VW Jetta GLI

proximo compra

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
1
Buenos días estimados eruditos de mundo del motor,
En esta oportunidad les pongo sobre la mesa este modelo para que por favor me compartan sus apreciaciones en pro y en contra (rendimiento, prestaciones, etc.) , sus recomendaciones y experiencias, y finalmente su veredicto en cuanto a este modelo.

La razón es porque estoy muy interesado en adquirir este “juguetico” :-D y quiero llenarme de información y argumentos para tomar la decisión.

Espero muchos comentarios los cuales agradeceré enormemente. De antemano muchas gracias.

pc
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Aunque claro, Willy aclaró muy sensatamente en ese video que si eso no fuera una línea recta, el M3 lo habría atendido. Igual no haría falta un M3 en ese caso.

Eso es clarisimo, el M3 tiene que atenderlo en todos aspectos... lo chistoso es que seguramente en esa linea recta el propietario del M3 no se esperaba eso del Jetta:D

mas o menos algo como esto...

aunque acá Bono sabía que ese Jetta andaba bastante y toca aclarar que con "launch control" activo en el 135, la cosa hubiera sido a otro precio. Para mi ese Bimmer es un sueño de carro, aunque al Jettica no se le quita que es un carro muy andador por un precio muy razonable...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Eso es clarisimo, el M3 tiene que atenderlo en todos aspectos... lo chistoso es que seguramente en esa linea recta el propietario del M3 no se esperaba eso del Jetta:D


aunque acá Bono sabía que ese Jetta andaba bastante y toca aclarar que con "launch control" activo en el 135, la cosa hubiera sido a otro precio. Para mi ese Bimmer es un sueño de carro, aunque al Jettica no se le quita que es un carro muy andador por un precio muy razonable...


Claro, nadie habría esperado que ese inocente carro gris tuviera guardado bajo el capó un GT30 (¿O GT28?), que lo ponía por encima de 300 caballos cuando pasaba de unas 4.500.

Sobre el famoso flow, ¿No terminó con el motor un tanto averiado hace un tiempo?
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
El de Willy creo que llegó casi a 360 HP (con un turbo GT30), entonces a estas alturas era impasable incluso para un BMW M3 (sí, en línea recta)...
Lo del flow es y será un misterio, nunca contó qué pasó...
En cuanto al pique del jetta vs 135i DKG, es distinto, pues es un pique que inicia con los autos detenidos y el BMW estaba en periodo de rodaje los primeros 2000 kms y no permitía hacer launch control, por lo que pierde al menos 1 segundo (o más) en la arrancada. Con launch control el 135i está por 14´s medios-bajos en Toca (por ahí 14.2 a 14.4), es decir, llegaría varios carros antes que el Jetta modificado del video...

Los Jetta se dejan modificar muchísimo, tanto así que el de Pedro (Cartagena) creo que está en los 12´s en el 1/4 de milla, y me imagino que intentará llegar a 11´s... Brutal...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El de Willy creo que llegó casi a 360 HP (con un turbo GT30), entonces a estas alturas era impasable incluso para un BMW M3 (sí, en línea recta)...
Lo del flow es y será un misterio, nunca contó qué pasó...
En cuanto al pique del jetta vs 135i DKG, es distinto, pues es un pique que inicia con los autos detenidos y el BMW estaba en periodo de rodaje los primeros 2000 kms y no permitía hacer launch control, por lo que pierde al menos 1 segundo (o más) en la arrancada. Con launch control el 135i está por 14´s medios-bajos en Toca (por ahí 14.2 a 14.4), es decir, llegaría varios carros antes que el Jetta modificado del video...

Los Jetta se dejan modificar muchísimo, tanto así que el de Pedro (Cartagena) creo que está en los 12´s en el 1/4 de milla, y me imagino que intentará llegar a 11´s... Brutal...

Dos datos bobos: El mejor tiempo que he visto en las veces que he ido este año, al 135i con llantas radiales, es 14.6... y han sido bastantes piques. Casi todos dan 14.7

El Jetta en B/quilla dió 13.2, un fierro... ahora el León FR le logró 12.8


Pero miren nada mas el tema hasta donde ha llegado, comparando el "obsoleto y vetusto" Jetta contra fierros de 3, 4 o 5 veces su precio. Obviamente, en pique. Creo que con sacar las propias conclusiones se sabrá que este carro en el mercado es sui generis y una excelente alternativa para quienes les gustan los carros que anden bien.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Alejo dio en el punto con un presupuesto corto no es una excelente alternativa, es la mejor por esa plata para el que quiera correr. El Jetta es un carro para el que quiera caminar sacrificando lo que sea, y con ese carro se puede caminar muy duro con unas pocas modificaciones.
Insisto, soy el crítico número 1 del obsoleto vejestorio del Jetta.... pero como me gusta correr, estoy seguro que con esa plata, me lo compro.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Dos datos bobos: El mejor tiempo que he visto en las veces que he ido este año, al 135i con llantas radiales, es 14.6... y han sido bastantes piques. Casi todos dan 14.7

El Jetta en B/quilla dió 13.2, un fierro... ahora el León FR le logró 12.8


Pero miren nada mas el tema hasta donde ha llegado, comparando el "obsoleto y vetusto" Jetta contra fierros de 3, 4 o 5 veces su precio. Obviamente, en pique. Creo que con sacar las propias conclusiones se sabrá que este carro en el mercado es sui generis y una excelente alternativa para quienes les gustan los carros que anden bien.

Claro, en parte se trata de una particularidad del lugar en el que vivimos.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
me alegra ver que cada vez somos mas personas que intentan describir las sensaciones tan divertidas/ positivas que transmiten estos autos al conducirlos. Mi intencion a traves de los comentarios realizados en este tema nunca fue defender el Jetta a capa y espada, por que claramente es un producto que no brilla por ser una novedad y existen otros muy superiores. Sin embargo en su segmento, es realmente una buena alternativa para un nicho especifico de mercado, para aquellos que queremos un carro que se diferencia por su muy buen rendimiento y no tenemos un presupuesto demasiado holgado para darnos ese gusto