Salón de Detroit 2012: Hyundai Veloster Turbo y Genesis CoupéÚltima Actualización: 09/01/2012

El Veloster finalmente recibe el esperado motor turbocargado y el Genesis Coupé se actualiza para conservar su vigencia de cara a la mitad de su vida comercial.

Veloster Turbo

Hasta ahora, el Veloster había estado disponible con un convencional 1,6 aspirado, que según el mercado, oscilaba entre los 128 y los 140 caballos, planta motriz que se podía unir a cajas mecánicas o automáticas de seis velocidades.

A partir de ahora, el tope de gama será un cuatro cilindros con un turbocargador de doble entrada, también de 1,6 litros, contrario a lo que declaramos erróneamente hace unos días apuntando a que el nuevo Veloster Turbo tendría el mismo dos litros del Genesis Coupé.

Dicho 1,6 tiene inyección directa y una potencia de 201 caballos a 6.000 revoluciones por minuto. El torque máximo es de 26,9 kg-m entre 1.750 y 4.500 rpm. Las cajas serán también una mecánica o una automática de seis cambios.

El peso vacío del Veloster turbo variará entre los 1.270 y los 1.309 kilogramos según el tipo de transmisión, lo que arroja una relación peso/potencia inferior a los siete kilos por caballo en ambos casos.

De la nueva planta de poder también se anunciaron unos consumos de hasta 61 kilómetros por galón.

Algunas variaciones comparado a otros Veloster están en una dirección con una graduación más deportiva, un sonido específico proveniente del escape y accesorios distintos de la carrocería como los parachoques, los rines o la iluminación. Por dentro, los asientos vienen tapizados en cuero y con calefacción para los delanteros.

Genesis Coupé

Los cambios más importantes en el Genesis Coupé residen en sus mecánicas. El dos litros tiene un intercooler de mayor tamaño y su turbocargador ahora es de doble entrada, mientras el V6 (no a la venta en Colombia) fue dotado con inyección directa. Las transmisiones automáticas (no disponibles en nuestro país) pasan a ser de ocho velocidades, herencia del Genesis sedán.

Con 274 caballos y un torque de 38 kg-m, el dos litros sobrealimentado presenta un aumento considerable en sus prestaciones. El V6 entrega 348 hp y 40,78 kg-m. Otras modificaciones son la dirección con una calibración más directa (un 7% más rápida que antes).

Por fuera se estrenan capó, farolas delanteras y posteriores (ahora con iluminación diurna) y rines. Por dentro, Hyundai afirma que los materiales son de mejor calidad y el diseño mejoró, pues el volante ahora es regulable en profundidad, se cambió la consola central así como el cuadro de instrumentos. El asiento del conductor, además, tendrá apoyo lumbar.