Previa Salón de Ginebra 2017: Mercedes-Maybach G650 LandauletÚltima Actualización: 15/02/2017

Así es el primer modelo SUV de la submarca de lujo de Mercedes-Benz. 

Siguiendo los pasos de versiones limitadas como la AMG G63 6x6 o la G 500 4x4.2, Mercedes-Benz anuncia la llegada de la nueva Mercedes-Maybach G 650 Landaulet, una edición limitada a 99 unidades que representa el primer exponente de los SUV de lujo que producirá la casa de Stuttgart.

Su carrocería es más larga que la de un Clase G estándar, pues mide 5,34 metros de largo, 2,23 metros de alto y tiene una distancia entre ejes de 3,43 metros. Cuenta con un tren de rodaje compuesto por llantas en medida 325/55 R22 y un juego de rines de 22 pulgadas de diámetro, dando como resultado un despeje respecto al suelo es de 45 centímetros, motivo por el cual fueron instalados unos estribos eléctricos para facilitar el acceso al habitáculo.

Vale la pena destacar que la parte frontal de la carrocería cuenta con un techo metálico, mientras que el extremo posterior tiene una capota de lona de accionamiento eléctrico. Con un interior configurado para cuatro pasajeros, se ha puesto especial atención en la parte posterior, pues existe la posibilidad de incorporar una división de cristal (que se puede tornar opaca o transparente) para aumentar la privacidad.

Es por ello que en la parte posterior se encuentran dos asientos eléctricos reclinables con función masaje y cojines inflables. Entre ellos hay una consola que tiene apoyabrazos calefactado, portavasos con control de temperatura, mandos para controlar el climatizador y mesitas “tipo avión”. También están presentes los mandos que controlan la iluminación interior y la capota, junto con dos pantallas de diez pulgadas para visualizar el sistema de entretenimiento.

Bajo el capó de esta Mercedes-Maybach hay un motor biturbo V12 de seis litros, que produce 630 hp y está acoplado a una caja automática de siete relaciones. Las conocidas capacidades todoterreno del Clase G siguen intactas, pues la G 650 Landaulet cuenta con ejes reforzados, tres diferenciales bloqueables, caja de transferencia de baja relación y reductora.

Este llamativo SUV de lujo será una de las atracciones de la firma alemana en la cita helvética y únicamente se producirán 99 unidades de esta exótica variante del Clase G.