Vehiculos a Gas

LuisVega

Nuevo usuario
Feb 11, 2015
21
Amigo el mazda allegro 1.3 a gas... como le ha hido en subidas con gasolina?
 

jvelez

Nuevo usuario
Nov 19, 2015
4
De entrada lamento informarle que le estan hablando carreta o le metieron un sistema muy mal porque el de tercera generacion es para carros carburados o inyecciones muy viejas por alla de los 80s y parte de los 90s y aun asi en colombia solo instalan un primera generacion con emuladores en este caso asi que de tercera generacion lo pongo en duda, por otro lado lo que usted describe puede ser por una mala instalacion del mezclador del gas o un mezclador de pobre calidad lo cual provoca que el sistema no pueda entregar el combustible requerido se...


Señorjdrbenz:
Perdone pero no se si esta es la forma de copiar su respuesta anterior... poco sé de computadores.

Con esta respuesta me deja usted preocupado, pues el taller donde convirtieron el carro, es avalado por EPM en Mdellin, convierten muchos carros nuevos y segun leí en este foro, una de las buenas marcas de equipos es el que le instalaron: BRC.
reitero que el carro funciona bien con el gas pero subitamente falla como si le hubieran cortado el suministro de éste, apagándose, por lo que debo pasar a gasolina y funciona perfectamente. Al dia siguiente, o varias horas despues, el carro vuelve a funcionar bien a gas. Varias visitas al taller sin poder arreglarlo.
le envio fotos de la instalacion ( la foto no queda clara, en el regulador dice " modello super".
Agradezco de nuevo su respuesta.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20151202_164458997.jpg
    IMG_20151202_164458997.jpg
    1.2 MB · Visitas: 228
  • IMG_20151202_164521924.jpg
    IMG_20151202_164521924.jpg
    1.1 MB · Visitas: 200
  • IMG_20151202_164554476.jpg
    IMG_20151202_164554476.jpg
    1.4 MB · Visitas: 236
  • IMG_20151202_164636479_HDR.jpg
    IMG_20151202_164636479_HDR.jpg
    1.3 MB · Visitas: 233
  • IMG_20151202_164707312_HDR.jpg
    IMG_20151202_164707312_HDR.jpg
    1.3 MB · Visitas: 237
  • IMG_20151202_164728234_HDR.jpg
    IMG_20151202_164728234_HDR.jpg
    1.3 MB · Visitas: 221
  • IMG_20151202_164747999.jpg
    IMG_20151202_164747999.jpg
    1.1 MB · Visitas: 254

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
De entrada lamento informarle que le estan hablando carreta o le metieron un sistema muy mal porque el de tercera generacion es para carros carburados o inyecciones muy viejas por alla de los 80s y parte de los 90s y aun asi en colombia solo instalan un primera generacion con emuladores en este caso asi que de tercera generacion lo pongo en duda, por otro lado lo que usted describe puede ser por una mala instalacion del mezclador del gas o un mezclador de pobre calidad lo cual provoca que el sistema no pueda entregar el combustible requerido se...


Señorjdrbenz:
Perdone pero no se si esta es la forma de copiar su respuesta anterior... poco sé de computadores.

Con esta respuesta me deja usted preocupado, pues el taller donde convirtieron el carro, es avalado por EPM en Mdellin, convierten muchos carros nuevos y segun leí en este foro, una de las buenas marcas de equipos es el que le instalaron: BRC.
reitero que el carro funciona bien con el gas pero subitamente falla como si le hubieran cortado el suministro de éste, apagándose, por lo que debo pasar a gasolina y funciona perfectamente. Al dia siguiente, o varias horas despues, el carro vuelve a funcionar bien a gas. Varias visitas al taller sin poder arreglarlo.
le envio fotos de la instalacion ( la foto no queda clara, en el regulador dice " modello super".
Agradezco de nuevo su respuesta.

