atención porque no lo han vendido, es por el Gas ? estoy interesado en comprarlo pero me asusta el tema del gas, que opinión les merece ?
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-23848659-chevrolet-grand-vitara-2008-_JM

Saludos.


bueno la mia es a gas de quinta tomasetto , exelente funcionamiento para el amigo del grand vitara que mire bien que marca es y donde le instalaron el sistema eso es determinante pues abundan como en todo conversiones chambonas.....ahora otra cosa es averigua bien que tal son esas grand vitara he oido algunos comentarios negativos de esas camionetas y para el amigo de la nativa eso no tiene porque oler a gas de ninguna manera tienes una fuga 100% seguro

Lo prometido es deuda, me termine comprando un Ford Fusion 2010 (a mi modo de verlo es una ganga los precios en los que están) y les voy a escribir mis apreciaciones acerca de mi experiencia con el GNV:

Costo de la conversión: Cerca de $2.600.000 en Suragas (Medellin), con cilindro de 65lb. Equipo de 5ta generación.
Performance: la verdad una vez salí del concesionario no note gran diferencia con respecto al funcionamiento con gasolina. Una vez empece a subir a mi casa si note una leve de potencia pero no me pareció significativa, ademas porque muchos de los trayectos que hago son con trafico o en rutas con limite de velocidad de 60 km por hora, por lo que no hay oportunidad de piques ni cambios de velocidad requeridos.
Ahorro: Yo siempre le he echado a mis carros extra (que en Medellin esta como a $10.300 el galón donde yo tanqueo) y mientras lo tuve sin GNV el carro se consumió $115.000 de gasolina en 9 días; con GNV el carro me esta dando para caminar unos 5 días con $19.000 de GNV (lo que para efectos prácticos es un ahorro como del 60% o mas). NOTA: debido a la composición de etanol en la gasolina colombiana, lo que se recomienda es gastarse la gasolina cada 20 días para evitar que se asienten partículas en el tanque de gasolina, por lo que ademas del gasto en GNV, me estoy gastando $45.000 de extra cada 20 días para darle rotación a la gasolina.
Autonomía: En el único viaje que he hecho en carretera y con 4 personas a bordo me dio una autonomía de 150 kms. En ciudad he llegado a registrar autonomías de 120 kms, sin prender el AA (esto puede variar según la EDS en la que tanqueen, regularmente tanqueo en la EDS EPM Exposiciones).
Perdida de espacio: Que el cilindro ocupa espacio es una realidad ineludible; sin embargo el maleton del Fusion es enorme, por lo que la ocupación de espacio, aunque es real todavía deja mucho espacio libre para cargar tranquilamente las cosas de 4 personas.
Costos adicionales: si incurrí en un costo adicional y fue que, debido a que el carro es de por si bajito, el cilindro ademas de espacio aporta peso y la suspensión de atrás quedo mas baja; para no tener que estar estresado en golpear el carro yendo para alguna finca o ingresando a sótanos, le hice instalar un espaciador de pulgada y media en la suspensión trasera, este trabajo costo $180.000 en Encosta (Medellin). El carro quedo a la altura que tenia originalmente.
Conclusión: mi experiencia con el GNV ha sido excelente, al principio si tuve mis dudas pero la verdad es que mucha gente habla desde el desconocimiento y no les consta, ademas de que la tecnología en GNV ha avanzado mucho resolviendo temas esenciales como la perdida de potencia, lo de tener que estar pendiente uno de prenderlo siempre en gasolina y otros inconvenientes ya no son vigentes en los equipos de 5ta generacion. Me he dado cuenta que muchas personas creen que el cambio a GNV es definitivo y creen que el carro no vuelve a utilizar gasolina nunca mas, y el tema es tan sencillo como hundir un botón para intercambiar entre gasolina y GNV. Debido a que no es un vehículo económico precisamente, le puse GNV porque me parece un desperdicio pagarle extra al carro mientras este parado en un trancon o en vías con limites de velocidad de 60 y 80 kms por hora...cuando uno sale a carretera, lo pone a gasolina si es que por alguna razon necesita mas potencia o sencillamente quiere una conducción mas deportiva y ambiciosa.
Anteriormente tenia un Hyundai Getz y me estaba gastando unos $180.000 de gasolina extra al mes, y ahora con un carro de gama claramente superior estoy gastando menos en combustibles, ademas de disfrutar de la potencia y los gadgets de esta bestia.
Ah y se me olvido mencionar...en Medellin si un vehiculo tiene GNV queda exento del pico y placa

