Debutó oficialmente el Mercedes-Benz Clase E CoupéÚltima Actualización: 21/12/2016

Así luce el relevo generacional de la versión de dos puertas de este modelo de lujo.

Con la llegada de la nueva generación del Clase E (W213), Mercedes-Benz ha ido poniendo al día todas las carrocerías disponibles de este modelo y ahora es el turno del Coupé (C238), que releva al modelo presentado en 2009 (C207).

Estéticamente, el diseño es semejante al del reciente Clase E y adopta elementos que ya son propios en su línea de cupés, como los faros traseros horizontales o la inclinación del extremo posterior. De esta manera, Mercedes-Benz configuró un modelo de dos puertas que es 13 centímetros más largo que su predecesor (4,83 m vs. 4,70 m), mientras que su distancia entre ejes se extiende en 11 centímetros (2,87 m vs. 2,76 m). También se incrementó considerablemente el ancho (1,86 m) y la altura (1,43 m), sumando siete y tres centímetros en cada cota, respectivamente.

Según el fabricante, las modificaciones exteriores permitieron configurar un interior con más espacio para cabeza, brazos y rodillas en las cuatro plazas, al tiempo que la cabina resulta ser más amplia. Como es de esperar, hereda el diseño y diversos comandos ya vistos en el Clase E sedán, como mandos táctiles, cuadro de instrumento análogo o digital y sistemas multimedia con pantallas de entre siete y 12,3 pulgadas de tamaño.

Al igual que el resto de la gama, el Clase E Coupé podrá ser equipado con asistentes de manejo como el programador de velocidad activo con función de detención y reanudación de la marcha durante los atascos, el asistente de parqueo remoto (puede funcionar a través de una aplicación móvil), faros LED con iluminación adaptativa o el sistema de conducción semiautónoma (Drive Pilot), capaz de funcionar hasta los 210 kilómetros por hora.

De momento, el Clase E Coupé solamente se podrá adquirir con niveles de acabado Avantgarde y AMG Line, con las ya usuales diferencias en el aspecto de los parachoques, la parrilla, los faldones laterales, diseño de rines, así como combinaciones de tapizados/molduras y la forma del timón y las sillas. Opcionalmente se puede añadir el paquete 'Night' con detalles exteriores en color negro brillante y ventanillas oscurecidas.

Al menos para el ámbito europeo, Mercedes-Benz anuncia la disponibilidad de cuatro versiones (E 200 de 184 hp, E 220d de 194 hp, E 300 de 245 hp y E 400 de 333 hp), todas equipadas con la caja automática 9G-Tronic de nueve marchas, que envía la potencia a las ruedas traseras. Solamente la variante de mayor potencia cuenta con tracción total 4Matic.

La marca indicó que la renovación del Clase E Coupé (su modelo de dos puertas de mayor venta a nivel mundial) empezará a llegar a los concesionarios de diversos mercados globales a partir del segundo semestre de 2017.