VW CrossFox

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
hola amigos del foro, por favor pros y contras acerca del volkswagen cross fox, el precio actual es de 45 millones, gracias.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
la palabra off road es solo mercadeo o son automoviles o son suv o camionetas, pero la ventaja esta en tener una automovil con cierta ventaja sobre otros automovlies y con el precio de un automovil, lo que pasa con otros off road es que son automoviles con cierta ventaja pero los quieren cobrar como si fueran suv, ahi radica la ventaja del stepway sobre los demas off road, para pagar 40 o 45 por un adventure mejor se paga 50 por un terios y sabes que tiene un 4x4...

Ahí radica la diferencia. Un off-road es un vehículo que ya cuenta por ejemplo con la doble tracción (como la Terios, en su ejemplo), así como con otros sistemas que lo ayudarán a desempeñarse en condiciones donde dichos sistemas sean necesarios; ahí la razón del costo adicional. Un Stepway o un Crossfox, por seguir con el ejemplo, son apenas carros "levantaditos" de suspensión, pero pare de contar. La altura con relación al piso lo beneficiarán sobre otros carros como ud bien lo indica, pero no lo hacen propiamente un off-road. Eso es lo que quería señalar.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Ahí radica la diferencia. Un off-road es un vehículo que ya cuenta por ejemplo con la doble tracción (como la Terios, en su ejemplo), así como con otros sistemas que lo ayudarán a desempeñarse en condiciones donde dichos sistemas sean necesarios; ahí la razón del costo adicional. Un Stepway o un Crossfox, por seguir con el ejemplo, son apenas carros "levantaditos" de suspensión, pero pare de contar. La altura con relación al piso lo beneficiarán sobre otros carros como ud bien lo indica, pero no lo hacen propiamente un off-road. Eso es lo que quería señalar.

ok es cuestion de categorias, no se si estoy equivocado me corrigen por favor pero el nombre off road no se les da solo a los automoviles que pueden salir del asfalto, asumo que de ahi en adelante como el terios, vitara, etc, son camperos 4x4, tucson koleos etc.. son suv y el resto son camionetas con platon.... si el terios y sus similares entra como off road, entonces el fiat, el vw y el renault no se deben clasificar asi por que son solo automoviles con una ventajas,

bueno todos los dias se aprende algo, lo cierto del caso es que cuando compre el stepway solo lo hice por el motor y la suspencion reforzada y levantada, nunca lo vi como lo presentan como off road, si desde el inicio del sandero viniera con el K4m de 16 v, seguramente hace un año mi carro hubiera sido un sandero, ya que me gusta mucho ese motor...pero espere pacientemente hasta a renault se le prendio el bombillo....
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
ok es cuestion de categorias, no se si estoy equivocado me corrigen por favor pero el nombre off road no se les da solo a los automoviles que pueden salir del asfalto, asumo que de ahi en adelante como el terios, vitara, etc, son camperos 4x4, tucson koleos etc.. son suv y el resto son camionetas con platon.... si el terios y sus similares entra como off road, entonces el fiat, el vw y el renault no se deben clasificar asi por que son solo automoviles con una ventajas,

