SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
Buenos días.

Les comento que despues de la revisión de los 32.000 Kms, cuando el carro se desplaza a una velocidad considerable y se intenta frenar de una. Se intenta bloquear primero la llanta delantera derecha. El carro no frena como dedería ya que por esto se desplaza más de lo debido. Tanto que me toco subirme a un anden para no estrellarme con una hilux que me invadio el carril. Menos mal que el anden estaba bien bajo.

Lo peor, despues de dos días en el concecionario en pruebas me acaban de llamar a las 08:00 AM para que lo recoja. Ojo con lo que viene: "Todas las pruebas pasaron con exito sin realizar ninguna intervención". Que voy hacer una prueba de ruta con el jefe de taller para la entrega. No pienso recibir el carro con el mismo problema.Es un peligro. Para remate cuando lo lleve realicé la prueba de ruta con un tecnico, el cual afirmo que si estaba funcionando mal.

nrtapia. nos puede indicar que le hicieron en esta revisión y cuanto fue el costo gracias...
 

nrtapia

Despegó motor
Abr 14, 2011
90
nrtapia. nos puede indicar que le hicieron en esta revisión y cuanto fue el costo gracias...
Revisión 32.000 Kms.

Baru Motors Cartagena $267.960

Segun el formato: "Cambio de aceite y filtros, luces y frenos, inspección por debajo, corrección de fuga de aceite" (retenedor caja - garantia)
 
  • Me gusta
Reacciones: SAM

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
para que tanta tecnología si lo básico no funciona bien. Pilotico tiene razón. creo que no cuentan la verdad de las cosas.

sera que va a caer la imagen de ford a lo que era unos años atrás. finalmente no mejoraron en nada su confiabilidad en sus nuevos modelos? tenia la esperanza de que después del fiesta la historia seria otra. Le dan papaya a las coreanas y sus modelos cuasi pelados que al menos confiables si son y mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y Cristian83

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
para que tanta tecnología si lo básico no funciona bien. Pilotico tiene razón. creo que no cuentan la verdad de las cosas.

sera que va a caer la imagen de ford a lo que era unos años atrás. finalmente no mejoraron en nada su confiabilidad en sus nuevos modelos? tenia la esperanza de que después del fiesta la historia seria otra. Le dan papaya a las coreanas y sus modelos cuasi pelados que al menos confiables si son y mucho

Con todo respeto, su comentario sonó a "De eso tan bueno no dan tanto"..... Algún pero le tendrán que encontrar a la marca y en el caso de Ford es "la confiabilidad". Abro paraguas (a mi parecer es con el fin de desprestigiar la marca)
Y pues si.... Los carros joden... el mio tuvo que entrar al taller con tan solo 500 KM...(unas paginas atrás esta la historia)
Lo importante es que la marca respondió y soluciono el inconveniente (respaldo) y si vuelve a "joder" seguramente me responderán y algo importante, tienen la mejor disposición (para no dar mucho de que hablar-entiendase "no dejar desprestigiar la marca")...

Diferente a casos reportados con otras marcas (no digo cual/es para no herir susceptibilidades) en donde difícilmente responden por una garantía o más grave aun, no dan con la falla del vehículo, o que lo lleve y me pusieron una batería vieja, o que se me robaron X cosa, que le echaron silicona y ya, en fin...

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: nrtapia

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Con todo respeto, su comentario sonó a "De eso tan bueno no dan tanto"..... Algún pero le tendrán que encontrar a la marca y en el caso de Ford es "la confiabilidad". Abro paraguas (a mi parecer es con el fin de desprestigiar la marca)
Y pues si.... Los carros joden... el mio tuvo que entrar al taller con tan solo 500 KM...(unas paginas atrás esta la historia)
Lo importante es que la marca respondió y soluciono el inconveniente (respaldo) y si vuelve a "joder" seguramente me responderán y algo importante, tienen la mejor disposición (para no dar mucho de que hablar-entiendase "no dejar desprestigiar la marca")...

Diferente a casos reportados con otras marcas (no digo cual/es para no herir susceptibilidades) en donde difícilmente responden por una garantía o más grave aun, no dan con la falla del vehículo, o que lo lleve y me pusieron una batería vieja, o que se me robaron X cosa, que le echaron silicona y ya, en fin...

Saludos!

Hombre y siendo sensatos le parecer que el tema de confiabilidad sea una bobada. para mi es tan importante como la seguridad activa o pasiva o esta mas.


imaginase varado en la noche en una de nuestras hermosas carreteras, acabo de meterme con la marca Ford (aun no me entregan) pero tengo temor con el tema de la confiabilidad. pues acaba de salir de un carro que despus de 30.000 kms de uso no tuvo el mas mínimo desperfecto. ni un miserable bombillo se le fundió, ni un fusible tuve que cambiar y en el carro aun lucia tan bien como el día que salio del concesionario, el plástico de las farolas y stop lucían perfectos, sin exagerar no había cambios respecto a uno cero kms en este aspecto. nunca se apago ni trato de hacerlo ni dio síntoma alguno de desperfecto y eso que so exigente con los carros y cositero.

cambie a ford por temas de tecnología y seguridad y con la idea de que en confiabilidad habían mejorado pero no parece ser así. (espero estar muy pero muy equivocado al respecto) no quisiera pasar a un carro al que cada mes le aparesca algo, puede que tenga buena garantía pero que pereza estar jodiendo con carros nuevos y ademas cuando esta se acabe que? regalar el carro y cambiar de nuevo?
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Obvio el tema de confiabilidad no me parece una Bobada, es muy importante como usted lo menciona, y a lo que quiero hacer referencia es que todos los carros Joden, unos mas, otros menos .....

Me alegra que su anterior carro no haya molestado Nunca en los 30.000 KM que le metió, tiene usted mucha suerte, pero de algo de lo que si estoy seguro es que un carro de la misma referencia y modelo del cual usted tenia (no se que carro tenia) tuvo que haber molestado en algún momento.

Lo felicito por su nueva compra, Ford me parece una excelente marca en todo sentido y de seguro no se arrepentirá.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Obvio el tema de confiabilidad no me parece una Bobada, es muy importante como usted lo menciona, y a lo que quiero hacer referencia es que todos los carros Joden, unos mas, otros menos .....

Me alegra que su anterior carro no haya molestado Nunca en los 30.000 KM que le metió, tiene usted mucha suerte, pero de algo de lo que si estoy seguro es que un carro de la misma referencia y modelo del cual usted tenia (no se que carro tenia) tuvo que haber molestado en algún momento.

Lo felicito por su nueva compra, Ford me parece una excelente marca en todo sentido y de seguro no se arrepentirá.
gracias. estoy esperando el carrito con ansias. (focus)
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Juan Acosta

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2012
112
gracias. estoy esperando el carrito con ansias. (focus)

Yo he visto en el foro que muchas personas han tenido diversos problemas con sus carros por una u otra razon, pero en todos los casos no se les han hecho los pendejos con los arreglos o con la garantia. En ese sentido me parece que Ford ha respondido de manera apropiada asi que yo creo que le va a ir muy bien con su Focus nuevo, felicidades
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
NINGUNA marca esta excenta de fallas de fábrica, sino preguntele al Chino que destruyó su Lamborghini Gallardo con un martillo cansado de los constantes fallos y de que no le respondieran.

Uno nunca puede asegurar que el carro nunca se le va a dañar, pero al menos lo que he percibido de este nuevo modelo del FF es que los problemas son una inmensa minoria, comparados con otras marcas como Chevrolet, Renault, KIA y Hyundai y que el servicio posventa es bueno.

Asi que para los compañeros que apenas van a recibir su carro, no esten prevenidos, que seguramente van a tener muchas satisfacciones en esta nave.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Con sólo 500kms y ya jodiendo ?:eek:.Y pues sería el colmo que con ese kilometraje, no le respondieran.

