Jaguar y Land Rover tendrán representación directa en ColombiaÚltima Actualización: 01/12/2016

Las dos compañías asumirán las operaciones de ventas, marketing y posventa.

En el marco del Salón del Automóvil de Bogotá 2016, Jaguar y Land Rover anunciaron la apertura de su segunda oficina directa en la región (tras Brasil), la cual se hará cargo de las citadas operaciones para nuestro país, al tiempo que todo lo relacionado con la representación de ambas marcas en Colombia.

Este anuncio fue justificado por representantes de JLR por la importancia estratégica que el mercado local representa para ambas marcas, al tiempo que se busca alinear los objetivos locales con las directrices internacionales de las casas británicas, de manera que permita también una mayor flexibilidad para la disponibilidad de productos.

En ese sentido, se destaca que estarán disponibles en nuestro país los Jaguar XE S y XF S con motores V6 supercargado de tres litros (que complementan a los modelos de dos litros y 240 hp), junto con las versiones más extremas (SVR) de los biplazas deportivos F-Type. Adicionalmente, se regularizará la oferta de la berlina de lujo XJ, tanto en su versión estándar, como de carrocería alargada.

En el caso de Land Rover, la oferta crecerá sobre todo en los modelos Range Rover, pues para la versión Sport se sumarán las ediciones Dynamic V8 S/C, Dynamic V8 Autobiography y la deportiva SVR, mientras que la versión “clásica” ahora también se podrá adquirir en la edición Autobiography V8. Esto también representa algunas modificaciones en los precios, con varios modelos que tendrán una disminución en su costo final.

Adicionalmente, la presencia de la oficina directa de fábrica busca también mejorar otros aspectos, como el de posventa (mantenimiento incluido por 5 años) y también proyecta brindarles a sus clientes servicios de financiamiento directos con la compañía. Por su parte, se espera implementar un servicio de vehículos usados certificados (Jaguar Land Rover Approved Used) a mediados del próximo año.

De esta manera, el Premier Motor Group, que a la fecha era el representante oficial de Jaguar y Land Rover en Colombia, se convertirá en el principal distribuidor de estos vehículos en el territorio nacional. Las demás funciones mencionadas serán asumidas directamente por la casa matriz.