Vehiculos a Gas

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
el GLP se uso hace muchos años en los mismos camiones que repartían los cilindros. Para mi la tecnología definitiva de GAS en los carros es el GLP. Es liquido (Licuado), no maneja tanta presión (Menos peso y tamaño del tanque mas formas y tamaños) y tiene mayor rendimiento por metro que el GNV (entre 2.5 y 3 veces) que significa tanques mas pequeños y mas autonomía

Pero aqui en Colombia como todo es al revés, entonces Gas Natural que es menos practico, que si bien es mas económico los tanques son un parto (Pesados, grandes y de poca autonomía)

La diferencia de precios a la larga no es mucha contra el Natural que de paso tiene subsidio según tengo entendido.

A mi sinceramente el tema del gas natural domiciliario tampoco me gusta. Ese tema de tener una red de algo que puede explotar por debajo de mi casa no me gusta ni 5co. Si pudiera usaría cilindros y fijo sale mas barato y sin andar jodiendo con cargos fijos.

Pero hombre ahi ya esta exagerando, por ejemplo tanto el GNV como la red de gas domestica de la casa es casi imposible que explote bajo condiciones normales, me explico: En el GNV rara, muy rara vez encontrara casos documentados de explosiones de sistemas o cilindros (explosion entiendase que hubo ignicion del combustible) ya que la presion misma del combustible hace que no sea posible lograr tener una mezcla que pueda hacer ignicion en el momento de una descompresion. Algo que si sucede bastante son las descompresiones de los cilindros que practicamente es que la integridad estructural del cilindro no aguanto y "dejo salir el gas", afortunadamente el 98% de esos sucesos solo se dan cuando un cilindro por ejemplo fue manipulado de forma ilegal o despues de que fue descartado en una revision hidraulica algun indelicado procedio a arreglarlo para revenderlo ya que cuando esos cilindros no pasan la prueba por lo general se les hace un hueco para que ya no puedan ser usados, aunque estamos en Colombia y aca le sacamos la trampa a todo pero en este caso es a un costo muy alto ya que esos eventos casi siempre como minimo conllevan a desmembramientos de las personas que se encuentren muy cerca del cilindro (por cierto, este es el motivo por el cual le han metido tanta tramitologia al tema de hacer casi imposible instalar cilindros usados). Lo mismo sucede con la red de gas domestica, la presion que maneja hace que no sea muy probable una explosion bajo condiciones normales, obviamente si la manipula mas temprano que tarde va a dar con la formula para que eso explote pero es mas algo intencional que un evento fortuito

Como tal el GLP es mas inseguro que el GNV (aunque no tanto como la gasolina o diesel) pero el GLP por lo menos por el momento es mas amigable con el transporte tradicional mas que todo por su modo de almacenamiento y transporte que tal cual como usted dice respecto al GNV permite llevar mas combustible en un cilindro de mismo volumen con la ventaja de ser un cilindro mas liviano ya que la presion de almacenamiento es menor.

Totalmente de acuerdo, además no sé a quién se le ocurrió la brillante idea de impulsar el gas natural domicilialrio, cuando la realidad es que en el país no hay gas natural.

Eso es lo que dicen, hasta donde yo me acuerdo hace unas decadas atras Colombia era potencia en tema de gas natural en la region y de acuerdo con un pariente cercano que trabaja en consorcio con ecopetrol en Colombia hay mucho gas e incluso mucho petroleo, el problema es que entre la falta de infraestructura, redes de transporte, corrupcion, guerrilla y muchos mas etc es mas viable dejarlo ahi donde esta que meterse a intentar sacarlo y perder plata y vidas aparte de que el tema del gas incluyendo el GNV se convirtio en un monopolio donde unos cuantos son los que dicen cuanto se cobra por el combustible y si no les gusta pues demalas porque no hay a quien mas comprarle

Para mi tanto el GNV como el GLP son muy buenos, el problema con el GNV es que las instalaciones hechas en colombia se quedaron estancadas con tecnologia setentera, no es si no ver el tipo de cilindro que usamos aca (tipo 1), un cilindro hecho de puro acero fundido, reforzado y mono cuerpo mientras que en el resto del mundo esta la disponibilidad de los tipo 2, tipo 3 livianos hechos de fibra de carbono y metal y tipo 4 hechos casi por completo de fibra de carbono, pesan un 20% del tipo 1 y duran entre 15 a 20 años de forma segura a comparacion del tipo 1 que dura de 5 a 8
 
Última edición:

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Pero hombre ahi ya esta exagerando, por ejemplo tanto el GNV como la red de gas domestica de la casa es casi imposible que explote bajo condiciones normales, me explico: En el GNV rara, muy rara vez encontrara casos documentados de explosiones de sistemas o cilindros (explosion entiendase que hubo ignicion del combustible) ya que la presion misma del combustible hace que no sea posible lograr tener una mezcla que pueda hacer ignicion en el momento de una descompresion. Algo que si sucede bastante son las descompresiones de los cilindros que practicamente es que la integridad estructural del cilindro no aguanto y "dejo salir el gas", afortunadamente el 98% de esos sucesos solo se dan cuando un cilindro por ejemplo fue manipulado de forma ilegal o despues de que fue descartado en una revision hidraulica algun indelicado procedio a arreglarlo para revenderlo ya que cuando esos cilindros no pasan la prueba por lo general se les hace un hueco para que ya no puedan ser usados, aunque estamos en Colombia y aca le sacamos la trampa a todo pero en este caso es a un costo muy alto ya que esos eventos casi siempre como minimo conllevan a desmembramientos de las personas que se encuentren muy cerca del cilindro (por cierto, este es el motivo por el cual le han metido tanta tramitologia al tema de hacer casi imposible instalar cilindros usados). Lo mismo sucede con la red de gas domestica, la presion que maneja hace que no sea muy probable una explosion bajo condiciones normales, obviamente si la manipula mas temprano que tarde va a dar con la formula para que eso explote pero es mas algo intencional que un evento fortuito

Como tal el GLP es mas inseguro que el GNV (aunque no tanto como la gasolina o diesel) pero el GLP por lo menos por el momento es mas amigable con el transporte tradicional mas que todo por su modo de almacenamiento y transporte que tal cual como usted dice respecto al GNV permite llevar mas combustible en un cilindro de mismo volumen con la ventaja de ser un cilindro mas liviano ya que la presion de almacenamiento es menor.



Eso es lo que dicen, hasta donde yo me acuerdo hace unas decadas atras Colombia era potencia en tema de gas natural en la region y de acuerdo con un pariente cercano que trabaja en consorcio con ecopetrol en Colombia hay mucho gas e incluso mucho petroleo, el problema es que entre la falta de infraestructura, redes de transporte, corrupcion, guerrilla y muchos mas etc es mas viable dejarlo ahi donde esta que meterse a intentar sacarlo y perder plata y vidas aparte de que el tema del gas incluyendo el GNV se convirtio en un monopolio donde unos cuantos son los que dicen cuanto se cobra por el combustible y si no les gusta pues demalas porque no hay a quien mas comprarle

Para mi tanto el GNV como el GLP son muy buenos, el problema con el GNV es que las instalaciones hechas en colombia se quedaron estancadas con tecnologia setentera, no es si no ver el tipo de cilindro que usamos aca (tipo 1), un cilindro hecho de puro acero fundido, reforzado y mono cuerpo mientras que en el resto del mundo esta la disponibilidad de los tipo 2, tipo 3 livianos hechos de fibra de carbono y metal y tipo 4 hechos casi por completo de fibra de carbono, pesan un 20% del tipo 1 y duran entre 15 a 20 años de forma segura a comparacion del tipo 1 que dura de 5 a 8

Estoy de acuerdo con lo que dice respecto a la seguridad de lo cilindros y la red de GN en las casas. El tema es cuando pasan esas condiciones anormales que son las que me preocupan, no dan campo para nada.

