wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Jwbr71 muchas gracias por el dato, Ya que de verdad es muy incomodo eso de tener un switch aparte para el sonido, aprovechando su conocimiento le cuento otra cosa que me pasa para ver si usted u otro compañero del foro me puede ayudar.

Antes de instalar la planta notaba que cuando subía el volumen por encima de 18 se hiban los sOnidos graves me imagino que el radio los quita automáticamente para evitar distorsión, ahora con las plantas igual cuando paso de 18 se van pero los brillos pero esta vez no estoy seguro que sea el radio ya que con las plantas el radio no debería hacer ningún esfuerzo ya que todo el trabajo pensado lo realizan las plantas, agradezco cualquier sugerencia gracias


Con todo respeto, cambie de instalador de audio, el tipo no fue capaz ni de encontrarle el cable de accesorios desde la llave, desde ahí lo pone a uno a dudar :confused:
 

nrtapia

Despegó motor
Abr 14, 2011
90
Buenas, Hace 2 semanas instale un par de plantas a mi Ford fiesta pero el instalador no pudo encontrar la forma de que las plantas prendan y apaguen con el carro así qe le coloco un switch, pero esta solución es muy poco practica ya en 2 oportunidades se me ha olvidado apagar las plantas y mi carro se ha quedado sin batería , alguien me puede ayudar? De antemanos muchas gracias

Buenos días. Yo quiero montar sonido en mi HB pero soy principiante en esa parte, podrias conpartir fotos, especificaciones y precios del montaje que realizaste, ademas de los trucos o complicaciones que tuvieron al realizarlo. Gracias
 

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
Jwbr71 muchas gracias por el dato, Ya que de verdad es muy incomodo eso de tener un switch aparte para el sonido, aprovechando su conocimiento le cuento otra cosa que me pasa para ver si usted u otro compañero del foro me puede ayudar.

Antes de instalar la planta notaba que cuando subía el volumen por encima de 18 se hiban los sOnidos graves me imagino que el radio los quita automáticamente para evitar distorsión, ahora con las plantas igual cuando paso de 18 se van pero los brillos pero esta vez no estoy seguro que sea el radio ya que con las plantas el radio no debería hacer ningún esfuerzo ya que todo el trabajo pensado lo realizan las plantas, agradezco cualquier sugerencia gracias

Sería irresponsable de mi parte decirle por qué le está sucediendo eso pues no tengo acceso al carro para revisar la instalación y la calidad de los componentes que ha instalado, sin embargo, a ese volumen que menciona la distorsión en el radio original se ha vuelto prácticamente exponencial, por lo menos en el radio original mio por encima de 15 ya la distorsión ya era audible,y nunca sentí que el radio original quitara agudos o graves por distorsión. Lo normal es que un instalador que sepa ajusta las ganancias para que el punto de distorsión (o clipping) del radio concuerde con el de las plantas. También hay cierto tipo de parlantes componentes que en los crossovers traen protección para los tweeters y se produce ese mismo fenómeno a manera de protección cuando uno trata de sobre pasar la capacidad del tweeter.

Me parece que en su caso puede haber un conjunto de situaciones que pueden estar produciendo eso y necesita un análisis más profundo del que le puedo ofrecer por este medio.

Creo que otro usuario le recomendó acudir a un instalador con más conocimiento, y debo decir que estoy de acuerdo.

Saludos.
 

anextexia

Despegó motor
Feb 13, 2010
78
saludos foristas...quisiera saber cuales son las dimensiones que deben tener los parlantes para poner en las tapas de las puertas traseras del sedan.
y q adapatacion se puede hacer .... he visto que maximo son de 6.5 pulgadas pero no se cual es la profundidad maxima graicas.....
 

Toño

Banned
Jun 29, 2011
26
Buenos días, ayer por fin recibimos el carro,un poco mas larga la espera por asuntos de trámites pero como todos si que valió la pena. El negocio con El Roble Motor recomendado. Aplicaron la promo de gastos de matricula impuestos y soat gratis. Entregaron el carro con el sensor de reversa,la pelicula de seguridad y el protector de carter. Primera tanqueada terpel exito de envigado $105.000 de extra. Incluyeron lo de serie juego de tapetes y equipo de carretera. Monto un par de fotos mientras hoy le tomo unas de mejor calidad. Muchas gracias a todos los miembros del foro por los consejos en especial a Anitaesc y al fíestero q me encontré hace 8 dias en autopasion medellin.
 

Archivos adjuntos

  • ford2.jpg
    ford2.jpg
    136 KB · Visitas: 313
  • ford2.jpg
    ford2.jpg
    136 KB · Visitas: 324
  • ford3.jpg
    ford3.jpg
    189.7 KB · Visitas: 318

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Pregunta??

Es posible implementar en un FF 2011 (con transmisión mecánica) el sistema HLA (Hill Launch Assit) Asistencia de Arranque en Pendiente?? que solo está presente en el modelo 2012... Será que solo haciendo reprogramación queda funcionando??

Ahí les dejo la inquietud...