Si señor! y pensándolo bien agradezco que me "jodio" a los 500km y no a los 50.000 KM o después de los dos años de garantía, cuando ya nadie me puede responder...
Ademas que el carro como ya tiene un "antecedente" hizo que la garantia se postergara un año más y además que no me cobren la revisión de los 8000 KM....;)
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
No no y no! yo estoy cada dia mas preocupado con las marcas que son populares y se están volviendo populares... Todos los incidentes que ocurren implican mentiras para no asustar y no dejar ir al cliente de la marca.... y es que muchachos ahora resulta que uno va con un amortiguador roto y le dicen que reprogramaron el carro.... a mi de verdad me parece insólito este argumento para una cantidad de cosas que he leído en general dentro de esta pagina de automoviles porque la verdad yo no sé como se pueda solucionar un problema de efectividad de frenado con una reprogramación ya que es un sistema netamente mecánico y solo utiliza ayudas electrónicas para situaciones donde se requiera seguridad activa. Un booster no tiene sensores ni mucho menos esta conectado al motor mediante algún tipo de válvula electrónica que modifique el caudal de vacío y sea susceptible a ser "reprogramada". Ni las tuberías, ni el liquido, ni la bomba, ni la válvula compensadora de frenado está susceptibles a programación electrónica, son sistemas hidráulicos y mecánicos.... De verdad que me quedo muy preocupado pues!

Sinceramente no se exactamente como funciona el sistema, pero creo que no se ha entendido bien la situación y ya se está diciendo que hay problemas con la efectividad de frenado de estos carros.
Cuando el carro está frio (en las mañanas) y usted lo prende y arranca acelerando suave, si tiene que frenar apenas arrancó, el pedal del freno es mas duro de lo normal (como cuando el carro está apagado, pero en menor medida). He notado que si uno le da un toque al acelerador el problema desaparece. Esto no se presenta en ningún otro momento y de hecho pienso que en culquier otra condición el carro frena bastante bien. Considerando que no tengo un ampio conocimiento del tema, pienso que una reprogramación lo que permitiría es que el carro estando frío se mantenga un poco acelerado durante unos segundos solucionando la situación.

Ahora, cuando uno no sabe, lo mejor es buscar la información y no lanzarse a decir cosas que pueden confundir a la gente. Como Internet todo lo puede, si se busca como trabaja un Booster se encontrará que generalmente estos elementos si están conectados al motor, por medio de una manguera de vacío: "The vacuum booster is a very simple, elegant design. The device needs a vacuum source to operate. In gasoline-powered cars, the engine provides a vacuum suitable for the boosters." "The engine creates a partial vacuum inside the vacuum booster on both sides of the diaphragm" (fuente: http://auto.howstuffworks.com/auto-parts/brakes/brake-types/power-brake2.htm)

Si estoy equiocado, por favor explíquenme.
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Hombre y siendo sensatos le parecer que el tema de confiabilidad sea una bobada. para mi es tan importante como la seguridad activa o pasiva o esta mas.


imaginase varado en la noche en una de nuestras hermosas carreteras, acabo de meterme con la marca Ford (aun no me entregan) pero tengo temor con el tema de la confiabilidad. pues acaba de salir de un carro que despus de 30.000 kms de uso no tuvo el mas mínimo desperfecto. ni un miserable bombillo se le fundió, ni un fusible tuve que cambiar y en el carro aun lucia tan bien como el día que salio del concesionario, el plástico de las farolas y stop lucían perfectos, sin exagerar no había cambios respecto a uno cero kms en este aspecto. nunca se apago ni trato de hacerlo ni dio síntoma alguno de desperfecto y eso que so exigente con los carros y cositero.

cambie a ford por temas de tecnología y seguridad y con la idea de que en confiabilidad habían mejorado pero no parece ser así. (espero estar muy pero muy equivocado al respecto) no quisiera pasar a un carro al que cada mes le aparesca algo, puede que tenga buena garantía pero que pereza estar jodiendo con carros nuevos y ademas cuando esta se acabe que? regalar el carro y cambiar de nuevo?

Llevo 16 000 Km con el mio y no he tenido que cambiarle ni un bombillo.
 

jimmy camacho

Nuevo usuario
Mar 14, 2013
4
queridos amigos me podrian ayudar a escoger entre la koleos bose,la journey, la tuckson o la sportage la verdad que necesito consejos rapido para tomar una decision pronto gracias​