Vehiculos a Gas

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Realmente no conozco ningun comentario negativo relativo a conversiones a gas de los carros que menciona, estoy bastante seguro de que con un equipo de gnv bueno le va a ir bien con cualquiera de esos carros, sin embargo yo buscaria algo que tal vez justifique un poco mas la inversion en el equipo de GNV, algo tal vez como un fusion
O una camioneta.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

wilper

Nuevo usuario
May 12, 2015
2
Buenos días compañeros es la primera ves que interactuó en esta pagina pero el tema es el siguiente tengo un gol vw 1.8 modelo 2003 y quiero convertirlo a gas pero no tengo mucha información de este carro convertido a gas y la verdad no se como se comportara y que tal será la idea, el me esta haciendo 36 km por galón y en donde me encuentro el galón de gasolina extra vale $10600 estoy haciendo recorridos de 600 km mensuales y mas de un mecánico me ha recomendado pasarlo a tercera generación... que me pueden aconsejar

gracias
atento a sus comentarios
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Buenos días compañeros es la primera ves que interactuó en esta pagina pero el tema es el siguiente tengo un gol vw 1.8 modelo 2003 y quiero convertirlo a gas pero no tengo mucha información de este carro convertido a gas y la verdad no se como se comportara y que tal será la idea, el me esta haciendo 36 km por galón y en donde me encuentro el galón de gasolina extra vale $10600 estoy haciendo recorridos de 600 km mensuales y mas de un mecánico me ha recomendado pasarlo a tercera generación... que me pueden aconsejar

gracias
atento a sus comentarios

Haciendo apenas 600km mensuales no vale la pena hacer el gasto en la conversion teniendo en cuenta los costos del GNV
 

wilper

Nuevo usuario
May 12, 2015
2
buenos días, si puede ser que no se justifique pero es que la gasolina esta muy cara y pues con un galón solo recorro 37 km mientras que con uno de gas aproximada mente recorro 100 km eso equivale a una carga de $14000 entonces le veo un ahorro,,, claro que no se realmente que vale la instalada de un buen sistema GNV para este carro,, la duda que tengo es que por ser vw no se que tan aconsejable y que tan viable sea la 3 generación o cuales mas me aconsejan ustedes.....
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
buenos días, si puede ser que no se justifique pero es que la gasolina esta muy cara y pues con un galón solo recorro 37 km mientras que con uno de gas aproximada mente recorro 100 km eso equivale a una carga de $14000 entonces le veo un ahorro,,, claro que no se realmente que vale la instalada de un buen sistema GNV para este carro,, la duda que tengo es que por ser vw no se que tan aconsejable y que tan viable sea la 3 generación o cuales mas me aconsejan ustedes.....
Con un galón equivalente de gas recorre los mismos 37km o dependiendo deo motor de su carro tal vez un poco menos, además el gas prácticamente es casi igual de costoso que la gasolina
 

JaimeLC4.5

Toyotero Amateur
Ago 30, 2015
138
Puedo funcionar un vehículo que tiene el sistema con GNV y encender el aire acondicionado? Esto afecta en algo el funcionamiento del vehículo en general?
 

JJulin

Despegó motor
Sep 10, 2015
10
Buenas, tardes, he leido las 24 paginas de este foro, Compre una Koleos 2014 BOSE y Quiero convertirla a GNV, el equipo que me cotizaron es BRC 5ta Generacion, con un cilindro de 65L, Obtuve un beneficio en la tasa de interés muy bajo del crédito para la compra del vehículo a GNV que me animo a hacerlo, adicionalmente, que aquí en Medellin los vehiculos a GNV no les aplica el pico y placa, quisiera saber que cuidados adicionales a los ya descritos en este foro debo tener, la conversion la cotice en GAS Inyeccion por $2.163.000 (despues de bonos y descuentos), tambien vi cuando estaban instalando el sistema a otra Koleos en el taller y me enviaron fotografias de otra que ya habian instalado.

