General de la Ford Ecosport (2013-2021)

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
La via nocaima-nimaima es bien fea y estuvo con bastantes derrumbes con la ola invernal, pero no es un buen referente porque no es una via exigente para ningun carro
 

Hector Ivan

Nuevo usuario
Ene 31, 2013
17
compañeros, que color estan usando la eco, y que color es comercial para ellos, quiero comprar una, y tengo la duda sobre el color y cual color no comprarian....
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
compañeros, que color estan usando la eco, y que color es comercial para ellos, quiero comprar una, y tengo la duda sobre el color y cual color no comprarian....
Compre el color que le guste,...solo cuando uno compra nuevo puedo darse ese lujo.
Si está pesando ya en la reventa mejor compre usado para que no le dé guayabo...
 
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Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
ju8agy3y.jpg


Ayer vi está eco y noté que el stop derecho era mas opaco y tenia lineas diferentes al de la derecha.

No se si fue un golpe que le dieron, que no parece, o en verdad viene así diferente.

Perdón por la foto pero solo lo pude hacer en movimiento.
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
ju8agy3y.jpg


Ayer vi está eco y noté que el stop derecho era mas opaco y tenia lineas diferentes al de la derecha.

No se si fue un golpe que le dieron, que no parece, o en verdad viene así diferente.

Perdón por la foto pero solo lo pude hacer en movimiento.

Lo que pasa es que en el stop derecho está la manija para abrir la puerta
 

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mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Tablero de mi eco, me la entregaron hoy

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Ayer vi está eco y noté que el stop derecho era mas opaco y tenia lineas diferentes al de la derecha.

No se si fue un golpe que le dieron, que no parece, o en verdad viene así diferente.

Perdón por la foto pero solo lo pude hacer en movimiento.


Veo que al lado izquierdo en la parte de abajo tiene luz blanca de reversa, en la mia solo tiene al lado derecho el izquierdo es rojo.
 

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Mamutp, que la goce viejo! Una pregunta q color la compraste y le vas a polarizar un poco los vidrios? Cual compraste sencilla o full.

Muchas gracias Hector Ivan, la compre negra, es la full y los vidrios se los organizo la otra semana, no los voy a colocar muy oscuros porque se vuelve imán para la policia.

Lo que hice fue comprarle los seguros para los retrovisores.
 
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ranavar

Nuevo usuario
Abr 6, 2013
2
Para los interesados en la Ford Ecosport Freestyle 2013 les hago un resumen de mi experiencia después de 1500kms con mi camioneta.

Hay varias cosas malas:
- La calidad de los acabados es un tema pendiente.
- El desajuste es otro tema molesto, en ciudad no se nota mucho pero en terreno no asfaltado (no es necesario que sea un destapado importante) le suena de todo, desde cosas sueltas en el tablero hasta "grillos" en la silla trasera. De hecho, dando golpes suaves a los guardabarros delanteros se sienten los ruidos y eso sin contar que en el motor existen tapas plásticas que prácticamente vienen sueltas generando ruido.
- La falta de pique es un tema que hubieran podido mejorar, no se puede decir que es "sonsa" pero adelantar en carretera, especialmente en subida es muy complejo por esa falta de respuesta.
- El control de tracción es otro punto que deja la sensación de no ser realmente bueno, en terreno tipo tierra o gravilla, cuando la camioneta necesita fuerza para moverse y las ruedas empiezan a patinar (normal en terrenos que no sean asfalto) estas pierden la potencia y es necesario abortar la maniobra y empezar de nuevo, es decir, el control de tracción lo deja a uno "pagando" cuando se necesita el respaldo de la camioneta.
- El famoso Sync se queda en radio porque el control por voz sigue siendo una tecnología en pañales (y aparte es de Microsoft, jajajaaj). Con muchos nombres en la agenda del celular constantemente se equivoca por lo que realmente no se puede marcar utilizando comandos de voz, la sincronización con el ipod casi que demanda un sirio porque hay que rezar y cruzar los dedos para que sirva, es mas, Microsoft dejó como opción del menú reiniciar el sistema y hay que hacerlo con mucha frecuencia ya que se bloquea.
- El marco del panorámico bloquea la visibilidad en las curvas, es algo tremendamente molesto y peligroso!. Me tocó en las curvas a la izquierda guiarme por la línea blanca que va a la derecha del carril y que demarca el fin del asfalto, mientras que en los giros a la derecha por la línea amarilla que divide los carriles (cuando no hubo me tocó girar a cálculo).

Pero no todo es malo, las cosas que debo destacar son:
- Comodidad del habitáculo (super recomendada la tapicería en cuero).
- Consumo de gasolina. Los 1500kms los hice en carretera con otros 3 adultos y maletas para una semana en terrenos montañosos (Santander, Colombia) por lo que todos los días subía dos veces Pescadero (para los que lo conozcan), el aire acondicionado estuvo constantemente encendido al igual que las luces de la camioneta y promedió 38Kms por galón. Vale aclarar que el tráfico fue complicado y por lo tanto siempre estuve detrás de algún camión, flota, tractomula o conductor a 20Km/h.
- Suavidad de la dirección.
- Visibilidad de los espejos retrovisores (super recomendado la cámara de reverso porque en las noches es lo único que permite ver algo hacia atrás).
- El audio. Sin ser un radio de competición suena duro (es necesario para ocultar todos los ruidos de la camioneta en terrenos que no sean asfaltados) sin distorsionarse sensiblemente, me atrevo a decir que es de los mejores radios de carros de gama media que hay.
- La altura general del vehículo. Se pueden pasar con tranquilidad obstáculos que vi que complicaron a otras camionetas o donde camionetas equivalentes se golpearon.

El balance si bien parece negativo considero que para el usuario que va a mantener su camioneta dentro de la ciudad la va a disfrutar y la recomiendo, pero si es para alguien que viaja con frecuencia y mas si tiene que transitar por terrenos destapados, mi recomendación es que busque otra alternativa.

Sabiendo lo que sé, me la volvería a comprar?. La duster es horrible y muy grande por lo cual ni la contemplo, la tracker parece que no tiene los problemas de acabados y desajustes de la ecosport pero el aspecto del interior es de un carro de 20 o 30 millones menos (me disculpan los que les guste) y aparte no debería tener tampoco los problemas de visibilidad por lo que la revisaría con mas cuidado que antes aunque en principio sí volvería a comprar la Eco.

Espero este mini-balance ayude a otras personas.
 
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FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Para los interesados en la Ford Ecosport Freestyle 2013 les hago un resumen de mi experiencia después de 1500kms con mi camioneta.

Hay varias cosas malas:
- La calidad de los acabados es un tema pendiente.
- El desajuste es otro tema molesto, en ciudad no se nota mucho pero en terreno no asfaltado (no es necesario que sea un destapado importante) le suena de todo, desde cosas sueltas en el tablero hasta "grillos" en la silla trasera. De hecho, dando golpes suaves a los guardabarros delanteros se sienten los ruidos y eso sin contar que en el motor existen tapas plásticas que prácticamente vienen sueltas generando ruido.
- La falta de pique es un tema que hubieran podido mejorar, no se puede decir que es "sonsa" pero adelantar en carretera, especialmente en subida es muy complejo por esa falta de respuesta.
- El control de tracción es otro punto que deja la sensación de no ser realmente bueno, en terreno tipo tierra o gravilla, cuando la camioneta necesita fuerza para moverse y las ruedas empiezan a patinar (normal en terrenos que no sean asfalto) estas pierden la potencia y es necesario abortar la maniobra y empezar de nuevo, es decir, el control de tracción lo deja a uno "pagando" cuando se necesita el respaldo de la camioneta.
- El famoso Sync se queda en radio porque el control por voz sigue siendo una tecnología en pañales (y aparte es de Microsoft, jajajaaj). Con muchos nombres en la agenda del celular constantemente se equivoca por lo que realmente no se puede marcar utilizando comandos de voz, la sincronización con el ipod casi que demanda un sirio porque hay que rezar y cruzar los dedos para que sirva, es mas, Microsoft dejó como opción del menú reiniciar el sistema y hay que hacerlo con mucha frecuencia ya que se bloquea.
- El marco del panorámico bloquea la visibilidad en las curvas, es algo tremendamente molesto y peligroso!. Me tocó en las curvas a la izquierda guiarme por la línea blanca que va a la derecha del carril y que demarca el fin del asfalto, mientras que en los giros a la derecha por la línea amarilla que divide los carriles (cuando no hubo me tocó girar a cálculo).

Pero no todo es malo, las cosas que debo destacar son:
- Comodidad del habitáculo (super recomendada la tapicería en cuero).
- Consumo de gasolina. Los 1500kms los hice en carretera con otros 3 adultos y maletas para una semana en terrenos montañosos (Santander, Colombia) por lo que todos los días subía dos veces Pescadero (para los que lo conozcan), el aire acondicionado estuvo constantemente encendido al igual que las luces de la camioneta y promedió 38Kms por galón. Vale aclarar que el tráfico fue complicado y por lo tanto siempre estuve detrás de algún camión, flota, tractomula o conductor a 20Km/h.
- Suavidad de la dirección.
- Visibilidad de los espejos retrovisores (super recomendado la cámara de reverso porque en las noches es lo único que permite ver algo hacia atrás).
- El audio. Sin ser un radio de competición suena duro (es necesario para ocultar todos los ruidos de la camioneta en terrenos que no sean asfaltados) sin distorsionarse sensiblemente, me atrevo a decir que es de los mejores radios de carros de gama media que hay.
- La altura general del vehículo. Se pueden pasar con tranquilidad obstáculos que vi que complicaron a otras camionetas o donde camionetas equivalentes se golpearon.

El balance si bien parece negativo considero que para el usuario que va a mantener su camioneta dentro de la ciudad la va a disfrutar y la recomiendo, pero si es para alguien que viaja con frecuencia y mas si tiene que transitar por terrenos destapados, mi recomendación es que busque otra alternativa.

Sabiendo lo que sé, me la volvería a comprar?. La duster es horrible y muy grande por lo cual ni la contemplo, la tracker parece que no tiene los problemas de acabados y desajustes de la ecosport pero el aspecto del interior es de un carro de 20 o 30 millones menos (me disculpan los que les guste) y aparte no debería tener tampoco los problemas de visibilidad por lo que la revisaría con mas cuidado que antes aunque en principio sí volvería a comprar la Eco.

Espero este mini-balance ayude a otras personas.

Eso del desajuste bien puede ser motivado por el origen de su ensamble: Brasil. Hay que hacer el seguimiento para ver si otros propietarios también lo reportan. Al parecer, el ensamblaje mexicano es mejor en ese sentido.
 
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felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Concuerdo con lo de Brasil. Esa camioneta me encanta pero el hecho que sea ensamblada en Brasil me pone a dudar bastante, si ahora mismo tuviera esa plata y tuviera que escoger creo que me iría por otra opción. Y eso que soy fanático empedernido de Ford como lo habrán notado en otros foros.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,051
- El famoso Sync se queda en radio porque el control por voz sigue siendo una tecnología en pañales (y aparte es de Microsoft, jajajaaj). Con muchos nombres en la agenda del celular constantemente se equivoca por lo que realmente no se puede marcar utilizando comandos de voz, la sincronización con el ipod casi que demanda un sirio porque hay que rezar y cruzar los dedos para que sirva, es mas, Microsoft dejó como opción del menú reiniciar el sistema y hay que hacerlo con mucha frecuencia ya que se bloquea.

¿Uno así?

bashar_al-assad.jpg


¿No puede ser un brujo charlatán criollo? :p
 

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Para los interesados en la Ford Ecosport Freestyle 2013 les hago un resumen de mi experiencia después de 1500kms con mi camioneta.

Hay varias cosas malas:
- La calidad de los acabados es un tema pendiente.
- El desajuste es otro tema molesto, en ciudad no se nota mucho pero en terreno no asfaltado (no es necesario que sea un destapado importante) le suena de todo, desde cosas sueltas en el tablero hasta "grillos" en la silla trasera. De hecho, dando golpes suaves a los guardabarros delanteros se sienten los ruidos y eso sin contar que en el motor existen tapas plásticas que prácticamente vienen sueltas generando ruido.
- La falta de pique es un tema que hubieran podido mejorar, no se puede decir que es "sonsa" pero adelantar en carretera, especialmente en subida es muy complejo por esa falta de respuesta.
- El control de tracción es otro punto que deja la sensación de no ser realmente bueno, en terreno tipo tierra o gravilla, cuando la camioneta necesita fuerza para moverse y las ruedas empiezan a patinar (normal en terrenos que no sean asfalto) estas pierden la potencia y es necesario abortar la maniobra y empezar de nuevo, es decir, el control de tracción lo deja a uno "pagando" cuando se necesita el respaldo de la camioneta.
- El famoso Sync se queda en radio porque el control por voz sigue siendo una tecnología en pañales (y aparte es de Microsoft, jajajaaj). Con muchos nombres en la agenda del celular constantemente se equivoca por lo que realmente no se puede marcar utilizando comandos de voz, la sincronización con el ipod casi que demanda un sirio porque hay que rezar y cruzar los dedos para que sirva, es mas, Microsoft dejó como opción del menú reiniciar el sistema y hay que hacerlo con mucha frecuencia ya que se bloquea.
- El marco del panorámico bloquea la visibilidad en las curvas, es algo tremendamente molesto y peligroso!. Me tocó en las curvas a la izquierda guiarme por la línea blanca que va a la derecha del carril y que demarca el fin del asfalto, mientras que en los giros a la derecha por la línea amarilla que divide los carriles (cuando no hubo me tocó girar a cálculo).

Pero no todo es malo, las cosas que debo destacar son:
- Comodidad del habitáculo (super recomendada la tapicería en cuero).
- Consumo de gasolina. Los 1500kms los hice en carretera con otros 3 adultos y maletas para una semana en terrenos montañosos (Santander, Colombia) por lo que todos los días subía dos veces Pescadero (para los que lo conozcan), el aire acondicionado estuvo constantemente encendido al igual que las luces de la camioneta y promedió 38Kms por galón. Vale aclarar que el tráfico fue complicado y por lo tanto siempre estuve detrás de algún camión, flota, tractomula o conductor a 20Km/h.
- Suavidad de la dirección.
- Visibilidad de los espejos retrovisores (super recomendado la cámara de reverso porque en las noches es lo único que permite ver algo hacia atrás).
- El audio. Sin ser un radio de competición suena duro (es necesario para ocultar todos los ruidos de la camioneta en terrenos que no sean asfaltados) sin distorsionarse sensiblemente, me atrevo a decir que es de los mejores radios de carros de gama media que hay.
- La altura general del vehículo. Se pueden pasar con tranquilidad obstáculos que vi que complicaron a otras camionetas o donde camionetas equivalentes se golpearon.

El balance si bien parece negativo considero que para el usuario que va a mantener su camioneta dentro de la ciudad la va a disfrutar y la recomiendo, pero si es para alguien que viaja con frecuencia y mas si tiene que transitar por terrenos destapados, mi recomendación es que busque otra alternativa.

Sabiendo lo que sé, me la volvería a comprar?. La duster es horrible y muy grande por lo cual ni la contemplo, la tracker parece que no tiene los problemas de acabados y desajustes de la ecosport pero el aspecto del interior es de un carro de 20 o 30 millones menos (me disculpan los que les guste) y aparte no debería tener tampoco los problemas de visibilidad por lo que la revisaría con mas cuidado que antes aunque en principio sí volvería a comprar la Eco.

Espero este mini-balance ayude a otras personas.


Lamentablemente es verdad lo del tema de la calidad, el día que me la entregaron no la acepte porque el porta gafas se desajusto, ya le encontré un rayón en el tablero que fue maquillado, en la maleta a los lados tiene dos tapas para tener acceso a los cables, ya se cayeron.

En comodidad un 10, ya le estoy sintiendo un ruido que estoy a la casa...

Todo es mejor decirlo.

Primera tanqueada full de extra.

2013-04-06 16.31.22.jpg
 
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EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
Para los interesados en la Ford Ecosport Freestyle 2013 les hago un resumen de mi experiencia después de 1500kms con mi camioneta.

Hay varias cosas malas:

- El control de tracción es otro punto que deja la sensación de no ser realmente bueno, en terreno tipo tierra o gravilla, cuando la camioneta necesita fuerza para moverse y las ruedas empiezan a patinar (normal en terrenos que no sean asfalto) estas pierden la potencia y es necesario abortar la maniobra y empezar de nuevo, es decir, el control de tracción lo deja a uno "pagando" cuando se necesita el respaldo de la camioneta.

En los manuales de los vehículos que cuentan con este sistema, se sugiere desconectarlo según la condición de la situación y el terreno. La siguiente es una descripción general que no corresponde al manual de la Ecosport, pero leí la misma descripción en el manual de una Volkswagen Transporter.

Le sugiero que mire este tema en su manual.

*Desconexión del sistema

En situaciones de acumulación de nieve virgen, barro o arena conviene desconectar el sistema, a través del botón de desconexión, ya que en ese tipo de situaciones la única forma de que el vehículo avance es si las ruedas patinan. Si el sistema está activo, en cuanto las ruedas patinen, el sistema lo detectará y comenzará a cortar inyección y, por tanto, parar al motor, con lo que las ruedas tenderán a enterrarse más.
 

Jota 2000

Despegó motor
Ene 13, 2013
26
sí, en el manual dice que ante terrenos de este tipo se debe desactivar el sistema, para lograr más potencia.
Estoy de acuerdo con "ranavar",en cuanto a la dificultad de visualización en las curvas, cuando estas son muy cerradas toca inclinarse hacia adelante para tener visión de la carretera. Con respecto a la falta de pique en subida, ya se los había manifestado antes, toca bajarlo a segunda y acelerar fuerte, lo que genera un ruido molesto que se percibe en la cabina.
En cuanto a los desajustes, les informo que tengo a la fecha 3.000 kms y he realizado 4 recorridos por carretera destapada en regular estado, tramos de aproximadamente 2 kms y NO se siente ningún desajuste.
El sistema SYNC me ha funcionado perfecto, tengo en mi agenda al rededor de 400 contactos y este me entiende perfecto los comandos de voz.

Saludos
 
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JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Pregunta: ¿Qué gasolina están utilizando?.

Con la Eco de mi casa (la Eco original), era una pesadilla cuando se le echaba corriente. Se sentía sonsa, sin fuerza, poco briosa, e incluso tocaba utilizar mucho mas la caja para mantenerla andando bien.

Con extra el carro era otro cuento. Aqui en medellín subía cualquier loma sin mayor problema en segunda y tercera, incluso con A/C. En los adelantos tocaba exigirla pero respondía muy bien.

De pique si nunca fue su fuerte. La gasolina le ayudaba pero igual la caja (por lo menos de la vieja), era como pensada para cambios sin apuros, además que en algunas ocasiones era muy dura operarla.
 

Jota 2000

Despegó motor
Ene 13, 2013
26
En el manual recomiendan usar extra. yo tanqueo con corriente y el carro me ha respondido perfecto. realicé un viaje Medellín- Villavicencio y a la ida llené el tanque con extra, pero me pareció que el carro respondía igual, por lo tanto en el viaje de regreso utilicé corriente, y la verdad nunca noté ninguna diferencia, ni en rendimiento ni en potencia.
 

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Para los interesados en la Ford Ecosport Freestyle 2013 les hago un resumen de mi experiencia después de 1500kms con mi camioneta.

Hay varias cosas malas:
- La calidad de los acabados es un tema pendiente.
- El desajuste es otro tema molesto, en ciudad no se nota mucho pero en terreno no asfaltado (no es necesario que sea un destapado importante) le suena de todo, desde cosas sueltas en el tablero hasta "grillos" en la silla trasera. De hecho, dando golpes suaves a los guardabarros delanteros se sienten los ruidos y eso sin contar que en el motor existen tapas plásticas que prácticamente vienen sueltas generando ruido.
- La falta de pique es un tema que hubieran podido mejorar, no se puede decir que es "sonsa" pero adelantar en carretera, especialmente en subida es muy complejo por esa falta de respuesta.
- El control de tracción es otro punto que deja la sensación de no ser realmente bueno, en terreno tipo tierra o gravilla, cuando la camioneta necesita fuerza para moverse y las ruedas empiezan a patinar (normal en terrenos que no sean asfalto) estas pierden la potencia y es necesario abortar la maniobra y empezar de nuevo, es decir, el control de tracción lo deja a uno "pagando" cuando se necesita el respaldo de la camioneta.
- El famoso Sync se queda en radio porque el control por voz sigue siendo una tecnología en pañales (y aparte es de Microsoft, jajajaaj). Con muchos nombres en la agenda del celular constantemente se equivoca por lo que realmente no se puede marcar utilizando comandos de voz, la sincronización con el ipod casi que demanda un sirio porque hay que rezar y cruzar los dedos para que sirva, es mas, Microsoft dejó como opción del menú reiniciar el sistema y hay que hacerlo con mucha frecuencia ya que se bloquea.
- El marco del panorámico bloquea la visibilidad en las curvas, es algo tremendamente molesto y peligroso!. Me tocó en las curvas a la izquierda guiarme por la línea blanca que va a la derecha del carril y que demarca el fin del asfalto, mientras que en los giros a la derecha por la línea amarilla que divide los carriles (cuando no hubo me tocó girar a cálculo).

Pero no todo es malo, las cosas que debo destacar son:
- Comodidad del habitáculo (super recomendada la tapicería en cuero).
- Consumo de gasolina. Los 1500kms los hice en carretera con otros 3 adultos y maletas para una semana en terrenos montañosos (Santander, Colombia) por lo que todos los días subía dos veces Pescadero (para los que lo conozcan), el aire acondicionado estuvo constantemente encendido al igual que las luces de la camioneta y promedió 38Kms por galón. Vale aclarar que el tráfico fue complicado y por lo tanto siempre estuve detrás de algún camión, flota, tractomula o conductor a 20Km/h.
- Suavidad de la dirección.
- Visibilidad de los espejos retrovisores (super recomendado la cámara de reverso porque en las noches es lo único que permite ver algo hacia atrás).
- El audio. Sin ser un radio de competición suena duro (es necesario para ocultar todos los ruidos de la camioneta en terrenos que no sean asfaltados) sin distorsionarse sensiblemente, me atrevo a decir que es de los mejores radios de carros de gama media que hay.
- La altura general del vehículo. Se pueden pasar con tranquilidad obstáculos que vi que complicaron a otras camionetas o donde camionetas equivalentes se golpearon.

El balance si bien parece negativo considero que para el usuario que va a mantener su camioneta dentro de la ciudad la va a disfrutar y la recomiendo, pero si es para alguien que viaja con frecuencia y mas si tiene que transitar por terrenos destapados, mi recomendación es que busque otra alternativa.

Sabiendo lo que sé, me la volvería a comprar?. La duster es horrible y muy grande por lo cual ni la contemplo, la tracker parece que no tiene los problemas de acabados y desajustes de la ecosport pero el aspecto del interior es de un carro de 20 o 30 millones menos (me disculpan los que les guste) y aparte no debería tener tampoco los problemas de visibilidad por lo que la revisaría con mas cuidado que antes aunque en principio sí volvería a comprar la Eco.

Espero este mini-balance ayude a otras personas.

Ranavar una pregunta:
- Visibilidad de los espejos retrovisores (súper recomendado la cámara de reverso porque en las noches es lo único que permite ver algo hacia atrás).

Le instalaste la cámara que venden el la Ford o cuál le colocaste? Yo quiero también colocársela