General del Ford Fiesta (2011-?)

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por Nico-Benz, 23 Noviembre 2009.

1. JCArenas Nuevo usuario

También puede preguntar aquí: IMA Ltda, tels 3461676 • 3462888 • 2111950
    http://www.ima-ltda.com

2. PPGSM Administrador Cleobulito

Si continúa publicando mensajes como este en distintos temas, será considerado como SPAMMER y su cuenta será cerrada.
    A FFcolombiano, JCArenas y Adrianedge les gusta esto.
  3. jonachoa Usuario

Señores del foro, deseo compartir con ustedes el comunicado que el día de ayer entregue en FORD MOTOR DE COLOMBIA y en próximos días estare entregando a la Superintendencia de Industria y Comercio.

Santiago de Cali, 12 de abril de 2012

Señores
    FORD MOTOR DE COLOMBIA

Por medio del presente me permito presentar Queja por inconformidad en el Vehículo Ford Fiesta Serial xxxxxxxxxxxxxxx, adquirido el 26 de marzo del 2011 en el Concesionario MOTOVALLE de la Ciudad de Cali.

Dicha queja, inicialmente por Servicio Post Venta, ha llegado a la sensación de Calidad en el Vehículo, teniendo en cuenta las siguientes situaciones (adjunto Hoja de Vida del Vehículo).

1. Aproximadamente 2 meses de la compra del vehículo presenta falla en ingreso de agua por la bodega, situación que fue reportada en revisión del 5 de julio de 2011, falla que es reiterada el 23 de Noviembre y el 20 de diciembre de 2011 y solo es verificada su reparación el 2 de abril de 2012.
    2. Queja por ruido en la dirección: Las quejas establecidas por ruidos en la suspensión vienen desde el 5 de julio de 2011, que ingresa el vehículo para realizar diagnostico y reparación, estando un (1) día en el taller, posteriormente el 22 de julio nuevamente informo al concesionario en la orden de servicio 14188, igual en la orden de servicio 118765 del 8 de septiembre, realizando actividades de ajuste (1 día en el taller) según informe; el día 23 de Noviembre del 2011 se ingresa el vehículo nuevamente y el diagnostico arroja cambio de barra de acople. Como no se disponía del repuesto en la ciudad de Cali, este es solicitado el 24 de Noviembre y nuevamente ingreso mi vehículo el 2 de diciembre de 2011 y solo hasta el 13 de diciembre se realiza la reparación, permaneciendo 11 días en el taller para dicha reparación.
    3. Queja por ruido en la suspensión: El día 3 de marzo, durante la inspección de garantía, informo sobre un ruido en la suspensión al girar al lado izquierdo, y nuevamente el día 26 de marzo de 2012 ingreso el vehículo por este defecto, el diagnostico 3 días posterior, fue falla en uno de los ejes y posteriormente falla en eje lado derecho, entregándome el vehículo sólo hasta el 2 de abril. (8 días en el taller).
    4. Queja por equipo de sonido. El día 26 de marzo aproveche para informar sobre falla en el sistema de audio, mas concretamente en los parlantes del lado derecho y sólo hasta el 12 de abril del 2012, se procede a realizar reparación.

Como ustedes pueden constatar, un tema de servicio postventa esta afectando la calidad de imagen que tengo de la marca FORD. Es ilógico que un vehículo de estas características haya estado mas de 20 días en el taller, en menos de un año de uso, teniendo en cuenta que un vehículo más que un lujo es una necesidad en nuestros días, con el agravante que hoy en día tengo en entredicho la calidad de los vehículos FORD y obviamente del servicio, a tal punto que estoy considerando seriamente la posibilidad de cambio de vehículo y cambio de marca, dado que considero que no han tenido en cuenta las necesidades y expectativas del cliente. Sin embargo, en conversación sostenida con el Gerente Comercial el señor Álvaro José Lozada, a quien además de presentar mi inconformidad en forma verbal, le propuse la opción de cambio de vehículo, (entrega de este vehículo como parte de pago de uno de mayor valor) sin embargo a la fecha no he tenido una respuesta real al respecto.

Deseo que más que una queja de un simple cliente, como me lo hizo sentir el concesionario, esta sea una oportunidad para el mejoramiento continúo de la marca.

Agradeciendo de antemano la atención prestada,

Según los documentos soporte de repuestos en garantía, llevo casi los 3 millones. Ejes derecho e izquierdo, canastilla y radio, que han sido cubiertos por la Ford. Pero el tiempo y la incomodidad no tiene precio.

Tener en cuenta que pasado un (1) día el periodo de garantía no hay forma legal para que ellos respondan.
    A PPGSM le gusta esto.
  4. tomasbeagle El Rolo

Le anticipo la respuesta:

Que les parece mu extraño los problemas que ha tenido con la red y los tiempos de espera para las reparaciones y que tomaran las medidas respectivas.
    Que ellos han respondido a cabalidad con la garantia y han cambiado las piezas o partes que han generado problemas.
    Que el respaldo de la marca y la calidad la pueden demostrar los miles de propietarios completamente satisfechso con el producto.

Y unas cuantas excusas más.

La unica forma de apretar es con la SIC, eso si preparese para un proceso de por lo menos un año y en el cual si usted no puede demostrar que ellos le incumplieron la garantia o el vehiculo tiene un daño irreparable, vayan a obligarlos a indemnizarlo o algo más.

Y lo entiendo en su molestia pues me ha tocado vivir algo similar y no encontrar solucones de fondo. Animo mucho animo
  5. Juan K, en el centro comercial santa fe en car store, vi el anuncio pregunte por internet, parece ser de lo mejor ke se consigue en este pais, a la medida y buen material, no la he adkirido aun por falta de tiempo, pero estoy ke voy a comprarla $ 193.000 www. carstore.com.co. saludos.
  6. PPGSM Administrador Cleobulito

Ke kgada...
    A FFcolombiano y lethalgnat les gusta esto.
  7. jonachoa Usuario

Si, no se me haria raro. Lastima del carro bonito pero flojo.

Después de pasada la garantia no hay nada que hacer.
  8. AdrianRio Antiguo y Clásico

Claro, por eso se lo tienen que dejar listo antes que termine la garantía, pues hasta ahora los 3 millones han sido cubiertos por ellos, pero se acaba dicha garantía y ahi sí a llorar y ahi sí que le van a encontrar cosas que cambiarle al carro.:(
  9. jonachoa Usuario

Asi como voy terminare estrenando carro, pero por todas las piezas que le han cambiado.
  10. AdrianRio Antiguo y Clásico

¿Aunque se haya dejado por escrito desde un principio la incorformidad con todas las fallas que ha tenido el carro?
  11. Gabriel Badillo Fajardo Nuevo usuario

Viejo jonachoa que embarrada, pero ánimo, le aconsejaría que empezará hacer la diligencia con la SIC, parece ser que ese medio es el único al que le "paran bolas" de forma real en los concesionarios del país del sagrado corazón.

Una pregunta... qué versión de Fiesta tiene? Sedan auto, mecanico, Hatchback?. Gracias y ánimo!
  12. fernando120798 Usuario

1.Alguien que compro los pernos de seguridad en un concesionario ford, que le costaron
    2.alguien que compro la pelicula de seguridad en un concesionario ford, que le costaron
    3.Alguien que compro el sensor de reversa en un concesionario ford, que le costaron
    4.alguien que compro el protector de carter en un concesionario ford,que le costo
    necesito que por favor me ayuden con estos precios
  13. FFcolombiano Antiguo y Clásico

Si los reclamos por garantía son anteriores a su vencimiento y los problemas derivados de esas quejas continúan luego de su término, igual deben seguir cubiertas por la misma.
  14. jsrey Antiguo y Clásico

Ya me estoy asustando sera que meti la pata comprando este vehiculo? o esa es una version defectuosa?.
  15. Jbl_FF Antiguo y Clásico

Para nada hermano, es un caso aislado. Disfrute su carro, él se encargara de regalarle sonrisas.
  16. jonachoa Usuario

Que pena con ustedes, pensaba lo mismo de caso aislado pero, con el fiesta automático que cambiaron por la caja, luego salió el tema de la dirección o canastilla y pensé lo mismo hasta que me paso a mi, a otro en el foro le fallo el radio y me paso a mi ojalá lo de los ejes no les pase a ustedes y lamentablemente no haya nada que hacer por el tema garantía.

Como aporte tengan en cuenta que el ruido de los ejes solo lo detecte por casualidad un día que tuve que hacer un giro en U y sonó muy levemente un trac trac, ruido que no era constante sino esporádico, a tal punto que lo lleve a revisión y en la prueba de ruta no lo detectamos y solo hasta unos días después fue percibido.

Tranquilo yo pensaba lo mismo y ahora estoy seguro, como perla ten en cuenta que Ford saco un bono de 2 millones que hizo que automáticamente bajara la retoma ese valor :(, ósea además de la depreciación, súmele el bendito bono estoy que lloro de la piedra.

Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta, claro esta que tengo decidido cambiar de marca, no voy a esperar soluciones mediáticas o paños de agua tibia. El mío es sedan Mecanico
  17. David Betancourth Alto kilometraje

jsrey, fresco, pienso que tambien es una unidad defectuosa aislada, llevo 5000 Km con mi FF y hasta ahora ningun problema, no me arrepiento de la compra, feliz con el carrito. Somos mas los que estamos satisfechos con el auto.
  18. EAR Antiguo y Clásico

Cada quien habla de la "FIESTA" según como le haya ido, yo no tengo queja del mio ya voy a completar 6.000 kms y no he tenido ningun problema. he leido este tema de principio a fin, y el porcentaje de personas insatisfechas es muy bajo teniendo en cuenta que hay 7600 post, y es uno de los mas visitados, entiendo a jonacha pues con todos esos problemas que le ha presentado su unidad, es apenas entendible su posicion, pero no comparto lo haber tomada una mala desicion, por lo menos en mi caso, sigo muy feliz, lo he podido disfrutar y cada vez que me lo entregan lavado y brillante me hace sentir orgulloso del carro en el que me voy a montar.

Animo jonacha y si ya no le tiene voluntad al carro, lo mejor que puede hacer es salir de el, se que podra perder plata, pero no hay nada mas aburidor que subirse a un carro al cual ya se le perdio aprecio, y aparte de eso solo esperar con ancias que le falle algo para justicar y tener la razon de que el carro es malo. como dicen por ahi, "cuando se acaba el amor ya no hay nada que hacer".
    A juand2394 le gusta esto.
  19. aespinalc Antiguo y Clásico

Para completar, yo llevo 15mil y lo único que ha fallado es un vidrio que comenzó a rechinar, lo llevé a concesionario y como nuevo... de resto lo único que ha pedido es gasolina y una que otra recargada de aire en las llantas.

Y sinceramente, que mal por el forista que ha tenido tantos daños en su carro.. unidades defectuosas hay en todos, pero decir que el carro es malo por eso, difícil. Los primeros corsas que llegaron a Colombia, esos si eran carros malos, todos se recalentaban.. a nosotros con menos de 1000 km y mantenía en taller por recalentamiento, lo que nos decían es que muchos salieron así. Casos como los que ustedes ponen son casos que puede pasarle con cualquier carro, desde el Chino, hasta el Ferrari, y créame, nadie quiere ni tiene tiempo de estar en un concesionario peleando para que le arreglen una cosa, pero son riesgos que se corren al comprar cualquier carro.
  20. FFcolombiano Antiguo y Clásico

Yo tampoco tengo reparos de mi FF At. En año y medio, una sola entrada al taller por revisión obligatoria para el cambio de aceite, y próximo a hacerle la segunda solo hasta ahora. Lo de la "canastilla" de la dirección no es un problema serio y se la están cambiando o instalando a todos los FF y creo que hasta los M2 sin costo alguno -yo hasta ahora no se la he puesto y no siento anomalía alguna-. Muchos de los problemas son derivados de asuntos electrónicos como inadecuada programación, desprogramación o desactualización del software, lo cual se soluciona de forma sencilla. Ya en lo que tiene que ver con los ejes, pues resulta obvio que estos se puedan dañar -además de otras partes de la suspensión- luego de un golpe severo con un hueco -y eso ya no es culpa del carro ni de la marca-, ya que hay que recordar que las llantas de bajo perfil puestas al rededor de bastante metal circundante son de mucho cuidado por el poco caucho que rueda sobre el piso, lo que hace que las piezas de este sistema sean más susceptibles a un desajuste o daño.
    A jarlem le gusta esto.

Compartir esta página