VW CrossFox

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
hola amigos del foro, por favor pros y contras acerca del volkswagen cross fox, el precio actual es de 45 millones, gracias.
 

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
yo tambien estoy interesado en un crossfox. después de leer todos los mensaje lo unico claro es que es mejor opción el stepway, pero no me queda claro si el crossfox obviando el precio es o no es buen carro. los ultimos dos carros que he tenido han sido renault, (Symbol y Logan) y creo que es hora de pasar a otra marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Richard's

Decaoz

Nuevo usuario
Dic 25, 2011
2
Asu sorprendido por lo comentado en este foro casi 80% discusión y 20% datos útiles.

Bueno como experiencia personal me he subido al crossfox y al stepway y en acabados interiores gana el Crossfox, pero en motor (16 válvulas) , seguridad (frenos ABS) , capacidad de maletero (320 L) , precio gana el stepway.

Ahora al leer los comentarios del fiat, sólo me queda visitar el concesionario para probarlo, les comentaré mis apreciaciones, saludos.
 

gardel

Despegó motor
Jun 18, 2012
24
Hola, me ofrecen un vw crossfox 2007 con muy poco kilometraje (27000) en 27.5 millones. Seria mi primer carro y no se que tan buena idea es el crossfox.

El carro está en perfecto estado pero me pone a pensar que no tiene ni ABS ni airbags y mas siendo mi primer carro creo que es importante tener sobretodo los ABS.

Necesito de su opinion para saber si es una buena opcion el crossfox o de lo contrario que opciones serían validas con un presupuesto de alrededor de 28 millones. La idea es que sea un usado modeludo.

Gracias de antemano.
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Yo recientemente vendi mi mazda 2 2010 con 23.000 kms en 28 millones, y me parece mucho mas carro que el crossfox. Seguro que asi como mi mazda 2 encontrara otras muy buenas alternativas en el mercado de los usados
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Hola, me ofrecen un vw crossfox 2007 con muy poco kilometraje (27000) en 27.5 millones. Seria mi primer carro y no se que tan buena idea es el crossfox.

El carro está en perfecto estado pero me pone a pensar que no tiene ni ABS ni airbags y mas siendo mi primer carro creo que es importante tener sobretodo los ABS.

Necesito de su opinion para saber si es una buena opcion el crossfox o de lo contrario que opciones serían validas con un presupuesto de alrededor de 28 millones. La idea es que sea un usado modeludo.

Gracias de antemano.

Hola; por seguridad, precio, reventa, etc. muchísimo mejor el Stepway. Saludos.
 

JOSE ORTIZ

Despegó motor
Nov 6, 2013
29
esta muy discutido el asunto de la crossfox hay que tenerla para poder opinar sobre ella yo la tengo hace casi tres meses al momento de comprarla como todo tenia varias opciones yo conocía la marca tengo un escarabajo 68 alemas tuve un gol G2 98 en mi familia hay tres escarabajo mas un 67, 80 y un recién comprado modelo 96 los cuales nunca han dado problemas, de los tres escarabajo el mejor para mi el 80 brasilero es 1600 doble carburador freno de disco un tote completo aunque no he tenido la oportunidad de manejar el 96 que es inyección electrónica, bueno yo compre en el casa toro de puente aranda hay varios concesionarios hay mismo Renault, vw, nissan Mitsubishi tuve la oportunidad de ver y probar varios carros los primeros que vi fueron los Renault expresamente el sandero stepway en realidad no pude entrar en la silla del conductor mido 190 me acordó al simbol 2006 de mi hermano la otra que me gustaba era keloos pero no me alcanzaba el fleunze es bonito pero a mi esposa no le gusto nos fuimos a nissan me gusto el juke pero a mi esposa le pareció horroroso en Mitsubishi no hay automóviles pura camioneta y ente a vw me gusto la tiguan y la amarok pero hay estaba también la crossfox me monte en la crossfox tenia buen espacio tanto adelante como atrás buen interior hice el test drive me gusto el manejo y me decidí por ella la compre un poquito demorado lo de los banco le recomiendo occiauto me dieron interés de 0.98 mensual y si uno saca el todo riesgo con ellos te rebajan a 0.9, con el carro solo he tenido un problema el paral de la puerta trasera se desajusta ya la lleve a la concesionaria la ajustaron pero me dieron que hay que ajustarlo bien bajar el bomper y defensa lo cual no he podido hace porque hay que dejarla por tres días me la lleve de paseo de Bogotá hasta Toledo norte de Santander entrando por Arauca y subiendo por saravena por la ruta de la soberanía que es una de la perores del país que trochas de fea pero la vw respondió bien hay fue que se me desajusto el paral de la llanta trasera en una trocha que hay dejando Yopal entrando a tame como de 4 km que solo te deja andar a 20 -40 kms por hora no se porque critican tanto a este carro me parece un buen carro no el mejor per si muy andador y cumple con los requerimiento de seguridad mínimos y la facilidad que da vw para el recambio cuando tu quieras por un nuevo modelo u otra línea la próxima que voy a comprar es la amarok
 
Nov 7, 2013
62
buenas tardes, me lei todo el foro y tengo una pregunta seguira siendo la crossfox un vehiculo sobre valorado como fue catalogado o si al contrario la versión 2013-2014 que tiene airbag, abs, apoya cabezas, en 40 millones o seguira la stepway en 35 millones siendo mejor opción?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
esta muy discutido el asunto de la crossfox hay que tenerla para poder opinar sobre ella yo la tengo hace casi tres meses al momento de comprarla como todo tenia varias opciones yo conocía la marca tengo un escarabajo 68 alemas tuve un gol G2 98 en mi familia hay tres escarabajo mas un 67, 80 y un recién comprado modelo 96 los cuales nunca han dado problemas, de los tres escarabajo el mejor para mi el 80 brasilero es 1600 doble carburador freno de disco un tote completo aunque no he tenido la oportunidad de manejar el 96 que es inyección electrónica, bueno yo compre en el casa toro de puente aranda hay varios concesionarios hay mismo Renault, vw, nissan Mitsubishi tuve la oportunidad de ver y probar varios carros los primeros que vi fueron los Renault expresamente el sandero stepway en realidad no pude entrar en la silla del conductor mido 190 me acordó al simbol 2006 de mi hermano la otra que me gustaba era keloos pero no me alcanzaba el fleunze es bonito pero a mi esposa no le gusto nos fuimos a nissan me gusto el juke pero a mi esposa le pareció horroroso en Mitsubishi no hay automóviles pura camioneta y ente a vw me gusto la tiguan y la amarok pero hay estaba también la crossfox me monte en la crossfox tenia buen espacio tanto adelante como atrás buen interior hice el test drive me gusto el manejo y me decidí por ella la compre un poquito demorado lo de los banco le recomiendo occiauto me dieron interés de 0.98 mensual y si uno saca el todo riesgo con ellos te rebajan a 0.9, con el carro solo he tenido un problema el paral de la puerta trasera se desajusta ya la lleve a la concesionaria la ajustaron pero me dieron que hay que ajustarlo bien bajar el bomper y defensa lo cual no he podido hace porque hay que dejarla por tres días me la lleve de paseo de Bogotá hasta Toledo norte de Santander entrando por Arauca y subiendo por saravena por la ruta de la soberanía que es una de la perores del país que trochas de fea pero la vw respondió bien hay fue que se me desajusto el paral de la llanta trasera en una trocha que hay dejando Yopal entrando a tame como de 4 km que solo te deja andar a 20 -40 kms por hora no se porque critican tanto a este carro me parece un buen carro no el mejor per si muy andador y cumple con los requerimiento de seguridad mínimos y la facilidad que da vw para el recambio cuando tu quieras por un nuevo modelo u otra línea la próxima que voy a comprar es la amarok

1. Para la próxima, intente separar el texto en párrafos y usar los signos de puntuación. Muchos lo agradeceremos.

2. SYmbol, KOlEos, FlUEnCe, Saravena, Norte de Santander, Tame.
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
buenas tardes, me lei todo el foro y tengo una pregunta seguira siendo la crossfox un vehiculo sobre valorado como fue catalogado o si al contrario la versión 2013-2014 que tiene airbag, abs, apoya cabezas, en 40 millones o seguira la stepway en 35 millones siendo mejor opción?

