Mercedes-Benz introduce en Colombia el nuevo Clase EÚltima Actualización: 22/06/2016

La decima generación de este icónico sedán de lujo llega al país en versión E 200. 

Por: Santiago Álvarez (@santi_al91)  

La casa de Stuttgart introduce en el país la nueva generación del icónico Clase E (W213), que corresponde a la décima evolución de este modelo y sustituye al anterior W212, introducido a nivel mundial en 2009 y actualizado en 2013.

Su diseño exterior guarda semejanzas con los Clase C y Clase S, aunque la marca ha incorporado detalles propios para distinguirlo, dando como resultado una carrocería que mide 4,92 metros de largo (43 mm más que el W212) y tiene una distancia entre ejes es de 2,93 metros (65 mm más que su antecesor). El ancho y el alto no sufrieron mayores cambios.

Mercedes-Benz configuró dos paquetes de acabado: Exclusive y Avantgarde. El primero cuenta con la parrilla clásica de tres lamas y el logo sobre el capó, tapizados en cuero Ártico e insertos en madera de fresno marrón, mientras que el segundo tiene la parrilla deportiva de dos lamas con la estrella integrada en ella, tapizados de símil cuero/microfibra e insertos en aluminio.

En la cabina los cambios son más palpables y presenta nuevas propuestas en acabados y diseño, como el timón, el cual prescinde de botones pare recibir mandos táctiles que reaccionan a movimientos de los dedos.  En Colombia, el Clase E se ofrecerá de serie con el cuadro de instrumentos analógico, una pantalla central de 8,4 pulgadas y asientos Comfort de ajuste eléctrico.

Dentro del equipamiento estándar viene incluido el climatizador bizona, navegador GPS Garmin MAP Pilot, sensor de lluvia, cámara de reversa, techo corredizo panorámico, siete airbags y sistema de sonido Audio 20 CD. También están presentes ayudas de manejo ya conocidas en la marca, como el esquema Attention Assist o el PRE-SAFE, que ahora incluye una alerta auditiva para avisar al conductor cuando existe riesgo de colisión.

Sin embargo, la novedad más interesante es el sistema de parqueo automático en paralelo y en perpendicular, el cual registra todo el entorno para ubicar la plaza de parqueo más adecuada. A su vez, el esquema de iluminación frontal recibe los faros LED High Performance de encendido automático.

Con el fin de optimizar mejor el uso de la potencia, este modelo cuenta con el esquema de modos de manejo Dynamic Select (con cinco modos de manejo: Comfort, Sport, Sport+, Eco e Individual), que interviene en la respuesta del motor, la caja, la dirección y la suspensión. También está presente el esquema de amortiguación Agility Control, sistema compuesto por muelles helicoidales y amortiguadores de dureza variable según ajustes preestablecidos. Todas las versiones tienen un tren de rodaje compuesto por rines de 17 pulgadas y llantas en medida 225/55 R17.

Por ahora, Mercedes-Benz ofrecerá en Colombia la versión E 200, que equipa el conocido motor turbocargado de dos litros ya conocido en otros productos de la marca. Entrega 181 hp y va unido a una caja automática 9G-Tronic de nueve marchas. Con esta configuración, el Clase E acelera hasta 100 km/h en 7,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h.

Así, este sedán de lujo de la firma alemana ya está disponible en el país desde 177,9 millones de pesos. Los representantes de Mercedes-Benz en Colombia indicaron que la casa matriz autorizó la comercialización de otras configuraciones (tanto a nivel de acabados y equipamiento, como de conjunto mecánico), las cuales están disponibles únicamente bajo pedido.