Salón de Chicago 2017: Subaru Legacy MY2018Última Actualización: 14/02/2017

Este sedán mediano recibe una ligera actualización de media vida. 

Presentada en 2014, la sexta generación del sedán Legacy ha sido clave para la marca en varios mercados mundiales y por ello, Subaru quiere mantener fresco a este modelo con sutiles cambios, enfocados al estilo y la conectividad.

Aunque el diseño es virtualmente idéntico, la parte frontal estrena parrilla y tomas de aire más grandes, parachoques modificado y faros con nueva distribución interna. La cabina recibe un nuevo timón de tres radios y materiales más agradables al tacto. También se adicionan dos colores nuevos a la paleta de pinturas: Gris magnetita metálico y Rojo carmesí.

El equipamiento incluye elementos como cámara de visión periférica, control de crucero adaptativo, sistema de frenado preventivo, alerta y permanencia de carril, detección de punto ciego y alerta de tráfico cruzado. Otras adiciones incluyen faros adaptativos y monitoreo de presión de llantas. Por su parte, la interfa multimedia StarLink ahora puede ser gestionada a través de pantallas táctiles de 6,5 u ocho pulgadas, con comandos de voz mejorados y conectividad Apple CarPlay/Android Auto.

Bajo el capó del Legacy siguen vigentes los impulsores atmosféricos bóxer de cuatro cilindros, 2,5 litros y 175 hp o de seis cilindros, 3,6 litros y 256 hp, acoplados a una caja CVT Lineartronic con levas de cambio en el timón. Como es de esperar, el esquema de tracción total Symmetrical AWD está presente en todas las versiones de este sedán.

La marca también precisa que los frenos, la dirección y la suspensión fueron revisados para brindar un manejo más preciso y mejor control del vehículo, al tiempo que el Legacy MY2018 ofrecerá una mejor calidad de marcha con la incorporación de nuevos amortiguadores más absorbentes, espejos más aerodinámicos y mayor cantidad de materiales aislantes, a fin de disminuir los ruidos y vibraciones que llegan a la cabina.