En esas fotos solo se alcanza a ver un sistema de gas de primera generacion y por ahi me parecio ver una caja de emuladores pero por tener eso no es un tercera generacion ya que faltan los componentes mas importantes de un tercera: Computador a bordo para el GNC y la llave de paso alto controlada por dicho computador en vez de manual

El problema que menciona puede ser que el mezclador se este congelando, cuando le suceda abra el capo y mire si el mezclador (el aparato redondo gris) esta congelado
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Hola amigos muy interesante todo lo que dicen he leido bastante y quiero una opinion personal de todos ustedes por favor... tengo un mazda allegro 2003 sedan 1300 c.c vivo en bucaramanga Colombia y lo que sucede es que me estoy gastando mas o menos 350mil a 400 mil en gasolina ... bastante elevado a mi parecer, quisiera saber si me recomiendan colocarle gas lo busco por economia no uso el carro para viajes largos maximo 3 horas viajando, me preocupa que me dañe el carro y todo lo que han mencionado, quisiera opiniones mas a fondo que me recomiendan no me preocupa el espacio del baul ya que es bastante amplio y no lo veo como algo grave para mi uso, gracias por sus opiniones evidentemente el sistema de gas seria el ultimo que hay supongo que 5 generacion no se cual me recomiendan mas que marca o como sea el proceso quisiera todas sus opiniones y recomendaciones por favor muchas gracias estoy atento a todos sus comentarios

Cambie de carro.
 

nobel R

Nuevo usuario
Mar 10, 2016
2
Saludos estoy buscando el diagrama o fotos de conexion de las mangueras de vacio de lancer 99 o 98 el carburado, ya que compre uno y lo estoy restaurando agradeceria su colaboracion gracias, mi correo es nobelr@gmail.com
 

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
Hola, Tengo una Nissan Frontier NP300 4X2 modelo 2013 (Gasolina 2,4L), tiene una conversión a gas resiente en 5ta generación de Suragas (Medellin/EPM), le instale dos cilindros de 40 lts los cuales se llenan con 17m3 (en estaciones EPM), me dijeron en la instalación que debía obtener una autonomía aproximada de 150 km. La autonomía que había obtenido hasta la fecha era de 145 km, sin embargo en una salida que hice a carretera (con velocidades de hasta 140km/h, curvas tomadas a alta velocidad, frenados abruptos, aceleraciones bruscas y demás acciones irresponsables) obtuve una autonomía de 225km.

Esto es normal? O se descalibro el sistema? tengo entendido que mayor rendimiento no necesariamente es bueno pues puedo dañar el vehículo...

Que me dicen los que saben?
Lo raro es que no se te halla prendido el check engine , porque si se descalibro y esta muy económico, primero es malo y segundo comienza a prenderse ese bombillo tengo una camioneta y su rendimiento es el que usted menciona 150 km, claro que la mía es 3.5 y se llena con 19m3 tiene un solo cilindro, por lo cual pensaría que la suya con 2.4 rinde un poco mas
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
No supe donde más ponerlo:

Me preguntaron a que carros se les puede convertir a gas natural.
Es para alguien que no quiere pico y placa. Tiene en mente una Duster 0Km, pero quiere saber más opciones.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
No supe donde más ponerlo:

Me preguntaron a que carros se les puede convertir a gas natural.
Es para alguien que no quiere pico y placa. Tiene en mente una Duster 0Km, pero quiere saber más opciones.
un familiar tenia un duster a gas, se pudrió todo el motor, inyectores de todo le tocaba cambiar muy consecutivamente, enserio el tema del consumo es tan importante, mejor comprar una moto y no dañar el carrito así
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
un familiar tenia un duster a gas, se pudrió todo el motor, inyectores de todo le tocaba cambiar muy consecutivamente, enserio el tema del consumo es tan importante, mejor comprar una moto y no dañar el carrito así

A su familiar lo tumbaron porque ningun tipo de combustible que se use masivamente hoy en dia hace eso, ni siquiera el alcohol

No supe donde más ponerlo:

Me preguntaron a que carros se les puede convertir a gas natural.
Es para alguien que no quiere pico y placa. Tiene en mente una Duster 0Km, pero quiere saber más opciones.

Cualquier motor de ciclo OTTO y muchos de ciclo Diesel pueden ser convertidos sin mayor traumatismo
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
buenas por remision de un forista, cual es la diferencia del GNV y GLP que este ultimo se usa en Europa y dicen en los medios que ya hay ley para esto en tramite??
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
buenas por remision de un forista, cual es la diferencia del GNV y GLP que este ultimo se usa en Europa y dicen en los medios que ya hay ley para esto en tramite??

El GLP siempre se ha usado en Colombia pero no esta disponible al publico en general y tampoco hay homologacion de instalaciones en vehiculos particulares y de servicio publico. La principal diferencia entre el GNV y el GLP es que el GLP se almacena parcialmente liquido por lo cual el cilindro tiene una capacidad mucho mayor, es mas pequeño, es menos pesado, se adapta a mejores formas geometricas como la circunferencia del repuesto del carro y requiere menos cuidados ya que esta sometido a menor estres producto de la menor presion de almacenamiento

El GLP tiene como entre 110 y 115 octanos a comparacion del GNV que puede llegar incluso hasta 150 pero con un promedio de 130, el GLP tengo entendido que principalmente esta compuesto por butano mientras que el GNV por metano.

El GLP tiene una ventaja muy grande frente al GNV (Aparte del almacenamiento) y es que la velocidad de llama de este combustible permite que la configuracion de avance de chispa en el motor practicamente no se tenga que tocar para lograr un optimo funcionamiento

Por cierto, el GLP se usa mucho en latinoamerica, por ejemplo si no estoy mal tanto en Peru como Argentina fue primero el GLP que el GNV.

La principal dificultad del GLP es que es un derivado del petroleo, mientras que el GNV se podria decir que si es renovable aunque igual casi toda la explotacion actual de GNV se hace de yacimientos no renovables
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
gracias y cuando tenemos GLP??? por tener mejor octanaje es "mejor que la gasolina extra "de colombia ...ojo lo digo en comillas.....!!!

El GLP siempre se ha usado en Colombia pero no esta disponible al publico en general y tampoco hay homologacion de instalaciones en vehiculos particulares y de servicio publico. La principal diferencia entre el GNV y el GLP es que el GLP se almacena parcialmente liquido por lo cual el cilindro tiene una capacidad mucho mayor, es mas pequeño, es menos pesado, se adapta a mejores formas geometricas como la circunferencia del repuesto del carro y requiere menos cuidados ya que esta sometido a menor estres producto de la menor presion de almacenamiento

El GLP tiene como entre 110 y 115 octanos a comparacion del GNV que puede llegar incluso hasta 150 pero con un promedio de 130, el GLP tengo entendido que principalmente esta compuesto por butano mientras que el GNV por metano.

El GLP tiene una ventaja muy grande frente al GNV (Aparte del almacenamiento) y es que la velocidad de llama de este combustible permite que la configuracion de avance de chispa en el motor practicamente no se tenga que tocar para lograr un optimo funcionamiento

Por cierto, el GLP se usa mucho en latinoamerica, por ejemplo si no estoy mal tanto en Peru como Argentina fue primero el GLP que el GNV.

La principal dificultad del GLP es que es un derivado del petroleo, mientras que el GNV se podria decir que si es renovable aunque igual casi toda la explotacion actual de GNV se hace de yacimientos no renovables
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
gracias y cuando tenemos GLP??? por tener mejor octanaje es "mejor que la gasolina extra "de colombia ...ojo lo digo en comillas.....!!!

