Vehiculos a Gas

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
@jdrbenz ese consumó que dijo de la RAM de entré 18-25km/g es con gasolina corriente? O Extra? En este carro se puede usar corriente?

De poder usar corriente se puede aunque igual el rendimiento optimo de ese motor respeto a potencia y combustible lo va a sentir es con extra aunque nada pierde con probar con corriente
 

kikemac

Usuario
Sep 28, 2014
10
De poder usar corriente se puede aunque igual el rendimiento optimo de ese motor respeto a potencia y combustible lo va a sentir es con extra aunque nada pierde con probar con corriente
Pero se lograría los mismos rendimiento con la corriente? Osea el hecho que sea corriente disminuye los km/g?
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Pero se lograría los mismos rendimiento con la corriente? Osea el hecho que sea corriente disminuye los km/g?
Probablemente si probablemente no, todo depende de las estrategias que hayan adoptado los ingenieros de chrysler para evitar el cascabeleo, puede que solo pierda potencia como tambien puede que pierda potencia y haya una diferencia notoria en consumo
 

Felipe Mora

Despegó motor
Oct 17, 2013
23
Buen día jdrbenz, no se si este tema ya lo han tratado, busque y no lo encontré, la pregunta es: ¿Recomendaría instalar GNV en una Ford Edge 2012? ya sabe, por el tema del turbo, tengo un amigo con una Prado 5p y una Silverado, las dos con gas y le funcionan muy bien, preguntamos al taller donde el hizo la instalación y me dijeron que debia llevar el carro para saber si se podía o no, el problema es que el carro no lo tengo, de hecho quiero saber si el sistema funciona o no para comprarlo.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Buen día jdrbenz, no se si este tema ya lo han tratado, busque y no lo encontré, la pregunta es: ¿Recomendaría instalar GNV en una Ford Edge 2012? ya sabe, por el tema del turbo, tengo un amigo con una Prado 5p y una Silverado, las dos con gas y le funcionan muy bien, preguntamos al taller donde el hizo la instalación y me dijeron que debia llevar el carro para saber si se podía o no, el problema es que el carro no lo tengo, de hecho quiero saber si el sistema funciona o no para comprarlo.

Ford Edge 2012 con turbo? hasta donde tengo entendido ese motor no tiene turbo, sin embargo el turbo no es un impedimento para instalar gas asi que no hay problema
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

LuisVega

Nuevo usuario
Feb 11, 2015
21
Antes que todo pido disculpas si esto no iva aqui pero no encontre mas donde ponerlo, bueno al grano, hace poco en este mismo foro pedi opinion respecto a cual carro comprar entre un wv bora o un wv jetta y me recomendaron el bora, ya hace una semana lo tengo y hasta el momento feliz feliz que carraso, lo que si me tiene pensando un poco es el consumo y como el titulo lo dice he venido pensando la posibilidad de pasarlo a gas ya que precsamente hoy cuando estaba tanqueandolo llego un mazda 6 sr, que viene siendo un motor 2.3 muy similar al bora pues almenos en cilindrada, le pregunte al tipo que tal se le habia comportado elcarro con gas me decia que muy bien que hasta ahora nada le habia salido mal que me lo recomendaba y pues la verdad estoy seguro que en los proximos 4 aos no cambiare de carro y no se que tal recomendable seria tener este carro a gas, si alguno de ustedes me puede colaborar se lo agradeceria mucho, la verdad en ninun lado se ve esta informacion, saludos.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Uyyy ahi si yo soy de los que pienso que si tiene pal whisky tiene pal hielo!! es mi opinion personal y espero no causar polemica con este comentario, yo pienso que el GNV es para los vehiculos de servicio publico!
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
sh.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Antes que todo pido disculpas si esto no iva aqui pero no encontre mas donde ponerlo, bueno al grano, hace poco en este mismo foro pedi opinion respecto a cual carro comprar entre un wv bora o un wv jetta y me recomendaron el bora, ya hace una semana lo tengo y hasta el momento feliz feliz que carraso, lo que si me tiene pensando un poco es el consumo y como el titulo lo dice he venido pensando la posibilidad de pasarlo a gas ya que precsamente hoy cuando estaba tanqueandolo llego un mazda 6 sr, que viene siendo un motor 2.3 muy similar al bora pues almenos en cilindrada, le pregunte al tipo que tal se le habia comportado elcarro con gas me decia que muy bien que hasta ahora nada le habia salido mal que me lo recomendaba y pues la verdad estoy seguro que en los proximos 4 aos no cambiare de carro y no se que tal recomendable seria tener este carro a gas, si alguno de ustedes me puede colaborar se lo agradeceria mucho, la verdad en ninun lado se ve esta informacion, saludos.
Iva: Impuesto de valor agregado.
Iba: Conjugación del verbo ir.

;)
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113

jvelez

Nuevo usuario
Nov 19, 2015
4
Buenas noches foristas.
Luego de averiguar mucho sobre el tema, y gracias a lo que leí en este foro, hace 6 meses me decidí a hacer la conversion a gas de mi Montero V6 3000 cc. mod 2008.
Se le instaló en taller autorizado por EPM medellin, un sistema BRC de " tercera" generacion, cilindro de 65 . Bastante costoso ( 2.2 mill)
Funcionó sin problemas hasta hace 2 meses, en que luego de viaje de 30 minutos el carro comienza a fallar, jalonea y luego no acelera, apagandose. Se pasa a gasolina y el carro funciona perfectamente con esta.
Se lleva en 2 ocasiones al taller, dicen que todo está muy bien, que simplemente es cuestión de calibración. La ultima vez que se llevó, se hizo recorrido de 20 minutos con el tecnico, sin presentar la falla, quedando incluso el carro con mas potencia de lo acostumbrado, pero en este festivo, luego de recorrido de una hora, el carro de nuevo presenta el mismo problema, debiendo pasar a gasolina nuevamente.
Quisiera que los amigos de este foro me dieran una idea de lo que puede estar ocurriendo.
Muchas gracias.
 

LuisVega

Nuevo usuario
Feb 11, 2015
21
Depronto el motor se esta quedando sin lubricante y por eso pasa eso, al ir a el taller quiza le abrieron mas paso y por eso se sentia mas potente, y en gasolina pues le funciona perfectamente, yo haciendo mis cuentas y viendo que despues es un problema como este decidi quedarme con mi vehiculo a gasolina, saludos ojala se le solucione pronto este problema.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Uyyy ahi si yo soy de los que pienso que si tiene pal whisky tiene pal hielo!! es mi opinion personal y espero no causar polemica con este comentario, yo pienso que el GNV es para los vehiculos de servicio publico!

Y el diesel para Camiones y Buses y aun asi se usa en el transporte particular

Antes que todo pido disculpas si esto no iva aqui pero no encontre mas donde ponerlo, bueno al grano, hace poco en este mismo foro pedi opinion respecto a cual carro comprar entre un wv bora o un wv jetta y me recomendaron el bora, ya hace una semana lo tengo y hasta el momento feliz feliz que carraso, lo que si me tiene pensando un poco es el consumo y como el titulo lo dice he venido pensando la posibilidad de pasarlo a gas ya que precsamente hoy cuando estaba tanqueandolo llego un mazda 6 sr, que viene siendo un motor 2.3 muy similar al bora pues almenos en cilindrada, le pregunte al tipo que tal se le habia comportado elcarro con gas me decia que muy bien que hasta ahora nada le habia salido mal que me lo recomendaba y pues la verdad estoy seguro que en los proximos 4 aos no cambiare de carro y no se que tal recomendable seria tener este carro a gas, si alguno de ustedes me puede colaborar se lo agradeceria mucho, la verdad en ninun lado se ve esta informacion, saludos.

El bora a gas le va a responder muy bien sobretodo por ser turbo lo cual gracias al octanaje del GAS va a hacer que el motor funcione "mejor" es decir mas cerca a sus parametros ideales, respecto a costos en realidad con los costos tan exagerados del GNV hoy en dia el ahorro lo va a comenzar a sentir a largo plazo. Si quiere meterle gas a ese carro hagale tranquilo pero busque un lugar donde le hagan una instalacion buena

Buenas noches foristas.
Luego de averiguar mucho sobre el tema, y gracias a lo que leí en este foro, hace 6 meses me decidí a hacer la conversion a gas de mi Montero V6 3000 cc. mod 2008.
Se le instaló en taller autorizado por EPM medellin, un sistema BRC de " tercera" generacion, cilindro de 65 . Bastante costoso ( 2.2 mill)
Funcionó sin problemas hasta hace 2 meses, en que luego de viaje de 30 minutos el carro comienza a fallar, jalonea y luego no acelera, apagandose. Se pasa a gasolina y el carro funciona perfectamente con esta.
Se lleva en 2 ocasiones al taller, dicen que todo está muy bien, que simplemente es cuestión de calibración. La ultima vez que se llevó, se hizo recorrido de 20 minutos con el tecnico, sin presentar la falla, quedando incluso el carro con mas potencia de lo acostumbrado, pero en este festivo, luego de recorrido de una hora, el carro de nuevo presenta el mismo problema, debiendo pasar a gasolina nuevamente.
Quisiera que los amigos de este foro me dieran una idea de lo que puede estar ocurriendo.
Muchas gracias.

De entrada lamento informarle que le estan hablando carreta o le metieron un sistema muy mal porque el de tercera generacion es para carros carburados o inyecciones muy viejas por alla de los 80s y parte de los 90s y aun asi en colombia solo instalan un primera generacion con emuladores en este caso asi que de tercera generacion lo pongo en duda, por otro lado lo que usted describe puede ser por una mala instalacion del mezclador del gas o un mezclador de pobre calidad lo cual provoca que el sistema no pueda entregar el combustible requerido segun la demanda del motor

Solo por si alguien se sigue asombrando del hecho de meterle GNV a un carro turbo:
 
Última edición:

Jorge Mario Pineda Yusti

Nuevo usuario
Nov 26, 2015
1
Hola, Tengo una Nissan Frontier NP300 4X2 modelo 2013 (Gasolina 2,4L), tiene una conversión a gas resiente en 5ta generación de Suragas (Medellin/EPM), le instale dos cilindros de 40 lts los cuales se llenan con 17m3 (en estaciones EPM), me dijeron en la instalación que debía obtener una autonomía aproximada de 150 km. La autonomía que había obtenido hasta la fecha era de 145 km, sin embargo en una salida que hice a carretera (con velocidades de hasta 140km/h, curvas tomadas a alta velocidad, frenados abruptos, aceleraciones bruscas y demás acciones irresponsables) obtuve una autonomía de 225km.

Esto es normal? O se descalibro el sistema? tengo entendido que mayor rendimiento no necesariamente es bueno pues puedo dañar el vehículo...

Que me dicen los que saben?
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Hola, Tengo una Nissan Frontier NP300 4X2 modelo 2013 (Gasolina 2,4L), tiene una conversión a gas resiente en 5ta generación de Suragas (Medellin/EPM), le instale dos cilindros de 40 lts los cuales se llenan con 17m3 (en estaciones EPM), me dijeron en la instalación que debía obtener una autonomía aproximada de 150 km. La autonomía que había obtenido hasta la fecha era de 145 km, sin embargo en una salida que hice a carretera (con velocidades de hasta 140km/h, curvas tomadas a alta velocidad, frenados abruptos, aceleraciones bruscas y demás acciones irresponsables) obtuve una autonomía de 225km.

Esto es normal? O se descalibro el sistema? tengo entendido que mayor rendimiento no necesariamente es bueno pues puedo dañar el vehículo...

Que me dicen los que saben?

Todo carro (a exception de city cars) tienen un mejor rendimiento de combustible en carretera, esa es la explicacion
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y lopezco

Aguerrerop

Despegó motor
Nov 22, 2015
35
Pregunta técnica a los expertos...

Tengo la posibilidad de negociar un Jetta 2.0 con motor de 8 válvulas, me preocupa el tema del consumo. Será que a este carro es saludable instalarle un sistema de gas de quinta generación? Que rendimientos podría obtener? La versión que estoy viendo es automático.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Pregunta técnica a los expertos...

Tengo la posibilidad de negociar un Jetta 2.0 con motor de 8 válvulas, me preocupa el tema del consumo. Será que a este carro es saludable instalarle un sistema de gas de quinta generación? Que rendimientos podría obtener? La versión que estoy viendo es automático.

A cualquier carro que funcione con gasolina e incluso diesel se le puede instalar GNV sin problema (obviamente el del diesel no lo recomiendo porque es un campo poco explorado en Colombia)
 

Aguerrerop

Despegó motor
Nov 22, 2015
35
A cualquier carro que funcione con gasolina e incluso diesel se le puede instalar GNV sin problema (obviamente el del diesel no lo recomiendo porque es un campo poco explorado en Colombia)
Muchas gracias por la información, lo que me interesa saber es si es saludable para el carro, e escuchado que a carros como el cruze por su motor no es muy bueno ponerlo a gas. Es eso cierto?
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Muchas gracias por la información, lo que me interesa saber es si es saludable para el carro, e escuchado que a carros como el cruze por su motor no es muy bueno ponerlo a gas. Es eso cierto?

No encuentro ninguna razon para creer eso a no ser de que el motor no funcione con ningun combustible tradicional como Gasolina, Diesel, Kerosene etc
 
  • Me gusta
Reacciones: Aguerrerop

JairoRojas94

Nuevo usuario
Jul 23, 2015
5
Hola amigos muy interesante todo lo que dicen he leido bastante y quiero una opinion personal de todos ustedes por favor... tengo un mazda allegro 2003 sedan 1300 c.c vivo en bucaramanga Colombia y lo que sucede es que me estoy gastando mas o menos 350mil a 400 mil en gasolina ... bastante elevado a mi parecer, quisiera saber si me recomiendan colocarle gas lo busco por economia no uso el carro para viajes largos maximo 3 horas viajando, me preocupa que me dañe el carro y todo lo que han mencionado, quisiera opiniones mas a fondo que me recomiendan no me preocupa el espacio del baul ya que es bastante amplio y no lo veo como algo grave para mi uso, gracias por sus opiniones evidentemente el sistema de gas seria el ultimo que hay supongo que 5 generacion no se cual me recomiendan mas que marca o como sea el proceso quisiera todas sus opiniones y recomendaciones por favor muchas gracias estoy atento a todos sus comentarios