General del Chevrolet Sail (2013-2020)

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
En ecuador...
Allá les gustan los sedanes, ver el kia rio versión anterior, nissan sentra b13 (dinosaurriooo)), hyundai accent, chevrolet Afeo family, creo que el afeo emotion y hasta los renault scala vendidos como Nissan almera!!
http://guayaquil.olx.com.ec/vendo-t...federado-con-placas-de-alquiler-iid-265403087


http://quito.olx.com.ec/taxis-servicio-a-domicilio-renta-de-vehiculos-en-quito-ecuador-iid-25042384

y los taxis blancos tienen inclusive a los logan y corolla!!, claro hay hatchbacks (creo que el getz), pero la preferencia es por los sedanes, comparado con el mercado Colombino, donde hay puros Hot wheels hatchbacks para que los "asses"(ver en ingles):D del volante mejor conocidos como canarios se deleiten irrespetando las normas de transito (ojala doña transito fuera la madrecita del "patron" de los taxistas a ver si la respetan asi un poquito más!!).

claor queda el tema pendiente sail hatchback va o no va a "trinar"?, el tiempo lo dira!

Off topic:
por un flashback con lo de aces, por cierto ACES volaba a USA, pero al llegar a territorio americano era imperativo pronunciarla como "eices", que era la aerolinea que llevaba los "aces" de los colombianos bien sentaditos en el avión (es que me acorde de un agente de aduanas de EE.UU. que me miro raro al decirle que llegue en el vuelo de ACES) jajaja, había que cambiar el chip!!.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin y carde10

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Mirando esta noticia http://www.elespectador.com/revista...1586-chevrolet-sail-orgullosamente-colombiano Me encontre un comentario que me hizo pensar fue de alguien de por acá, me gusto:

Cybex dijo:
Lo mínimo que se puede esperar de esa "tropicalización" es que tenga una relación de cambios corta y que alcance el torque a menos de 3000 revoluciones -caja de montaña-. Que tenga protector del cárter y radiador, que la suspensión sea reforzada y, que tenga un consumo de combustible superior a los 40 kms por galón. Si no lograron eso, es decir, si va a ser igual a todas las ollas arroceras coreanas que nos vende GM, (llámese spark, aveo, optra, etc.) pues que se metan su orgullo colombiano por donde les quepa.

Por otro lado, ya quiero que lo vendan acá, lo malo es que no tardara en llenarse de rin 18, reggaeton, aerografias de la ultima cena...
 

luiser82

Alto kilometraje
Jun 1, 2011
34
Buenas Tardes

Les comento que a pesar de muchas criticas estoy pensando seriamente en comprarme este carro en la versión de 29.9 millones, puntos a favor: me parece bonito en especial la trompa, cómodo (mido 1.90 mts y quedo apenas y el pasajero de atrás queda comodo también), chevrolet es muy comercial, "al parecer es económico en gasolina raro en chevrolet ;) " es un carro que espero tener por mucho por tres años después me subiré de categoría cuando salga de otras deudas y aunque escucho muchas criticas por la seguridad no soy velocista me gusta andar despacio y con cuidado y si la culpa en un accidente es de otro espero que los requerimientos mínimos de seguridad "que los debe tener" me salven la vida.

Aunque no me he decido porque mi otra opción "por ahora" es el Sandero que me gusta bastante pero estoy muy aburrido con el servicio de "Renault" por lo menos en Bucaramanga es de lo peor, como es eso que "hoy sabado en la mañana" esta cerrado y siempre que voy esta así, por lo menos los consesionarios de Chevrolet, Nissan, Kia, Volkswagen, Ford etc los encuentro abiertos de lunes a viernes hasta las 7 pm y los sabados prácticamente todo el día, me atienden muy bien, en Renault las dos o tres veces que he ido una a revisión de mi Clio me ha tocado esperar casi 1 hora para que me atiendan y me dieron cita para dos semanas después, en fin :) ya entenderán el fastidio pero es muy personal. tambien los mantenimientos de Renault son costosos y las partes mas, quiero comprar un carro de menos de 30 millones, necesariamente nuevo solo porque "quiero estrenar" mejor que sea sedan, se que hay mas opciones pero quedo a la espera de sus comentarios.

Saludos,
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
A mi no me parece mala opción el sail, si se decide por el, puede mandar los comentarios malos al $%$%&, compreselo, nos cuenta como le va, y pone fotos.
Si el precio y los accesorios que trae por ese precio le parecen interesantes y le sirven, adelante..., no se disculpe por comprar el carro que le gusta!! ;)
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Aquí en Ecuador cualquier carro puede ser taxi, aqui simplemente si tienes el permiso de operacion y tienes la plata te puedes ir a comprar un BMW y mandarlo a pintar de amarillo y ponerlo a trabajar, la unica condicion es que tenga 4 puertas¡¡

aquí tenemos new corolla, cerato, mazda 3, por ahi una vez vi un terios¡¡¡¡ todos de amarillo y trabajando de taxi¡¡

sorry el offtopic pero digamos que sirve de cultura general.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Aquí en Ecuador cualquier carro puede ser taxi, aqui simplemente si tienes el permiso de operacion y tienes la plata te puedes ir a comprar un BMW y mandarlo a pintar de amarillo y ponerlo a trabajar, la unica condicion es que tenga 4 puertas¡¡

aquí tenemos new corolla, cerato, mazda 3, por ahi una vez vi un terios¡¡¡¡ todos de amarillo y trabajando de taxi¡¡

sorry el offtopic pero digamos que sirve de cultura general.

