Más información sobre la gama BYD en ColombiaÚltima Actualización: 23/04/2011

Con la representación de Prado Didacol, BYD se reintroduce en el mercado colombiano con dos modelos, que se vieron en su momento en el Salón del Automóvil de Bogotá.

La primera de las dos opciones que comercializará BYD en nuestro país es un auto urbano del segmento A denominado F-Zero. Lleva un propulsor de tres cilindros, un litro de desplazamiento, 12 válvulas y 67 caballos de potencia que funciona con cadena de repartición y que está conectado a una caja mecánica de cinco velocidades.

Más allá de la información que ya se conocía de este vehículo desde noviembre pasado, se destaca que el representante tiene previsto importar una versión más equipada con respecto al modelo que se vende inicialmente, que por un costo adicional que no excederá los dos millones de pesos sobre los 20,5 millones del F-Zero de acceso, agregará dos bolsas de aire y frenos con antibloqueo (ABS), convirtiéndose así en uno de los carros menos costosos en nuestro mercado con dichos elementos de seguridad.

Otros accesorios de serie son el aire acondicionado, el timón regulable en altura o los vidrios eléctricos delanteros.

Próximamente publicaremos una prueba del F-Zero.

El segundo producto a la venta es el F6, del que se estará evaluando su comportamiento en cuanto a ventas durante este año.

Es un sedán mediano (según BYD supera los 4,8 metros de largo) con un motor cuatro en línea de dos litros y 138 caballos acoplado a una caja manual de cinco relaciones, que en una breve toma de contacto de unos 40 kilómetros notamos con un manejo que requiere bastante costumbre debido a los largos recorridos de la palanca.

Entre el equipamiento de serie cuenta con climatizador de dos zonas, tapicería en cuero, doble airbag, frenos ABS (que se controlan a través de un pedal de respuesta sensible) o techo corredizo.

Su diseño mezcla ciertos rasgos de productos de diferentes procedencias, como una trasera que se asemeja a la de un Mercedes-Benz o un tablero con algunas soluciones ergonómicas similares a las del anterior Acura TSX.

El F6 estará a la venta por poco más de 36 millones de pesos.

La garantía para ambos lanzamientos será de dos años o 60.000 kilómetros. En cuanto a posventa, Praco Didacol promete que la red de servicio en el país podrá resolver problemas técnicos en un tiempo inferior a los 45 minutos.