Se introdujo oficialmente en Colombia el Jeep RenegadeÚltima Actualización: 24/08/2016

Ya está disponible en el país este nuevo SUV compacto, importado de Brasil. 

Por: Santiago Álvarez (@santi_al91

El fabricante estadounidense, representado en el país por SKBergé, expande el portafolio de modelos disponible en nuestro mercado con la llegada del nuevo Renegade, un modelo de tamaño compacto que retoma una denominación empleada por la marca en el pasado. Colombia se convierte en el quinto mercado regional donde ya está disponible este SUV, tras Argentina, Brasil, Chile y Perú.

Su carrocería conserva rasgos típicos de los modelos Jeep, como faros circulares y la parrilla frontal de siete ranuras. Este SUV mide 4,23 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,68 metros de alto, convirtiéndose en el modelo de menor tamaño que ofrece el constructor en la actualidad. La distancia entre ejes es de 2,57 metros de largo y su baúl tiene una capacidad de 311 litros.

El interior ha sido configurado para albergar a cinco pasajeros y en la versión que por ahora llegará a Colombia (Longitude), vendrán de serie elementos como la interfaz multimedia Uconnect con pantalla de cinco pulgadas, navegador GPS TomTom, faros antiniebla, freno de mano eléctrico, control de crucero, sensores de parqueo traseros, climatizador bizona, cámara de reversa, computador a bordo y el curioso techo removible MySky, compuesto por dos piezas que se pueden retirar por completo y ser almacenadas dentro de una funda en el baúl.

La seguridad es un punto destacado de este SUV e incorpora siete airbags, frenos ABS con EBD, anclajes LATCH, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes y mitigación electrónica de vuelco. Vale la pena recordar que este modelo se hizo acreedor a las cinco estrellas en protección a adultos y niños en los test de Latin NCAP.

En lo que respecta a sus capacidades fuera del asfalto, se menciona una altura libre al suelo de 20 centímetros, así como ángulos de ataque/ventral/salida de 30°, 24° y 34°, respectivamente.  La suspensión en ambos ejes es independiente (permita una articulación de 170 mm adelante y 205 mm atrás) y el tren de rodaje emplea rines de 17 pulgadas con llantas en medida 215/65 R17.

Para su impulsión, emplea el motor atmosférico TigerShark de 2,4 litros, que produce una potencia de 180 hp y cuenta con el sistema de admisión MultiAir2 para optimizar su desempeño. Va acoplado a una caja automática 948TE de nueve relaciones, la cual transmite la potencia a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción total Jeep Active Drive, el cual desconecta automáticamente el eje trasero cuando no se requiere. Este se complementa con el esquema Select-Terrain con cuatro modos de funcionamiento: Auto, Snow y Sand/Mud.

El nuevo Renegade llega al país importado directamente desde la planta de Goiana, Pernambuco, en Brasil, y por ahora se ofrecerá exclusivamente en una sola versión (Longitude AT 2.4L 4x4), cuyo precio es de $115.990.000.