Sí, más que todo es cuestión de categorías, aunque ahora como cada marca le dio por inventarse categorías y segmentos (¿qué carajos es el/la BMW serie 5 GT?) entonces ya con algunos es más difícil categorizarlos. Sin embargo, como le decía, un off-road sería un vehículo que trae ciertos sistemas para ayudar su desempeño fuera de la carretera, sistemas que no trae un automóvil "de ciudad" o "normal".
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Bueno, yo a un offroad lo veo a un carro con buenos angulos, suspension adecuada, reductora y a veces, bloqueos de diferencial; eso es lo que yo veo como un vehiculo offroad. El resto son TC (Todocaminos) para Offroad Light y pues, no creo conveniente confundir un 4x4 con un AWD (Tucson, Koleos, etc.)
saludos.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Listo señores, acepto todos sus comentarios, pero deben tambier entender que hay argumentos positivos, objetivamente: he manejado por largos periodos de tiempo en ciudad y carretera: renault 9, hyunday tucson (nuevecita), renault scenic, mazda 3, mazda allegro, etc.... y la verdad que se siente muy, pero muy cómodo el manejo del crossfox.
Lo siento si se incomodan , pero consideré valioso aportar mi experiencia de 25 años manejando, de los cuales llevo meses (no años), en el crossfox, y lo encuentro superior a otros vehiculos de su categoría, aquí cabe destacar sinceramente lo siguiente:
La tucson (2000cc), si pierde por completo la competencia, así tenga abs, control de tracción, 4x4, air bags, y bolsillitos y ganchitos por todos los lados.
El mazda allegro tambien queda algo rezagado en comodidadd de manejo (con un motor 1600 es más "quedado", tal vez por su peso), tengo uno, y prefiero siempre (en ciudad o carretera), conducir el cross fox.
Por último...ALEJO1101...estoy calmado (no he escrito cosas por pasión, sino por experiencia vivida),y sacando un balance es que me atrevo a escribir estas lineas en esta página.
gracias

Mario, tal vez ayer fui un poco chocante con usted, pero me molesto la forma como usted llego al foro a imponer su idea. Me alegra que hoy haya vuelto y mas aun con una actitud mejor, le doy la bienvenida al foro y esperamos contar con sus aportes.
No me queda claro el porqué la tucson pierde la competencia, si bien no he manejado crossfox, si he manejado tucson 2.0 gasolina y diesel.
 

MARIOPININ

Nuevo usuario
Feb 25, 2010
29
El ajuste esta muy bien, el mio tiene 36.000km y no tiene ningun ruido o muestra de desajuste (es más, está muy bien ...parece nuevo), lo que si suena (comparado a allegro o mazda 3), es la palanca de cambios, es decir, al embragar para cualquier marcha incluida reversa, no es tan suave e insonora como mazda, pero ese sonido en la palanca se compensa con la respuesta que se obtiene en cada cambio.

la tucson pierde la competencia POR LO SIGUIENTE:
1.) el sistema 4x4 consiste en lo siguiente: si por ejemplo (números sin valores reales), la tucson tiene una fuerza representada por un valor 100, que es arrastrado por su eje delantero (es decir, cada llanta arrastra 50 de ese valor), cuando se oprime el boton de activar el 4x4, ese valor de 100 se reparte en las 4 ruedas, es decir, cada rueda arrastra 25 de ese valor, entonces lo que se logra en esas condiciones es que la camioneta quede más "amarrada", si obtendra tracción en las 4 ruedas, pero con menos "berraquera" que cuando la trabaja en 4x2.
2.) excesivamente "comelona" de combustible (tucson 2000cc), haciendo 30 a 35 km x galon en carretera, y en ciudad llegó a hacerme 13 y 15 km x galon....
3.)En un viaje de 4 horas, con tres amigos (yo manejando y cada amigo en un asiento junto a cada ventana), bajando las curvas del cañon del chicamocha, no les miento, cada amigo quedó con la manija safada en la mano (la manija que viene fijada al techo para cada pasajero).
4.)yo quedé una vez con la "tapita gris" de la palanca también safada en mi mano (se desarmó la cabeza de la palanca).
5.)me quejé constantemente de la falta de fuerza con los técnicos de hyunday, y los llevé a sitios (subidas), donde no arrancaba la camioneta, y nunca me solucionaron nada.
les estoy hablando de una tucson 2000cc a gasolina, modelo 2007, sacada por mí del concesionario, la tuve como 4 meses, pero a la semana de tenerla ya quería salir de ella.
6.)el baul abatible para que queden los asientos de atras plegados y con amplio espacio, se raya con cualquier cajita o herramienta que ud. lleve, en el caso mio con sólo el botiquín y el extinguidor que me dieron al salir del concesionario, a las 2 horas de manejo ya tenía rayado todo ese plástico gris del baul.

