Revisión técnico mecanica

Sergio_Erre

Despegó motor
Feb 10, 2011
39
Yo sigo con mis dudas, motor.com.co dice que "ya no será necesaria durante los primeros seis años de vida del vehículo"
 

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
Esto de la revision si es un atraco, se presta para mucha corrupcion me imagino que nacio para llenarle los bolsillos a algunos , yo lleve mi carro hace 6 meses y me lo devolvieron disque porque una llanta trasera frenaba mas que la otra y que tenia que cambiarle 2 llantas que estaban regulares, comente con algunos amigos y me dijeron si no da para la gaseosa lo devuelven y efectivamente volvi por la tarde mostre un billetico de 20 mil y ya el carro estaba perfecto !! ni siquiera hay conciencia, para mi eso fue creado como un gran negocio deberia quitarlo y exigirlo por ejemplo para carros de mas de 10 años, si el Gobierno quiere revisarlos cada año o cada dos años deberian montar ellos los talleres y ser un servicio gratuito jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: fabri

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Lástima que el periodista no pone un link al concepto que cita tocará hacer minería para encontrarlo.

Menos mal la interpretación del Ministerio es contraria a nuestra posición pesimista.

Salu2
 

osckblz

Despegó motor
Dic 28, 2011
64
ARTíCULO 202. PRIMERA REVISiÓN DE lOS VEHíCULOS AUTOMOTORES.
El artículo 52 de la Ley 769 de 2002, modificado por el artículo 12 de la Ley 1383 de 2010, quedará así:
"Artículo 52. Primera revisión de los vehículos automotores. Los vehículos nuevos de servicio particular diferentes de motocicletas y similares, se someterán a la primera revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes a partir del sexto (6°) año contado a partir de la fecha de su matrícula. Los vehículos nuevos de servicio público, así como motocicletas y similares, se someterán a la primera revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes al cumplir dos (2) años contados a partir de su fecha de matrícula.
Parágrafo: Los vehículos automotores de placas extranjeras que ingresen temporalmente y hasta por tres (3) meses al país, no requerirán la revisión técnicomecánica y de emisiones contaminantes."
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Bueno, yo ayudo a esa estadísitica. Tengo dos carros y obviamente el que está en restauración no tiene la tecnicomecánica (ni SOAT).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Como en unos días se vence la primera RTM del Mazda, fui al CDA con el que Sura tiene convenio (Ivesur).

Sorpresa: el vigilante no dejó entrar el carro porque únicamente le están haciendo la revisión a los carros que tienen más de 6 años de antigüedad. Según él, si el CDA revisa un carro con menos de 6 años, podrían aplicarle una sanción.

Entonces quedaría descartada la interpretación de la norma que tenía incialmente el Gobierno (la antigüedad de 6 años únicamente valdría para los carros matriculados después de la promulgación de la ley).
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Te cuento PPGSM, después del decreto 0019 de 2012 (ley anti-tramites) salio un comunicado aclarando la fecha de la primera revisión a los vehículos particulares, servicio publico y motos. Se especifica que la primera RTMyG se hará a los 6 años de acuerdo a la fecha de matricula, entonces por poner un ejemplo, si tu auto es modelo 2008 pero la fecha de matricula es del 2007, se realizará la RTMyG en el 2013. Ahora si el vehículo tiene fecha de matricula de 2006, este si tiene que realizar la RTMyG este año ya que se cumplen los 6 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Faltan entonces 24 meses para realizar la RTM bajo la nueva normatividad.

Lástima que no devuelvan los poco más de $100000 que costó la que tocó hacer en 2010 :mad:
 

GT4

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2011
94
Acabo de ver este espanto en las noticias.
Revision para los carros nuevos a partir del 3er año obligatoria y no desde el 6o. año. Que cosa terible. El solo hecho de obtener ese absurdo y obligado papel por cada 10mil km es mas caro que un verdadero y pesponsable servicio y cuidado por parte del propietario. Si miran un manual de servicio de fabrica las verdaderas inspecciones (a menos que exista una averia) son muy espaciadas y no tiene objeto visitar a un CDA donde todo es generalizado y ni siquiera saben de una marca en especial.

Los vehiculos como buses y taxis la deberian tener semestral, pues ruedan bastante y en su mayoria con abuso de sus componentes.
Para particulares deberia ser:
0 a 6 años exenta
6 a 10 cada 2 años
10 en adelane anual.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
No pues calcule el chicharrón... No falta que que la "policía de recaudación" arme retenes

No obstante, advirtió que los vehículos que estaban amparados por la ley antitrámites y no habían realizado la revisión técnico-mecánica, deberán hacerla o podrán ser multados.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
por que para mi aveo la revision tecnicomecanica dura 2 AÑOs y para otros carros 1año la saque en octubre de 2011 y vence en 2013, esto a que se debe