Vehiculos a Gas

Medusa.

Despegó motor
Jul 15, 2014
8
Mi consejo es: Cambie de mecanico, ese tipo no sabe lo que esta haciendo, los sintomas que usted describe son los de una fuga de vacio y probablemente mezcla desajustada
La pregunta es... Quien? He ido como a 4 manes distintos apodados "los duros" "los magos" de esos stromberg pero jummmm... :(
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
La pregunta es... Quien? He ido como a 4 manes distintos apodados "los duros" "los magos" de esos stromberg pero jummmm... :(

Ahi si queda muy dificil recomendarle alguien, lastimosamente mecanicos que sepan trabajar en carburadores muy pocos quedan, yo siendo usted busco un manual o libro en la red y yo mismo hago el arreglo, no es nada complicado en un fin de semana puede terminarlo
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
La pregunta es... Quien? He ido como a 4 manes distintos apodados "los duros" "los magos" de esos stromberg pero jummmm... :(

Deberías probar con este, http://claudiorozo.com A mi nunca me ha trabajado, pero la gente del foro de STColombia hablamuy bien de él, sería cuestión de intentarlo. Por otro lado, sé que es dificil, pero hay que tener paciencia ya que el tema de los carburadores es algo delicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Medusa.

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Deberías probar con este, http://claudiorozo.com A mi nunca me ha trabajado, pero la gente del foro de STColombia hablamuy bien de él, sería cuestión de intentarlo. Por otro lado, sé que es dificil, pero hay que tener paciencia ya que el tema de los carburadores es algo delicado.

Claudiorozo tengo entendido que es preparador y "tuneador" de carros no mecanico pero no pierde nada con preguntar
 

Andreis Duarte

Despegó motor
Oct 30, 2012
74
Buenas tardes,

Después de dedicarle un buen tiempo a leer todas las respuestas plasmadas en este foro, me decidí a contextualizar mi inquietud.

Estoy a punto de comprar un carro, como es normal he evaluado muchísimas opciones, desde Sparks en adelante, al principio una de mis preocupación era el consumo de Gasolina, pero después de pensarlo bastante he llegado a la conclusión que por el uso que pretendo darle al vehículo (esporádicos fines de semana 4x4 y carretera) podría soportar un rendimiento de aprox 28Km/g (una Gand Vitara 2,5 AT ) usando Gasolina.

Iba un día por la calle cuando vi pasar una Jeep GrandCherokee , al verla me dije, me gusta, y me cuestioné ¿porque no había evaluado esta opción?, automáticamente llegó a mi cabeza el cilindraje (4700cc) y por consiguiente un alto consumo de combustible, (la verdad no tengo ni idea cuanto será este consumo pero debe ser bien alto).

Le comente a un amigo y me dijo: “cómprela y conviértala a Gas, queda montado en un muy buen carro, muy cómodo”, ¿Convertirla a Gas? Mmmm, no me suena mucho la idea, ya que aún me quedan rezagos de incredulidad con estos tipos de sistemas de conversión.

Mi pregunta es ¿vale la pena convertir esta Jeep GrandCherokee a Gas 5ta generación? Ya realicé el cálculo de retorno de inversión y es favorable, la verdad me da mucho miedo estar comprando un dolor de cabeza y arrepentirme después, Pero si todo llegase a salir bien quedaría muy contento :) con ese carro, ¿alguien tiene la experiencia de esta camioneta a Gas o sabe de experiencias ajenas al respecto?
.

Gracias.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Buenas tardes,

Después de dedicarle un buen tiempo a leer todas las respuestas plasmadas en este foro, me decidí a contextualizar mi inquietud.

Estoy a punto de comprar un carro, como es normal he evaluado muchísimas opciones, desde Sparks en adelante, al principio una de mis preocupación era el consumo de Gasolina, pero después de pensarlo bastante he llegado a la conclusión que por el uso que pretendo darle al vehículo (esporádicos fines de semana 4x4 y carretera) podría soportar un rendimiento de aprox 28Km/g (una Gand Vitara 2,5 AT ) usando Gasolina.

Iba un día por la calle cuando vi pasar una Jeep GrandCherokee , al verla me dije, me gusta, y me cuestioné ¿porque no había evaluado esta opción?, automáticamente llegó a mi cabeza el cilindraje (4700cc) y por consiguiente un alto consumo de combustible, (la verdad no tengo ni idea cuanto será este consumo pero debe ser bien alto).

Le comente a un amigo y me dijo: “cómprela y conviértala a Gas, queda montado en un muy buen carro, muy cómodo”, ¿Convertirla a Gas? Mmmm, no me suena mucho la idea, ya que aún me quedan rezagos de incredulidad con estos tipos de sistemas de conversión.

Mi pregunta es ¿vale la pena convertir esta Jeep GrandCherokee a Gas 5ta generación? Ya realicé el cálculo de retorno de inversión y es favorable, la verdad me da mucho miedo estar comprando un dolor de cabeza y arrepentirme después, Pero si todo llegase a salir bien quedaría muy contento :) con ese carro, ¿alguien tiene la experiencia de esta camioneta a Gas o sabe de experiencias ajenas al respecto?
.

Gracias.
La Grand Cherokee no es el carro más confiable, se desajustan y molestan mucho por electrónica, ahora imagínesela con gas, pues tiene que adaptarle un poco de vainas que evidentemente afectan la electrónica y puede llegar a ser un dolor de cabeza...más si la compra en ese concesionario donde esta la camioneta que cito; "Autosell" tiene muy malas referencias por aquí...

Yo le sugeriría seguir contemplando la posibilidad de la Vitara que es más confiable y cumple para lo que necesita, ahora, si quiere una camioneta más grande y lujosa podría mirar una Nissan Pathfinder del 2000 hacia arriba, le puede adaptar gas y es por mucho mejor carro que la Jeep...
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
La Grand Cherokee no es el carro más confiable, se desajustan y molestan mucho por electrónica, ahora imagínesela con gas, pues tiene que adaptarle un poco de vainas que evidentemente afectan la electrónica y puede llegar a ser un dolor de cabeza...más si la compra en ese concesionario donde esta la camioneta que cito; "Autosell" tiene muy malas referencias por aquí...

Yo le sugeriría seguir contemplando la posibilidad de la Vitara que es más confiable y cumple para lo que necesita, ahora, si quiere una camioneta más grande y lujosa podría mirar una Nissan Pathfinder del 2000 hacia arriba, le puede adaptar gas y es por mucho mejor carro que la Jeep...

1. Una conversion de quinta generacion solo toca el sistema electrico del carro para buscar una fuente de alimentacion electrica, de resto no se toca para absolutamente nada.

2. Aun no conozco casos de esas grand cherokees con problemas electricos fuera de lo comun

3. Tiene toda la razon, de autosell es un peligro recibir hasta una tarjeta de cortesia

Buenas tardes,

Después de dedicarle un buen tiempo a leer todas las respuestas plasmadas en este foro, me decidí a contextualizar mi inquietud.

Estoy a punto de comprar un carro, como es normal he evaluado muchísimas opciones, desde Sparks en adelante, al principio una de mis preocupación era el consumo de Gasolina, pero después de pensarlo bastante he llegado a la conclusión que por el uso que pretendo darle al vehículo (esporádicos fines de semana 4x4 y carretera) podría soportar un rendimiento de aprox 28Km/g (una Gand Vitara 2,5 AT ) usando Gasolina.

Iba un día por la calle cuando vi pasar una Jeep GrandCherokee , al verla me dije, me gusta, y me cuestioné ¿porque no había evaluado esta opción?, automáticamente llegó a mi cabeza el cilindraje (4700cc) y por consiguiente un alto consumo de combustible, (la verdad no tengo ni idea cuanto será este consumo pero debe ser bien alto).

Le comente a un amigo y me dijo: “cómprela y conviértala a Gas, queda montado en un muy buen carro, muy cómodo”, ¿Convertirla a Gas? Mmmm, no me suena mucho la idea, ya que aún me quedan rezagos de incredulidad con estos tipos de sistemas de conversión.

Mi pregunta es ¿vale la pena convertir esta Jeep GrandCherokee a Gas 5ta generación? Ya realicé el cálculo de retorno de inversión y es favorable, la verdad me da mucho miedo estar comprando un dolor de cabeza y arrepentirme después, Pero si todo llegase a salir bien quedaría muy contento :) con ese carro, ¿alguien tiene la experiencia de esta camioneta a Gas o sabe de experiencias ajenas al respecto?
.

Gracias.

Es una conversion bastante favorable y con excelentes resultados, lastimosamente ese V8 de 4700cm3 fue un motor que paso sin ningun merito por la historia de chrysler y tenia un consumo similar al 318 de 5200 cm3, en esa grand cherokee puede esperar un promedio de 18 a 22 km/g manejando muy suave y sin afanes
 

Andreis Duarte

Despegó motor
Oct 30, 2012
74
La Grand Cherokee no es el carro más confiable, se desajustan y molestan mucho por electrónica, ahora imagínesela con gas, pues tiene que adaptarle un poco de vainas que evidentemente afectan la electrónica y puede llegar a ser un dolor de cabeza...más si la compra en ese concesionario donde esta la camioneta que cito; "Autosell" tiene muy malas referencias por aquí...

Yo le sugeriría seguir contemplando la posibilidad de la Vitara que es más confiable y cumple para lo que necesita, ahora, si quiere una camioneta más grande y lujosa podría mirar una Nissan Pathfinder del 2000 hacia arriba, le puede adaptar gas y es por mucho mejor carro que la Jeep...


@Jeisson german, muchas gracias por el comentario, eso es lo que busco en este tipo de foros, tener varios puntos de vista y abrir la cabeza a otras opciones (Nissan Pathfinder).

Eso de Autosell es muy buen dato, voy a buscar en el portal de (http://automovilescolombia.com/foros) algún tema sobre experiencias en concesionarios para informarme más sobre el tema.


Gracias, Sld.

1. Una conversion de quinta generacion solo toca el sistema electrico del carro para buscar una fuente de alimentacion electrica, de resto no se toca para absolutamente nada.

2. Aun no conozco casos de esas grand cherokees con problemas electricos fuera de lo comun

3. Tiene toda la razon, de autosell es un peligro recibir hasta una tarjeta de cortesia



Es una conversion bastante favorable y con excelentes resultados, lastimosamente ese V8 de 4700cm3 fue un motor que paso sin ningun merito por la historia de chrysler y tenia un consumo similar al 318 de 5200 cm3, en esa grand cherokee puede esperar un promedio de 18 a 22 km/g manejando muy suave y sin afanes


@jdrbenz, Gracias por la opinión, a groso modo noto que sería mejor seguir buscando más opciones debido a ese motor V8 de 4700cm3 fue que paso sin ningún mérito.

Con respecto a Autosell veo que hay que ser muy cuidadoso con esos concesionarios y asesorarse bien antes de comprar algo en sitios así.. Como le manifesté a @Jeisson german voy a buscar en el portal algún tema sobre experiencias en concesionarios para informarme más sobre el tema.


Gracias. Sld.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: david0113

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
@Jeisson german, muchas gracias por el comentario, eso es lo que busco en este tipo de foros, tener varios puntos de vista y abrir la cabeza a otras opciones (Nissan Pathfinder).

Eso de Autosell es muy buen dato, voy a buscar en el portal de (http://automovilescolombia.com/foros) algún tema sobre experiencias en concesionarios para informarme más sobre el tema.


Gracias, Sld.

Aquí le dejo el link del tema que hay sobre autosell

http://automovilescolombia.com/foros/temas/referencias-autosell.840/
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
@jdrbenz, Gracias por la opinión, a groso modo noto que sería mejor seguir buscando más opciones debido a ese motor V8 de 4700cm3 fue que paso sin ningún mérito.

Con respecto a Autosell veo que hay que ser muy cuidadoso con esos concesionarios y asesorarse bien antes de comprar algo en sitios así.. Como le manifesté a @Jeisson german voy a buscar en el portal algún tema sobre experiencias en concesionarios para informarme más sobre el tema.


Gracias. Sld.

Es cierto Andreis, de Autosell se habla muy mal, de allá hasta algo regalado es costoso, salen con muchos problemas.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
@jdrbenz, Gracias por la opinión, a groso modo noto que sería mejor seguir buscando más opciones debido a ese motor V8 de 4700cm3 fue que paso sin ningún mérito.

Con respecto a Autosell veo que hay que ser muy cuidadoso con esos concesionarios y asesorarse bien antes de comprar algo en sitios así.. Como le manifesté a @Jeisson german voy a buscar en el portal algún tema sobre experiencias en concesionarios para informarme más sobre el tema.


Gracias. Sld.

No tiene porque seguir buscando opciones, el motor 4700 no fue malo aunque tampoco tuvo nada rescatable o digno de mencionar como si lo tuvo sus hermanos mayores 318 5200 y 360 5900, si quiere una grand cherokee busque una en buen estado, le hace un buen peritaje y si todo sale bien no se va a arrepentir
 

Diego osorio

Usuario
Oct 16, 2014
23
Buenas noches amigos tengo una pregunta mañana le instalan GNV a mi Mazda 323 hs, y tengo varias dudas yo se poco de carros apenas empecé hace un mes y medio con este carrito mis preguntas son: mi papa me dice que el carro le tienen que adelantar la chispa pero yo leí acá que eso era malo que no dejaran que le hiciera eso? Si es así? Es cierto? Y si me dicen allá en lo de gas que entonces como lo hacen que les digo? Y mi otra pregunta es que les respondo si me dicen que tienen que perforar el carburador que también lei en este tema que por nada del mundo dejara suele hicieran eso. Gracias por sus respuestas
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Yo siendo usted mejor desistia de instalar el gas a un carro con carburador. Se le va a ir mucha plata en el gas y la puesta a punto y el carro no es tan tragon como para que valga la pena la inversión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Diego osorio

Usuario
Oct 16, 2014
23
Yo siendo usted mejor desistia de instalar el gas a un carro con carburador. Se le va a ir mucha plata en el gas y la puesta a punto y el carro no es tan tragon como para que valga la pena la inversión.

Buenas noches el problema es que ya firmamos contrato ya que es financiado y pues el carro de mi papa es a gas y vive muy contento con el y le consume mas plata mi carro que el de el y pues la gracia es tener un ahorro no que genere hueco en el bolsillo ya que hay mas gastos
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Buenas noches amigos tengo una pregunta mañana le instalan GNV a mi Mazda 323 hs, y tengo varias dudas yo se poco de carros apenas empecé hace un mes y medio con este carrito mis preguntas son: mi papa me dice que el carro le tienen que adelantar la chispa pero yo leí acá que eso era malo que no dejaran que le hiciera eso? Si es así? Es cierto? Y si me dicen allá en lo de gas que entonces como lo hacen que les digo? Y mi otra pregunta es que les respondo si me dicen que tienen que perforar el carburador que también lei en este tema que por nada del mundo dejara suele hicieran eso. Gracias por sus respuestas

Si le dicen que tienen que adelantar la chispa es normal, por lo general esa gente desconoce la existencia del variador de avance programable asi que lo hacen como unas bestias dandole avance a toda la curva de RPM, si le dicen que tiene que perforar el carburador cierre el capo y vayase, en ese taller no hay nada que hacer
 

Diego osorio

Usuario
Oct 16, 2014
23
Si le dicen que tienen que adelantar la chispa es normal, por lo general esa gente desconoce la existencia del variador de avance programable asi que lo hacen como unas bestias dandole avance a toda la curva de RPM, si le dicen que tiene que perforar el carburador cierre el capo y vayase, en ese taller no hay nada que hacer

Muchas gracias @jdrbenz esa respuesta buscaba. Se le agradece la colaboración estaré contándoles como me funciona el carrito después de la montada del gas
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

Diego osorio

Usuario
Oct 16, 2014
23
Buenas noches pues les comento hoy me entregaron el carrito pues fui por el a firmar papeles que como cosa rara en Colombia faltaban unos toca volver mañana. Primero que todo el carro lo encendieron y no quiso prender le cambiaron las bujías y cables de alta tensión porque según ellos "yo ya los había llevado así" me toco pagar a mi. Bueno prendió fui a dar una vuelta con el mecánico a que me enseñara como se maneja el sistema etc. Me mostro el equipo todo eso. Bueno segundo el carro si me lo entregaron pues patas arriba tenia unos bajos y 4 parlantes y me le safaron todos los cables. Quede sin sonido, aparte de eso siento como si el carro siguiera consumiendo gasolina a pesar de estar a gas, no me le funcione el sensor este de la temperatura del carro. Bueno ahora con respecto a lo que me pregunto una forista en un mensaje le respondo si sentí una pérdida de potencia pero leve todo hay q decirlo lo bueno y malo. Por ejemplo en una subida que iba en 4 antes ahora toca subirla en 3ra pero igual apenas ha sido un día con este sistema vamos a ver como me va, mañana tengo que volver a que lo calibren nuevamente. Esperamos ahora no me dañen es hasta el tarro de agua eso si económico como un berraco. En eso si vale la pena full con 14 mil pesos les estare contando de aquí en adelante como me sigue yendo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm