señores buenos dias, estoy intentando negociar un carro pero a lo que rebiso sus placas en la pagina del runt me aparece que tiene gravamen a la propiedad, quisiera saber que significa esto, que tan complicado es este problema a la hora de adquirir este vehiculo, agradezco cualquier comentario al respecto gracias
Ayer revise si mi carro estaba inscrito en el RUNT y también aparece un SI en gravamenes, el carro lo tengo hace ya unos cuatro años mal contados y cuando lo adquirí estaba libre de deudas.....:-|
Eso quiere decir que existe una prenda o un derecho real pesa sobre el carro. El trámite para quitarlo es simple, pero tienen que revisar el origen del gravamen.
que debo revisar del origen del gravamen, y que hay respecto al carro que menciona va`pirosan que el tiene el carro hace años y aparece con gravamen, cuanto tiempo puede tomar levantar este proceso el carro no esta en mi ciudad y debo ir a recogerlo, pero no me puedo quedar mucho tiempo gracias por su sugerencias
Sí. Si viven en Bogotá: http://www.simbogota.com.co/sim/libreria/php/decide.php?patron=01.020201&h_id=57 De lo contrario, averigüen en sus respectivas entidades de tránsito.
El mio aparece que no tiene gravámenes a la propiedad. Está a nombre mio y desde hace un año que lo pagué completamente. Revisen bien eso si el carro se supone que es 100% de ustedes.