Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Y si mejor solo se las pongo solo a las exploradoras, sera que encandelillan mucho?

Es lo mejor que puede hacer... para arruinar la efectividad antiniebla de las exploradoras.
 

escorpion rojo

Nuevo usuario
Abr 9, 2011
1
Si Ruben, pero el Twingo por ejemplo (son comparables y son las competencia), según las pruebas de Km77.com, el carro consume menos en ciudad que en carretera, y cuando leí esto me puse a hacer la prueba tanto en mi twingo, como en el de mi novia, y preciso, ese motorcito es capaz de conservar casi la misma autonomia por mas tacos en los que te metas. El ejemplo vivo de esto, es caraldici y carlos de este foro, que dificilmente sacan el carro a carretera y vienen muy campantes a reportar 64km/gal. Sigo insistiendo que hay algo que revisar en ese motor suzuki, porque no es para desconfiar de el por su procedencia.

Hola amigo ten en cuenta que el motor del spark no es Suzuki es Daewoo, al contrario del chevrolet alto (Suzuki) motor comparado con la tecnologia de precision de relojeria suiza, que belleza finas piezas, no hay comparacion.

Bien, Tengo un Spark GT 1200Km en Manizales (muchas lomas y muy pendientes).

Al principio me decepcioné con el consumo las dos primeras tanqueadas fueron de 40 y 42 KM por galón. no obstante debo especificar que vivo relativamente cerca de mi trabajo el cuel es en el centro de la ciudad por lo que lo movía principalmente en horas pico (trancones de hasta 20 minutos) y en corto recorrido (mi casa es a unos 5 km del trabajo).

No obstante después de los 800 Km (y sobre todo en mis últimas semanas que he estado en vacaciones y por tanto todos los recorridos son mucho mas largos, auqnue dentro de la ciudad) ha subido bastante su rendimiento. los ultimos cinco galones me han dado 55 KM en promedio. A mí me parece muy raro el aumento tan grande en el rendimiento pero supongo que es por los recorridos mas largos y cierto "despegue" en el motor (habrá que ver cuando comience a trabajar de nuevo en unas dos semanas).

Otra cosa, he notado que el motor suena un poco mas fuerte (antes en neutro no sonaba, parecia apagado, ahora se escucha muy suave pero se alcanza a percibir), y desde que lo escucho es que rinde mejor. Mi perfil de manejo supongo, es intermedio, cambio a unas 3000 o 3500 RPM y rara vez subo de las 4000 o 4500 aunque en algunas adelantadas toca hacerlo.

Una pregunta de ignorante en la materia. ¿Si este motor es una evolución del Suzuki del Alto, Cuáles son las mejoras que han introducido? porque entiendo que ese ha sido de lo mejor que ha habido en el país en motores pequeños

Por último, soy nuevo en el foro, este spark es mi primer carro y no sé si lo que describo les parezca "normal" o esté muy raro :wink:

Hola que pena desilucionarte pero no es la evolucion suzuki, es la evolucion daewoo porque este auto no tiene motor suzuki si no daewoo, alto es alto y no hay comparacion, finas piezas de relojeria suiza, lastima que ya no los vuelven hacer.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Muchachos, estos dias estuve llevando el corsa de la tia de mi novia a un taller especializado de electronica. Cuando estaba hablando con ellos, comenté sobre el spark, y su motor suzuki, y me dejaron muy claro que no era suzuki sino un motor OPEL. Quien nos puede confirmar esto? La verdad confio mucho en ellos, son especialistas en electronica automotriz, estudiaron el postgrado en argentina y una cantidad de cosas mas que me hace confiar en ellos... la cosa es que quiero estar seguro sobre el origen del motor para no estar diciendo bestialidades. Gracias.
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Muchachos, estos dias estuve llevando el corsa de la tia de mi novia a un taller especializado de electronica. Cuando estaba hablando con ellos, comenté sobre el spark, y su motor suzuki, y me dejaron muy claro que no era suzuki sino un motor OPEL. Quien nos puede confirmar esto? La verdad confio mucho en ellos, son especialistas en electronica automotriz, estudiaron el postgrado en argentina y una cantidad de cosas mas que me hace confiar en ellos... la cosa es que quiero estar seguro sobre el origen del motor para no estar diciendo bestialidades. Gracias.

Estas en lo cierto Lucas...es motor Opel para los Europeos.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Hola amigo ten en cuenta que el motor del spark no es Suzuki es Daewoo, al contrario del chevrolet alto (Suzuki) motor comparado con la tecnologia de precision de relojeria suiza, que belleza finas piezas, no hay comparacion.



Hola que pena desilucionarte pero no es la evolucion suzuki, es la evolucion daewoo porque este auto no tiene motor suzuki si no daewoo, alto es alto y no hay comparacion, finas piezas de relojeria suiza, lastima que ya no los vuelven hacer.

El motor no es Suzuki, pero es la evolución del motor que usaba el Alto, dado bajo licencia a GM hace ya rato.

Muchachos, estos dias estuve llevando el corsa de la tia de mi novia a un taller especializado de electronica. Cuando estaba hablando con ellos, comenté sobre el spark, y su motor suzuki, y me dejaron muy claro que no era suzuki sino un motor OPEL. Quien nos puede confirmar esto? La verdad confio mucho en ellos, son especialistas en electronica automotriz, estudiaron el postgrado en argentina y una cantidad de cosas mas que me hace confiar en ellos... la cosa es que quiero estar seguro sobre el origen del motor para no estar diciendo bestialidades. Gracias.

La bestialidad es decir que es Opel. Incluso los modelos que se venden en Europa tienen un motor, igual que acá, producido en Corea. Puede que sean muy especializados. pero no saben mucho de las familias de motores...

Hola Cohulen te agradeceria esos tips sobre la alarma, sobre todo mi mujer que la despierto mientras cargo el carro todas las mañanas a y los vecinos

Lastimosamente, averigüe, pero lo único que se puede hacer para evitar que el pito suene es desactivando la alarma.

No se como sea su situación de parqueo, pero si es en un lugar seguro, podría considerar desactivar la alarma la noche anterior y volverla a activar cuando llegue a su primer destino.

Siento mucho no poder ayudarlo más!!!
 

Lucholyn

Despegó motor
Jul 5, 2010
136
Buenos dias Srs. foristas bueno les cuento que despues de tanto tiempo las eventualidades que me han ocurrido, primero se me quedaron las llaves en el carro llame al servicio chevystar y nada que me abrian el carro y despues de 15 minutos bingo un pito y abrio demoradito pero efectivo y lo otro que noto es que despues de tanquear el carro empieza a oler a gasolina y despues de un tiempo se va el olor no se si es normal en este carro.
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Buenos dias Srs. foristas bueno les cuento que despues de tanto tiempo las eventualidades que me han ocurrido, primero se me quedaron las llaves en el carro llame al servicio chevystar y nada que me abrian el carro y despues de 15 minutos bingo un pito y abrio demoradito pero efectivo y lo otro que noto es que despues de tanquear el carro empieza a oler a gasolina y despues de un tiempo se va el olor no se si es normal en este carro.
A mi me pasa lo mismo, por eso procuro "echar" gasolina cuando ando solo y no con mi familia, si lleva el aire encendido, la "la traba" es "violenta"
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Pero de todas formas eso del olor de gasolina en la cabina no es normal. No está de más una revisada para descartar alguna fuga, que puede ser peligrosa, o la tapa de la bomba de la gasolina mal cerrada, como me pasó con el Twingo. Al llenarle el tanque de gasolina me producía un olor fuerte y resultó ser la tapa de la bomba de la gasolina mal puesta luego del cambio de la misma. Quizá en el Gt en algunos casos la tenga de fábrica mal ajustada. No es problema alguno sino apretarla bien y listo (normalmente está debajo de la banca trasera)
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Ponga el mando de entrada de aire en modo "recirculación" y asì no se filtrarán los olores externos a la cabina
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,392
interesante la financiacion que ofrece chevrolet para el Spark GT que vi hoy en TV: inicial de 50% (13millones y pico) y el otro 50% a 72 meses, 0% de interes. sera verdad tanta belleza o tendra a chevyplan de por medio?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
interesante la financiacion que ofrece chevrolet para el Spark GT que vi hoy en TV: inicial de 50% (13millones y pico) y el otro 50% a 72 meses, 0% de interes. sera verdad tanta belleza o tendra a chevyplan de por medio?

Fijo decía en letra muy pequeñita "aplican condiciones y restricciones".
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Si es cierto lo de 0% intereses, pero de esos 72 meses se tiene que dar dos cuotas extras por año, es decir cada seis meses (junio-diciembre) de 1.600.000.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Si es cierto lo de 0% intereses, pero de esos 72 meses se tiene que dar dos cuotas extras por año, es decir cada seis meses (junio-diciembre) de 1.600.000.
Osea que toca dar 3.2 millones/año y los 72 meses son 6 años de "gracia" osea que hay que pagar 19 millones extra a los 27 millones que vale el carro. un gran total de 46 millones de pesos: QUE GANGAZO, vamos todos corriendo por tremenda promoción. A vuelo de pájaro es como un interés del 23% anual.... en fin, ay Dios con Chevrolet
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Ja ja ...Así son los créditos...
Así es la vida...
A muchos les sirve...

La cuestión no es esa, claro que los créditos nos sirven a muchos. El problema es la forma en la cual promocionan ese tipo de "facilidades", me imagino a los asesores diciendo que es 0% de interés, que las cuotas son el pago de administración del plan (estilo cheviplan) y otro laaargo etc, de patrañas para capturar incautos.