Villavicencio-Bogotá

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
por allá en Chipaque como a 30 km de Bogota, esos hps me partieron a mi y 3 mas, la próxima vez que viaje a Bogota que lo dudo viajar en el carro "Riesgo de robo en algunas partes de mi carro y el estrés de conducir en Bogota", me voy por Boyaca, hay menos peajes y mas economicos, paisajes mas bonitos, mejor gastronomía para parar y viaja uno desde Paipa por doble calsada....

Esa via es una paridera muy berraca, y lo peor los parasitos de policias que existen, no es la primera vez que escucho que cafres de esos salen a joder a esa hora, no se porque la policia aca se dedica es a joder a los demas y no ayudan en nada, me acuerdo la primera vez que fui a Ecuador en el 2010, saliendo de Quito alcanzamos una mula subiendo despacio, en un momentico se forma una cola como de 25 carros, cual seria mi sorpresa cuando llego la policia en una Suzuki Bandit 1250 (severa moto) y le hizo señas al de la mula para que se orillara y nos hizo señas a nosotros para que adelantaramos y eso que era doble linea.... y estoy hablando de Ecuador, aca no, aca el #$%&/()(&$ policia se hace detras de un arbol para mirar quien adelanta y clavarlo y peor aun, con la estupida ley que hay aca si uno va en moto y adelanta en doble linea da para inmovilizacion ahh pais del sagrado corazon :mad: tras de que aca esta mal señalizadas las vias joden a las 2 am, que chimba :mad:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Esa via es una paridera muy berraca, y lo peor los parasitos de policias que existen, no es la primera vez que escucho que cafres de esos salen a joder a esa hora, no se porque la policia aca se dedica es a joder a los demas y no ayudan en nada, me acuerdo la primera vez que fui a Ecuador en el 2010, saliendo de Quito alcanzamos una mula subiendo despacio, en un momentico se forma una cola como de 25 carros, cual seria mi sorpresa cuando llego la policia en una Suzuki Bandit 1250 (severa moto) y le hizo señas al de la mula para que se orillara y nos hizo señas a nosotros para que adelantaramos y eso que era doble linea.... y estoy hablando de Ecuador, aca no, aca el #$%&/()(&$ policia se hace detras de un arbol para mirar quien adelanta y clavarlo y peor aun, con la estupida ley que hay aca si uno va en moto y adelanta en doble linea da para inmovilizacion ahh pais del sagrado corazon :mad: tras de que aca esta mal señalizadas las vias joden a las 2 am, que chimba :mad:

Pero cuando hacen un bloqueo, queman buses y tractomulas, asaltan, etc., salen valientemente a esconderse.

Y cada día que pasa, lamentablemente, los de Tránsito y Carreteras se ganan a pulso el título de "ovejas negras" de la institución. En serio, deberían pasarlos a la DIAN para cobrar impuestos y fregar evasores. Que dejen a seres humanos sensatos y más preparados para encargarse del control y resguardo de las vías del país.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y Jeisiete

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Pero cuando hacen un bloqueo, queman buses y tractomulas, asaltan, etc., salen valientemente a esconderse.

Y cada día que pasa, lamentablemente, los de Tránsito y Carreteras se ganan a pulso el título de "ovejas negras" de la institución. En serio, deberían pasarlos a la DIAN para cobrar impuestos y fregar evasores. Que dejen a seres humanos sensatos y más preparados para encargarse del control y resguardo de las vías del país.

Preciso... ni una autoridad en la carretera. Cobardes.

http://www.noticiascaracol.com/colo...uerrilleros-de-farc-patrullando-una-del-cauca
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
images (1sdf).jpg

y me imagino que aumenta los controles de trafico para imponer partes a todo dar xDDDDDD por cualquier escusa
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,828
Saludos, por favor si alguien tiene informacion sobre el estado de la via entre Aguazul y Sogamoso y si es apta para viajar en automovil. Gracias
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Saludos, por favor si alguien tiene informacion sobre el estado de la via entre Aguazul y Sogamoso y si es apta para viajar en automovil. Gracias

pues yo he viajado siempre por ese sector en mi sandero y sin ningún contratiempo, lo que si toca estar seguro es que si esta lloviendo muy fuerte hay ocasiones que cierran la vía en Pajarito por caída de agua fuerte, pero por general he transito con lluvia por hay
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
Compañeros, voy a ir de Bogota a Villavo, el 24 en la tarde y me regreso el 25 en la tarde. No voy en carro porque la familia va a estar la semana completa, y no veo necesidad de viajar solo y gastar 60 mil en peajes mas 60 mil en gasolina, y ademas tengo pico y placa. Asi que ire en moto, pero se que hay restricciones para motos en los tuneles, alguien que conozca esta via me puede indicar cual es la ruta alterna? que otras precauciones debo tener?

