Vehiculos a Gas

JaimeLC4.5

Toyotero Amateur
Ago 30, 2015
138
Muchas gracias por los comentarios, cosas asi es que animan a seguir siendo de utilidad en un foro. Creo que deberia de abrir un taller de GNV pero seguro me termino quebrando por no recomendar la instalacion debido a los costos del combustible :confused:

No se desanime con la idea de convertir ese carro a GNV, por ahi como que hay algunos subsidios y planes de financiamiento no tan agresivos, nada pierde con averiguar. Sin embargo tambien deberia a probar usar ese carro a gasolina despues de una buena sincronizacion . Por experiencia propia un consumo de 18 - 22km/g no es tan malo para alguien que no haga mas de 1000km mensuales y si hace mas de 1000km mensuales es bastante probable que una buena parte de ese kilometraje se haga en condiciones de carretera o autopista asi que por ese lado puede compensar

Viéndolo de esa manera y haciendo cálculos, me ha hecho pensar un poco más, puesto que si andamos demasiado en la ciudad porque somos independientes y tenemos clientes que tenemos que visitar y uno que otro fuera de la ciudad, aproximadamente gastamos 300kms semanales o un poco más en los vehículos, así que no se si después de esto usted aún me recomienda la inversión teniendo en cuenta que prácticamente el ahorro no va a ser significante, en este caso si me dice que va a hacer un rendimiento de 37.8%, traduciendo esto en kilómetros el carro a gas me haría unos 26 km x "galón de gas" la verdad es que estaba decidido pero usted me hizo pensarlo con cabeza fria.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Viéndolo de esa manera y haciendo cálculos, me ha hecho pensar un poco más, puesto que si andamos demasiado en la ciudad porque somos independientes y tenemos clientes que tenemos que visitar y uno que otro fuera de la ciudad, aproximadamente gastamos 300kms semanales o un poco más en los vehículos, así que no se si después de esto usted aún me recomienda la inversión teniendo en cuenta que prácticamente el ahorro no va a ser significante, en este caso si me dice que va a hacer un rendimiento de 37.8%, traduciendo esto en kilómetros el carro a gas me haría unos 26 km x "galón de gas" la verdad es que estaba decidido pero usted me hizo pensarlo con cabeza fria.

Es un error pensar que la economia del carro va a incrementar por hacer uso del GNV (claro que el motor se puede modificar para aprovechar la energia extra contenida en el GNV y sus beneficios de un alto octanaje, pero esos son otros cuentos), lo unico que va a variar es el costo de lo que esta consumiendo, lo que si es cierto es que con el GNV puede incrementar la autonomia del carro ya que si es un sistema dual gas y gasolina va a tener la autonomia del gas junto con la autonomia del tanque de gasolina.

Yo lo invito a que mire que ofertas de subsidios o financiamiento hay en el mercado, depronto encuentra algo interesante. Sin embargo hagamos el siguiente ejercicio descartando el costo de la instalacion de gas y el costo de la prueba hidrostatica (al fin y al cabo igual hay que hacer la tecnicomecanica) para que se haga una idea un poco mas clara acerca de si vale la pena meterse en ese gasto.

Supongamos que va a hacer 1500Km mensuales con ese carro, haciendo un promedio de 20km/g y por lo menos en el caso de Medellin si rebusca bastante puede encontrar estaciones con un costo de GNV promedio de $1300 por m3 es decir $4350 por galon, en otras ciudades como Cali y Bogota le puede ir mejor en ese sentido, al fin y al cabo en Medellin nos rasgamos las vestiduras hablando de EPM pero solo es un lavado mental ocultando lo caro de sus servicios.

El costo promedio mensual con gasolina (75 galones) seria de $600.000 mientras que el costo promedio con GNV seria de $326.250 lo cual representaria un ahorro de 46%. Es decir en un año podria estar ahorrando $3.285.000 siempre y cuando consiga el GNV a ese precio, la instalacion de gas no moleste y le toque usar el carro a gasolina por ese motivo, el motor del carro no empiece a molestar por una instalacion de gas de calidad dudosa y siempre haga 1500km constantes cada mes. Por el contrario va a tener que ir mas seguido a la estacion de gasolina y a no ser de que corra con suerte y le instalen una toma de recarga externa cada vez que vaya a la estacion le va a tocar pasar por la incomodidad de abrir y cerrar el capot cada que necesite cargar gas
 
Última edición:
Sep 23, 2015
3
Buenos días a todos en este foro!!!

De tanto que he leído y preguntando a personas que usan GNV encuentro opiniones que me dejan en una misma posición (No se que decidir). Entonces acudo a ustedes y si es posible a @jdrbenz para que me guíen en la siguiente necesidad que tengo.

Actualmente requiero de un carro 4x4 (campero o camioneta SUV) que me lleve a mi finca en la cual solo requiero ir sábados o domingos en un recorrido de no mas de 70 KM de ida y vuelta a Bogota. La necesidad por este tipo de vehículo es por que debo llevar insumos como bultos de semillas, alguna que otra maquinaria de siembro etc, por lo que si es de buena ayuda que tenga un buen espacio de baúl para cargar.

Como actualmente estoy empezando en este rubro solo veo la necesidad de comprar una camioneta antigua entre modelos 1998 - 2001 que se adapta a mi presupuesto, me gusta mucho la Ford explorer mecanica o las jeep cherokee o grand cherokee de esos años.

Me pone entonces a pensar y aquí acudo a sus conocimientos en que opciones puedo optar por un vehículo de segunda mano que ya venga con GNV de 5ta generación teniendo en cuenta que tan solo la usaré para movilizarme 4/5 veces al mes para ir a la finca.

1) Las Ford Explorer versión mecánica 98 son buenas trabajando con GNV?
2) El motor puede asimilar bien esa conversión a GAS?
3) Vale la pena comprarme una camioneta de estas a GAS o mejor a gasolina?
4) Tendré problemas futuros en el motor al usar GAS?

Como sabemos estos dos vehículos son 4000cc (Ford) y 5200 cc (Grand Cherokee) y en modo gasolina no podría mantener una garganta así a menos que viviera en Venezuela :cool: que regalan la gasolina casi como comprar una coca-cola mini. La idea es ahorrar dinero en estos recorridos que solo serán para movilizarme fuera de la ciudad. Pero he leído que estos vehículos pierden mucha fuerza y mas aun si son automática y que acaban con el motor de forma muy acelerada. En el siguiente post leí un problema en una ford a gas, lo bueno es que rinde bastante 8 KM por metro cubico pero tiene problemas con el encendido del motor.

Agradezco mucho a los que tienen el conocimiento y me puedan brindar su apoyo y consejo para tomar una buena decisión.

Hola este es el post de otro compatriota colombiano hablando de su experiencia con la Explorer.

http://www.todoautos.com.pe/f80/pregunta-en-ford-explorer-1998-automatica-con-gnv-126580.html


Gracias a todos los que me puedan ayudar...
 
Última edición por un moderador:

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Buenos días a todos en este foro!!!

De tanto que he leído y preguntando a personas que usan GNV encuentro opiniones que me dejan en una misma posición (No se que decidir). Entonces acudo a ustedes y si es posible a @jdrbenz para que me guíen en la siguiente necesidad que tengo.

Actualmente requiero de un carro 4x4 (campero o camioneta SUV) que me lleve a mi finca en la cual solo requiero ir sábados o domingos en un recorrido de no mas de 70 KM de ida y vuelta a Bogota. La necesidad por este tipo de vehículo es por que debo llevar insumos como bultos de semillas, alguna que otra maquinaria de siembro etc, por lo que si es de buena ayuda que tenga un buen espacio de baúl para cargar.

Como actualmente estoy empezando en este rubro solo veo la necesidad de comprar una camioneta antigua entre modelos 1998 - 2001 que se adapta a mi presupuesto, me gusta mucho la Ford explorer mecanica o las jeep cherokee o grand cherokee de esos años.

Me pone entonces a pensar y aquí acudo a sus conocimientos en que opciones puedo optar por un vehículo de segunda mano que ya venga con GNV de 5ta generación teniendo en cuenta que tan solo la usaré para movilizarme 4/5 veces al mes para ir a la finca.

1) Las Ford Explorer versión mecánica 98 son buenas trabajando con GNV?
2) El motor puede asimilar bien esa conversión a GAS?
3) Vale la pena comprarme una camioneta de estas a GAS o mejor a gasolina?
4) Tendré problemas futuros en el motor al usar GAS?

Como sabemos estos dos vehículos son 4000cc (Ford) y 5200 cc (Grand Cherokee) y en modo gasolina no podría mantener una garganta así a menos que viviera en Venezuela :cool: que regalan la gasolina casi como comprar una coca-cola mini. La idea es ahorrar dinero en estos recorridos que solo serán para movilizarme fuera de la ciudad. Pero he leído que estos vehículos pierden mucha fuerza y mas aun si son automática y que acaban con el motor de forma muy acelerada. En el siguiente post leí un problema en una ford a gas, lo bueno es que rinde bastante 8 KM por metro cubico pero tiene problemas con el encendido del motor.

Agradezco mucho a los que tienen el conocimiento y me puedan brindar su apoyo y consejo para tomar una buena decisión.

La opinion es la misma de los post pasados, realmente vale la pena meterse en el gasto de GNV por un carro que solo va a usar de vez en cuando? yo diria que no y mucho menos si es para usarlo en carretera y para distancias medianas y grandes. Yo he manejado Grand Cherokee V8, tiene un 318 de 5200 cm3 y no es gaston, en carretera con un manejo promedio y con el motor y caja en buen estado podria llegar a ver 25 - 27 km/g, si la grand cherokee es modelo 1996 a 2000 la caja tendria algo llamado Lockup converter lo cual incrementa la eficiencia de la misma y podria llegar a ver 30km/g de ese carro, obviamente sin darle gusto al pie derecho ya que si quiere sentir la potencia y sonido de un V8 es porque esta dispuesto a pagar por eso.

Por el lado del rendimiento de metro cubico seria como hablar de rendimiento de kilometros por litro de gasolina en vez de kilometros por galon, pero 8 km por m3 de GNV seria algo asi como (8*3.34) 26.8km/g, esas cifras tal vez podria esperarlas de la Explorer V8 pero la V6 que si no estoy mal es la de motor 4.0L no seria muy optimista ya que toca usar mas acelerador para mover el mismo carro

Recordemos que no hay que asustarse por el cilindraje de los carros, asi como el V8 318C.I. 5.2L es un motor bien compensado y sin mucho problema puede hacer mas de 22km/g tambien hay motores como el L6 4.5L de las toyotas que hay que prenderle velas y hacer el rosario para ver mas de 20km/g gracias a su ineficiencia (he escuchado que la curva de torque de esos motores despues de las 4000RPM practicamente desaparece). Tambien hay otros ejemplo como los Suzuky ochenteros con motores de 1.0L que rara vez llegaban a 30km/g aun estando bien sincronizados.

Edito: Se me olvido responder sus preguntas

1) Desde que el motor sea de combustion interna y ciclo OTTO no importa mucho el año de fabricacion del carro

2) El motor no sabe que combustible esta usando, el no sabe diferenciar gasolina, gas, syngas o kerosene. Desde que tenga una mezcla estequiometrica con un octanaje acorde a su relacion de compresion va a funcionar bien

3) De la unica forma que compraria un carro que ya este convertido a gas es que haga revisar que tan bueno es el sistema que esta instalado y luego haria una prueba de compresion y compresion y fuga al motor

4) Si la instalacion esta mal hecha podria tener muchos, entre ellos puede dañar la culata, fundir asientos de valvulas, fundir pistones o incluso dañar la caja automatica por el pobre rendimiento del motor
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
Sep 23, 2015
3
Muchas gracias por tu opinión, pues de verdad con esas cifras para un V8 5.2 cc yo tendría que invertir unos 3/4 galones ida y vuelta para recorrer unos 70 KM que es la distancia que usaría para esos fines de semana lo cual en pesos equivalen a 32.400 + 18.000 de peajes. Pero mi pregunta es si compro un carro al cual ya tiene hecha la inversión de GAS de 5ta generación entonces vería de verdad un ahorro? Porque si estos motores empiezan a fallar por usar GAS pues me saldrá caro estarle metiendo mano en reparaciones y en ese caso me quedo con la gasolina. A GAS ese mismo viaje me sale por 15.000 pesos es la mitad + los peajes.

Gracias @jdrbenz por tu colaboración.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Muchas gracias por tu opinión, pues de verdad con esas cifras para un V8 5.2 cc yo tendría que invertir unos 3/4 galones ida y vuelta para recorrer unos 70 KM que es la distancia que usaría para esos fines de semana lo cual en pesos equivalen a 32.400 + 18.000 de peajes. Pero mi pregunta es si compro un carro al cual ya tiene hecha la inversión de GAS de 5ta generación entonces vería de verdad un ahorro? Porque si estos motores empiezan a fallar por usar GAS pues me saldrá caro estarle metiendo mano en reparaciones y en ese caso me quedo con la gasolina. A GAS ese mismo viaje me sale por 15.000 pesos es la mitad + los peajes.

Gracias @jdrbenz por tu colaboración.
Lo que sucede es que si compra un carro convertido a gas y el sistema no es el adecuado pueden pasar cosas como:
-Problemas de encendido en frio
-Problemas de potencia (que al final repercuten en el funcionamiento de la caja)
-Problemas en el funcionamiento a gasolina
-Problemas de perdida de ignicion en uno o mas cilindros de forma aleatoria

Si el sistema es aun peor puede suceder:
-Daño de culatas
-Daño de cables de alta por exceso de temperatura
-Daño de valvulas
-Daño de pistones
-Daño de la caja

Si el carro ya ha tenido reparaciones a causa del sistema tiene que validar que tipo de reparacion fue, que tan bien hecha fue, fue hecha con repuestos nacionales, chinos o americanos. Esos motores se pueden reparar hasta con 2 millones de pesos pero obviamente el resultado no sera tan bueno como una reparacion full de 4 - 5 millones

Ahora si todo esta bien tiene que tener en cuenta lo siguiente: Un tanque de GNV de 65 Litros pesa unos 84 kilos vacio, sin gas. Dicho tanque le va a dar una autonomia de aproximadamente 4.1 - 4.4 galones de gasolina dependiendo de en que estacion recargue gas y la temperatura que tenga el cilindro al momento de recargar gas. Si con ese solo cilindro no alcanza a hacer el recorrido en carretera lo mas seguro es que igual le va a tocar usar gasolina porque la infraestructura de estaciones GNV en carretera es pesima, hasta en las mal llamadas autopista son casi inexistentes, la otra opcion es poner otro cilindro de 65L que va a pesar otros 84 kilos estando vacio asi que al tener los dos cilindros con carga completa de gas facilmente podria estar hablando de 200Kg de carga solo en combustible.

Por lo menos si yo tuviera un carro de esos y solo lo usara de vez en cuando para hacer recorridos medianos no consideraria la opcion del gas, a no ser de que el sistema este bueno, el motor este bueno y no me preocupara el hecho de quedarme sin gas en carretera

Si realmente quiere hacer la compra de un carro de estos a gas yo le recomiendo que lo haga con precaucion, cuide detalles, pruebe el carro, haga prueba de compresion y compresion y fuga, lleve el carro a un taller que cuente con una wideband o narrowband para ver si el carro a gas esta funcionando con una mezcla estequiometrica o no. No es que sea mal negocio hacer una compra de estas, pero si no la hace bien se le puede convertir en una pesadilla sin fin y va a ser uno de los tantos que habla mal del GNV
 
Última edición:
Sep 23, 2015
3
Muchas gracias @jdrbenz, de verdad que da gusto leer sus comentarios y respuestas a otros usuarios y mas ahora conmigo. Agradezco su valiosa colaboración y pues ya he decidido en optar por la gasolina porque se requiere de mucho tiempo y esfuerzo hacer todas esas pruebas para carros con GNV y como usted lo menciona aún confirmando que todo este bien en motor y caja e instalación de GNV a futuro puede empezar a presentar problemas y prefiero evitarlos, y como le comentaba este 4x4 solo lo usaré para distancias cortas al mes.

Ahora solo tengo que escoger entre una explorer o una grand cherokee, la ford me gusta mas por que hay versiones con transmisión mecánica en cambio la Jeep vienen automáticas, sólo las mas antiguas (las cuadradas) es que traen ambas versiones y tengo entendido que las automáticas suelen ser algo mas gastonas en combustible pero no es algo exagerado, pero por mas por gusto propio prefiero ser yo quien siente que tiene el control sobre la marcha del carro.

De nuevo muchas gracias por la orientación.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Muchas gracias @jdrbenz, de verdad que da gusto leer sus comentarios y respuestas a otros usuarios y mas ahora conmigo. Agradezco su valiosa colaboración y pues ya he decidido en optar por la gasolina porque se requiere de mucho tiempo y esfuerzo hacer todas esas pruebas para carros con GNV y como usted lo menciona aún confirmando que todo este bien en motor y caja e instalación de GNV a futuro puede empezar a presentar problemas y prefiero evitarlos, y como le comentaba este 4x4 solo lo usaré para distancias cortas al mes.

Ahora solo tengo que escoger entre una explorer o una grand cherokee, la ford me gusta mas por que hay versiones con transmisión mecánica en cambio la Jeep vienen automáticas, sólo las mas antiguas (las cuadradas) es que traen ambas versiones y tengo entendido que las automáticas suelen ser algo mas gastonas en combustible pero no es algo exagerado, pero por mas por gusto propio prefiero ser yo quien siente que tiene el control sobre la marcha del carro.

De nuevo muchas gracias por la orientación.

Si un carro esta bien convertido a gas no tiene porque haber problemas a futuro con el carro aparte del desgaste que es normal con cualquier tipo de combustible.

Saliendome un poco del tema: Es cierto las cajas automaticas tienden a ser menos eficientes que las mecanicas por el factor de liquido hidraulico y convertidor de torque con factor de deslizamiento. Sin embargo desde mediados de los 90s varias cajas tienen algo llamado Lockup Converter que en pocas palabras lo que hace es "bloquear" el convertidor de torque entre el motor y la caja con lo cual elimina gran parte de la perdida de eficiencia de la caja. Recuerde que con las cajas automaticas tambien puede tener control total sobre los cambios al hacer uso de las posiciones manuales que en el caso de la A518 de las grand cherokee es 1, 2, D y tiene la opcion de activar el overdrive con lo cual respectivamente vendria siendo 1,2,3 y cuando el OD este activo seria el cuarto cambio
 

kikemac

Usuario
Sep 28, 2014
10
Saludos tengo un Mazda 3 1.6 y recorro alrededor de 400 km semanales, estoy muy interesado en una DODGE ram 2500, que opiniones tiene de la adaptación a Gas es para circular en Medellín ? Es que tengo entendido que este animal hace alrededor de 22kmg, mis últimas tanqueadas son de 135000 y hago alrededor de 520km solo uso extra, ese dato de 22 de la RAM no tengo claridad si es extra o corriente, debido al motor que es 5.7 no me preocupa la pérdida de potencia ya que recibo también ser exento de Pyp, que opinan del panorama? Gasto alrededor de 500.000 mensuales en el Mazda
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Saludos tengo un Mazda 3 1.6 y recorro alrededor de 400 km semanales, estoy muy interesado en una DODGE ram 2500, que opiniones tiene de la adaptación a Gas es para circular en Medellín ? Es que tengo entendido que este animal hace alrededor de 22kmg, mis últimas tanqueadas son de 135000 y hago alrededor de 520km solo uso extra, ese dato de 22 de la RAM no tengo claridad si es extra o corriente, debido al motor que es 5.7 no me preocupa la pérdida de potencia ya que recibo también ser exento de Pyp, que opinan del panorama? Gasto alrededor de 500.000 mensuales en el Mazda

Con la ram no va a tener ningun problema al convertirla a GNV siempre y cuando sea con un sistema VRC o Tomasetto Achille con soporte para corte de inyectores en caliente, de lo contrario el motor va a quedar funcionando mal ya que el Hemi 5.7 tiene modos de funcionamiento en V4 y V8.

Respecto al consumo esas RAM hacen entre 18 y 25km/g en ciudad, todo depende del tipo de conduccion y donde conduzca
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo

kikemac

Usuario
Sep 28, 2014
10
Gracias @jrdbenz por la respuesta y la recomendación que costó aproximadamente tiene el sistema que recomiendas? Los gastos mensuales según lees consumó promedio sería ((1449*3.78)/20)*1400km para un igual de 384.000 que es menor de lo que gastó mensual en el Mazda 3, pero que otro gastos mensuales por mantenimiento tiene el sistema? Y dónde se consigue el gnv más barato por mi casa vale 1449, te antemano gracias
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Gracias @jrdbenz por la respuesta y la recomendación que costó aproximadamente tiene el sistema que recomiendas? Los gastos mensuales según lees consumó promedio sería ((1449*3.78)/20)*1400km para un igual de 384.000 que es menor de lo que gastó mensual en el Mazda 3, pero que otro gastos mensuales por mantenimiento tiene el sistema? Y dónde se consigue el gnv más barato por mi casa vale 1449, te antemano gracias

El GNV mas barato de Medellin lo he visto en una estacion Texaco cerca de la estacion exposiciones, vale como $1199 o $1299 algo asi.

Como tal un sistema de gas EXCELENTE para ese carro estaria alrededor de los 3 - 4 millones y los gastos mensuales dependen de que tanto le toque pelear con el sistema que le instalen ya que va a tener que estar acudiendo al taller.

Por cierto 3.78 m3 de GNV no son un galon es gasolina, 3.78L de gasolina hacen un galon de gasolina mientras 3.34m3 hacen un galon equivalente de gasolina, por lo tanto la cuenta seria asi (1449*3.34)*(1400/20) = $339.000 aprox
 

kikemac

Usuario
Sep 28, 2014
10
El GNV mas barato de Medellin lo he visto en una estacion Texaco cerca de la estacion exposiciones, vale como $1199 o $1299 algo asi.

Como tal un sistema de gas EXCELENTE para ese carro estaria alrededor de los 3 - 4 millones y los gastos mensuales dependen de que tanto le toque pelear con el sistema que le instalen ya que va a tener que estar acudiendo al taller.

Por cierto 3.78 m3 de GNV no son un galon es gasolina, 3.78L de gasolina hacen un galon de gasolina mientras 3.34m3 hacen un galon equivalente de gasolina, por lo tanto la cuenta seria asi (1449*3.34)*(1400/20) = $339.000 aprox
Me preocupa eso de que voy q tener qué estar acudiendo al taller, es normal que haya que pelear con el sistema? Quienes son los mejores instaladores de Medellín ?
 

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Les cuento que hace 15 días mas o menos compre una Cherokee 4.0 mecánica con gas, la verdad soy muy novato con el cuento del gas y tengo varias dudas.

- Veo que el aparato que se encuentra en el motor es marca Lovato, es buena marca?
- Como hago para saber que sistema lleva mi camioneta?
- Puedo llegar a vender el sistema de gas?
- Que taller me recomiendan para que le hagan un mantenimiento general al sistema de gas?


Muchas gracias.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Les cuento que hace 15 días mas o menos compre una Cherokee 4.0 mecánica con gas, la verdad soy muy novato con el cuento del gas y tengo varias dudas.

- Veo que el aparato que se encuentra en el motor es marca Lovato, es buena marca?
- Como hago para saber que sistema lleva mi camioneta?
- Puedo llegar a vender el sistema de gas?
- Que taller me recomiendan para que le hagan un mantenimiento general al sistema de gas?


Muchas gracias.

-Tomasetto Lovato es una copia barata de Tomasetto achille, los equipos no son buenos pero si da con un mago capaz de ajustarlos le puede funcionar bien
-Siendo una camioneta noventera seguro le pusieron un primera o segunda generacion, si no hay computador dedicado para el sistema GNV o por lo menos emuladores no puede llegar a tercera generacion
-Si pero es demasiado engorroso, empezando porque tiene que tener el manifiesto de importacion del sistema y la factura de venta original. Adicionalmente esos equipos de segunda no valen nada ya que solo va a funcionar bien en un carro con el mismo motor o por lo menos mismo cilindraje y potencia, practicamente solo sirven para el cilindro de gas y repuestos
-Ni idea

Me preocupa eso de que voy q tener qué estar acudiendo al taller, es normal que haya que pelear con el sistema? Quienes son los mejores instaladores de Medellín ?
Por lo general los instaladores se toman su buen tiempo para dejar estable el sistema, es normal que le vaya a tocar ir porque le salgan problemas que se solucionen con un ajuste como tambien puede que no le vaya a tocar ir mas que por revision de rutina siempre y cuando el sistema que le instalen sea bueno
 

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Jdrbenz que me aconseja hacer? La verdad la camioneta no consume mucho me hace entre 25 a 28 por galón, Hay forma de mejorar el sistema actual?
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Jdrbenz que me aconseja hacer? La verdad la camioneta no consume mucho me hace entre 25 a 28 por galón, Hay forma de mejorar el sistema actual?

25 a 28 por galon en gasolina o en gas? porque por lo general ese 4.0 L6 consume mas que el V8 de 5.2L y el consumo promedio del V8 en una ciudad como medellin es entre 18 y 22 en gasolina.

Mi consejo es que si el sistema de gas le esta funcionando bien lleve el carro a un taller donde cuenten con una sonda de gases solo para confirmar que al usar el sistema de GNV el carro no tenga una mezcla pobre de combustible y si todo esta bien y no le molesta el rendimiento del carro en gas pues continue usando ese combustible
 

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
25 a 28 por galon en gasolina o en gas? porque por lo general ese 4.0 L6 consume mas que el V8 de 5.2L y el consumo promedio del V8 en una ciudad como medellin es entre 18 y 22 en gasolina.

Mi consejo es que si el sistema de gas le esta funcionando bien lleve el carro a un taller donde cuenten con una sonda de gases solo para confirmar que al usar el sistema de GNV el carro no tenga una mezcla pobre de combustible y si todo esta bien y no le molesta el rendimiento del carro en gas pues continue usando ese combustible

A gasolina, la verdad me da mamera usar gas por que toca bajarse cada 120 km que dura el cilindro que tiene y aun no entiendo muy bien el sistema por eso quería pasar a un taller para que le revisaran todo. La mía es mecánica y solo 2 puertas, la versión automática se la baja derecho como todo carro automático, tuve un Mazda 3 automático que hacia 33 por galón :S, por eso la pregunta si puedo vender el sistema, la verdad pensé que iba a consumir mucho mas.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
A gasolina, la verdad me da mamera usar gas por que toca bajarse cada 120 km que dura el cilindro que tiene y aun no entiendo muy bien el sistema por eso quería pasar a un taller para que le revisaran todo. La mía es mecánica y solo 2 puertas, la versión automática se la baja derecho como todo carro automático, tuve un Mazda 3 automático que hacia 33 por galón :S, por eso la pregunta si puedo vender el sistema, la verdad pensé que iba a consumir mucho mas.

Entre vender el sistema le sale mas favorable en terminos de tiempo y plata regalarlo o dejarlo guardado en un parqueadero. Igual si no piensa usarlo lo mejor es que se lo desinstale al carro debido a que el solo cilindro de gas seria una carga muerta que esta transportando a todas partes y no esta prestando ningun servicio pero si le esta agregando peso al carro y le esta quitando espacio
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM