Porsche reveló la nueva generación del BoxsterÚltima Actualización: 12/01/2012

Se renueva completamente el descapotable bi-plaza del fabricante de Stuttgart. 

La tercera generación del deportivo de motor central llega con mejoras en cuanto a eficiencia, con una carrocería más liviana y medidas para reducir el consumo de combustible hasta en un 15%.

Su distancia entre ejes y sus vías crecieron y la dirección pasa a tener asistencia eléctrica, al igual que el más reciente 911.

Otros cambios en su diseño son unos voladizos más cortos y un parabrisas ubicado más hacia delante, lo cual mejoró el espacio interior, sumado a un habitáculo con rasgos heredados (según dice el comunicado de Porsche) del Carrera GT en componentes como la consola central.

Como es usual, debutan las versiones Boxster y Boxster S. El seis cilindros bóxer del Boxster es un 2,7 litros con una potencia de 265 caballos (diez más que antes), el S se sube a un 3,4 litros con 315 hp (cinco más que antes). Ambos son de inyección directa y están asistidos por un dispositivo automático de arranque y parada del propulsor en detenciones.

Las transmisiones serán una manual de seis velocidades o una automática de doble embrague (PDK) de siete marchas. Con la segunda caja el Boxster acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y el Boxster S en 5,0. En el ciclo europeo, Porsche declara un consumo promedio de 49,1 kilómetros por galón para el Boxster y de 47,2 para el S.

El Porsche Torque Vectoring, sistema capaz de enviar de forma independiente la fuerza a cada rueda del eje trasero es otra de las innovaciones para este modelo.