VW Jetta GLI

proximo compra

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
1
Buenos días estimados eruditos de mundo del motor,
En esta oportunidad les pongo sobre la mesa este modelo para que por favor me compartan sus apreciaciones en pro y en contra (rendimiento, prestaciones, etc.) , sus recomendaciones y experiencias, y finalmente su veredicto en cuanto a este modelo.

La razón es porque estoy muy interesado en adquirir este “juguetico” :-D y quiero llenarme de información y argumentos para tomar la decisión.

Espero muchos comentarios los cuales agradeceré enormemente. De antemano muchas gracias.

pc
 

moises

Despegó motor
Ago 6, 2013
64
Buenas noches. Alguno de uds tiene información sobre un jetta gli mecánico a la venta en Antioquia? Por el presupuesto 2011 mas o menos. Pregunto poraue todos los que encuentro son automáticos. Gracias.

Hola amigos. Tengo otra pregunta. No he podido encontrar un jetta gli mecanico en Medellin, pero si en Bogota. A parte del peritaje normal que otra prueba hay que hacerle a ese carro?? Pregunto por lo que es turbo. Tiene 54 mil km y es 2011. Q lugar me recomiendan en bogota para hacer las revisiones pertinentes. Gracias
 
Última edición por un moderador:

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Turbo, aceite, suspensión y frenos. Por ser un carro rápido se tiene la tendencia a darles duro. Antes de llevar cualquier carro preguntele al propietario que tipo de gasolina usa. Si es extra buen indicio, si no es así el trato al carro no ha sido el mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: moises

danbass

Nuevo usuario
Ago 12, 2016
2
Buenas Noches.

Que buen Foro acerca de los Jetta; respetando cada quien hasta las preguntas mas minimas para los que no sabemos mucho de estos carros.

Recibo por favor, respuestas a esta inquietud:

*Un amigo me esta vendiendo su Jetta GLI Mod. 2010 57.000 Kms. Aut. Yo tengo un Ford Fiesta At con Power Shift pero hasta el asco con los problemas de esa caja automatica. Me gustan los mecanicos, pero con estos trancones, no es que vaya mucho de viaje, mas bien de la casa al trabajo y viceversa.

*Que aspectos se deben tener en cuenta a la hora de hacerle un buen peritaje? *Este vehiculo nunca ha tenido Repro y todo su historial esta y ha sido en concesionario de VW, lo cual me da buena confianza (de hecho, muy organizada la carpeta con sus respectivas revisiones), con esta ultima, aun siendo del Mod. 2010 se puede hacerle una buena repro y un buen tuning?

Muchas gracias a quien pueda ahi echarme la mano con la indecision.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Buenas Noches.

Que buen Foro acerca de los Jetta; respetando cada quien hasta las preguntas mas minimas para los que no sabemos mucho de estos carros.

Recibo por favor, respuestas a esta inquietud:

*Un amigo me esta vendiendo su Jetta GLI Mod. 2010 57.000 Kms. Aut. Yo tengo un Ford Fiesta At con Power Shift pero hasta el asco con los problemas de esa caja automatica. Me gustan los mecanicos, pero con estos trancones, no es que vaya mucho de viaje, mas bien de la casa al trabajo y viceversa.

*Que aspectos se deben tener en cuenta a la hora de hacerle un buen peritaje? *Este vehiculo nunca ha tenido Repro y todo su historial esta y ha sido en concesionario de VW, lo cual me da buena confianza (de hecho, muy organizada la carpeta con sus respectivas revisiones), con esta ultima, aun siendo del Mod. 2010 se puede hacerle una buena repro y un buen tuning?

Muchas gracias a quien pueda ahi echarme la mano con la indecision.

Hola, son carros muy buenos, si es un Jetta Mk4 1.8T las cajas automáticas no son las más "aguantadoras", pero creería que un Stage 1 de APR no debería poner problema, sin embargo es bueno recordar que al transmitir más torque y por ende potencia, la fatiga de muchos componentes será mayor!

Al ser un carro con 6 años es normal que pida cositas de vez en cuando, pero no es un carro malo malo en ningún sentido, son muy tragones, sobretodo los automáticos, pero caminan muy sabroso!! Con la caja automática no pasaría de un Stage 1, seguir subiéndole potencia sería arriesgar innecesariamente, el carrito es más que suficiente como tal!
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Ni tan así. Las cajas automáticas aguantan un torque mayor. Posiblemente Stage II. El tema aquí es que enfoque quiere del carro, es decir ¿Lo busca con el fin de envenenarlo en forma? O ¿simplemente para ir de un punto a otro?.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Ni tan así. Las cajas automáticas aguantan un torque mayor. Posiblemente Stage II. El tema aquí es que enfoque quiere del carro, es decir ¿Lo busca con el fin de envenenarlo en forma? O ¿simplemente para ir de un punto a otro?.

Tengo entendido que el carro stock trae 240Nm y la 09G (transmisión automática de 6) soporta hasta 250Nm!! Las mecánicas sí soportan bastante más, aunque en ocasiones es necesario cambiar el embrague!

Eso es lo que sé hasta ahora, por eso digo que más de un Stage 1 es riesgoso, pero cada quien!
 

danbass

Nuevo usuario
Ago 12, 2016
2
Ni tan así. Las cajas automáticas aguantan un torque mayor. Posiblemente Stage II. El tema aquí es que enfoque quiere del carro, es decir ¿Lo busca con el fin de envenenarlo en forma? O ¿simplemente para ir de un punto a otro?.

Tengo entendido que el carro stock trae 240Nm y la 09G (transmisión automática de 6) soporta hasta 250Nm!! Las mecánicas sí soportan bastante más, aunque en ocasiones es necesario cambiar el embrague!

Eso es lo que sé hasta ahora, por eso digo que más de un Stage 1 es riesgoso, pero cada quien!

Gracias por sus comentarios y consejos.

Si claro. Me gustaría tenerlo hasta stage I , he visto vídeos de automáticos en Stage 1 y es suficiente. Tener un poco de ese "power" que le surte esa Repro. Incluso había leido, que hasta Stage 1 es lo mas recomendado sin querer decir que no se pueda entrar en un II. pero mi fin es tenerlo y hacerle un Stage 1.

Cuanta diferencia en consumo habría del Stock al Stage 1?

Gracias de nuevo!
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Gracias por sus comentarios y consejos.

Si claro. Me gustaría tenerlo hasta stage I , he visto vídeos de automáticos en Stage 1 y es suficiente. Tener un poco de ese "power" que le surte esa Repro. Incluso había leido, que hasta Stage 1 es lo mas recomendado sin querer decir que no se pueda entrar en un II. pero mi fin es tenerlo y hacerle un Stage 1.

Cuanta diferencia en consumo habría del Stock al Stage 1?

Gracias de nuevo!

+35HP + torque

https://www.getunitronic.com/ecu-tuning/Volkswagen-Jetta-GLI-MK4-18L-Turbo-2004-2005-180hp-stage1
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
El consumo durante usos suaves, es decir citadinos y a velocidades constantes se reduce ya que el motor no necesita tanto acelerador para mover el carro, esto por el tema del aumento de torque. Ya si la idea es candelear el aumento sería de un 20-30% que tampoco es q sea mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Micho

Despegó motor
Nov 21, 2011
11
Con la repro de Unitronic stage 1 se redujo el consumo usándolo suave ( uso diario con algunas aceleradas fuertes) paso de 27km/g a 32km/g y con stage 1+ quedo en 30km/g, en carretera al valle es una maravilla 48 km/g con muchas aceleradas ( sin exagerar por el tráfico)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Buenas Noches.

Que buen Foro acerca de los Jetta; respetando cada quien hasta las preguntas mas minimas para los que no sabemos mucho de estos carros.

Recibo por favor, respuestas a esta inquietud:

*Un amigo me esta vendiendo su Jetta GLI Mod. 2010 57.000 Kms. Aut. Yo tengo un Ford Fiesta At con Power Shift pero hasta el asco con los problemas de esa caja automatica. Me gustan los mecanicos, pero con estos trancones, no es que vaya mucho de viaje, mas bien de la casa al trabajo y viceversa.

*Que aspectos se deben tener en cuenta a la hora de hacerle un buen peritaje? *Este vehiculo nunca ha tenido Repro y todo su historial esta y ha sido en concesionario de VW, lo cual me da buena confianza (de hecho, muy organizada la carpeta con sus respectivas revisiones), con esta ultima, aun siendo del Mod. 2010 se puede hacerle una buena repro y un buen tuning?

Muchas gracias a quien pueda ahi echarme la mano con la indecision.

De pronto mírelo bien por debajo...entiendo que esos carros tiene unas extensiones por aerodinámica -me imagino- que lo ponen más cerca al piso y teniendo en cuenta los policías acostados y huecos, puede estar golpeado. Eso no sería signo de msltrato creería yo, pero sí de partes que probablemente deba cambiar.
 

sebaserna

Nuevo usuario
Ene 29, 2017
1
Brand: Volkswagen

Model: Jetta

Version: Sedan GLI 1.8 T (New parts - spare parts-express)

Power: 184 hp (135 kW - 181 hp)

Engine: 4 cylinders (engine in line)

Displacement: 1786 cm3

Distribution: 20 valves

Maximum torque: 235 Nm

Transmission: Front-wheel drive, six-speed automatic transmission

Average weight: 1442 kg

Power / weight ratio: 7.9 kg / hp

Fuel consumption: 18.7 hp / L


The car Volkswagen jjeta gli 1.8 turbo is a comfortable car for the passengers who are ahead, the rear passengers go narrow, since the space between the chairs is very small, the car has a large suitcase, has sunroof and electric glasses, is A full version of the jetta, unlike the traditional jetta 1.8, this has a turbocharger system that accelerates its power to 184 horsepower making this car a more powerful type of vehicle.


Advantages in my opinion, the power of the engine, its smoothness when driving, design and brand quality.


Disadvantages according to my experience with the car, It is a car with little distance between the street and the car, can suffer heavily in gaps and holes, for being a turbo version car the gasoline it handles is extra, which at the moment in Colombia Has an approximate cost of 10,600 pesos per gallon, and is filled with 14 gallons, with an approximate yield of 20 kilometers per gallon, meaning that the gasoline consumed by the car is high.


In my opinion it is an excellent car, with a very good brand backing, but can be a luxury in terms of cost benefit. Compared to other cars they can have the same or even higher engine with superior gasoline performance
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,095
¿Practicando para la clase de inglés?

Brand: Volkswagen

Model: Jetta

Version: Sedan GLI 1.8 T (New parts - spare parts-express)

Power: 184 hp (135 kW - 181 hp)

Engine: 4 cylinders (engine in line)

Displacement: 1786 cm3

Distribution: 20 valves

Maximum torque: 235 Nm

Transmission: Front-wheel drive, six-speed automatic transmission

Average weight: 1442 kg

Power / weight ratio: 7.9 kg / hp

Fuel consumption: 18.7 hp / L


The car Volkswagen jjeta gli 1.8 turbo is a comfortable car for the passengers who are ahead, the rear passengers go narrow, since the space between the chairs is very small, the car has a large suitcase, has sunroof and electric glasses, is A full version of the jetta, unlike the traditional jetta 1.8, this has a turbocharger system that accelerates its power to 184 horsepower making this car a more powerful type of vehicle.


Advantages in my opinion, the power of the engine, its smoothness when driving, design and brand quality.


Disadvantages according to my experience with the car, It is a car with little distance between the street and the car, can suffer heavily in gaps and holes, for being a turbo version car the gasoline it handles is extra, which at the moment in Colombia Has an approximate cost of 10,600 pesos per gallon, and is filled with 14 gallons, with an approximate yield of 20 kilometers per gallon, meaning that the gasoline consumed by the car is high.


In my opinion it is an excellent car, with a very good brand backing, but can be a luxury in terms of cost benefit. Compared to other cars they can have the same or even higher engine with superior gasoline performance