Salón de Los Ángeles 2016: Jaguar I-Pace ConceptÚltima Actualización: 24/11/2016

La firma inglesa anticipa el que puede ser su primer vehículo eléctrico de producción.

Siguiendo los pasos de otras marcas premium que consideran la importancia de tener al menos un modelo eléctrico dentro de su portafolio, Jaguar prepara el que podría ser su primer vehículo de producción cuya planta motriz no este alimentada por combustibles fósiles.

Precisamente, la marca resalta que el I-Pace Concept es un modelo concebido para ser un auto eléctrico y no un vehículo vigente adaptado para tal fin. Por ello hace hincapié en ciertas características de diseño, como un habitáculo bastante amplio, voladizos cortos, una mejor distribución de los órganos mecánicos sobre el chasis y un coeficiente aerodinámico muy bajo (0,29 Cx).

Con una longitud de 4,68 metros y una distancia entre ejes de 2,99 metros, el I-Pace Concept resulta ser más corto que una F-Pace, pero con mayor distancia entre ejes que esta. Pese a ello, su baúl tiene una capacidad menor (530 litros) frente a los 650 litros del crossover deportivo, aunque se complementa con otro compartimiento de 28 litros de capacidad en la parte frontal. Los rines de este concepto son de 23 pulgadas.

El habitáculo adopta soluciones que actualmente tienen modelos de la marca, aunque también hay varios elementos inéditos. El espacio ha sido configurado para cinco pasajeros y se emplean pantallas digitales para proyectar la información del cuadro de instrumentos (complementado con un sistema Head-Up Display) y gestionar el sistema multimedia.

En lo que respecta al esquema mecánico del I-Pace Concept, está conformado por dos motores eléctricos (síncronos de imanes permanentes) colocados en cada eje, con una potencia conjunta de 400 hp que se transmite a las cuatro ruedas. Son alimentados por una batería de iones de litio de 90 kWh de capacidad, colocada debajo del habitáculo.

La marca menciona que este modelo tendrá una autonomía superior a 500 kilómetros y aunque no se indica el tiempo de recarga en un enchufe convencional, Jaguar cita que empleando un cargador de 50 kW, la batería recupera el 80% de su carga en 90 minutos y el 100% en poco más de dos horas.

Si bien el I-Pace Concept todavía no es un modelo listo para su producción y comercialización, Jaguar indica que tiene previsto tener este vehículo en su portafolio para 2018.