PD: Felicitaciones a Toño, que lo disfrute, verá que poco a poco serán muchas las satisfacciones que tendrá con el carro :)

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toño

FORFI

Usuario
Mar 21, 2011
38
Buenos días, ayer por fin recibimos el carro,un poco mas larga la espera por asuntos de trámites pero como todos si que valió la pena. El negocio con El Roble Motor recomendado. Aplicaron la promo de gastos de matricula impuestos y soat gratis. Entregaron el carro con el sensor de reversa,la pelicula de seguridad y el protector de carter. Primera tanqueada terpel exito de envigado $105.000 de extra. Incluyeron lo de serie juego de tapetes y equipo de carretera. Monto un par de fotos mientras hoy le tomo unas de mejor calidad. Muchas gracias a todos los miembros del foro por los consejos en especial a Anitaesc y al fíestero q me encontré hace 8 dias en autopasion medellin.
Toño hermano felicitaciones por su adquisición, ademas por el color. Disfrutelo y sientase en una nave...... me hizo recordar el 09 de abril de 2011, cuando me lo entregaron, la verdad es dificil dormir esa noche, y comoolvidar ese olor a nuevo...............se acuerdan compañeros foristas?????? ese si q es un dia inolvidable, o no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Toño

cesarlin

Despegó motor
Sep 11, 2009
119
Buenos días, ayer por fin recibimos el carro,un poco mas larga la espera por asuntos de trámites pero como todos si que valió la pena. El negocio con El Roble Motor recomendado. Aplicaron la promo de gastos de matricula impuestos y soat gratis. Entregaron el carro con el sensor de reversa,la pelicula de seguridad y el protector de carter. Primera tanqueada terpel exito de envigado $105.000 de extra. Incluyeron lo de serie juego de tapetes y equipo de carretera. Monto un par de fotos mientras hoy le tomo unas de mejor calidad. Muchas gracias a todos los miembros del foro por los consejos en especial a Anitaesc y al fíestero q me encontré hace 8 dias en autopasion medellin.


la promo sera a nivel nacional?
 

VALLENATO

Despegó motor
Nov 5, 2011
24
Alguien nos podria colaborar montando fotos o una guia de como se le instalan los parlantes a las puertas traseras del FF Sedan? Gracias.
 

Toño

Banned
Jun 29, 2011
26
la promo sera a nivel nacional?

cesarlin,la promoción estaba publicada en la pagina oficial de ford colombia en noviembre por lo q seguro aplica a nivel nacional. Lo q no sé es hasta cuando vá. Nosotros hicimos el negocio la ultima semana de noviembre. salu2

Toño hermano felicitaciones por su adquisición, ademas por el color. Disfrutelo y sientase en una nave...... me hizo recordar el 09 de abril de 2011, cuando me lo entregaron, la verdad es dificil dormir esa noche, y comoolvidar ese olor a nuevo...............se acuerdan compañeros foristas?????? ese si q es un dia inolvidable, o no?

FORFI gracias por el comentario, si efectivamente el color blanco en el carro se vé muy bien, el contraste con la pelicula de seguridad lo hace ver mas elegante. Salu2

después de 2 días con el carro les puedo informar q lo mejor y mas descrestante es el sistema HLA (Hill Launch Assit) el carro literalmente se "congela" no se rueda ni un milimetro, lo probé tanto en subida para arrancar en primera como en bajada para dar reversa funciona perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: felmr23

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Hoy me demore como media hora en el homecenter de la 26 con Cali, lo parquee en el sótano y cuando regrese vi levemente sumidos en dos lugares los cauchos de la puerta del conductor, no se si habrán intentado abrirlo.
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Buenos días, ayer por fin recibimos el carro,un poco mas larga la espera por asuntos de trámites pero como todos si que valió la pena. El negocio con El Roble Motor recomendado. Aplicaron la promo de gastos de matricula impuestos y soat gratis. Entregaron el carro con el sensor de reversa,la pelicula de seguridad y el protector de carter. Primera tanqueada terpel exito de envigado $105.000 de extra. Incluyeron lo de serie juego de tapetes y equipo de carretera. Monto un par de fotos mientras hoy le tomo unas de mejor calidad. Muchas gracias a todos los miembros del foro por los consejos en especial a Anitaesc y al fíestero q me encontré hace 8 dias en autopasion medellin.
Fue con mucho gusto Toño. Espero que lo disfrute como yo he disfrutado el mío.
 

lorenzo

Despegó motor
Dic 19, 2011
5
buenas tardes soy nuevo en el foro... actualmente tengo un ff hb. ayer en horas de la tarde en un paseo familiar me salio el aviso de que una de las puertas estaba abierta, apesar de cerrarla una y otra vez indicaba lo mismo. a alguien le a pasado lo mismo? que podria ser?
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
buenas tardes soy nuevo en el foro... actualmente tengo un ff hb. ayer en horas de la tarde en un paseo familiar me salio el aviso de que una de las puertas estaba abierta, apesar de cerrarla una y otra vez indicaba lo mismo. a alguien le a pasado lo mismo? que podria ser?

Además de las puertas también revisó si el "capó" del motor estaba bien cerrado?, sino es mejor ir al concesionario para que revisen, puede tener algún corto y afectar otros sistemas.