Por simple física a mas presión mas posibilidad de un daño en el caso de los cilindros. Un accidente por ejemplo podría pegarle justo en la válvula. Y he visto muchos carros con el cilindro expuesto en la parte de atrás o a los lados. En el caso de las casas Un temblor puede romper una tubería o cualquier otro evento como una construcción y generar un desastre.

Pero la que mas me preocupa, cuando por temas "políticos" dejamos las cosas abandonadas o sometidas a tiempos de servicios no recomendados: dejamos que la tubería se pudra, hacemos "magia" legal con los cilindros Y usted esta conectado directamente a esa tubería si alguien le da por ponerse creativo. Y esto es no solo aquí sino en cualquier parte y usted lleva del pato. La humanidad tiene problemas éticos bastante graves con estos temas.

Es como la energia nuclear (guardando proporciones) es muy segura hasta que algo pasa y cuando eso pasa el desastre que deja es de señoras proporciones. Considero similar para el gas, casi nunca pasa pero cuando pasa. Igual en los aviones, es de lo mas seguro para viajar, pero si algo falla usted no tiene campo de nada. Ese es mi susto.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Estoy de acuerdo con lo que dice respecto a la seguridad de lo cilindros y la red de GN en las casas. El tema es cuando pasan esas condiciones anormales que son las que me preocupan, no dan campo para nada.

Por simple física a mas presión mas posibilidad de un daño en el caso de los cilindros. Un accidente por ejemplo podría pegarle justo en la válvula. Y he visto muchos carros con el cilindro expuesto en la parte de atrás o a los lados. En el caso de las casas Un temblor puede romper una tubería o cualquier otro evento como una construcción y generar un desastre.

Pero la que mas me preocupa, cuando por temas "políticos" dejamos las cosas abandonadas o sometidas a tiempos de servicios no recomendados: dejamos que la tubería se pudra, hacemos "magia" legal con los cilindros Y usted esta conectado directamente a esa tubería si alguien le da por ponerse creativo. Y esto es no solo aquí sino en cualquier parte y usted lleva del pato. La humanidad tiene problemas éticos bastante graves con estos temas.

Es como la energia nuclear (guardando proporciones) es muy segura hasta que algo pasa y cuando eso pasa el desastre que deja es de señoras proporciones. Considero similar para el gas, casi nunca pasa pero cuando pasa. Igual en los aviones, es de lo mas seguro para viajar, pero si algo falla usted no tiene campo de nada. Ese es mi susto.

Es que acabo de dar en el punto! resulta que en el resto del mundo existen unas normas para certificacion y homologaciones de instalaciones GNV y GLP, entre esas normas esta por ejemplo donde debe ubicar un cilindro de GNV respecto a su tipo, por ejemplo los tipo 1 que son los que nos venden es mejor que no esten expuestos al medio ambiente por aquello del tema de oxido que disminuye su tiempo de vida util, deben tener tornilleria reforzada grado 8 si no estoy mal y los soportes deben estar anclados a una parte estructural del carro de tal forma que en un eventual choque el cilindro no se transforme en un proyectil que acabe con todo a su paso solo por su mero peso. En Colombia nada de eso existe, aca desde que el cilindro pase la prueba hidraulica los instaladores hacen lo que les da la gana y es por eso que se ven incluso cilindros de GNV montados sobre un soporte de madera. Algo similar sucede con las valvulas, las que se instalan en colombia casi todas son valvulas analogas y arcaicas que en caso de fuga por cualquier motivo no van a interrumpir el paso del gas, mientras tanto en otros paises se usan llaves de seguridad con por lo menos 2 valvulas para que en caso de fuga en algun punto de la instalacion o en la valvula misma esta automaticamente corta el paso de combustible y creo que solo puede ser rehabilitado en un taller autorizado

Por riesgos de descompresiones en un eventual choque yo no me preocupo, esos cilindros tienen una integridad estructural tremenda, practicamente es dificil dañarlos con una bala calibre 50 e incluso la PONAL ha hecho pruebas detonando explosivos adheridos a los cilindros sin ningun desenlace fatal, tecnicamente hablando un carro a GNV podria continuar funcionando mas tiempo en un escenario de ataque armado que un cilindro GLP o un carro que funcione con combustible liquido




Lo de la presion es cierto pero tanto las instalaciones de GNV como de gas natural domestico estan diseñadas para aguantar decadas de operacion segura sin mantenimiento preventivo sin embargo de que pueden explotar claro que pueden explotar pero es bajo condiciones que realmente si no son provocadas seria un evento producto de muy mala suerte, es mas probable que la explosion de la bateria de un carro genere una explosion mayor del tanque de combustible que termine afectando la integridad estructural de un edificio

Si bien es imposible eliminar el factor riesgo en el dia a dia si no incurrieramos en esas practicas poco eticas se podria eliminar parte de ese riesgo, pero por ejemplo pongamos el caso de otras tecnologias de combustible: En un eventual corto en un carro a gasolina podria incendiarse el carro o incluso hacer estallar el tanque de combustible, en un carro diesel en un eventual choque si una parte caliente queda en contacto permanente con combustible derramado tambien es muy probable que haya ignicion, si es por electricidad todo lo que este equipado con baterias es susceptible de estallar, por no mencionar la red de suministro electrico que ante una falla de conmutacion podria elevar el voltaje en alguna linea de distribucion o transporte y provocar un incendio. Riesgo siempre hay .
 
Última edición:

Ruben Calle

Despegó motor
Mar 13, 2012
24
Ing Jdrbenz, hola, veo q ud es una eminencia en el tema y sobre todo es muy acomedido a responder todas las inquietudes desinteresadamente... resulta q tengo un symbol 1.4 8v y me decidí a ponerle gas pero 5ta generación, me ofrecieron en Suragas Medellin l marca NGV MOTORI, me lo recomienda? a propósito, el asesor de entrada me ofrecio un equipo de 3ra generacion solo por ser modelo 2002 el Symbol, a lo cual le refute y le dije q me diera una razon tecnica del porq no un equipo de 5ta generación sabiendo q estos motores desde el 2002 hasta la fecha (logan 1.4 8v) son el mismo prácticamente....
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Ing Jdrbenz, hola, veo q ud es una eminencia en el tema y sobre todo es muy acomedido a responder todas las inquietudes desinteresadamente... resulta q tengo un symbol 1.4 8v y me decidí a ponerle gas pero 5ta generación, me ofrecieron en Suragas Medellin l marca NGV MOTORI, me lo recomienda? a propósito, el asesor de entrada me ofrecio un equipo de 3ra generacion solo por ser modelo 2002 el Symbol, a lo cual le refute y le dije q me diera una razon tecnica del porq no un equipo de 5ta generación sabiendo q estos motores desde el 2002 hasta la fecha (logan 1.4 8v) son el mismo prácticamente....

Nunca he escuchado de la tal marca motori asi que nada raro que sea china o en el mejor de los casos brasilera. Yo no se la recomiendo, si se lo instala el carro va a funcionar pero seguramente va a traer consigo todos los problemas relacionados con un equipo GNV de baja calidad. Mejor hacer una mejor inversion e irse por un equipo de GNV de mayor renombre
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Nunca he escuchado de la tal marca motori asi que nada raro que sea china o en el mejor de los casos brasilera. Yo no se la recomiendo, si se lo instala el carro va a funcionar pero seguramente va a traer consigo todos los problemas relacionados con un equipo GNV de baja calidad. Mejor hacer una mejor inversion e irse por un equipo de GNV de mayor renombre

NGV Motori es una empresa italiana que trabaja con gas natural en vehículos desde 1979, enfocandose principalmente en conversiones de diesel a CNV y posteriormente saca una linea para motores a gasolina!

Hoy en día tiene sedes en Estados Unidos y a mi parecer se ve bastante bien como empresa, ya que haya mejores equipos, pues es lo más probable, pero esa compañía (NGV Motori) se ve respetable.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
NGV Motori es una empresa italiana que trabaja con gas natural en vehículos desde 1979, enfocandose principalmente en conversiones de diesel a CNV y posteriormente saca una linea para motores a gasolina!

Hoy en día tiene sedes en Estados Unidos y a mi parecer se ve bastante bien como empresa, ya que haya mejores equipos, pues es lo más probable, pero esa compañía (NGV Motori) se ve respetable.

No tengo ningun registro de esa marca en ningun tipo de vehiculo gasolina o diesel, independientemente si es china, italiana, si trabaja para fiat o ferrari yo no la recomiendo por el simple hecho de que no conozco absolutamente nada de ella ni en el mercado argentino, peruano, colombiano o americano. Nunca he visto ningun tipo de sistema de conversion de ellos ni parte de algun sistema de ellos, tampoco conozco alguien que si los conozca, si la recomiendo en algun sentido seria pegar un tiro al aire
 
Última edición:

Ruben Calle

Despegó motor
Mar 13, 2012
24
gracias ing y al compañero por el aporte.... me podría recomendar en Medellín un sitio donde pueda ir tranquilo del trabajo y productos que usan por favor, yo se q lo estaría comprometiendo pero creo en su criterio señor, gracias!
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
gracias ing y al compañero por el aporte.... me podría recomendar en Medellín un sitio donde pueda ir tranquilo del trabajo y productos que usan por favor, yo se q lo estaría comprometiendo pero creo en su criterio señor, gracias!

No tranquilo no me compromete ya que no trabajo con ningun taller de GNV y las pocas veces que le meto mano a un sistema es mas por gusto o por algun proyecto en el que este involucrado

Me parece que Eurogas y Suragas han estado estandarizando sus instalaciones y organizandose un poco, por lo menos en carros inyeccion han mejorado y creo que ultimamente solo usan equipos BRC (bastante buenos), deberia probar por alla
 

Ruben Calle

Despegó motor
Mar 13, 2012
24
No tranquilo no me compromete ya que no trabajo con ningun taller de GNV y las pocas veces que le meto mano a un sistema es mas por gusto o por algun proyecto en el que este involucrado

Me parece que Eurogas y Suragas han estado estandarizando sus instalaciones y organizandose un poco, por lo menos en carros inyeccion han mejorado y creo que ultimamente solo usan equipos BRC (bastante buenos), deberia probar por alla
gracias Ing, a propósito fue en SURAGAS donde me ofrecieron GNV MOTORI aduciendo q era lo mejor del mercado, aunq lo que he leido en el foro, se inclinan mas por TOMASSETO ACHILLE
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
gracias Ing, a propósito fue en SURAGAS donde me ofrecieron GNV MOTORI aduciendo q era lo mejor del mercado, aunq lo que he leido en el foro, se inclinan mas por TOMASSETO ACHILLE

Consulta en la Web, por lo que yo ví, el Motori es de los pocos aceptados por la EPA en Estados Unidos para vender equipos para conversiones, tanto en vehículos Diesel de trabajo pesado, como en vehículos de trabajo ligero. BRC también tiene muy buen nombre y una página muy completa!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ruben Calle

Despegó motor
Mar 13, 2012
24
Off Topic
@Ruben Calle , el forista jdrbenz no es ingeniero mecánico, ni nada que se le parezca . Lo cual no desmerita, que si conoce bastante de este tema.
Juanelo, realmente para mi es irrelevante el titulo universitario que tenga, muchas veces hay gente con una preparación mayor q muchos "graduados", para mi como tu lo dices, lo q importa es el conocimiento y mas que eso, es que lo comparte! igualmente gracias por la aclaración pero realmente no es muy a portante en el tema inicial! saludos
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Off Topic
@Ruben Calle , el forista jdrbenz no es ingeniero mecánico, ni nada que se le parezca . Lo cual no desmerita, que si conoce bastante de este tema.

Tiene razon mecanico no, pero Ingeniero si ;)


gracias Ing, a propósito fue en SURAGAS donde me ofrecieron GNV MOTORI aduciendo q era lo mejor del mercado, aunq lo que he leido en el foro, se inclinan mas por TOMASSETO ACHILLE

Si le ofrecen motori y esta dispuesto a probarlo bien pueda, yo no le puedo recomendar absolutamente nada de esa marca porque no conozco absolutamente nada de los equipos de ellos ni conozco alguien que haya tenido acercamiento a ellos.

No es que sean malos o es que sean buenos, si le recomiendo algo de esa marca seria un tiro al aire porque no conozco ni siquiera comentarios de ellos
 
Última edición:

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
Hola a todos, aprovecho del conocimiento de causa en este foro para plantear la siguiente inquietud para asesorar un amigo. Aburrido del consumo de combustible de su captiva sport automatica, fue a suzuki a averiguar la vitara live automatica 69 millones y la ford ecosport, en ambos consesionarios le reciben la captiva en 37 millones por lo que le tocaría encimar casi lo que vale su carro.

Viendo esta situacion, le dije que considerara ponerle gas a su captiva ya que lo unico que lo aburre de su carro es el alto consumo, ademas que le tocaría sacar una suma considerable de dinero para montarse en un carro mas pequeño y con equipamiento similar o inferior.

De acuerdo con lo anterior les consulto:
sería bueno que continuara con la idea de ponerle gas a la captiva?
Que vehiculo de dimensiones similares usado le prodria recomendar por 40 millones?
Sería mejor que compre la nueva Suzuki?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Hola a todos, aprovecho del conocimiento de causa en este foro para plantear la siguiente inquietud para asesorar un amigo. Aburrido del consumo de combustible de su captiva sport automatica, fue a suzuki a averiguar la vitara live automatica 69 millones y la ford ecosport, en ambos consesionarios le reciben la captiva en 37 millones por lo que le tocaría encimar casi lo que vale su carro.

Viendo esta situacion, le dije que considerara ponerle gas a su captiva ya que lo unico que lo aburre de su carro es el alto consumo, ademas que le tocaría sacar una suma considerable de dinero para montarse en un carro mas pequeño y con equipamiento similar o inferior.

De acuerdo con lo anterior les consulto:
sería bueno que continuara con la idea de ponerle gas a la captiva?
Que vehiculo de dimensiones similares usado le prodria recomendar por 40 millones?
Sería mejor que compre la nueva Suzuki?

Es un tema de vehiculos a gas asi que solo le puedo responder la primera pregunta: No hay razones para no continuar con la idea, si lee las ultimas paginas de este tema se dara cuenta de porque

Las otras dos preguntas las puede solucionar en la categoria "¿Qué carro comprar?"
 

jvelez

Nuevo usuario
Nov 19, 2015
4
Sr jdrbenz y demas foristas:
Un amigo tiene una camioneta Toyota doble cabina modelo 2005 con instalacion de gas de quinta generacion,desde hace 3 años, con la cual ha recorrido 75.000 kms, ( ahora tiene 150.000) sin problemas hasta hace 20 dias en que nota perdida de potencia notable en subida, acelerando pero sin avanzar, Debiendo incluso hacer uso del bajo para poder subir. La falla se presenta tanto en gasolina como en gas.
Varios mecanicos le han diagnosticado o falla de la culata o el catalizador tapado ( costo de este para esta caminoeta original aproximadamente 7 millones!!!) todo como consecuencia del uso de gas....
Agradeciendole su respuesta
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Sr jdrbenz y demas foristas:
Un amigo tiene una camioneta Toyota doble cabina modelo 2005 con instalacion de gas de quinta generacion,desde hace 3 años, con la cual ha recorrido 75.000 kms, ( ahora tiene 150.000) sin problemas hasta hace 20 dias en que nota perdida de potencia notable en subida, acelerando pero sin avanzar, Debiendo incluso hacer uso del bajo para poder subir. La falla se presenta tanto en gasolina como en gas.
Varios mecanicos le han diagnosticado o falla de la culata o el catalizador tapado ( costo de este para esta caminoeta original aproximadamente 7 millones!!!) todo como consecuencia del uso de gas....
Agradeciendole su respuesta
Pues haga prueba de compresion, luego compresion y fuga y luego tome la presion de funcionamiento del sistema de escape y ahi sale de dudas sobre si el que esta fallando es el motor o el catalizador esta tapado. La toma de presion del sistema de escape se hace removiendo el sensor de oxigeno en el escape y en el lugar donde este debe ir pone un medidor de presion y ya, si la lectura es mayor a 3psi entonces existe algun tipo de obstruccion ya sea en catalizador o muffler

Eso si, si esta usando el carro con una posible obstruccion del escape esta destruyendo el motor a pasos agigantados, esa falla literalmente va a freir todas las valvulas de escape, sensores, el catalizador mismo etc incluso en menos de 200km de recorrido

Eso si, si el catalizador o algo del muffler esta tapado le garantizo que no es por el uso del gas, por el contrario el gas pudo haber permitido que esa falla se demorara mas en aparecer, si la culata esta mala lo mas seguro es que el sistema de gas de la camioneta es basura o esta mal ajustado y acabo la culata
 
Última edición:

Lyvan

Despegó motor
Ago 23, 2010
115
Hola a todos, aprovecho del conocimiento de causa en este foro para plantear la siguiente inquietud para asesorar un amigo. Aburrido del consumo de combustible de su captiva sport automatica, fue a suzuki a averiguar la vitara live automatica 69 millones y la ford ecosport, en ambos consesionarios le reciben la captiva en 37 millones por lo que le tocaría encimar casi lo que vale su carro.

Viendo esta situacion, le dije que considerara ponerle gas a su captiva ya que lo unico que lo aburre de su carro es el alto consumo, ademas que le tocaría sacar una suma considerable de dinero para montarse en un carro mas pequeño y con equipamiento similar o inferior.

De acuerdo con lo anterior les consulto:
sería bueno que continuara con la idea de ponerle gas a la captiva?
Que vehiculo de dimensiones similares usado le prodria recomendar por 40 millones?
Sería mejor que compre la nueva Suzuki?

BUENAS NOCHES

Hay que validar cual Captiva tiene (2.4L, 3.0L, 3.2L o 3.6L), ya que algunas de esas motorizaciones (como por ejemplo la 2.4L) son inyección directa y no se les puede poner GNV...se debe validar si la versión que tiene es inyección directa o secuencial (a la mayoría de los vehículos de inyección secuencial se le puede instalar GNV)

Ing Jdrbenz, hola, veo q ud es una eminencia en el tema y sobre todo es muy acomedido a responder todas las inquietudes desinteresadamente... resulta q tengo un symbol 1.4 8v y me decidí a ponerle gas pero 5ta generación, me ofrecieron en Suragas Medellin l marca NGV MOTORI, me lo recomienda? a propósito, el asesor de entrada me ofrecio un equipo de 3ra generacion solo por ser modelo 2002 el Symbol, a lo cual le refute y le dije q me diera una razon tecnica del porq no un equipo de 5ta generación sabiendo q estos motores desde el 2002 hasta la fecha (logan 1.4 8v) son el mismo prácticamente....

NGV Motori es la marca de kits de GNV que Sofasa tiene certificada y homologada para varios de sus modelos cero kilometros (caso de la Duster, Kangoo, Sandero, etc). Es de las mejores marcas, junto con BRC y Tomasetto
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995