Salón de Bogotá 2016: Chevrolet Camaro SS “50th Anniversary”Última Actualización: 23/11/2016

Chevrolet celebra los 50 años de su pony-car con esta edición limitada. 

Una de las estrellas del stand de Chevrolet en el pasado Salón del Automóvil de Bogotá fue la edición conmemorativa del Chevrolet Camaro de sexta generación, con la cual se celebran las cinco décadas transcurridas desde el lanzamiento oficial de este modelo, en 1966.

Si bien no hay cambios estéticos radicales, se agregó un paquete aerodinámico que incluye un parachoques delantero más agresivo, algunos detalles cromados y un spoiler sobre la tapa del baúl. El paquete se complementa con rines de 20 pulgadas, mordazas de color naranja, techo negro y vinilos de color naranja colocados sobre la carrocería, pintada en color Nightfall Grey.

También se han colocado insignias con la leyenda “FIFTY” en el exterior y el interior, el cual incorpora una tapicería de cuero negro con partes de microfibra y costuras de color naranja, umbrales de las puertas iluminados y molduras interiores exclusivas. El equipamiento no sufre modificaciones frente a los SS que ya se venden en el país.

Con el fin de afinar su manejo, cuenta con frenos de disco Brembo, llantas GoodYear Eagle F1 y la suspensión Magnetic Ride Control incorporada en el Camaro ZL1 con cuatro modos de funcionamiento (Snow, Tour, Sport y Track). Bajo el capó conserva sin cambios el motor V8 LT1 de 6,2 litros de 455 hp, acopado a la caja automática de ocho relaciones.

Esta edición conmemorativa se ofrece en Colombia en los concesionarios “Selective Channel” a un precio de lanzamiento de 185 millones de pesos.