Amigo, en su momento fue sobre valorada, pero creo que actualmente viene muy bien equipada, tanto en seguridad como en confort (aunque no es tan espaciosa internamente como su similar en Fiat, la Idea o la Aircross de Citroen), sin embargo, considero yo, es mejor opción que el Stepway, sobre todo por los mandos en el volante y ademas el aspecto, ya el solo hecho de tener una apariencia off road mas Bonita lo distingue del Stepway, sin embargo por 41 millones que vale, tambien contemplaria una Palio Adventure, que es mucho mas amplia y trae sistema locker (bloqueo de diferencial).

Saludos.
 

Wbeimar Muñoz G.

Alto kilometraje
Mar 5, 2014
33
Buen día a todos!
Desde lo personal, he sido muy cuidadoso en estudiar las opciones antes de comprar carro nuevo. Los últimos años tuve Renault Twingo, Mazda 2 y Fiat Palio. Sin embargo, siempre me gustó el Crossfox (incluso desde la primera versión en 2006) pero me abstuve de comprarlo por la relación costo-beneficio toda vez que tuvo algunos problemas -sobretodo estéticos y de materiales-. Desde hace poco más de un año, me di a la tarea de consultar y comparar pacientemente los pro y contras de los carros que componen el grupo de "Falsos Offroads" (Stepway, AirCross, Fiat Adventure, Therios, Ecosport). Al final, indeciso entre Fiat (tuve muy buena experiencia con esta marca) y VW, me decidí por VW Crossfox 3012-2013. La razones: Más alto que Stepway y mejor apariencia, Estéticamente no creo que tenga competidor -excepto creo, ecosport 2013-, Mejoró notablemente en seguridad respecto de las anteriores versiones, los controles en el volante son prácticos y atractivos, la aceleración controlada electrónicamente y no por guaya le da buen desempeño, el computador a bordo, etc. // En fin, técnica y mecánicamente, es un carro más que decente y confiable pero -repito-, la estética es impecable.
Al final, solo puedo decir: VolksWagen, como marca y soporte postventa, infinitamente superior a Renault o Mazda (no se si a Ford porque no lo conozco).
Saludos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Lástima que se haya vuelto a poner caro, 44 y pico. Estamos de acuerdo en que tiene la mejor estética, pero pensando razonablemente, un Suzuki SX4 en 42.9 sale más conveniente. Aunque estuve averiguando uno para unos amigos y no llegan sino hasta abril.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Alejo1101

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Ese carro es muy bonito, pero es bastante pequeño adentro y realmente no es mas que un hatchback con rueda atras, me parece que puede ser mas off road, la Adventure, Therios o EcoSport, ya que estas ultimas vienen con opciones de control de traccion, ya sea 4x4 o bloqueo de diferencial, cosa que el VW ni el Stepway ofrecen.

Sin embargo en cuestión de calidad de acabados y diseños, sobre todo interno, VW lleva las de ganar, yo tambien he detallado ese CrossFox y es bastante impecable.

Lo felicito por la decision
 
  • Me gusta
Reacciones: Wbeimar Muñoz G.

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
A mi me encanta ese carrito, apenas para lo que uno hace en la ciudad, elegante y sin mas pretensión que la de creer ser 4x4, pero aguanta para los que no tenemos finca o salimos con regularidad a terrenos agrestes (que creo serán al menos el 80% de los foristas). Además sé que tiene el mismo motor del Fabia y ese motor se mueve muy bien. Felicidades, que se lo goce.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wbeimar Muñoz G.

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Buena tarde, por aqui mirando el cross fox y me parece bastante interesante por lo menos en el papel, como con la marca 0 experiencia, quisiera consultar su opinión sobre este carro (actualmente ando en búsqueda de un vehículo de ese tipo y por ahora mi opcionado es un suzuki sx4 automático) de este crossfoxx que me gusta mucho mucho, me preocupa principalmente la calidad del ensamble (su origen brasilero lo hara una caja de pollos y desajustes ??) el mantenimiento en la red volkswagen (costo de repuestos) ya por otra parte ni idea de eso del embrague automatizado (pros y contras) ni que tal sera el desempeño del motor. Ya en menor medida pero igual para tener en cuenta el asunto de la reventa, imagino que es complicado salir de el, si pueden colaborarme con sus utiles comentarios y apreciaciones quedare sumamente agradecido. saludos.