mas a gas

bueno pues tengo una dmax 3500 modelo 2007 a gasolina no rinde mas de 8 km por litro maximo 9 , el precio de la gasolina puede influir en su comercializacion pues son pensadas para trabajar y alli seria supercostoso, por lo demas hay carros en el mercado de mas cilindraje igual de tragones solo que son vendidos como autos familiares.
En lo personal la uso como carro familiar si mucho pa ir a la finquita porque simplemente es una camioneta llamativa la tengo con los lujos nesesarios y todo mundo opina que es hermosa... sin desmeritar otras marcas...la puse gas de quinta generacion hace un año apesar de tanto comentario adverso del tema, claro que lo hice porque en el sitio donde trabajo tenian una hilux 4x4 modelo 94 y una Luv 2300 doble cabina CON GAS y esas camionetas joderian por cualquier cosa pero nunca jodieron por motor que es lo que dicen q se daña por el gas.. razon q me genero confianza en el gas y eso que tenian sistema de 4 generacion o inferior eso no me acuerdo, pero se que no era de quinta....para no hacer mas largo el cuento la ventaja que el tanque de gasolina se llena actualmente con 160.000 mil pesitos y el cilindro de gas se llena con 25.000 mil pesitos y se andan entre 150 y 160 km con gas o 300 km con gasolina despues de llenar los tanques(osea con 50 mil andaria lo mismo que con los 160 mil),bueno esos precios dependen de la bomba que se tanquee pues aca en cali cada bomba maneja un precio distinto... en cuanto a la perdida de potencia es nula o no se siente debe ser por los 197 caballitos que entrega este V6.. que haciendo los calculos de perdida de potencia que dicen son del 20% queda con 158 caballitos osea mas aun que la disel que viene con 130 caballos... en lo personal subi la linea en 3 tercera y a gas y ni se sintio hacer fuerza para finalizar les debo decir que a un año de instalado el sistema de gas no ha molestado para nada y es mucho el dinero que me he ahorrado disfrutando de las prestaciones de esta forzuda camioneta de el hermoso sonido de su motor su torque etc etc... los amigos q compran dmaz 3.0 disel los invito a opinar sobre el consumo de estas pues este ya esta igual que el precio de la gasolina dicen que rinden 30 km por galon de disel lo cual no es mucho tampoco..pues para andar con gas 30km me gasto 6000 mil pesitos y con disel serian 8200 que esta el galon... y aparte de eso, el ahorro que se hace supuestamente en disel.. me decia alguien que se lo lleva una descarbonizada o no se que, que hay que hacerles periodicamente... aunque si dicen que los motores disel son mas duraderos igual cuando hay que repararlos tengase duro porque vale el doble de uno a gasolina osea, se compensa otra ves pues con lo que reparo un motor disel reparo dos veces un motor a gasolina ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lyvan y Ivanfdocm

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Uy pero 8 Km/ gln si es muy bajito. El carro debe tener algún problema porque en gasolina le debería dar mínimo 18 Km/gln.
 

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
si es cierto puede llegar a rendir 18km pero en lo personal acelero a la mitad y afondo por eso puse esas cifras ya que las veces que llega a los 18km con suerte por galon es con el acelerador medio tocado todo el tiempo , cargada pues imaginese solo hacen como 7km por galon segun comentarios de amigos me imagino par alguien que maneje unas veces suaves y otras rapido le puede hacer un promedio de 14km por galon pero como dije antes le pones gas de quinta y te ries de esas cifras no tiene ningun problema el v6 3500 es asi de tragoncito por algo son 197 caballos jajajja;)
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Uy pero 8 Km/ gln si es muy bajito. El carro debe tener algún problema porque en gasolina le debería dar mínimo 18 Km/gln.


Pero un problema bien pero bien GRAVE! Un amigo tiene un Chevrolet Malibu con un motor 454 7.500Cm3 con dos carburadores de 4 venturies y otros juguetes en el motor, caja automatica y en ciudad lo menos que le ha llegado a dar es 13km/g en un taco y personalmente mi carro con su motor de 5.900 Cm3, caja automatico y 2 toneladas de carro en ciudad en promedio esta entre 18 y 21 km/g.

Como consejo: corra lo mas lejos que pueda del instalador que le dijo que el carro perdia un 20% de potencia a gas, definitivamente no sabe ni de que esta hablando. Un carro en GNV como MAXIMO debe perder entre un 5 y 6% de potencia debido a la relacion de compresion del motor y el desgaste del mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Ivanfdocm

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
Pero un problema bien pero bien GRAVE! Un amigo tiene un Chevrolet Malibu con un motor 454 7.500Cm3 con dos carburadores de 4 venturies y otros juguetes en el motor, caja automatica y en ciudad lo menos que le ha llegado a dar es 13km/g en un taco y personalmente mi carro con su motor de 5.900 Cm3, caja automatico y 2 toneladas de carro en ciudad en promedio esta entre 18 y 21 km/g.

Como consejo: corra lo mas lejos que pueda del instalador que le dijo que el carro perdia un 20% de potencia a gas, definitivamente no sabe ni de que esta hablando. Un carro en GNV como MAXIMO debe perder entre un 5 y 6% de potencia debido a la relacion de compresion del motor y el desgaste del mismo


ok pido disculpas a los foristas pues la medida que di es de 8km por litro no por galon como puse es q vivo en cali pero vivi mucho tiempo en chile y todavia tiendo a confundir los litros con los galones... ya paso a corregir la publicacion gracias

gracias por el concejo el mecanico que me dijo lo del 20% me lo dijo que eso era como maximo en el peor de los casos por lo cual lo tome como referencia , pero debe tener usted razon pues como dije no he sentido ninguna perdida de potencia en ningun momento osea que debe ser mucho menor.
 

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
Mirando el valor actual de algunas camionetas, me parecio interesante el valor de las trail blazer mod 2006 2005, valdria la pena instalarle el sistema de gnv de 5 gen. a este carro si se hace un promedio de 1000Km mes? cuanto costaria la instalacion para este carro?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Mirando el valor actual de algunas camionetas, me parecio interesante el valor de las trail blazer mod 2006 2005, valdria la pena instalarle el sistema de gnv de 5 gen. a este carro si se hace un promedio de 1000Km mes? cuanto costaria la instalacion para este carro?
Buen dia, pues yo cotice por telefono para un v6, y por encima el basico es de 2'800.000 mas otros accesorios de la instalacion como el tamaño del cilindro y cositas electronicas, creo que subia hasta 3'500.000. sirve para los carros de gran cilindrada y que lo vayas a tener un buen tiempo.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Buen dia, pues yo cotice por telefono para un v6, y por encima el basico es de 2'800.000 mas otros accesorios de la instalacion como el tamaño del cilindro y cositas electronicas, creo que subia hasta 3'500.000. sirve para los carros de gran cilindrada y que lo vayas a tener un buen tiempo.

No tanto tenerlo un buen tiempo si no que el consumo del carro y los kilometros recorridos en un mes hagan que el sistema de gas se pague relativamente rapido. Tengan en cuenta que carro grande con motor grande no necesariamente es igual a consumos pesimos