Lo mejor de la tucson es su interior, muy amplio, muchos detallitos agradables, bolsillitos, ganchitos, etc... pero como máquina nada que ver.

si señor...ya los tuve y por eso le cuento mi experiencia
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Uy que vaina lo que usted cuenta, lo del consumo se me hace excesivo, yo no le he medido pero calculo que baje no baja de 28-30 Km/g en ciudad, la que yo he manejado es 4x2 gasolina, pero es que 13 o 15 :shock: ademas esa camioneta que nombro no ha presentado problemas de calidad para nada.

P.d: Mario deberías usar el botón que aparece abajo a la derecha de cada mensaje, el que dice Multi resp. para responder a los comentarios, o en caso de querer agregarle algo usar Editar Mensaje, esto con el fin de preservar el orden del foro.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
El VW CrossFox puede tener una máquina durable y caminadora...pero se me hace excesivamente caro en ese precio. A mi me parece muy bonito, pero su interior es muy pobre, muy sencillo, como de un carro de 30 millones, asi mismo es la sensación de calidad que transmite...
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
qué les puedo decir del crossfox?

ese motor se ahoga a las 5000 rpm y la caja no ayuda :S

la estabilidad no es que sea muy buena, se mece demasiado, tiende mucho a subvirar y el control de la inercia en la entrada a las curvas a buen ritmo no es fácil así que andador no es...

El crossfox lo manejé Cali-Bogotá, así que lo medí casi que en todo terreno... Haciendo una comparación cercana, el logan es mucho más andador y fácil de conducir. Yo NO compraría un Crossfox pudiendo comprar otros vehiculos por el mismo precio.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿Qué ofrece de más el Volkswagen CrossFox sobre un Renault Sandero Stepway como para justificar la diferencia de precio?

¿Siguen vendiendo Crossfox nuevos?, porque hace un tiempo que no lo veo en las vitrinas.

Para dar algo de moral vean :arrow: ESTO.

Para comparar y como anticipo al futuro de las vitrinas ver :arrow: FOX y :arrow: CROSSFOX
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
:arrow: AQUI seis paginitas que pueden leer los interesados en comprar usados de ese tipo de vehículos.

Otros modelos que considero ofrecen mejor relación Precio/Producto que el CROSSFOX son las opciones Sportway del los Renault Kangoo y Scénic y las versiones Adventure de los FIAT Palio, Idea y Strada.
 

MARIOPININ

Nuevo usuario
Feb 25, 2010
29
Goezmotors

Consumo: 45km x galon en carretera sin aire / 40km x galon con full aire acond.
Rendimiento: Ya está dado por el consumo, pero cabe aquí anotar que el carro se desempeña muy bien al embragar cambios hacia abajo para pasar otros vehiculos o carros pesados, es decir, el rendimiento podría decirse es muy aceptable.
Potencia: 140 km x hora a 4800rpm
estabilidad: Obviamente es un carro más alto que otros automoviles, y no se pueden tomar las curvas de la misma manera que se haría con un mazda 3, pero con un buen manejo, puede dar una estabiliad similar al mazda allegro o al scenic de renault.

mariopinin:cuanteme mas de la crossfox...quiero saber consumo,rendimiento,potencia.estabilidad etc.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Consumo: 45km x galon en carretera sin aire / 40km x galon con full aire acond.
Rendimiento: Ya está dado por el consumo, pero cabe aquí anotar que el carro se desempeña muy bien al embragar cambios hacia abajo para pasar otros vehiculos o carros pesados, es decir, el rendimiento podría decirse es muy aceptable.
Potencia: 140 km x hora a 4800rpm
estabilidad: Obviamente es un carro más alto que otros automoviles, y no se pueden tomar las curvas de la misma manera que se haría con un mazda 3, pero con un buen manejo, puede dar una estabiliad similar al mazda allegro o al scenic de renault.

mario muy bueno sus datos, con esto me doy una idea de la buena compra que realice con el stepway, lo digo por la diferencia del valor del carro.

Consumo: 45km x galon en carretera sin aire / 40km x galon con full aire acond.
Rendimiento: Ya está dado por el consumo, pero cabe aquí anotar que el carro se desempeña muy bien al embragar cambios hacia abajo para pasar otros vehiculos o carros pesados, es decir, el rendimiento podría decirse es muy aceptable.
Potencia: 140 km x hora a 4800rpm
estabilidad: Obviamente es un carro más alto que otros automoviles, y no se pueden tomar las curvas de la misma manera que se haría con un mazda 3, pero con un buen manejo, puede dar una estabiliad similar al mazda allegro o al scenic de renault.

¿Qué ofrece de más el Volkswagen CrossFox sobre un Renault Sandero Stepway como para justificar la diferencia de precio?

¿Siguen vendiendo Crossfox nuevos?, porque hace un tiempo que no lo veo en las vitrinas.

Para dar algo de moral vean :arrow: ESTO.

Para comparar y como anticipo al futuro de las vitrinas ver :arrow: FOX y :arrow: CROSSFOX


el vw no ofrese nada mas que una buena pinta y una marca alemana y por eso cobran mucho mas, pero lo mas importante por maquina, consumo y estabilidad es mejor el stepway y fuera de eso cuesta mucho menos, o en su defecto digamos por decirlo asi que si llegaran a estan iguales el precio del stepway es un precio razonable, por eso ya los pedidos del estepway se encuentran copados, y es muy raro ver un vw en las calles, en mi ciudad en dos meses que lleva el stepway ya e visto 12 carros mientras que en mi ciudad solo e visto 2 vw, eso me parece que es un buen indicador de aceptacion.. no es que el vehiculo sea malo sino que el precio es muy alto....
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
... la tucson pierde la competencia POR LO SIGUIENTE:
1.) el sistema 4x4 consiste en lo siguiente: si por ejemplo (números sin valores reales), la tucson tiene una fuerza representada por un valor 100, que es arrastrado por su eje delantero (es decir, cada llanta arrastra 50 de ese valor), cuando se oprime el boton de activar el 4x4, ese valor de 100 se reparte en las 4 ruedas, es decir, cada rueda arrastra 25 de ese valor, entonces lo que se logra en esas condiciones es que la camioneta quede más "amarrada", si obtendra tracción en las 4 ruedas, pero con menos "berraquera" que cuando la trabaja en 4x2...

Consumo: 45km x galon en carretera sin aire / 40km x galon con full aire acond.
Rendimiento: Ya está dado por el consumo, pero cabe aquí anotar que el carro se desempeña muy bien al embragar cambios hacia abajo para pasar otros vehiculos o carros pesados, es decir, el rendimiento podría decirse es muy aceptable.
Potencia: 140 km x hora a 4800rpm
estabilidad: Obviamente es un carro más alto que otros automoviles, y no se pueden tomar las curvas de la misma manera que se haría con un mazda 3, pero con un buen manejo, puede dar una estabiliad similar al mazda allegro o al scenic de renault.

:shock: :shock: :shock: Qué explicaciones tan absurdas y completamente anti técnicas.

Toda esa palabrería parece extraída de un manual para ignorantes vendedores de carros. Me recuerda a los vendedores de Škoda tratando de convencer sobre la inutilidad del ABS con el cuento de los "frenos en equis" :whistle:.

Primero: Le recomiendo revisar lo que son los sistemas de tracción 4x4, como y para que se utilizan. Su exposición sobre la transmisión es completamente ridícula. Con decirle que entonces quedamos sin saber para qué carajos los ingenieros de AUDI, Mitsubishi, Honda, Subaru, Volvo, Toyota y demás marcas, se trasnochan diseñando y probando sistemas de tracción en las cuatro ruedas para asegurar el transito seguro en caminos resbalosos con agua, barro o nieve. Me da la impresión que usted compró un Hyundai Tucson y nunca supo cómo y para qué se usaba lo que tuvo bajo los pies.

