Volkswagen GOL

Tema en '¿Qué carro comprar?' iniciado por ricardo, 17 Abril 2008.

  1. rrueda

    rrueda Antiguo y Clásico

    El carro es bastante regular. No al punto de hacer financieramente inviable su mantenimiento pero definitivamente no es el mas confiable. Hay que entender un poco la historia del desarrollo del carro porque es un automovil que diseno y produjo en un principio VW en Brasil como un producto regional a partir de partes que aun se producian pero para otros modelos de VW en el mundo. El motor es un 1.8 pero es el bloque del Golf Mk. I al cual se le acoplo un cuerpo de aceleracion de inyeccion electronica de Magnetti Marelli para "actualizarlo". En el apartado de suspension, esta era la del Audi 800 que era una berlina bastante mas pesada que el Gol, por eso, es que con la misma suspension el carro es bastante alto y su suspension dura por la tension de los espirales que estan hechos para carrocerias con mas masa. El sistema de frenos es tambien de Audio de los 70s. La misma suerte corren otros subsistemas como los frenos.

    El carro tiene un torque aceptable y consumos que sin ser extraordinarios son buenos. La suspension es supremamente dura y esto acelera el proceso de desarrollo de ruidos en la cabina. La confiabilidad es dudosa: sufre en mayor medida por terminales de suspension y cauchos de las torres de los amortiguadores. En menor medida ruidos, instalacion electrica y los vidrios electricos y bloqueo cuando son instalados por fuera de la fabrica. Que lo salva? El precio de los repuestos que son francamente ridiculos. P. ej: Luna del espejo (en el concesionario): 24,000 pesos IVA incluido.

    Su otra falencia importante es la falta de ABS, y Airbags.

    Si le gusta, comprelo. No es imposible de mantener gracias al precio de sus repuestos. Pero quiero cerrar diciendole que no volveria a comprar un Gol ni ningun otro VW quiza porque vengo mal acostumbrado a la confiabilidad de otras marcas: Honda, Subaru y Volvo.
    A PPGSM le gusta esto.
  2. diegomotor

    diegomotor Usuario

    Yo cada vez que leo comentarios críticos que denigran del GOL admiro más el gol 1.6 modelo 98 que compro mi hermano hace ya un año , le ha dado pata y hasta me lo ha dejado para hacer diligencias extraordinarias , y me ha ido de maravilla el carrito es económico confortable agradecido y noble como el solo , la verdad fuera de su funcionamiento tan mecánico es un 9 de uno a 10 , la verdad no he podido entender los comentarios que incitan ano más GOL , todo esto es aprendizaje al fin y al cabo
    A frocha79 le gusta esto.
  3. RUBENCHO R

    RUBENCHO R Nuevo usuario

    la verdad los unicos vw gol buenos fueron los hechos hasta el año 99, los del año 2000 en adelante muy remalos
  4. rrueda

    rrueda Antiguo y Clásico

    Que les haya ido bien no quiere decir que sean mejores sino que ustedes son de buenas. Antes de 2000 se les secaban muy rapido los empaques y se les entraba el agua por las puertas y en especial por el baul. Y si no se han fijado, en los Gol 2da serie, el volante esta descentrado hacia la derecha.
    A juanpa3250 le gusta esto.
  5. J84

    J84 Llanero solitario

    cual es mejor, el volkswagen gol sedan o un renault logan?
  6. felmr23

    felmr23 Antiguo y Clásico

    ME voy con el Logan, especialmente porque por menos de 30 millones se puede hacer a la versión full del Logan, mientras que con la misma plata se compra el Gol Sedán pero sin aire siquiera.
    A PPGSM le gusta esto.
  7. Ferchox

    Ferchox Antiguo y Clásico

    En cuanto a confiabilidad es mucho mejor el Logan.
  8. rrueda

    rrueda Antiguo y Clásico

    El Logan, menos malo. Ninguno de los dos brilla en el apartado mecánico ni en la durabilidad de su construcción. Digamos que el Logan tiene defectos tolerables mientras que los del Gol son absolutamente intolerables.
  9. AndrésPrimera

    AndrésPrimera Antiguo y Clásico

    Permitame controvertir eso de la durabilidad del Logan... espartano SI es, pero a la vez es un tanquecito completo...
    A Ferchox le gusta esto.
  10. rrueda

    rrueda Antiguo y Clásico

    Depende. Comparado contra que?
  11. Ferchox

    Ferchox Antiguo y Clásico

    Cualquier otro carro de segmento B de precio equivalente?.
  12. AndrésPrimera

    AndrésPrimera Antiguo y Clásico

    Contra cualquier carro de consumo... el Logan es un carro MUY durable, la vejez no les da duro, no hay materiales en él que sufran de desgaste prematuro, el motor es de mecánica sencilla, soluciones comprobadas, las suspensiones son indestructibles...

    Y lo digo con conocimiento de causa tanto por haberlos manejado como por haberlos "desbaratado" (soy instalador de sonido) como por verlos mecánicamente desarmados en el taller de mi mecánico y amigo cercano, especializado en Renault.
    A PPGSM le gusta esto.
  13. M89

    M89 Administrador Miembro del Staff

    Casi que semanalmente me muevo en un Expression 1,4 de los primeros que salieron a finales de 2005. Va para 80.000 kilómetros y el único signo de desgaste son los típicos ruidos en los parales y en las puertas que he escuchado en otros Renault, además de un ocasional stop que se vuelve loco, cosa que se resuelve limpiando un conector. De resto, ahí sigue como si nada y se le ha hecho el mantenimiento normal, sigue siendo un roble cuando se lleva a la finca (mi amigo agarra ese destapado a toda damier) y hasta hoy, a punto de ser vendido, nunca sacó la mano por algo serio.

    Lo de la suspensión es cierto, he manejado camionetas pequeñas que sufren más que estos carros en terrenos rotos.
    A frocha79 y PPGSM les gusta esto.
  14. J84

    J84 Llanero solitario

  15. juanL2497

    juanL2497 Antiguo y Clásico

    me gusta mucho la version sedan , es muy similar al jetta en cuanto a la parte frontal y su interior mejoro mucho
  16. felmr23

    felmr23 Antiguo y Clásico

    Esta bien bonito. Me imagino que todavia nada de Airbags ni ABS...
  17. Independiente

    Independiente Moderador Miembro del Staff

    El importador de Volkswagen para Colombia ofrece una versión del Gol Hatchback con ABS y doble Airbag. Cuesta $34.9 millones.
    A PPGSM le gusta esto.
  18. J84

    J84 Llanero solitario

    Si el gol llega por ese precio sera una competencia fuerte para el sandero y para el sail
  19. Andres R

    Andres R Antiguo y Clásico

    mejor aún van a traer una caja "robotizada" creo que la llaman, sin embrague, solo se pasan los cambios, parece que llegan en 1 mes, precio $36.9 MM, como les quedo el ojo?, si esa tecnología es buena ni le digo.....

    aunque con los problemas de confiabilidad expuestos en el foro, pues parece que no le va a alcanzar
  20. AndrésPrimera

    AndrésPrimera Antiguo y Clásico

    El mecanismo "Easy" que implantó Renault en los Twingo noventeros, y Mercedes en los Avantgarde de la clase A 1ra generación?? siempre me ha causado curiosidad...

Compartir esta página