Salón de Los Ángeles 2016: Ford EcoSport MY2018Última Actualización: 28/11/2016

Este crossover llega a suelo estadounidense, coincidiendo con un restyle de media vida. 

Tras varios rumores y algunas fotos espía, Ford anunció que la EcoSport estará disponible oficialmente en Estados Unidos, con el fin de participar en el segmento de los crossovers pequeños, que en 2015 representó más de 276.000 unidades y congrega modelos como Chevrolet Trax, FIAT 500X, Honda HR-V, Jeep Renegade, Mazda CX-3 o el recién presentado Toyota C-HR.

Lo más llamativo de su exterior es el nuevo frontal, inspirado en el diseño que ya exhiben la nueva Edge o la recién actualizada Escape, mientras que en la parte posterior se prescindió de la rueda de repuesto (con el correspondiente rediseño del parachoques posterior y el portaplaca que va situado en el centro del portón), solución que ya se ofrece en Europa. Habrá diez tonos de pintura y nuevos estilos de rines para elegir.

En la cabina, se colocó un nuevo timón de tres radios y se modificó la consola central, que ahora presenta una apariencia menos aparatosa, mandos simplificados y salidas de aire acondicionado horizontales. Otro cambio tiene que ver con la pantalla central, que pasa a ser de ocho pulgadas y ahora es “flotante” sobre el tablero (antes estaba empotrada). Esto se complementa con insertos de color en algunas zonas y la presencia de 30 huecos portaobjetos.

Para el mercado estadounidense se anuncian cuatro versiones (S, SE, SES y Titanium) que podrán incorporar interfaz multimedia SYNC 3 con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, un equipo de audio Bang & Olufsen de diez altavoces y obtener la aplicación FordPass, que permite localizar, arrancar, bloquear o desbloquear al vehículo a distancia desde un teléfono móvil.

A nivel mecánico se anuncia la disponibilidad de un motor turbocargado EcoBoost de un litro o uno atmosférico Ti-VCT de dos litros. No se confirmaron las potencias, pero es de esperar que sean de 125 hp y 145 hp, tomando en cuenta la oferta vigente en Estados Unidos. Ambos irán acoplados a una caja automática de seis relaciones, pero solo con el impulsor más potente se podrá obtener un sistema de tracción total.

Todavía se desconoce si estos cambios también se extenderán a la EcoSport que se oferta en la región (fabricada en Brasil), pero Ford indica que los concesionarios estadounidenses iniciarán la comercialización de este crossover a comienzos de 2018.