Muchisimas gracias de antemano por las opiniones.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Buenas, tardes, he leido las 24 paginas de este foro, Compre una Koleos 2014 BOSE y Quiero convertirla a GNV, el equipo que me cotizaron es BRC 5ta Generacion, con un cilindro de 65L, Obtuve un beneficio en la tasa de interés muy bajo del crédito para la compra del vehículo a GNV que me animo a hacerlo, adicionalmente, que aquí en Medellin los vehiculos a GNV no les aplica el pico y placa, quisiera saber que cuidados adicionales a los ya descritos en este foro debo tener, la conversion la cotice en GAS Inyeccion por $2.163.000 (despues de bonos y descuentos), tambien vi cuando estaban instalando el sistema a otra Koleos en el taller y me enviaron fotografias de otra que ya habian instalado.

Muchisimas gracias de antemano por las opiniones.
Yo también acabo de adquirir una Koleos Privilege 2011. Aunque no pienso de inmediato en la conversión a gas, si me gustaria en caso de hacetlo de buscar la posibilidad de que sea con 2 cilindros de 30 lb y no uno de 65, obviamente tratando de utilizar el espacio de la rueda de repuesto. La rueda por muy estorbosa que sea se puede acomodar mejor que ese cilindro enorme en toda la mitad del baul y los asientos traseros.
6d1179c20d4e85efbf43772cb67ab0fa.jpg

Yo buscaría adaptar algo asi.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Buenas, tardes, he leido las 24 paginas de este foro, Compre una Koleos 2014 BOSE y Quiero convertirla a GNV, el equipo que me cotizaron es BRC 5ta Generacion, con un cilindro de 65L, Obtuve un beneficio en la tasa de interés muy bajo del crédito para la compra del vehículo a GNV que me animo a hacerlo, adicionalmente, que aquí en Medellin los vehiculos a GNV no les aplica el pico y placa, quisiera saber que cuidados adicionales a los ya descritos en este foro debo tener, la conversion la cotice en GAS Inyeccion por $2.163.000 (despues de bonos y descuentos), tambien vi cuando estaban instalando el sistema a otra Koleos en el taller y me enviaron fotografias de otra que ya habian instalado.

Muchisimas gracias de antemano por las opiniones.

En una Koleos no hay mucho que adicionar aparte de lo que probablemente ya leyo en este foro, lo unico que adicionaria seria que verifique cual es la cuota de consumo para poder obtener esos beneficios
 

JJulin

Despegó motor
Sep 10, 2015
10
Gracias por la opinion Wilisaza, tambien hubiese querido un tipo de instalación en el espacio de la rueda de repuesto, pero con la versión de koleos que compre (BOSE), no es posible, ya que la planta y bajo BOSE van en un modulo que se aloja en el centro del rin de esta rueda, escogí la opción del cilindro en la maleta.
 

JJulin

Despegó motor
Sep 10, 2015
10
Hola jdrbenz, valide con el taller si me exigían algún tipo de consumo mensual o restricción para tanquear en alguna EDS especifica y no hay alguna restricción para obtener el descuento, al igual que la entidad que me hace el préstamo para la compra del vehículo a GNV, ni letra chiquita ni mucho menos, cuando ya la tenga lista les comparto imágenes del antes y el despues. Gracias
 

PATERSON

Usuario
Feb 21, 2014
8
Sr. jdrbenz o alguien que me saque de la duda, lo siguiente: tengo una grand vitara 2007 V6 2.5L, hace dos años le instalé sistema de 5a. generación NGV motori. estaba funcionando sin problemas tanto en ciudad como en carretera, hasta hace poco que me mudé y el sistema empezó a molestar, el motor varias veces se me ha apagado, pero cuando todavía está frió o por debajo de su temperatura normal de funcionamiento. comencé a inquietarme y pensé que eran los inyectores que estaban molestando. ahora viene lo curioso: he estado tanqueando en una estación cerca de mi nueva residencia y se presenta ese problema, otras veces que he gastado todo el gas y tanqueado en otras estaciones, el problema no se presenta y funciona sin novedad como antes, y la pegunta es: ¿será que puede variar la calidad o las propiedades del gnv de distintas estaciones? gracias (vivo en Barranquilla)
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Sr. jdrbenz o alguien que me saque de la duda, lo siguiente: tengo una grand vitara 2007 V6 2.5L, hace dos años le instalé sistema de 5a. generación NGV motori. estaba funcionando sin problemas tanto en ciudad como en carretera, hasta hace poco que me mudé y el sistema empezó a molestar, el motor varias veces se me ha apagado, pero cuando todavía está frió o por debajo de su temperatura normal de funcionamiento. comencé a inquietarme y pensé que eran los inyectores que estaban molestando. ahora viene lo curioso: he estado tanqueando en una estación cerca de mi nueva residencia y se presenta ese problema, otras veces que he gastado todo el gas y tanqueado en otras estaciones, el problema no se presenta y funciona sin novedad como antes, y la pegunta es: ¿será que puede variar la calidad o las propiedades del gnv de distintas estaciones? gracias (vivo en Barranquilla)

La calidad el GNV absolutamente siempre varia ya que dicho gas se compone principalmente por metano y dependiendo del yacimiento del que fue extraido sus otros componentes pueden variar, por ejemplo puede tener propano, isopropano, hexano etc, sin embargo esa variacion no es suficiente como para hacer variar el funcionamiento del motor o el comportamiento del sistema mismo, incluso con la gasolina y diesel sucede lo mismo pero son variaciones que no son considerables asi que no tiene porque haber un cambio por esto.

Algo que si puede pasar de estacion en estacion es que dependiendo de que tan bueno sea el mantenimiento que le hagan a los compresores de GNV al repostar gas puede que su cilindro se llene solo de GNV o GNV + Aceite proveniente del compresor por falta de mantenimiento, lo mas comun que suceda a largo plazo es que la capacidad del cilindro disminuya un poco pero en un caso muy extremo tambien puede hacer funcionar mal el sistema de gas pero siempre funcionaria mal, no seria una falla intermitente ya que estaria inyectando GNV + Aceite en el motor y por lo menos yo no tengo conocimiento de un caso de esos

Cuando se mudo fue de ciudad o de barrio? Que mas ha cambiado antes de que el carro empezara a molestar?
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo

JaimeLC4.5

Toyotero Amateur
Ago 30, 2015
138
En realidad instalar gas en un vehiculo a carburador si se hace bien es bastante bueno.

Descarte los sistemas de primera y segunda generacion, esos sistemas son viejos, complicados y fallan. Hoy en dia en el resto del mundo (obvio en Colombia no) usan los sistemas de tercera e incluso cuarta generacion en los carros carburador ¿Como es eso? Bueno, en el carro se instala un sensor de oxigeno en el escape, un sensor TPS y un computador que lee estos dos sensores junto con las RPM del motor, este computador envia una señal a un motor paso a paso para regular el gas segun la demanda del motor, en conclusion el carro funcionando a gas queda convertido en una inyeccion mono punto. Mi recomendacion es que si quiere hacer esa instalacion busque un instalador de confianza e importe el equipo (solo el electronico y el reductor/regulador de gas) porque aca en Colombia no he podido encontrar quien haga esto, todos ponen cara de "este man de que estara hablando" o peor aun dicen que eso es muy viejo, que ya no se usa, asi que en el mejor de los casos puede terminar con un sistema de primera o segunda generacion y con el carburador perforado. MUCHO OJO con esto ultimo, el carburador solo se perfora si el que esta instalando el sistema no sabe nada, camina en cuatro patas y hace como un burro, la forma correcta de instalar el gas es con un dispositivo llamado mezclador que viene siendo el carburador del gas (aqui puede ver una foto de un mezclador bueno), a gas el carburador solo queda sirviendo como cuerpo de mariposa, nada mas, pero mucho cuidado que los mezcladores que venden en colombia son hechizos y aun no he podido encontrar una empresa seria que venda mezcladores que cumplan con el parametro fisico de la depresion lineal (fundamental para el buen funcionamiento de cualquier motor carburador sea a gas o gasolina) asi que le recomiendo importarlo desde Argentina a una empresa llamada Progas (si quiere por MP le doy los datos de contacto), finalmente no se deje instalar esa aberracion llamada "variador de avance", eso solo se puede instalar si va a comprar uno programable y se va a ir con el carro a un dinamometro a hacer ajustes por un tiempo hasta dejarlo en el punto optimo.

Si esta en Medellin o tiene facilidad de enviar el carro yo le puedo recomendar alguien para que lo asesore y le ayude a conseguir las partes, en Bogota no se de nadie en el momento y los trabajos que he visto en algunos talleres supuestamente reconocidos de Bogota dejan bastante que desear (sinceramente son horribles)

Salga corriendo de un local donde instalen estos sistemas si:
-Le hablan de avanzar el distribuidor
-Le hablan de perforar el carburador
-Le hablan de recalentamiento
-Le hablan de mucha perdida de potencia
-Le dicen que es MUYYY Dificil instalar el sistema (mas sencillo imposible)
-Le dicen que tiene que prender el carro a gasolina (solo aplica si conserva la bomba de gasolina mecanica)
-Le quieren vender un regulador / reductor que no sea de marca Tomassetto Achile o VRC
-Le dicen que 3 metros cubicos de gas son mas de un galon de gasolina
-Le dicen que un cilindro de 65L son mas de 4 galones y medio equivalentes a gasolina
-Le muestran cosas como esta, esta o esta

Una instalacion a gas con carburador bien hecha debe ser algo asi, el mezclador siempre va con una bocina presurizadora

Tambien puede instalar un primera o segunda generacion y que quede "bien" pero nunca sera lo mismo

A pesar de que ya ha pasado bastante tiempo de este post, quería felicitarlo por que se ve una persona muy bien capacitada y por los comentarios veo que es un gran defensor de este sistema que me parece fenomenal, tenemos una land cruiser 4.0 carburada modelo 90 que a gasolina hace aprox 20kms/gln por ese inconveniente hemos dejado de utilizar mucho este vehículo, solo lo utilizamos para ir a la finca y ya puesto que tenemos otro vehículo hatchback para el uso diario, quería saber dos cosas: la primera es que por razón del consumo queremos instalarle el sistema de gas a nuestra macho. Segundo quiero saber que generación del gas puedo instalar y tercero la más importante, teniendo en cuenta la información que le di arriba de que el carro hace 20kms x gln a gasolina en cuentas hipotéticas de cuanto aproximadamente sería el ahorro y ademas si me hacía ese kilometraje, con el sistema cuantos kms podría hacer. Un saludo

Pdt: cuantos m3 de gas es equivalente a un galón de gasolina? Saludos y disculpe algo mi ignorancia.
 
Última edición:

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
A pesar de que ya ha pasado bastante tiempo de este post, quería felicitarlo por que se ve una persona muy bien capacitada y por los comentarios veo que es un gran defensor de este sistema que me parece fenomenal, tenemos una land cruiser 4.0 carburada modelo 90 que a gasolina hace aprox 20kms/gln por ese inconveniente hemos dejado de utilizar mucho este vehículo, solo lo utilizamos para ir a la finca y ya puesto que tenemos otro vehículo hatchback para el uso diario, quería saber dos cosas: la primera es que por razón del consumo queremos instalarle el sistema de gas a nuestra macho. Segundo quiero saber que generación del gas puedo instalar y tercero la más importante, teniendo en cuenta la información que le di arriba de que el carro hace 20kms x gln a gasolina en cuentas hipotéticas de cuanto aproximadamente sería el ahorro y ademas si me hacía ese kilometraje, con el sistema cuantos kms podría hacer. Un saludo

Pdt: cuantos m3 de gas es equivalente a un galón de gasolina? Saludos y disculpe algo mi ignorancia.

3.34 metros cubicos (m3) de gas hacen el equivalente a un galon de gasolina aunque vendria siendo una gasolina de tipo extra ya que el GNV tiene un octanaje AKI promedio de 130 contra los 87 de nuestra gasolina extra.

El problema del motor de esas toyotas es que de por si son muy ineficientes, algunos conocidos que saben mas de esos motores me han dicho que se debe a su baja relacion de compresion lo cual castiga exageradamente las bondades del GNV, sin embargo no es algo de preocuparse ya que con una puesta a punto puede que logre tener un mejor rendimiento del carro a gas que a gasolina con lo cual va a estar cerca de la misma cifra de 20km/g, una cifra mas realista para mi seria unos 18 - 19km/g sin entrar a meterle mano al motor del carro para dejarlo como nuevo

El mejor sistema de gas para carros carburados es el de tercera generacion, el problema es que aun no conozco el primer taller (por lo menos en Medellin) que instale esa generacion en carros carburados, los pocos trabajos que he visto de ese tipo es porque fueron hechos a la medida por fuera de taller

Ahora el tema de la economia, por lo menos en Medellin mantener un carro a gas puede ser mas caro que mantener el mismo carro a gasolina, me explico:

El precio promedio de 1m3 de GNV en medellin es de 1530 pesos con lo cual el galon equivalente costaria $5100 pesos, mientras tanto un galon de gasolina se consigue entre 7900 a 8100 pesos, en el peor de los casos pagando $8200 por galon eso significaria un ahorro de tan solo el 37.8% con GNV.

A los costos del GNV debe sumarle el costo de la instalacion, la prueba hidrostatica de los cilindros que se hace anual junto con la tecnicomecanica y la prueba hidraulica que se hace cada 5 años.

El costo promedio de una instalacion de gas financiada a 5 años esta en unos $60.000 mensuales y el costo de la prueba hidrostatica si la memoria no me falla es de $150.000 por cilindro, lo cual representa un costo de $12500 mensuales suponiendo que el carro solo tiene 1 cilindro.

Ahora suponiendo que usted mensualmente haga 800 km en esa Toyota en gasolina se va a gastar 40 galones que vendria siendo mas o menos $324.000 pesos, con gas suponiendo que haga los mismos 20km/g serian unos 140 m3 que serian $214200, a ese monto le suma los $60.000 de la instalacion y los $12500 de la revision y mensualmente tendria un costo de $286700, en pocas palabras solo tendria un ahorro real del 11.5%

Por lo menos en mi caso que tengo un carro de alto cilindraje, automatico y hago entre 800 y 1000 km mensuales me parece que justifica mas meterle esa platica en cariñitos al carro que a una instalacion de gas de pobre calidad, con cilindros extremadamente pesados ya que son los unicos que se consiguen por estas tierras y aparte de todo tener que lidiar con talleres incompetentes para los cuales la instalacion del gas siempre esta funcionando bien asi el carro ni prenda
 
Última edición:

JaimeLC4.5

Toyotero Amateur
Ago 30, 2015
138
3.34 metros cubicos (m3) de gas hacen el equivalente a un galon de gasolina aunque vendria siendo una gasolina de tipo extra ya que el GNV tiene un octanaje AKI promedio de 130 contra los 87 de nuestra gasolina extra.

El problema del motor de esas toyotas es que de por si son muy ineficientes, algunos conocidos que saben mas de esos motores me han dicho que se debe a su baja relacion de compresion lo cual castiga exageradamente las bondades del GNV, sin embargo no es algo de preocuparse ya que con una puesta a punto puede que logre tener un mejor rendimiento del carro a gas que a gasolina con lo cual va a estar cerca de la misma cifra de 20km/g, una cifra mas realista para mi seria unos 18 - 19km/g sin entrar a meterle mano al motor del carro para dejarlo como nuevo

El mejor sistema de gas para carros carburados es el de tercera generacion, el problema es que aun no conozco el primer taller (por lo menos en Medellin) que instale esa generacion en carros carburados, los pocos trabajos que he visto de ese tipo es porque fueron hechos a la medida por fuera de taller

Ahora el tema de la economia, por lo menos en Medellin mantener un carro a gas puede ser mas caro que mantener el mismo carro a gasolina, me explico:

El precio promedio de 1m3 de GNV en medellin es de 1530 pesos con lo cual el galon equivalente costaria $5100 pesos, mientras tanto un galon de gasolina se consigue entre 7900 a 8100 pesos, en el peor de los casos pagando $8200 por galon eso significaria un ahorro de tan solo el 37.8% con GNV.

A los costos del GNV debe sumarle el costo de la instalacion, la prueba hidrostatica de los cilindros que se hace anual junto con la tecnicomecanica y la prueba hidraulica que se hace cada 5 años.

El costo promedio de una instalacion de gas financiada a 5 años esta en unos $60.000 mensuales y el costo de la prueba hidrostatica si la memoria no me falla es de $150.000 por cilindro, lo cual representa un costo de $12500 mensuales suponiendo que el carro solo tiene 1 cilindro.

Ahora suponiendo que usted mensualmente haga 800 km en esa Toyota en gasolina se va a gastar 40 galones que vendria siendo mas o menos $324.000 pesos, con gas suponiendo que haga los mismos 20km/g serian unos 140 m3 que serian $214200, a ese monto le suma los $60.000 de la instalacion y los $12500 de la revision y mensualmente tendria un costo de $286700, en pocas palabras solo tendria un ahorro real del 11.5%

Por lo menos en mi caso que tengo un carro de alto cilindraje, automatico y hago entre 800 y 1000 km mensuales me parece que justifica mas meterle esa platica en cariñitos al carro que a una instalacion de gas de pobre calidad, con cilindros extremadamente pesados ya que son los unicos que se consiguen por estas tierras y aparte de todo tener que lidiar con talleres incompetentes para los cuales la instalacion del gas siempre esta funcionando bien asi el carro ni prenda

Más completo no pudo estar su asesoría, mis respetos señor. Ya debería empezar a cobrarnos por la asesoría jeje. Lo felicito y Muchas gracias.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Más completo no pudo estar su asesoría, mis respetos señor. Ya debería empezar a cobrarnos por la asesoría jeje. Lo felicito y Muchas gracias.

Muchas gracias por los comentarios, cosas asi es que animan a seguir siendo de utilidad en un foro. Creo que deberia de abrir un taller de GNV pero seguro me termino quebrando por no recomendar la instalacion debido a los costos del combustible :confused:

No se desanime con la idea de convertir ese carro a GNV, por ahi como que hay algunos subsidios y planes de financiamiento no tan agresivos, nada pierde con averiguar. Sin embargo tambien deberia a probar usar ese carro a gasolina despues de una buena sincronizacion . Por experiencia propia un consumo de 18 - 22km/g no es tan malo para alguien que no haga mas de 1000km mensuales y si hace mas de 1000km mensuales es bastante probable que una buena parte de ese kilometraje se haga en condiciones de carretera o autopista asi que por ese lado puede compensar
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Muchas gracias por los comentarios, cosas asi es que animan a seguir siendo de utilidad en un foro. Creo que deberia de abrir un taller de GNV pero seguro me termino quebrando por no recomendar la instalacion debido a los costos del combustible :confused:

No se desanime con la idea de convertir ese carro a GNV, por ahi como que hay algunos subsidios y planes de financiamiento no tan agresivos, nada pierde con averiguar. Sin embargo tambien deberia a probar usar ese carro a gasolina despues de una buena sincronizacion . Por experiencia propia un consumo de 18 - 22km/g no es tan malo para alguien que no haga mas de 1000km mensuales y si hace mas de 1000km mensuales es bastante probable que una buena parte de ese kilometraje se haga en condiciones de carretera o autopista asi que por ese lado puede compensar


Apenas Ayer vi este tema, la verdad poco me interesa los del GNV, pero si es de resaltar el conocimiento, empeño y claridad con la que @jdrbenz, responde a todas las inquietudes, siempre con sustentación técnica, felicitaciones, porque es de gran aporte al tema y al foro en general; debería pasarse por otros temas y compartir mas conocimientos.:):):);)

Saludos