Ni idea, eso es un rumor que viene desde hace mucho tiempo pero igual detras del GNV se esconden muchas "telarañas" que lo unico que hacen es incrementar desmedidamente el costo del combustible, no creo que en un corto plazo de tiempo se dejen quitar el negocio con el GLP
 

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
La principal dificultad del GLP es que es un derivado del petroleo, mientras que el GNV se podria decir que si es renovable aunque igual casi toda la explotacion actual de GNV se hace de yacimientos no renovables

El Gas natural renovable?? Si bien existen métodos para producir metano a partir de biomasa o de CO2, actualmente el gas natural que se usa en el mundo es tan renovable como el GLP.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
El Gas natural renovable?? Si bien existen métodos para producir metano a partir de biomasa o de CO2, actualmente el gas natural que se usa en el mundo es tan renovable como el GLP.

Exacto eso es conocido sin embargo eso no quita que el GNV como tal sea renovable ya sea por medio de metano o por la aplicacion de metodos como pirolisis sobre otros tipos de materia prima cosa que con el GLP creo que no es posible o es mas complicado

De igual forma no creo que eso tenga algo que ver con que en el pais no se hagan conversiones comerciales a GLP, como dije mas atras por lo menos para mi eso se debe principalmente a "otros intereses"
 

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
De igual forma no creo que eso tenga algo que ver con que en el pais no se hagan conversiones comerciales a GLP, como dije mas atras por lo menos para mi eso se debe principalmente a "otros intereses"

Estrictamente en Colombia no hay abundancia ni del uno ni del otro, de hecho de no construirse una planta de regasificación que permita la importación de gas natural licuado (que se transporta marítimamente) o el desarrollo de un proyecto para producirlo a partir de carbón o biomasa, dentro de unos años nos veremos en una situación muy crítica en cuanto a disponibilidad de este combustible.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Estrictamente en Colombia no hay abundancia ni del uno ni del otro, de hecho de no construirse una planta de regasificación que permita la importación de gas natural licuado (que se transporta marítimamente) o el desarrollo de un proyecto para producirlo a partir de carbón o biomasa, dentro de unos años nos veremos en una situación muy crítica en cuanto a disponibilidad de este combustible.

En el caso del GLP es porque la tecnología no ha tenido acogida en el país porque si de existencia se trata desde que exista petróleo se puede llegar a producir este combustible y el tema del GNV personalmente yo ya me siento muy poco crédulo frente a la información de reservas existentes así que no es mucho lo que puedo aportar a la conversación de forma objetiva
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
En el caso del GLP es porque la tecnología no ha tenido acogida en el país porque si de existencia se trata desde que exista petróleo se puede llegar a producir este combustible y el tema del GNV personalmente yo ya me siento muy poco crédulo frente a la información de reservas existentes así que no es mucho lo que puedo aportar a la conversación de forma objetiva

el GLP se uso hace muchos años en los mismos camiones que repartían los cilindros. Para mi la tecnología definitiva de GAS en los carros es el GLP. Es liquido (Licuado), no maneja tanta presión (Menos peso y tamaño del tanque mas formas y tamaños) y tiene mayor rendimiento por metro que el GNV (entre 2.5 y 3 veces) que significa tanques mas pequeños y mas autonomía

Pero aqui en Colombia como todo es al revés, entonces Gas Natural que es menos practico, que si bien es mas económico los tanques son un parto (Pesados, grandes y de poca autonomía)

La diferencia de precios a la larga no es mucha contra el Natural que de paso tiene subsidio según tengo entendido.

A mi sinceramente el tema del gas natural domiciliario tampoco me gusta. Ese tema de tener una red de algo que puede explotar por debajo de mi casa no me gusta ni 5co. Si pudiera usaría cilindros y fijo sale mas barato y sin andar jodiendo con cargos fijos.
 

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
A mi sinceramente el tema del gas natural domiciliario tampoco me gusta. Ese tema de tener una red de algo que puede explotar por debajo de mi casa no me gusta ni 5co. Si pudiera usaría cilindros y fijo sale mas barato y sin andar jodiendo con cargos fijos.

Totalmente de acuerdo, además no sé a quién se le ocurrió la brillante idea de impulsar el gas natural domicilialrio, cuando la realidad es que en el país no hay gas natural.