Ocho años después de su presentación internacional, el proyecto de bajo costo de Renault llega a su segunda generación.
A simple vista y aún desde el principio del comunicado publicado por la filial de Renault-Nissan, queda claro que se le está dando bastante relevancia a una apariencia mejor ejecutada. Según Dacia, la impresión de calidad se favorecerá por ajustes y terminaciones más cuidadas y por la selección de materiales e incluso colores empleados. En el rediseño también se pensó en incluir más espacios de almacenamiento.

Mecánicamente, el propulsor más sofisticado en Europa será un tricilíndrico turbocargado de 898 centímetros cúbicos, que entrega 90 caballos a 5.250 vueltas y un torque máximo de 13,76 kg-m, del cual un 90% está disponible desde las 1.650 rpm. Además, se conserva el 1,2 (en realidad un 1,1 por ser de 1.149 cc) que ya usan modelos como el Twingo II y que incluso en Colombia se conoce en el desaparecido Twingo de primera generación o el recién lanzado Clio Campus, con 75 caballos y hasta una alternativa que funciona con gas.
En diésel, hay un 1,5 de la gama dCI con potencias que oscilan entre los 75 y los 90 CV y un torque optimizado en 2 kg-m, llegando así a los 20,39 en el menos potente y 22,43 en el segundo.
Según la versión y por primera vez en estos productos, se podrá equipar un limitador de velocidad o un control crucero, así como sensores de parqueo traseros. En seguridad, se habla de hasta cuatro bolsas de aire (frontales y laterales delanteras) y control de estabilidad.
La capacidad de los baúles, si bien no varía, se mantiene entre las mejores en el segmento B, con 510 litros para el Logan y 320 para el Sandero.
El Stepway se sigue diferenciando por una suspensión elevada, que agrega 40 milímetros de despeje con respecto a los Sandero convencionales en Europa, diferencia que se reduce a 26 si la comparación se hace con los autos con paquetes para malas carreteras en países en vías de desarrollo.
© 2011 - AutomovilCol S.A.S., Medellín, Antioquia automovilescolombia.com - Todos los derechos reservados