Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

luchospark

Despegó motor
Dic 22, 2011
29
hola a todos.........como ya saben compre un spark gt full en diciembre y tengo aun muchas dudas pues es mi primer carro nuevo
me comentaron que si estoy usando el aire acondicionado la potencia del auto puede disminuir,,es cierto eso?
gracias
 

luchospark

Despegó motor
Dic 22, 2011
29
comparto estos datos que he venido tomando desde el 277 de diciembre que me entregaron el vehículo SPARK GT FULL, el aire acondicionado siempre estuvo encendido

km recorridos gl tanqueados promedio km/gl precio tanqueada
324 7,1 45,633 $61000
251 4,48 56,026 $40562
291 6,5 44,769 $56380
338 7,48 45,187 $67170
237,2 5,912 40,121 $54000
360,3 7,154 50,363 $62168
203,5 6,22 32,717 $54050

al salir del consecionario tanque en manizales 8,1galones
despues de eso hice un viaje desde manizales hasta coveñas, pasando por medellin, montelibano y sampues
debo aclarar que se hicieron recorridos internos en cada una de las ciudades y los pueblos.

en este momento ya el vehiculo lleva 2150km
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Cesar Leonardo... una cosa... es cierto que Bogotá tiene más autopistas y que la bella Bucaramanga está muy trancada PERO hay ciertas imprecisiones en sus comentarios.

Hay que tener en cuenta la velocidad promedio a la que se circula (claro que si) y el modo de ir a esa velocidad pero los trancones impresionantes de Bogotá hacen que el consumo no sea el mejor.
Otro aspecto que se debe tener en cuenta es la altura, no olvide ese punto y Bogotá está considerablemente más alto que Bucaramanga.
Además, y ya para terminar :p , los recorridos cortos son algo que impacta el consumo del carro... si usted hace recorridos cortos (como los de Bucaramanga) el carro anda mayormente frío de motor y esto hace que, combinado con un tráfico en aumento, su consumo se aumente considerablemente en esa ciudad.

Espero esto lo tenga en cuenta y si, son 14.6 km/L jejejeje...

Saludos............
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

Mike10

Nuevo usuario
Dic 7, 2011
4
hola amigos......... les cuento que ya me entregaron el SPARK GT y ya ando por aca en la costa se ha comportado de maravilla
lo unico es cuando se acerele hasta los 105 km/h la direccion empieza a vibrar.............a alguien mas le ha presentado este problema.....pienso llevarlo al concecionario apenas llegue a manizales.....o que me recomiendan hacer

saludos

luchospark alfin que hiciste con lo de la vibración por que a mi me paso lo mismo la semana pasada y no se si llevarlo al concesionario o le hago el balanceo que propuso otro forista.....

me gustaria saber para no ir a perder el tiempo alla
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
luchospark alfin que hiciste con lo de la vibración por que a mi me paso lo mismo la semana pasada y no se si llevarlo al concesionario o le hago el balanceo que propuso otro forista.....

me gustaria saber para no ir a perder el tiempo alla

Temblor en la dirección es casi seguro que es problema en el balanceo... ahora, si usted presenta un desgaste inusual en las llantas de su carro, esto también se puede presentar pero, es muy poco probable...

Nos cuenta...

Saludos.............
 

Sete

Despegó motor
Mar 23, 2010
34
Buenas tardes, quisiera saber si alguien ha usado un porta bicicleta en su spark, de esos que se ponen en la puerta trasera, yo compre uno pequeño para dos biciletas, quisiera saber si alguien ha tenido algun problema con este elemento para tenerlo en cuenta cuando use el mio.

Saludos

Sete
 

oscarsjam1

Usuario
Ago 9, 2011
31
Bueno muchachos les cuento que hice un viajecito medio largo (Hasta Soata Boyaca) y el carro se comporto muy bien. En la doble calzada lo levante hasta 150 y sin problemas. Lo unico es que llegando a mi destino la carretera estaba fea y habia mucho hueco asi que creo que se desajusto algo porque tiene un sonido como si fuera de un amortiguador como si algo se hubiera soltado. Puede ser un guarda polvos o que mas?

A mí me ha pasado dos veces que he andado más de 10 Kms por carretera destapada. Aparece un ruido como de una pieza metálica suelta cuando el carro pasa por terreno rizado o se mete a huecos.

Lo que me dijeron en el concesionario luego de hacer una prueba de manejo fue que se habían aflojado un poco las mordazas. Las apretaron y el ruido desapareció.

