Salón de Guangzhou 2016: BMW Serie 1 sedánÚltima Actualización: 23/11/2016

Primeros datos e imágenes oficiales de la versión de cuatro puertas del Serie 1.

Tras haberlo anticipado con el BMW Compact Sedan Concept, presentado hace un año, la firma bávara finalmente dio a conocer algunas características de esta nueva variante de su modelo compacto, tras un breve adelanto hace algunos meses.

Como es de esperar, su estética deriva del citado modelo conceptual y mantiene los cánones estéticos actuales de la marca, configurando una carrocería de 4,45 metros de longitud, 1,80 metros de ancho y 1,44 metros de alto. Se ofrecerán diez tonos de carrocería, incluyendo colores como el “Estoril Blue” o el “Luminous Gold”.

La cabina también adopta muchos elementos ya vistos en otros modelos compactos de la marca y estarán presentes elementos como el timón multifuncional de tres radios, una pantalla de 8,8 pulgadas para gestionar la interfaz iDrive, techo panorámico, freno de parqueo eléctrico, sistema Head-Up Display y un respaldo posterior dividido en proporción 40:20:40. En opción se podrán instalar ayudas de manejo como alerta por abandono de carril, alerta de colisión frontal y detector de peatones en la vía.

Para su construcción, BMW ha recurrido a la plataforma modular UKL (la misma del monovolumen Serie 2 Active Tourer), lo cual configura un sedán de tracción delantera con una distancia entre ejes de 2,67 metros. Es por ello que también adopta los conocidos motores TwinPower Turbo de tres (1,5 litros) y cuatro cilindros (2,0 litros), asociados a cajas automáticas de seis y ocho relaciones.

Al momento de su lanzamiento, el Serie 1 sedán estará disponible en versiones 118i (136 hp), 120i (192 hp) y 125i (231 hp) y la marca informó que será construido por BMW Brilliance Automotive Ltd para ser distribuido exclusivamente en el mercado chino. Sin embargo, ante la presencia global de modelos como Audi A3 sedán o Mercedes-Benz CLA, es factible suponer que BMW considere introducir esta variante de cuatro puertas en otras latitudes.