Nuevamente saludos mude mi pregunta por aqui ya que la puse en el tema de VAG y no sabia que habia un tema especifico para este vehiculo, viendo ademas este hilo veo que en sus inicios los comentarios sobre este modelo no eran muy buenos ni favorecedores, con mayor razon quisiera conocer su opinion sobre si aun aplican esos conceptos emitidos hace un par de años sobre el CrossFox, que tal la caja i motion asg, lo estoy considerando seriamente como lo dije, pero la verdad experiencia con el modelo y la marca menos. Me encuentro en medellin por si alguien sabe que concesionario es bueno o por lo menos han tenido una experiencia positiva en el mismo. Gracias nuevamente.
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
la mejor opinión será la de alguien que lo tenga o haya tenido..
Mi personal es que tiene razón con algunas de sus dudas, el crossfox es un carro que junta el costo de mantener un VW, con la poca calidad de un VW brasilero, que tienen muy mala fama. Lo otro es que quizás por ese precio se puede hacer un susuki bueno, depronto una Grand Vitara o un sx4 (aunque no se que tan buenos sean, creo que es mejor opcion que la Crossfox, aunque dudo que tambien sean lo mejor de ese segmento).

No se como sea la reventa, pero una busqueda rapida en paginas como mercadorata (como dice otro forista :D) le dará idea de la oferta de esos carros de segunda
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
la mejor opinión será la de alguien que lo tenga o haya tenido..
Mi personal es que tiene razón con algunas de sus dudas, el crossfox es un carro que junta el costo de mantener un VW, con la poca calidad de un VW brasilero, que tienen muy mala fama. Lo otro es que quizás por ese precio se puede hacer un susuki bueno, depronto una Grand Vitara o un sx4 (aunque no se que tan buenos sean, creo que es mejor opcion que la Crossfox, aunque dudo que tambien sean lo mejor de ese segmento).

No se como sea la reventa, pero una busqueda rapida en paginas como mercadorata (como dice otro forista :D) le dará idea de la oferta de esos carros de segunda

Gracias don Tumaco por su opinion, si ojala alguien con una crossfox diera sus impresiones o los conocedores del grupo VAG deu sus apreciaciones sobre esos puntos que me preocupan. saludos.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Gracias don Tumaco por su opinion, si ojala alguien con una crossfox diera sus impresiones o los conocedores del grupo VAG deu sus apreciaciones sobre esos puntos que me preocupan. saludos.
JUAN CAS, te voy a pasar unos mensajes por privado, son la conversacion de 2 compañeros foristas que tienen crossfox a los cuales les hice una serie consultas y muy amablemente me respondieron espero te ayude la info.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Buena tarde, por aqui mirando el cross fox y me parece bastante interesante por lo menos en el papel, como con la marca 0 experiencia, quisiera consultar su opinión sobre este carro (actualmente ando en búsqueda de un vehículo de ese tipo y por ahora mi opcionado es un suzuki sx4 automático) de este crossfoxx que me gusta mucho mucho, me preocupa principalmente la calidad del ensamble (su origen brasilero lo hara una caja de pollos y desajustes ??) el mantenimiento en la red volkswagen (costo de repuestos) ya por otra parte ni idea de eso del embrague automatizado (pros y contras) ni que tal sera el desempeño del motor. Ya en menor medida pero igual para tener en cuenta el asunto de la reventa, imagino que es complicado salir de el, si pueden colaborarme con sus utiles comentarios y apreciaciones quedare sumamente agradecido. saludos.

Nuevamente saludos mude mi pregunta por aqui ya que la puse en el tema de VAG y no sabia que habia un tema especifico para este vehiculo, viendo ademas este hilo veo que en sus inicios los comentarios sobre este modelo no eran muy buenos ni favorecedores, con mayor razon quisiera conocer su opinion sobre si aun aplican esos conceptos emitidos hace un par de años sobre el CrossFox, que tal la caja i motion asg, lo estoy considerando seriamente como lo dije, pero la verdad experiencia con el modelo y la marca menos. Me encuentro en medellin por si alguien sabe que concesionario es bueno o por lo menos han tenido una experiencia positiva en el mismo. Gracias nuevamente.

Esta prueba de manejo le ayudara a resolver muchas de sus dudas sobre el crossfox aunque ignoro si el nuevo FL trae mejor equipamiento o no.
http://automovilescolombia.com/pruebas/volkswagen-crossfox-prueba-manejo-test-drive_677
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS