Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Bienvenido al foro, perez.

Básicamente el 190E W201 era el modelo de entrada de Mercedes Benz, el cual equivaldría a un Clase C actual. Es un muy buen carro, pero realmente preferiría un Clase E W123 o en su defecto un W124 (como los 230E que publicó) por que en general es mucho más carro, más confiable, normalmente más equipados, etc.
En cuanto al 190E que publicó, se ve bueno, el precio debe ser 12 millones. En cuanto al kilometraje es muy poco probable que sea real, comenzando porque le cambiaron todo el panel de instrumentos por uno de un versión americana (el carro es versión europea), por lo cual fijo el recorrido lo modificaron al cambiarlo.
Ambos 230E se ven muy bien, y están a buenos precios...tocaría hacerle un peritaje a ambos para ver cual resulta mejor.
En cuanto a la disponibilidad de repuestos en Medellín, la hay...hay algunos repuestos que le tocará pedorlos a Bogotá, pero hasta donde sé, se consiguen allá algunos.

Saludos

Por tamaño cual es más pequeño, el BMW Serie 3 1984-1985 (el que menciono en un tema que acabo de abrir) o un Mercedes 190E.

El BMW E30 es más pequeño.

Saludos
 

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Gracias Daniel por la respuesta. Usted o alguien del foro sabe de algún sitio en Medellin recomendado para el peritaje? o podría confiar para ello en sitios como autotest? o definitivamente tendría que ser en un sitio especializado de Mercedes?

Estos carros de estos modelos se pueden asegurar?
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Gracias Daniel por la respuesta. Usted o alguien del foro sabe de algún sitio en Medellin recomendado para el peritaje? o podría confiar para ello en sitios como autotest? o definitivamente tendría que ser en un sitio especializado de Mercedes?

Estos carros de estos modelos se pueden asegurar?
No se mucho del tema pero esto le puede resolver dudas.
crismar, yo tengo asegurado mi E30 (85) contra todo con liberty, puede intentar por ahi.

Correcto, Falabella asegura carros "viejitos" aunque ellos no son aseguradora sino que tienen convenio con Liberty y colpatria, lo malo es que hay que comprar la póliza por dos años y con la tarjeta de credito de ellos para recibir un regalito (tv, consola o tablet)

w123 del 79 asegurado con SURA ("Auto Global"), aunque no directamente, si nó como parte de una póliza colectiva del fondo de empleados.

De mecánica no hacen nada, pero ya me han mandado grua 2 veces, rápido, sin problemas y supremamente útil.

Corrección, mi plan es "Auto Plan Clásico", según veo en las "Políticas de soluciones autos individuales SURA" (de Marzo de 2012) para los planes "Básico" y "Clásico" no hay límite de antiguedad.
 

bayona86

Despegó motor
Nov 21, 2012
24
Buenas tardes. Soy ususario nuevo en el foro, y tengo el proyecto de comprar un carrito. Actualmente tengo un VW Escarabajo 96 (aunque no est "tan viejo" es del modelo viejo de los fabricados en México) y quiero algo un poco más potente. Confieso que me gustan los carros viejitos (como dice Jeremy clarkson...los carros actuales me parece que les falta "car-ness"). He estado considerando un BMW cerca de 1990 (como este que hay en tucarro http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22991604-bmw-serie-3-325i-1990-_JM). Qué opinan en particular de esta opción???. Mil gracias por sus opiniones.

Daniel
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Pues yo ese BM lo veo relindo, pero aquí los expertos que lo han visto en vivo dicen que le falta mucho. Tocaría que lo vaya a mirar a ver qué le parece, por lo menos ya le bajaron ese precio estratosférico que tenía
 

bayona86

Despegó motor
Nov 21, 2012
24
De acuerdo...tiene ciertos detalles "tuning" que me imagino son propios de la linea M. No creo que este sea un M purasangre, sino alguna versión con detalles estéticos de esa gama...

Y sí...le bajaron el precio (lo chistoso es que en tucarro están vigentes los dos anuncios, uno por 28 y otro por 23 mm jajaja...pues que se inteprete a favor del comprador!!!). Cuánto sería lo máximo que ofrecerían por esta máquina???
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Ninguno de los detalles tuning son M... Son... Tuning...

Lo primero que tiene que hacer es revisarlo. Si está en buenas condiciones mecánicas, sacarlo en 20 estaría bien. Como es versión para EE.UU., es menos comercial (aunque es una bobada).
 

bayona86

Despegó motor
Nov 21, 2012
24
JuanSebastián y XJ ...gracias por su valioso input. No me matan esos gallos que tiene (pestañas en las luces delanteras, el alerón y el escudo en blanco y negro), pero aparte de eso el carro se ve en buen estado. Voy a llamar al dueño a ver cómo es la vuelta. Un saludo!
 

viga

Usuario
Feb 5, 2010
17
Hola, les pido su valiosa opinion, debido a que estoy evaluando comprar otro vehículo para mi casa (el año pasado compramos un EXCELENTE skoda new fabia HB 2011) el cual nos permita salir mas cómodos(debido a que tenemos que trastearnos casi siempre con todas las cosas que implica tener un bebe de 9 meses jeje) sin tener que invertir muchísimo dinero en la compra del mismo, que ademas nos sirva para los dias de pico y placa y los dias en que necesitemos cada uno su carro, ademas buscamos un carro en el que nos sintamos seguros y finalmente que sea bonito en el exterior como tambien en los acabados internos.
El vehículo en cuestión es un BMW 318is modelo 1992, con 180.000 Kmt. La verdad me parece adecuado para nosotros 3 pero quiero conocer sus experiencias, saber tambien si adquirir un vehículo de estos con 20 años de uso, es mas un problema por muy buen trato que haya recibido durante toda su vida?, Con este kilometraje que seria bueno revisar minuciosamente en el carro cuando se lleve al peritaje?
Finalmete les cuento que el vehículo sera usado casi siempre en la ciudad de Cali o sitios relativamente cercanos a mi ciudad.

Muchas gracias por sus comentarios.