Por cierto. ahora tengo el carro en esa situación. ¿Me podrían decir si tenerlo así por mucho tiempo implica algún riesgo para la conducción o para el buen estado del vehículo??? ¿o me puedo esperar 1500 kms hasta la próxima revisión?
 

luchospark

Despegó motor
Dic 22, 2011
29
luchospark alfin que hiciste con lo de la vibración por que a mi me paso lo mismo la semana pasada y no se si llevarlo al concesionario o le hago el balanceo que propuso otro forista.....

me gustaria saber para no ir a perder el tiempo alla

hola
pues lo lleve al consecionario y evidentemente era un problema de balanceo, eso me lo pasaron por garantia
lo que dijo eñ tecnico fue que la rueda derecha delantera tenia un golpe...

A mí me ha pasado dos veces que he andado más de 10 Kms por carretera destapada. Aparece un ruido como de una pieza metálica suelta cuando el carro pasa por terreno rizado o se mete a huecos.

Lo que me dijeron en el concesionario luego de hacer una prueba de manejo fue que se habían aflojado un poco las mordazas. Las apretaron y el ruido desapareció.

Por cierto. ahora tengo el carro en esa situación. ¿Me podrían decir si tenerlo así por mucho tiempo implica algún riesgo para la conducción o para el buen estado del vehículo??? ¿o me puedo esperar 1500 kms hasta la próxima revisión?

pues no se tu pero yo soy muy quisquillozo con cualquier cosa que le suena a los carros.....mi consejo personal es que lo hagas revisar de una vez ya que 1500km son mucho recorrido(claro esta dependiendo de que tanto andes) pero en un promedio seria mas o menos un mes......
 

oscarsjam1

Usuario
Ago 9, 2011
31
pues no se tu pero yo soy muy quisquillozo con cualquier cosa que le suena a los carros.....mi consejo personal es que lo hagas revisar de una vez ya que 1500km son mucho recorrido(claro esta dependiendo de que tanto andes) pero en un promedio seria mas o menos un mes......

Si señor, un mes. Voy a revisarlo, aunque insisto en preguntar si alguien sabe qué consecuencias puede tener dejar eso un tiempo así?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
luchospark: acabo de unir dos cadenas con dos mensajes consecutivos, cada una.

Por favor, use Editar.
 

luis alexander correa

Nuevo usuario
Ene 14, 2012
5
Bueno muchachos les cuento que hice un viajecito medio largo (Hasta Soata Boyaca) y el carro se comporto muy bien. En la doble calzada lo levante hasta 150 y sin problemas. Lo unico es que llegando a mi destino la carretera estaba fea y habia mucho hueco asi que creo que se desajusto algo porque tiene un sonido como si fuera de un amortiguador como si algo se hubiera soltado. Puede ser un guarda polvos o que mas?


ESA CARRETERA ESTA BASTANTE DAÑADA YO TAMBIEN VIAJE EN MI SPARK GT Y LA VERDAD LO HICE MUY DESPACIO PORQUE ESE TIPO DE TERRENOS DESAJUSTAN MUCHO EL CARRO.
Y COMO YA SABEMOS NO ESTA DISEÑADO PARA ESE TIPO DE TERRENOS.

Buena tarde;

Compañeros del foro, hace 15 días realice la revisión de los 5.000 KM, y despues de eso he notado que el carro esta consumiendo mas gasolina de lo que venia haciendo normalmente, ustedes me pueden decir si esto es normal y si va hacer temporal o debo llevarlo al consecionario.

Gracias por sus comentarios.
DEPRONTO TE DEJARON UN POCO AJUSTADOS LOS FRENOS AL IR SOLTANDO MEJORA EL CONSUMO, Y SI NO FUNCIONA GARANTIA

Yo he realizado ese recorrio tres veces en dirección Ibagué-Armenia. Su consumo es, como dijo Cohulen, cerca de 60km/gal. En la subida se comporta bien, aunque cuando se está por encima de los 3000 metros hay que darle zapato (alternar muchísimo 2a y 3a), nunca me tocó ponerle primera. en una de esas ocasiones venía siguiendo una tuccson con placas de cali, que venía dandole duro y el spark GT(con todo y la "cajeada"), la siguió sin problemas.
Mientras esté impulsado no se nota el cambio de potenca al poner el A/C para desempañar. Si está apenas arrancando, si va a notar el cambio al poner el A/C, asi que no se angustie si le sucede.

Recomendación, no le de pesar exigir ese motor cuando esté subiendo. En el largo plazo este se lo agradecerá.
Un dato adicional. también he realizado 5 veces la subida al páramo de Letras (que es la alternativa a la línea para cruzar la cordillera central). el mismo comportamiento que por la línea cuando se está por encima de los 3.000 metros sobre el nivel del mar (Uasr mucho la caja). Alguna vez me tocó seguir a un megane que iba como de afán y lo mismo, el spark GT le siguió el paso sin problemas.
SI ESTOY DE ACUERDO CONTIGO YO SUBIOENDO LO MANEJO ENTRE 2800 Y 4000 RPM EN ESE RANGO LO CAJEO Y EL CARRO SUBE SABROSO Y SI SE QUIERE SUBIR MAS SE PUEDEN LLEVAR A LAS 5000 RPM
 

jlc82

Despegó motor
Ene 19, 2012
42
Señores!!!

Les comento, yo tengo un Spark GT FE desde abril 2011, el consumo promedio que tengo en este vehículo es de 40 a 45km/gl, ya que vivo en la costa y ando con el AC prendido todo el tiempo, le he podido sacar un poco mas de rendimiento haciendo pruebas con el AC apagado y alcanza unos 48 a 51km/gl.

El carro anduvo en excelentes condiciones hasta el mes de agosto, que empece a sentir un leve ruido en la suspensión delantera como desajuste, aparte cuando el vehículo tardaba trabajando mas de 1h o lo usaba de manera continua aparecía un zumbido en el carro cuando llegaba a los semáforos, o estaba detenido encendido. Ahora les amplio los diagnósticos para estos 2 problemas.

Los conceptos generales de vehículos los conozco pq trabaje como jefe de mtto en una empresa de transporte pesado con algun parque automotor liviano, mis diagnósticos personales desde el inicio que lleve el auto al concesionario fueron.

1- para el zumbido en el auto luego de trabajar un tiempo - BOMBA de combustible
2- ruido de desajuste cuando pasa el vehículo por rizados o terreno irregular - MORDAZAS de los frenos delanteros.

Para no alargar el tema, desde el mes de agosto (finales) hasta la fecha, estuve lidiando con los concesionarios y el servicio de postventa de estos, ellos solo decían q era desajuste de las mordazas y les colocaron unos empaques, a lo cual les respondí, eso no solucionara el problema, ya que esos empaques trabajaran a Corte, y los empaques no están diseñados para trabajar a corte sino compresión. Le colocaron los empaques 1 semana después volvió el ruido, al día de hoy, autorizaron cambiar las MORDAZAS (Calipers) por unas nuevas, el diagnostico al final gracias a Dios fue, MORDAZAS CON AJUSTE INADECUADO, eso produce vibración y golpeteo en la suspensión delantera, y se escucha como si el carro fuera carro viejo y desajustado. Conversando con algunas otras personas que han ido al concesionario, me comentaron que ellos también han reportado varias veces ruidos en la suspensión delantera, pero que solo les dicen q solo era ajuste. Al final pude conversar con un técnico de alla mismo y me manifestó en su sinceridad de verme cada 10 días en el concesionario reclamando por los desajustes y problemas, me comento que si, que han llegado varios vehículos spark gt con ese problema que las mordazas se desajustan, y lo único que se puede hacer es mandarlas a cambiar.

Ahora para el tema de la bomba, es otra historia, al principio decían que solo era ajuste de las correas del motor, luego que era un filtro de la bomba que estaba suelto, al final, creo que me tomaban por broma pq cuando recibían el vehículo, lo parquean y lo dejan reposar hasta q el técnico pueda venir a revisarlo, les comente que deben tener el vehículo con carga y trabajando al menos 1h para cuando este caliente presentara el zumbido, pero si lo hacían con el vehículo fresco nunca iban a detectar el ruido, y asi paso efectivamente 3 veces me devolvieron el carro igual. Lo que hice fue que realice un recorrido largo en la ciudad, deje que apareciera el ruido, y lo grabe con el celular, era tan fuerte que en los semáforos las personas de otros carros volteaban a mirar al carro zumbando. Una vez grabe el sonido, saque nueva cita, antes de llegar a la cita, realice un recorrido de 1h y lo lleve caliente para que se les presentara el zumbido en persona y no dijeran que era supuestos, efectivamente, hice llamar al técnico, al jefe de taller, y les presente el zumbido, con grabación en mano y todo, y al fin el dictamen fue CAMBIO DE BOMBA DE COMBUSTIBLE, según ellos por desgaste prematuro.

En estos ires y venires, precisamente ayer llegaron los CALIPERS o Mordazas de los frenos importados, pq ni la bomba ni las mordazas las tenían en almacén, demoro la bomba en llegar 25 días, y los calipers, demoraron 1 mes y 5 días, hoy lo ingrese para cambio de los Calipers, asi que les estaré contando como va la travesía.

El tema de esto, no es que el carro sea malo, el tema es que el servicio postventa dan vueltas y vueltas, esperando que se termine la garantía o que se canse el propietario y no venga mas, estos dos arreglos de la bomba y los calipers calculo que le están costando a Chevrolet al rededor de unos 6,5 millones de pesos entre repuestos y mano de obra. Todos los carros, aun mas cuando son nuevos modelos de lanzamiento sin tener versiones iguales anteriores deben esperar la prueba de fuego de los 2 o 3 años de ventas y usos para identificar donde hay que realizar correcciones o cuales son los padecimientos comunes del nuevo modelo, eso es normal y comprensible.

La bomba la cambiaron la semana ante-pasada, le cambiaron la bomba completa y la bolla de medición de combustible, hasta ahora no a vuelto a sonar el zumbido, espero se mantenga asi, les subo un ZIP con el archivo en formato AMR de como se escuchaba el zumbido por si alguno le suena esto cuando el carro esta caliente y lo dejan en reposo.

Otro tema q surgió la semana que le cambiaron la bomba, fue que las luces de los controles del aire acondicionado, es decir la perilla de la temperatura, de la dirección del aire y del control de velocidad del mismo, empezaron a parpadear una vez encendía las luces en la noche, de tanto parpadear se apago la del control de temp. permanentemente, y la de dirección del aire, parpadea cada vez que las enciendo, el diagnostico en el concesionario, fue que el modulo eléctrico del control de las luces del tablero esta fallando, lo solicitaron por garantía y llega en 25 días, mientras tanto andaré con esa parte del tablero apagada de noche. Por ultimo le comente que revisaran pq de noche cuando subo o bajo los vidrios del vehículo con el control de la puerta las luces del carro suben y bajan de intensidad de acuerdo a si subo o bajo los vidrios, espero q que hoy me den respuesta de q detectaron una vez cambien las mordazas de los frenos.

El Carro me gusta mucho, la verdad se porta bien, no siendo mas por esos lunares negros que se han podido solucionar desde la primera revisión de los 5.000km en la cual no encontraron nada (así sera de buena) y ya he pagado por la revisión de 5mil y 10mil al rededor de 500mil pesos sumándolas, para que solo me digan que todo esta OK no siendo cierto.

El servicio de Postventa en Colombia le falta mucho por mejorar, siendo yo ingeniero mecánico, mi opinión desde el principio a ellos no les importo, ni la tuvieron en consideración hasta q las cosas se les salieron de control.

Un saludo para todos, y cualquier cosa siempre dispuesto a colaborar.

Jose
 

Archivos adjuntos

  • Nota de voz 006.zip
    291.2 KB · Visitas: 555

DJCHR

Despegó motor
Sep 21, 2011
56
Buen día para todos.

He investigado, he mirado y nada. recientemente estuve en Argentina, y el Spark de alla si es el completo, supongo que es importado en Europa, pues el precio allá es cercano a los 34M colombianos, costoso para ellos. ¡¡¡Quiero las benditas barras de techo!!!. Vi una version Transformers con las barras pero ni idea donde las habrá conseguido, alguien me puede dar una luz en el tema. Necesito ser feliz con un portaequipaje que se acomode al carrito

Otra preguntas (Que pena si parece muy tonta la primera):

Que recomiendan para limpiar la grasa del vidrio desde adentro?, Cual es el mejor refrigerante y aceite del mercado para Spark GT??
Saben donde se puede conseguir una base descente para iPhone con chupita desde el vidrio como los GPS??

Luego les cuento mi consumo, anoté varios en mi libretica que está en mi casa, pero lo que recuerdo me da más arriba de los 55Km/Gl, claro mi diario es Bogotá-Cajicá, y uso en ciudad fin de semana, o sea un 80% lo primero, para 20% lo segundo.

Cordial saludo a todos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Sus aportes serán muy útiles para los usuarios del foro, jlc82.

Manténganos al tanto.
 

DJCHR

Despegó motor
Sep 21, 2011
56
Se me olvidaba otro tema para el debate, he visto recientemente una cosa llamada "Life-Shock" en Mercado Libre y en otros sitios, dicen que ayuda a la amortiguación y no se que más cosas. Esto realmente sirve?? o es un intento de estafa e incauto??, la página de esos accesorios es life-shock.com

Gracias por ilustrarnos, saludos.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Estimado jlc82

Estoy impresionado con lo que nos comenta (y el zumbido es impresionantemente fuerte), es la primera vez que escucho una bomba de gasolina sonando de esa manera...

Por favor coméntenos del caso de los vidrios+luces y cómo se define todo (espero que sea a su favor).

Saludos.........