VW Jetta GLI

proximo compra

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
1
Buenos días estimados eruditos de mundo del motor,
En esta oportunidad les pongo sobre la mesa este modelo para que por favor me compartan sus apreciaciones en pro y en contra (rendimiento, prestaciones, etc.) , sus recomendaciones y experiencias, y finalmente su veredicto en cuanto a este modelo.

La razón es porque estoy muy interesado en adquirir este “juguetico” :-D y quiero llenarme de información y argumentos para tomar la decisión.

Espero muchos comentarios los cuales agradeceré enormemente. De antemano muchas gracias.

pc
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Yo no creo que el "babero" del Jetta sea más bajo que el del M3.... Y aunque si le he metido un par de arrastrones, a la fecha no he tenido problema con ningún policía acostado.

Igual, me parece mejor la idea del León.

¿será? Yo no sé porqué se me hizo tan bajito. Antes tuve en Jetta 2.0 y una vez me pasó la del novato, lo parqueé muy pegado al borde de un anden, y cuando lo fui a sacar ... se había enredado el bomper con el andén y se desprendió, luego fue un lío cuadrarlo. Quizá de ahí me viene la prevención.

Gracias por el consejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
El segundo no es FR (note las diferencias en el tablero, las sillas y tiene un emblema 1.8T de VW que no trae el carro originalmente). Por supuesto, tampoco tiene la misma potencia.

Gracias por la ayuda, ahora entrando de semana santa quedé de verlos. El segundo tiene 18.000 no 13.000 kms como dice en la publicación.. Una duda más. ¿El motor 1.8 tsi de 160hp del Fr y el Style o touring, que creo es la versión del segundo, no es el mismo? Tenía entendido que difieren en sillas, la dirección y la suspensión deportiva del Fr.

Gracias.

Segun entiendo el Setup del motor del FR es un poco mas deportivo que el del touring, si estoy equivocado porfa corrijanme, Saludos.

En este caso ambos equipan en mismo motor 1.8TSI, la potencia es exactamente la misma, mismo motor y misma caja (160 HPs a 6200 RPM y 25,4 kg/m de torque, Caja DQ200 DSG de 7 cambios), lo que si tiene de diferente el FR respecto al otro son el sensor de luz, lluvia y reversa, ademas de lo que ya comentó del tablero y sillas, también los "bompers" delanteros y traseros son diferentes, también tiene una diferencia en la suspensión que hace al FR un poco mas deportivo.

Aclarado esto, estoy de acuerdo con uds en que es mejor opción el FR, la diferencia de precio y kilometraje es poca, ademas se sube en una versión mejor y un año mas reciente, por supuesto después de un buen peritaje.

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Al haber visto el Nuevo León y el nuevo octavia me da la sensación que el gli nf esta quedando atrás en interiores más bn "viejitos" y simples. Opinión muy personal.

De hecho, el interior del New Jetta (sin importar la versión) siempre ha estado por debajo del Bora en cuanto a sensación de calidad.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
GLI tiene la ventaja de que se le puede conseguir facilmente los Upgrades, en consumo es mayor en el GLi porque la tecnologia es un poco mas vieja, solo un poco ajajja, y en diseño si ya es muy subjetivo. Tenga en cuenta que espacio necesita y que otras necesidades tenga, porque GLI es de esos bajitos cansones que golpea con todo. Saludos