Viaje Simple: Bogotá - Girardot

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
la cosa no pinta muy alentadora. otra obra que no cumple con normas de calidad.... http://www.eltiempo.com/economia/sectores/pide-cerrar-tunel-en-via-bogota-girardot/14655586
"El interventor le sugirió al contratista que, para acortar el tiempo de cierre a cinco meses, se trabaje siete días a la semana, pero el empresario alegó que solo puede pagar operarios por cinco días a la semana. También hay discusión por quién debe pagar los costos de la reparación."

El modelo de contratación de este país es una peste.

Saludos
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
No me quiero imaginar los trancones que se van a armar cuando comience la reparación del túnel...

Este FDS estuve en Flandes y el trancon estuvo monumental en el retorno a Bogotá... más de 5 horas desde la salida de Melgar hasta mi casa:(
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Redpolo

Bimmer Öltanker
Jun 27, 2010
80
Amigos, estamos interesados en irnos de viaje un fin de semana tipico: Saliendo viernes despues del trabajo y regresando domingo despues de almuerzo desde Bogota hacia Girardot, saliendo desde Chapinero en Bogota. Que via me recomiendan para no ganarme un viaje de 5 - 7 horas para hacer apenas 150 km que es lo que dice Google Maps que es el recorrido. Alguno tiene alguna via mejor, obviamente que sea segura. Les agradezco su ayuda porque hace bastante tiempo que no tomo la via Bogota - Melgar y pues no tengo ni idea de como este. Me desinfla ahora la idea por la bobada del tunel ese que ni lo conozco y ya lo van a poner a cambiarle lozas. Este pais si tiene unos gobernantes muy detallados.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
La vía de La Mesa creo que es la más rápida y a esa hora no debe ser tan grave. El problema siempre es la salida y ahí hay pocas opciones. Tal vez bajar por la 26 hasta la Boyacá o la Cali y ahí tomar la 13 para salir.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
O ya estando en la Cali cojer la esperanza, Se ahorra un típico trancon de Viernes por la noche.

Saludos

Me parece que desde Chapinero, buscar a salir a la 64 y luego la 63 al occidente allí trafico para pasar la 24, luego la carrera 60 (a veces la cierran cuando hay evento en el Simón Bolívar) hasta la 26 luego si la Cali, y la Esperanza, allí encontrará trafico en la Cra. 97 y luego otro poco en la 104 por ser viernes, pero no mas de 5 minutos por mucho por cruce, luego puede seguir derecho por la Esperanza hasta llegar a CATAM y se ahorra bastante tiempo y luego por esa carrera que es Fontibon HB directo al sur hasta la 13, ahí también se hace un poco de tráfico pero ya ha ahorrado bastante respecto a otras rutas y de ahí si buscar la vía a la Mesa y disfrutar...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Renacho

Alto kilometraje
Abr 28, 2011
51
El puente festivo pasado estuve en Fusagasuga, viaje el domingo en la tarde, que paraiso de salida pues estaba en Calle 80 tome la av 68 para hacer una vuelta a la Alqueria luego la autopista sur que por fin parecia una autopista (sin trafico) y relajado todo el camino a Fusa, de la Alqueria a Fusa 50 minutos conduciendo tranquilo y sin afanes, el lunes festivo preferí regresar a Bogota en la noche disque para esperar a que el trancon bajara un poco, reversible sin problemas hasta la vaca que rie, y ahi un solo trancon subiendo el alto de rosas hasta el muña, 1 h y 15 min, ahi tome mondoñedo y gaste 30 minutos de soacha al portal de la 80 por esa via, ya a las 10 y pico de la noche despues de ese trancon lo que uno quiere es llegar rapido, asi que me baje de los 9200 X 2 peajes y llegue rapidito,

Amigos, estamos interesados en irnos de viaje un fin de semana tipico: Saliendo viernes despues del trabajo y regresando domingo despues de almuerzo desde Bogota hacia Girardot, saliendo desde Chapinero en Bogota. Que via me recomiendan para no ganarme un viaje de 5 - 7 horas para hacer apenas 150 km que es lo que dice Google Maps que es el recorrido. Alguno tiene alguna via mejor, obviamente que sea segura. Les agradezco su ayuda porque hace bastante tiempo que no tomo la via Bogota - Melgar y pues no tengo ni idea de como este.

opcion 1 Salir por Mosquera y en Mondoñedo tomar la variante a Soacha (chusaca) y salir por la doble calzada que esta demarcada aunque hay partes donde se ven la lineas de la antigua demarcacion, pero si va concentrado no es problema, esa via viernes en la noche sin puente es tranquila, con poco trafico y rinde andar.

Opcion 2 Salir por Mosquera y continuar por la via a la Mesa hasta Girardot, se puede andar pero le va a exigir mayor concentracion y cambios por lo sinuosa que es hasta Apulo pero en muy buenas condiciones para andar.

Creo que a algunos no les gusta la primera opcion y ya eso queda en su criterio pero yo transito seguido por Silvania y en las condiciones que le indique es una muy buena opcion, lo que creo que si coincidimos todos es que por nada salga por Soacha pues ahi si sera super trancon seguro y coger carretera cansado y estresado no aguanta.

Saludos y que Dios lo bendiga en su viaje con mucho descanso!

No me quiero imaginar los trancones que se van a armar cuando comience la reparación del túnel...

Este FDS estuve en Flandes y el trancon estuvo monumental en el retorno a Bogotá... más de 5 horas desde la salida de Melgar hasta mi casa:(
@Jeisson german En mi caso sali el lunes a las 8:30 de Fusa y todo super bien hasta que llegue la vaca que rie el trancon fue de 1:15 mins hasta el Muña y ahi sali a Mondoñedo pa llegar en 30 min al portal 80
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Redpolo

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
El puente festivo pasado estuve en Fusagasuga, viaje el domingo en la tarde, que paraiso de salida pues estaba en Calle 80 tome la av 68 para hacer una vuelta a la Alqueria luego la autopista sur que por fin parecia una autopista (sin trafico) y relajado todo el camino a Fusa, de la Alqueria a Fusa 50 minutos conduciendo tranquilo y sin afanes, el lunes festivo preferí regresar a Bogota en la noche disque para esperar a que el trancon bajara un poco, reversible sin problemas hasta la vaca que rie, y ahi un solo trancon subiendo el alto de rosas hasta el muña, 1 h y 15 min, ahi tome mondoñedo y gaste 30 minutos de soacha al portal de la 80 por esa via, ya a las 10 y pico de la noche despues de ese trancon lo que uno quiere es llegar rapido, asi que me baje de los 9200 X 2 peajes y llegue rapidito,

Una duda, si viajo de Bogotá hacia Girardot, (salgo por la Boyacá con Calle 13) por la vía Mosquera, Mondoñedo (para evitar la autopista sur) y luego desvío por Soacha por la vía Melgar, cuantos peajes debo pagar? 3,4....

Gracias !!
 

Renacho

Alto kilometraje
Abr 28, 2011
51
Una duda, si viajo de Bogotá hacia Girardot, (salgo por la Boyacá con Calle 13) por la vía Mosquera, Mondoñedo (para evitar la autopista sur) y luego desvío por Soacha por la vía Melgar, cuantos peajes debo pagar? 3,4....

Gracias !!
Hasta Girardot serian 4, La Tebaida (Mosquera) - Mondoñedo - Chusaca y Chinauta si toma esa opcion debe informar en Mondoñedo que va a salir a Soacha para que le den un papel y no tenga que pagar peaje en las casetas de Soacha.
 

Redpolo

Bimmer Öltanker
Jun 27, 2010
80
El puente festivo pasado estuve en Fusagasuga, viaje el domingo en la tarde, que paraiso de salida pues estaba en Calle 80 tome la av 68 para hacer una vuelta a la Alqueria luego la autopista sur que por fin parecia una autopista (sin trafico) y relajado todo el camino a Fusa, de la Alqueria a Fusa 50 minutos conduciendo tranquilo y sin afanes, el lunes festivo preferí regresar a Bogota en la noche disque para esperar a que el trancon bajara un poco, reversible sin problemas hasta la vaca que rie, y ahi un solo trancon subiendo el alto de rosas hasta el muña, 1 h y 15 min, ahi tome mondoñedo y gaste 30 minutos de soacha al portal de la 80 por esa via, ya a las 10 y pico de la noche despues de ese trancon lo que uno quiere es llegar rapido, asi que me baje de los 9200 X 2 peajes y llegue rapidito,



opcion 1 Salir por Mosquera y en Mondoñedo tomar la variante a Soacha (chusaca) y salir por la doble calzada que esta demarcada aunque hay partes donde se ven la lineas de la antigua demarcacion, pero si va concentrado no es problema, esa via viernes en la noche sin puente es tranquila, con poco trafico y rinde andar.

Opcion 2 Salir por Mosquera y continuar por la via a la Mesa hasta Girardot, se puede andar pero le va a exigir mayor concentracion y cambios por lo sinuosa que es hasta Apulo pero en muy buenas condiciones para andar.

Creo que a algunos no les gusta la primera opcion y ya eso queda en su criterio pero yo transito seguido por Silvania y en las condiciones que le indique es una muy buena opcion, lo que creo que si coincidimos todos es que por nada salga por Soacha pues ahi si sera super trancon seguro y coger carretera cansado y estresado no aguanta.

Saludos y que Dios lo bendiga en su viaje con mucho descanso!


@Jeisson german En mi caso sali el lunes a las 8:30 de Fusa y todo super bien hasta que llegue la vaca que rie el trancon fue de 1:15 mins hasta el Muña y ahi sali a Mondoñedo pa llegar en 30 min al portal 80

Renacho muchas gracias, por tu guia. Seguire el consejo de todos ustedes y le hare el quite a la famosa autopista sur. Les estare comentando como nos fue ! Saludos, y bendiciones para todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Renacho

Renacho

Alto kilometraje
Abr 28, 2011
51
Edito: Fue un error de mi parte, son 4 peajes.

Por otro lado si toman vía la mesa y entran por el desvío de Agua de Dios se ahorran el peaje de Pubenza y teminan siendo 3 peajes.

Buen dato! que tal la carretera por ese lado?

Renacho muchas gracias, por tu guia. Seguire el consejo de todos ustedes y le hare el quite a la famosa autopista sur. Les estare comentando como nos fue ! Saludos, y bendiciones para todos.

Amigo @Redpolo cuentenos como le fue, cual ruta tomo?
 
Última edición por un moderador:

E.Moreno

Antiguo y Clásico
Ene 8, 2013
126
Y ojo que la carretera es sinuosa una vez pasa el río Bogota, hay partes regulares no destapadas sino deterioradas y busque La salida por Los Manueles, es la mejor ya que Sopapo tiene cráteres y la de Nilo esta destapada.
 

Andresblue

Alto kilometraje
Jul 22, 2011
96
Demasiado interesante este foro. Hago Bogota Girardot sin pagar peajes. Desprecio regalar dinero en esas casetas. Pago gasolina con gusto pero no peajes, y en lo posible los evito. He ido hasta Ibague, Laguna de Tota (Boy) y Velez (Sant) sin pagar un sucio peaje. Eso si, son vuelticas interesantes y q demandan algun tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: jvega