Salón de Bogotá 2016: Nissan Pathfinder MY2017Última Actualización: 28/11/2016

La marca japonesa efectúa una revisión de media vida a su crossover de siete puestos.

Presentada hace tres años en nuestro país, la vigente generación (R52) de la Nissan Pathfinder se actualiza en su diseño exterior, al tiempo que se agregan algunos elementos inéditos de equipamiento y se revisa su configuración mecánica.

En el exterior, llama la atención el nuevo frontal de este crossover con chasis monocasco, el cual estrena faros (con luz diurna LED incluida), parachoques, parrilla V-Motion y unos trazos menos agresivos. En la parte posterior también se modificaron los faros y el parachoques, aunque en los costados la mayor novedad son los rines de nuevo diseño, cuyo diámetro oscila entre 18 y 20 pulgadas, según la versión.

El interior recibe cambios menores, destacando la pantalla táctil de 8 pulgadas para gestionar la interfaz multimedia y el sistema de audio. Mantiene su capacidad para sentar a siete pasajeros en tres filas de asientos con la posibilidad de incluir un sistema de entretenimiento DVD para la segunda hilera, con sus respectivas pantallas de ocho pulgadas integradas en los apoyacabezas. Los tapizados podrán ser de tela o cuero.

Respecto al equipamiento, a Colombia llegarán las versiones Sense y Exclusive, que incluyen de serie aire acondicionado, cámara de reversa, asiento del conductor con ajuste electrico, botón de encendido, sistema de audio de seis parlantes, monitoreo de presión de llantas, seis airbags, anclajes ISOFIX, frenos ABS con EBD, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, control de descenso y frenado activo de deslizamiento limitado, entre lo más destacable.

Para la ejecución tope se han reservado elementos como faros frontales Full LED, luces antiniebla, monitor de visión periférica con cámara de 360°, control de crucero inteligente, detector de objetos en movimiento, encendido remoto del motor, monitoreo de punto ciego y alerta de colisión frontal. También hay amenidades de confort, como asientos delanteros y timón de ajuste eléctrico, calefacción en las sillas de la primera (también con función de ventilación) y segunda fila, portón posterior de apertura eléctrica, techo panorámico y sistema de audio Bose de 11 parlantes.

Bajo el capó, se mantiene sin cambios el tradicional motor VQ35DE de seis cilindros en V, 24 válvulas y 260 hp, conectado a una caja automática Xtronic de tipo CVT, la cual ha sido revisada para ofrecer un mejor desempeño y menor consumo. En ambas versiones, la potencia es enviada a las cuatro ruedas por medio del sistema de tracción total All Mode 4x4-i.

De esta manera, el renovado crossover de cinco metros de longitud y casi dos toneladas de peso, se pone al día para hacer frente a rivales como Chevrolet Traverse, Dodge Durango, Kia Sorento Trust, Ford Explorer o la recién actualizada Mazda CX-9.