Gracias
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Compañeros, voy a ir de Bogota a Villavo, el 24 en la tarde y me regreso el 25 en la tarde. No voy en carro porque la familia va a estar la semana completa, y no veo necesidad de viajar solo y gastar 60 mil en peajes mas 60 mil en gasolina, y ademas tengo pico y placa. Asi que ire en moto, pero se que hay restricciones para motos en los tuneles, alguien que conozca esta via me puede indicar cual es la ruta alterna? que otras precauciones debo tener?

Gracias

La restricción es en el túnel que queda llegando a Villavo, antes de llegar al túnel hay una vallas verdes que indican bien cual es la vía antigua.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,828
Documentos, kit, revisan maletas, estado de llanta de repuesto, prueba de alcohol. El fin de semana salimos con familiares a guamal de paseo 3 carros y a todos nos pararon 2 veces cada uno, en diferentes retenes. No menos de unos 6 en esas ruta. Y levantaron pico y placa aca a particulares por lo tanto el transito esta con congestion. Saludos y feliz navidad
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,828
Acabando de llegar de bgta. Muchísimo carro bajando, y también vi varios conductores dando patica brava y mas adelante los polis los tenían empapelados. .. especialmente zonas de túneles. Via en buen estado varias construcciones nuevas habilitas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buen dia Foristas

Tengo paseo desde Bogota a Villavicencio el proximo Jueves Santo 2 de Marzo
Para los que conocen esta ruta pueden darme los siguientes datos:

1. Cuantos peajes de ida hay? Que valor en promedio hay que pagar?
2. Cuales son los lugares en los que hay que tener mas cuidado?
3. Y cuales son en los que se puede avanzar con mayor velocidad?
4. En que lugares se puede detener a comer algo, entrar al baño ?

Gracias por los comentarios y recomendaciones

Cordial saludo
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,828
Saludos, En general la vía esta en muy buenas condiciones, y para esas fechas hay control de trafico pesado por lo que sera fluido el viajar.

Según me parece es la primera vez que viaja por lo que le recomiendo no exagerar en velocidad especialmente en curvas y descendiendo haga uso intensivo de la caja para no apoyarse tanto en los frenos.

La vía y los paisajes son bien chuscos.

Encontraran dos de los túneles mas largos en Colombia (saliendo de bgta y llegando a vcio).
Así mismo podrá observar la cantidad de obras para la nueva vía.



Peajes en la ruta Bogotá - Villavicencio
Peajes: 3
Vía: Vía al Llano
Distancia: 95 Kms
Valor total de los peajes en pesos
Categoría I: 32.000

Compre en el primer peaje lo correspondiente a todos los peajes.

En cuanto a los sobrepasos le recomiendo tratar de hacer caso a las señalizaciones, porque asumo que la policía estará muy atenta en esa vía por esos días. Especial cuidado en las zonas de TODOS los túneles por que es donde mas multan.

LLegando a caqueza encontrara los famosos piqueteaderos de esta localidad ricos en vitaminas C :D
:D:D:D

Ya llegando a vcio armese de paciencia un poco por el transito, aunque podrá observar la gran cantidad de obras en mejoramiento vial.

Bienvenido a la tierrita, en estos días esta haciendo mucho calorsito, ahhh y mucho protector solar y repelente, ya hay muchos casos de chikunguya.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Saludos, En general la vía esta en muy buenas condiciones, y para esas fechas hay control de trafico pesado por lo que sera fluido el viajar.

Según me parece es la primera vez que viaja por lo que le recomiendo no exagerar en velocidad especialmente en curvas y descendiendo haga uso intensivo de la caja para no apoyarse tanto en los frenos.

.................................................

Bienvenido a la tierrita, en estos días esta haciendo mucho calorsito, ahhh y mucho protector solar y repelente, ya hay muchos casos de chikunguya.

Estimado Forista
Muchas gracias por la rapida respuesta.
Realmente si es mi primer viaje a Villavicencio, entonces es una ruta totalmente nueva para mi
Y dado que se escuchan tantas historias de personas que la usan seguido, pues queria tener toda la informacion necesaria para hacer el viaje mas placentero.

Mi plan de viaje incluye salir de Bogota antes de las 5,00am para evitar el posible trafico por el inicio del largo puente santo.

Cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal