Station Wagon, camioneta o automóvil máximo 13-15 millones

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
Saludo cordial a los foreros y foreras:
Espero encontrar con su ayuda la orientación para comprar carro. Desde hace tiempo hemos soñado con una VW Kombi, pero terminamos comprando una Cherokee del 74 por un precio ridículo, pero ya nos cansamos de su vejez, achaques y tragadera de plata, aunque tiene gas. Entiendo que las Kombi son lentas y tragonas pero espaciosas, la L300 de Mitsubishi, no sabemos qué tal es. Hemos visto SW pero no nos mata ninguna. Las Cherokee de los 90 nos llaman la atención y están en el presupuesto.

Vivimos cerca a Bogotá y queremos un vehículo que sea de uso familiar, viajes ocasionales y carga familiar (mercado, perros, etc.). Viajamos a trabajar a Bogotá casi todos los días.

Datos:
- Presupuesto máximo: 13-15 millones
- Económico en carretera (85% del tiempo) y ciudad (15%), trocha ocasional.
- Que no sea bajito para no acabarlo con las carreteras colombianas y bogotanas.
- Que tenga algo de robustez pues somos tres personas altas y tres perros y velocidad.
- Muy espacioso.
- Mantenimiento barato y repuestos fáciles de conseguir.
- Reventa buena.

Creo que no es una consulta fácil, pero si no es aquí en donde la resuelvo ¿en dónde?

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro N

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Un vehículo que reúna todas las cosas que busca por ese precio... muy difícil de encontrar.

¿Qué le parece una Subaru Legacy como esta?

http://www.tucarro.com.co/jm/item?site=MCO&id=14859143

¿O una Impreza SW?

http://www.tucarro.com.co/jm/item?site=MCO&id=14680607

Si quiere Cherokee, esta no se ve mal y es relativamente reciente:

http://www.tucarro.com.co/jm/item?site=MCO&id=14890780

Otra opción, una Vitara 5p:

http://www.tucarro.com.co/jm/item?site=MCO&id=14894712

Mitsubishi Montero Wagon:

http://www.tucarro.com.co/jm/item?site=MCO&id=14835529

Toyota Land Cruiser "carevaca":

http://www.tucarro.com.co/jm/item?site=MCO&id=14858112

Soy consciente de que algunos están ligeramente por encima de $15 millones, aunque la idea es que negocie un poco y consiga algo bueno dentro de su presupuesto.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
La única salida parecería ser las Cherokee que dicen, solo que no les soluciona nada en cuanto a consumo. Pensé en alguna Subaru (Leone, Legacy), pero la reventa no es fácil, y no sé en cuanto a mantenimiento qué tal sean esos modelos viejos.

Ah, PP se me adelantó...
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
La Cherokee es una buena opción, en mi casa tenemos una, Sport 94, no jode para nada y camina muy bien, en lo del consumos, andándola suave, hemos hecho hasta 30 Km/Galon.

Saludos.

Pdta: Le iba a recomendar una Mercedes Benz S123 o S124, son eternas, pero si la necesita para una trocha ocacional, mejor no.




Si quiere un
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El punto es que es MUY difícil encontrar nutridas opciones con los requerimientos.
Pregunta: ¿Necesita de tracción integral y reductora para la "trocha ocasional"? Porque si la pregunta es negativa, hay mas opciones para tener en cuenta, que pueden ser mejor compra.
saludos.
 

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
Gracias a tod@s por sus rápidas respuestas:
PPGSM, realmente lo que busco es un carro que podría estar entre una SUV o simplemente utilitario como la Kangoo, la partner o la berlingo (estuve en europa y la verdad vi cómo les sacan el jugo al máximo y me gustaron). Los que me recomiendas los revisé uno a uno pero no me convencí de ninguno. Gracias por tu mensaje.

Stig, Goezmotors y Daniel1993, gracias por los comentarios sobre las SsangYong y las Subaru. La primera se puede encontrar por casi 20 millones, pero me preocupa el tema de mantenimiento y repuestos por ser Mercedes. La Subaru me llaman la atención mucho de las dichas hasta ahora, pero me cuesta dejar mi Cherokee 1974 acaba bolsillos.