Segundo: Esa medida del rendimiento, por poder pasar un camión, es digna hasta de un Renault 4. Todos los carros al bajar el cambio empujan más para asegurar los sobrepasos. Gracia es cuando el sistema de transmisión y el suficiente torque del motor de un carro permiten el sobrepaso con solo pisar un poco más el acelerador. Es decir, cuando no es necesario llevar el acelerador a fondo. Porque si se hace necesario bajar el cambio para hacer un sobrepaso significa que en el cambio alto el pedal va en el fondo y el carro ya no da lo suficiente de más como para asegurar el rápido sobrepaso.

Tercero: La velocidad no es ninguna medida de la potencia. La verdad esa si... :dead:. La próxima semana... "Más cuenta chistes".
 

MARIOPININ

Nuevo usuario
Feb 25, 2010
29
Independiente

BUENO SR. SABELOTODO....
Así como los ingenieros de AUDI, Mitsubishi, Honda, Subaru, Volvo, Toyota y demás marcas, se trasnochan diseñando y probando sistemas de tracción en las cuatro ruedas para asegurar el transito seguro en caminos resbalosos con agua, barro o nieve, UD SE TRASNOCHA midiendo como IRRESPETAR, tratando de IGNORANTES a señores vendedores cuya misión es precisamente esa: VENDER!

Sí compré un Hyundai Tucson y siempre supe el error que cometí, y supe usar lo que tuve bajo mis pies, pero desafortunadamente el carro no respondía a mis expectativas.

Esa medida del rendimiento, por poder pasar un camión, es digna hasta de un Renault 4. (Pero casualmente en la tucson falla),Todos los carros al bajar el cambio empujan más para asegurar los sobrepasos. Gracia es cuando el sistema de transmisión y el suficiente torque del motor de un carro permiten el sobrepaso con solo pisar un poco más el acelerador (Utopía con la tucson), Es decir, cuando no es necesario llevar el acelerador a fondo. Porque si se hace necesario bajar el cambio para hacer un sobrepaso significa que en el cambio alto el pedal va en el fondo y el carro ya no da lo suficiente de más como para asegurar el rápido sobrepaso.

Tercero: La velocidad no es ninguna medida de la potencia. (Aquí si le pido a Ud. el favor y me explique), pues si no lo sé, no significa que sea menos ser humano que Ud. (al tratarme de IGNORANTE VENDEDOR DE SKODA), Y SI COMETEMOS ERRORES QUE BUENO QUE OTRO SER HUMANO NOS CORRIJA DE LA MEJOR MANERA.GRACIAS.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Creo que debe poner mas orden a sus mensajes, pues cuesta entender a veces sus ideas. El margen de respeto debe ser una constante.

Si bien la idea de un vendedor es vender, no significa que lo hagan con falsas explicaciones o datos, pues almenos deben saber lo que venden, su funcionamiento y las ventajas sobre la competencia.

Ahora, no se cual es su prejuicio contra la Hyundai Tucson, pues a nivel mundial se ha demostrado que es un gran producto, en cada una de sus versiones. Si bien, la 2.0 no es un tote, se mueve decentemente, tanto en ciudad como carretera. Ahora mi pregunta, esta usted seguro que ha manejado una Tucson?

Por ultimo, estoy de acuerdo de nuevo con Independiente. La velocidad no es una medida de la potencia, jamas. El torque es la fuerza torsional de un motor y la potencia, es la velocidad con que se transmite una fuerza. Expliqueme ud a mi, que quizo decir con: potencia: 140 km por hora a 4800 rpm, pues no entiendo. Acuerdese que todo esto depende de las relaciones de transmision.
saludos.