Se renueva uno de los pilares de ventas del fabricante español, miembro del grupo Volkswagen.
En cuanto a dimensiones, perdió cinco centímetros en su longitud pero ganó seis en la distancia entre ejes. SEAT afirma que el espacio interior es mejor que en el anterior Leon. El baúl es 39 litros más capaz y llega hasta los 380.
Se construye sobre la plataforma MQB, que estrenan varios lanzamientos recientes del grupo de marcas alemán. Según la marca, el eje delantero se desplazó unos 40 milímetros hacia adelante y el peso se redujo en unos 90 kilogramos con respecto a la segunda generación de este compacto.
Mecánicamente, todos sus motores serán de inyección directa con turbocargador y todas sus cajas automáticas serán de doble embrague (DSG), bien de seis o siete velocidades, además de las manuales de cinco y seis.
En las plantas a gasolina, se parte del 1.2 TSI que entregará 86 ó 105 caballos, para pasar después al 1.4 TSI con 122 y el tope de gama, por ahora, es el 1.8 TSI, con 180 CV y que es de esperarse tome las mejoras que ya se han visto en los Audi A4 y A5. En diésel, se resalta el 1.6 TDI de 105 caballos y 25,49 kg-m de torque, del que se declara un consumo medio homologado de casi 99,5 kilómetros por galón, lo que vendría siendo equivalente a unas emisiones de 99 gramos de CO2 por km recorrido.
Más adelante, habrá un 1.6 TDI con 90 caballos, además de los 2.0 TDI con 150 y 184 caballos.
En el apartado de chasis, los Leon con menos de 150 CV pasarán de montar un eje multi-brazo independiente atrás y migrarán a uno de torsión semi-independiente, medida similar a la tomada con el Volkswagen Nuevo Jetta.
Habrá una interfaz denominada SEAT Drive Profile para graduar la asistencia de la dirección, la respuesta del acelerador, la iluminación ambiental (blanca o roja) y, en el caso de las variantes FR, el sonido del motor. El Leon será el primer automóvil de su segmento con luces frontales con tecnología LED en todas las funciones (por lo general solo es en los focos de marcha diurna).
Algunas ayudas a la seguridad que equipará son un sistema de cambio automático de luces altas a luces medias o un corrector de trayectoria que interviene sobre el volante con el fin de mantener a un conductor distraído dentro del carril.
© 2011 - AutomovilCol S.A.S., Medellín, Antioquia automovilescolombia.com - Todos los derechos reservados