Juan7777 la respuesta es negativa. Así que escucho tus propuestas. Gracias.

Rrueda, miraré las sw de Volvo, pero imagino que el costo de repuestos es complicado y escaso, así como la reventa.
 

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
Y es alto el Almera o la Elantra?

Subaru creo que es mejor pero en Europa todas esas finquitas lecheras tienen un volvo sw del ano de upa. Y si, aguanta la trochita ocasional, son mas altas que el sedan.

Acá coloco mas opciones. Disculpe si se desfasan un poco del precio.
Mitsubishi Space Wagon, Nissan Almera, Skoda Fabia Combi, Hyundai Elantra (se pueden encontrar mecánicas).

El Almera depronto le parezca muy pequeña, buscar un Hyundai Elantra me parece ideal...
saludos.

Juan, y estas dos opciones son altas y económicas en consumo? Espaciosas? Gracias.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
El Elantra es un carro bajito, nosotros tuvimos uno 93' y varios policías acostados tocaba pasarlos "de ladito"; no sé el Almera cómo será, pero debe ser más altico. También tuvimos una Mitsubishi Expo (básicamente es la misma Space Wagon, solo que con diferente motor). Es muuuuy cómoda y espaciosa, pero al menos la Expo, por ser japonesa, era de mantenimiento caro y demorado porque todas las partes tocaba pedirlas directamente. En cuanto a consumo no recuerdo cifras, pero en todo caso no le serían útiles ya que la Space Wagon tiene motor 1.8 y la Expo tenía motor 2.4. De todas formas, tampoco creo que sea muy adecuada para una troca ocasional (por cierto, ¿qué tipo de trocha es esa trocha ocasional?).
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Tanto la Elantra como el Almera son bajos. La Elantra es espaciosa y cómoda, además se mueve bien, es un muy buen carro. En cuanto al consumo, Sangeorge tuvo una por lo que quizá le pueda dar mas información de esto. El Almera es mas estrecho, pero lo mejor es que "se la mida".
Ambas, si a caso para un destapado sin grandes piedras...
saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Gracias a tod@s por sus rápidas respuestas:
PPGSM, realmente lo que busco es un carro que podría estar entre una SUV o simplemente utilitario como la Kangoo, la partner o la berlingo (estuve en europa y la verdad vi cómo les sacan el jugo al máximo y me gustaron). Los que me recomiendas los revisé uno a uno pero no me convencí de ninguno. Gracias por tu mensaje.

Stig, Goezmotors y Daniel1993, gracias por los comentarios sobre las SsangYong y las Subaru. La primera se puede encontrar por casi 20 millones, pero me preocupa el tema de mantenimiento y repuestos por ser Mercedes. La Subaru me llaman la atención mucho de las dichas hasta ahora, pero me cuesta dejar mi Cherokee 1974 acaba bolsillos.

Juan7777 la respuesta es negativa. Así que escucho tus propuestas. Gracias.

Rrueda, miraré las sw de Volvo, pero imagino que el costo de repuestos es complicado y escaso, así como la reventa.

Como dice una canción "esto es lo que hay, esto es lo que hay..."

Para encontrar algo más cercano a lo que quiere, deberá subir su presupuesto.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Stig, Goezmotors y Daniel1993, gracias por los comentarios sobre las SsangYong y las Subaru. La primera se puede encontrar por casi 20 millones, pero me preocupa el tema de mantenimiento y repuestos por ser Mercedes. La Subaru me llaman la atención mucho de las dichas hasta ahora, pero me cuesta dejar mi Cherokee 1974 acaba bolsillos.

Rrueda, miraré las sw de Volvo, pero imagino que el costo de repuestos es complicado y escaso, así como la reventa.

Las SSanyong no son mercedes, sino que mercedes benz le permitió por medio de un acuerdo usar las licencias y tecnologías de algunos de sus motores.
Son carros coreanos con motor de tecnologia de mercedes.
Pero son motores coreanos.creo que una volvo o una subaru tendría repuestos mas caros que una ssanyong, lógicamente la calidad de un subaru cuesta.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570