Yo vi hasta hace 8 días que estuve allá variado chino, mucho sentra y almera, hasta tiida sedán hay, zotye nomada, toyota yaris, aveo family y emotion, logan y sanderos, y con los taxis ejecutivos mas aun...
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
pues les cuento que estuve en el evento de la revista motor y estuve viendo el sail, el motor se ve pequeño, sobra mucho espacio en el compartimiento del motor que esta contramarcado con garabatos chinos y dice SGM (Shangai GM), motor de fundición china.


El diseño esta muy bien, y se ve interesante, el hatchback casi no tiene baul, my poco espacio, y la parte trasera es poco agraciada, el full equipo tiene un sunroof bastante chevere, la sensacion dentro del carro es muy buena (obviamente no lo maneje) los elevavidrios adelante de la palanca de cambios, pues no lo veo como un contra muy fuerte, no me parece relevante.

la perilla del radio si que es como endeble, se ve que tuvieron muchas ambiciones en diseño, pero hay detallitos pequeños que lo hacen ver low cost sin que dejen de ser eso "detallitos" o pendejaditas.

como ya mencione la perilla del radio se me hace muy endeble, y los plasticos para recubrir la palanca del freno de mano, son delgados y se perciben, endebles no de la mejor calidad, ni siquiera estándar aveo, de resto es un carro pal segmento: interesante, el marco del vidrio de las puertas delanteras no es completo, tiene como en los tiida un triangulito atras de los espejos retrovisores.

En el hatchback, trate de cerrar la puerta de atras (la 5ta puerta) y no cerro ni a la primera ni a la segunda, (la verdad me dio pena seguir "azotando" el cacharrito, tiene las puertas de carro chino, no cierran a la primera y no se sienten "efortless" al contrario a otros carros de la muestra (me subí al suzuki swift, que carrito tan interesante, y el Ibiza, que carrazo por ese precio!! y el honda fit por $42mm automatico 1.4 brasilero, un antojito pa las mujeres, muy buen precio, las puertas se sienten solidas y la amarok, solida como una maldita roca!), y aqui es como diferente, porque por ejemplo en la duster tampoco cierran fácil, pero uno nota que es por el caucho grueso, en este sail no es que los cauchos sean tan robustos, tambien vi una falta de alineación de la puerta trasera derecha que no estaba muy bien cuadrada.

Salvo lo de la puerta que me imagino por ser un carro de los primeros de producción y sabrá uno que le abra tocado aguantar en esta feria, el carrito es interesante como competencia de ese segmento el tacto de los plásticos aunque son rígidos son cheveres, aunque en la parte alta, mmmm, entre un fabia, un mazda 2, un ibiza, un sandero, hasta el fiat uno (robusto, grande cuadrado, feo, pero a mi me pareció interesante!)..., la pelea estará dura, me parece que unos millones por debajo en precio es un buen contendor, sobre todo el hatchback que le falto algo de diseño (en diseño el Aveo Emotion hatchback se lo lleva por delante).


a primera vista, detallitos tontos, falta ver las impresiones de quien lo compre y viva el dia a dia, para ver consumos, y mantenimientos que tal.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y hablando del radio, bueno, es un Clarion que es hasta bueno para las especificaciones del carro, ¿Sería esa misma perilla grande que se mueve a todos lados a modo de mouse?
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Pero en ese link nadie ha dado quejas del sail, es mas solo sale un aporte de alguien que lo compro y esta viendo como le va con el carro nada mas!!
 

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
alguien comentaba del torque por debajo de las 3000 revoluciones, eso hasta donde yo se es imposible en un motor de gasolina, los que hacen esos torques a tan bajas revoluciones son los motores disel,
en promedio y por lo que leo, un torque decente para este motor de 1,4 deberia estar muy cerca de los 4,800-5000 rpm (de la mitad para arriba del tacometro como siempre en todos los motores de gasolina), uno de los factores clave en este caso es la relación peso del vehiculo sobre los caballos de fuerza. hasta el momento tenemos un solo dato (102 caballos en motor de 16 valvulas de 1,4 litros) falta el segundo dato el peso del vehiculo que ojala este por debajo de los 1000 kgrm. mas de 1100 kgrms es regular y mas de 1170 es pesimo. esto en parte le ayuda a uno a identificar como se va a comportar en subida. nos toca esperar la ficha tecnica de colmotores.
otro dato que se le da importancia es el tiempo de aceleración entre los 80 kms a 120 kms. en lo personal es mas util que el tiempo de 0 a 100 kms, por que me permite identificar como se comporta el auto en la maniobra para adelantar otro vehiculo. este dato se puede sacar de varios kamikasis, perdon conductores que se graban en you tube a estas velocidades con una mano en el timon y otra en la camara solo es cuestion de buscar...
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
alguien comentaba del torque por debajo de las 3000 revoluciones, eso hasta donde yo se es imposible en un motor de gasolina, los que hacen esos torques a tan bajas revoluciones son los motores disel,
en promedio y por lo que leo, un torque decente para este motor de 1,4 deberia estar muy cerca de los 4,800-5000 rpm (de la mitad para arriba del tacometro como siempre en todos los motores de gasolina), uno de los factores clave en este caso es la relación peso del vehiculo sobre los caballos de fuerza. hasta el momento tenemos un solo dato (102 caballos en motor de 16 valvulas de 1,4 litros) falta el segundo dato el peso del vehiculo que ojala este por debajo de los 1000 kgrm. mas de 1100 kgrms es regular y mas de 1170 es pesimo. esto en parte le ayuda a uno a identificar como se va a comportar en subida. nos toca esperar la ficha tecnica de colmotores.
otro dato que se le da importancia es el tiempo de aceleración entre los 80 kms a 120 kms. en lo personal es mas util que el tiempo de 0 a 100 kms, por que me permite identificar como se comporta el auto en la maniobra para adelantar otro vehiculo. este dato se puede sacar de varios kamikasis, perdon conductores que se graban en you tube a estas velocidades con una mano en el timon y otra en la camara solo es cuestion de buscar...
no tiene que esperar mucho, en la pagina hay una sección muy bien organizada y actualizada de fichas técnicas, al igual que en la pagina oficial de chevrolet colombia están todos los datos que quieras consultar
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
alguien comentaba del torque por debajo de las 3000 revoluciones, eso hasta donde yo se es imposible en un motor de gasolina, los que hacen esos torques a tan bajas revoluciones son los motores disel,
en promedio y por lo que leo, un torque decente para este motor de 1,4 deberia estar muy cerca de los 4,800-5000 rpm (de la mitad para arriba del tacometro como siempre en todos los motores de gasolina), uno de los factores clave en este caso es la relación peso del vehiculo sobre los caballos de fuerza. hasta el momento tenemos un solo dato (102 caballos en motor de 16 valvulas de 1,4 litros) falta el segundo dato el peso del vehiculo que ojala este por debajo de los 1000 kgrm. mas de 1100 kgrms es regular y mas de 1170 es pesimo. esto en parte le ayuda a uno a identificar como se va a comportar en subida. nos toca esperar la ficha tecnica de colmotores.
otro dato que se le da importancia es el tiempo de aceleración entre los 80 kms a 120 kms. en lo personal es mas util que el tiempo de 0 a 100 kms, por que me permite identificar como se comporta el auto en la maniobra para adelantar otro vehiculo. este dato se puede sacar de varios kamikasis, perdon conductores que se graban en you tube a estas velocidades con una mano en el timon y otra en la camara solo es cuestion de buscar...


El torque maximo del Sail se da a las 4200 rpm. Existen motores con torques maximos constantes casi las 1300 rpm hasta cercanos los 5000 rpm (Con aspiracion forzada) en vehiculos de gasolina.

La relacion ""peso/potencia" es un cifra significativa pero no definitiva para determinar el comportamiento de un automovil. El resultado muestra cuantos kilogramos (kg) son arrastrados por cada caballos de potencia que produce el motor.

;)
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Tiene múltiple de admisión de ductos variables para mayor torque y una relación de compresión de 10 a 1, lo cual explica su excepcional rendimiento en consumo. Luego de los apetitos reconocidos de los motores de Aveo, hicimos varias repeticiones
de recorridos para verificar su gasto de gasolina, que la fábrica dice puede llegar hasta 60 kilómetros por galón. Nuestros ensayos dieron 48 y 51 kpg en uso de ciudad y carretera, respectivamente,
por lo cual la cifra que predican es perfectamente viable con un trato benévolo del acelerador.
Además, Colmotores autoriza el uso de gasolina corriente en todo terreno, lo cual será un buen aliciente para quienes llevan las cuentas del gasto de combustible

Es bueno saber que chevrolet de esa gama se volvió un carro "comprable" nuevamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6 y carde10

BebeABordo

Usuario
Mar 21, 2011
16
Me causa gracia la siguiente frase del articulo de motor

"También sabíamos que el origen era chino. Lo que se tenía bien guardado Colmotores es que el Sail, así se llama, es de ensamble nacional, con el debido aporte del componente local al CKD, que es efectivamente todo chino."

Que secreto lo del ensamble nacional. Nadie lo sabía.